Bueno, pero entonces ¿Qué? ¿La palanca de cambios es cosa de hombres o de australopitecos?

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Pontecorvo y general bastardo, si lo que buscáis es hacer méritos peloteando al moderador, vais por buen camino, porque en el fondo sabéis que en la conducción todo está sujeto a las circunstancias de la vía, de las condiciones atmosféricas y del vehículo que lleves. No sabía que aquí la adulación vacua prevalece sobre la razón con tal de hacerle gracia al mandamás.

Es que de eso se trata, de razones, y me parece a mí que no estás siendo muy razonable que digamos. Tu único recurso es la ornamentación retórica y forzada del "¿Y sí?" ininterrumpido, del cual, por cierto, no está ni exento por momentos de cierto entretenido folclore. Como en ese mensaje de #181 en el cual no dudas en declarar al foro y al mundo entero sobre cómo rechazaste una vez a un hombre que te ofreció un cambio automático como quien te ofrece droja bajo la inquietante sombra de un callejón oscuro. Si tenemos en cuenta tus cataclísmicos cálculos al albur de las más abigarradas condiciones climatológicas en los Alpes Suizos, se podría deducir que en los ojos del ofertante anidase la maldad más completa (no habría otra razón para dejar de pensar eso) y aquí, por tanto, terminaría mi comentario forero y comenzaría el Cantar de Gesta de algún apóstol del Buen Conductor para generaciones venideras sobre cómo se evitó El Mal surgido de una mata de hierba.

Pero como digo, una vez desprovista de toda esa mandanga, es un razonamiento deficiente y precario cuando no directamente falso (el comportamiento del coche en algunas situaciones que describes, por ejemplo). Y es tan fácil como ponerte de ejemplo los EE.UU. Si en ese país casi nadie conduce con manual ¿entonces allí las condiciones atmosféricas son más amables? ¿Entonces allí no nieva ni se forman placas de hielo ni sedimentos de gravilla arenosa hijoputesca que te hagan derrapar? ¿Entonces allí no hay cuestas, montañas, bosques ni trazados sinuosos ni promontorios? Ah, oh, será entonces que son idiotas perdidos poniendo en riesgo su vida de forma tan innecesaria y estúpida. Sí, será eso. O visto tu querencia por las conspiraciones burocráticas rocambolescas, a lo mejor es para poder comer una hamburguesa con la mano libre mientras se conduce y así mantener la voraz American Way of Life. Una costumbre, suponemos, prorrogada por TESLA para liberar la otra y blandir también un Magnum del 44 como buen descendiente del Tío Sam.



Mira, a diferencia tuya, yo no desprecio la forma en la que otra persona le sale de los cojones conducir. Lo que sí que me queda meridiamente claro es que el humano es tan sumamente imbécil y asqueroso como para ser capaz de hacer clasismo por una simple y puta palanca de cambios.
 
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Pero de qué coño hablas? Qué lección me va a dar un mamarracho estampanovias?

Anda y que te den por el culo.

Ya se ha cabreado el señorito.

Realmente la culpa es mia por intentar lo imposible. No puedes ni con la mitad de lo que escribí por lo que se demuestra. Y eso habíendoselo pensado que su tiempo se ha tomado... Lo dicho. Culpa mia por sobreestimar.

Mil escusas. Sigue presumiendo de... ¿Qué aborto de coche era el tuyo? ¿Un Panamera, un Cayenne, uno de esos tractores con ínfulas...? No recuerdo.
 
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Pues más o menos los mismos que con cambio manual. O sea, un 0,000001% de la población española.
Va a ser que no. Los fines los cortafuegos de la sierra de Huetor están llenos de aficionados a los 4x4 que van a probar sus "máquinas"

Ya hemos tenido que sacar a muchos que creían que tenían un todoterreno, o que se pensaban que sabían conducir lo que llevaban

A principios de verano sacamos a unos malagueños que se quedaron atrancados con un Honda mierdoso y con un opel frontera.
 
Menos mal que estoy al quite Curro, que se me ha despistado ahí...
No no. Eran malagueños.

Que pollas van a venir aquí unos madrileños a meterse por los cortafuegos. No tendrán de eso más cerca.

Ojalá hubiesen sido sevillanos para dejarlos allí. Por que no teníamos ninguna obligación de ayudarlos
 
@Carradine es la persona menos indicada para dar lecciones de conducción, todos sabemos que tiene una muerta en su haber. No sé ni cómo puede dormir por las noches, el hijo de puta.
 
Se llama sistema "Stop and go". Y consiste en lo que cuentas. En semáforos y atascos el motor se para por completo para ahorrar combustible, y luego para arrancar, pisas el acelerador.
Estuve en cero coma de comprar un coche con eso, pero al final, como iba a tardar mucho y me hacía falta el coche compré el mismo modelo si ese sistema.
Ahora, no sé si es bueno o malo. La vendedora decía que era estupendo. El sistema, no yo.

Se referiría a usted, porque aún entendiendo poco o nada de coches y motores, como que no veo eso.

Sí, sí, los diésel modernos, patatín, patatán, pero siguen haciendo raca-raca.
 
Se referiría a usted, porque aún entendiendo poco o nada de coches y motores, como que no veo eso.

Sí, sí, los diésel modernos, patatín, patatán, pero siguen haciendo raca-raca.

Le aseguro que algunos diésel modernos son casi tan silenciosos como un eléctrico. Lo del stop and go dicen que prolonga la vida al motor, pero francamente resulta incomodo que el motor se pare en cada semáforo.
 
Ya se ha cabreado el señorito.

Realmente la culpa es mia por intentar lo imposible. No puedes ni con la mitad de lo que escribí por lo que se demuestra. Y eso habíendoselo pensado que su tiempo se ha tomado... Lo dicho. Culpa mia por sobreestimar.

Mil escusas. Sigue presumiendo de... ¿Qué aborto de coche era el tuyo? ¿Un Panamera, un Cayenne, uno de esos tractores con ínfulas...? No recuerdo.
Sí, joder, menuda desdicha. A ver si puedo desguazarlo y ahorrar para un A4 de esos de alta gama.
 
Oye, como lleváis los de Madrid que tenéis diesel que os a cosen como si fueseis delincuentes. Por que ya os cobran en algunas zonas, no?
 
Nunca sabréis lo que es ir desde Huéscar hasta el Decathlon de Murcia circulando por cortafuegos y ahorrando un montón en combustible y peajes.

Por comprarsus coches automáticos, gilipollas.
 
Nunca sabréis lo que es ir desde Huéscar hasta el Decathlon de Murcia circulando por cortafuegos y ahorrando un montón en combustible y peajes.

Por comprarsus coches automáticos, gilipollas.
Hace dos años que hay en Granada decathlon. Ya no voy al de Murcia.

Tampoco me conozco los cortafuegos de Murcia.

Por cierto, aquí también tenemos autovías, como en Madrid
 
Acabo de menearmela y debo admitir que a veces el manual no está nada mal.
 
Le aseguro que algunos diésel modernos son casi tan silenciosos como un eléctrico. Lo del stop and go dicen que prolonga la vida al motor, pero francamente resulta incomodo que el motor se pare en cada semáforo.

Como cualquier otro mecanismo, el de arranque de motor está diseñado para X acciones. Si la característica principal del diésel es que alcanza un rendimiento óptimo a partir de determinada temperatura de motor y kilómetros recorridos, creo que podemos dar por buena la afirmación de que el start-stop en cualquier motor, y más en un diésel de ciudad, es una aberración que se han sacado los fabricantes de la manga para ser más "cool" con el medio ambiente. Y sin que les tiemble un párpado a la hora de trucar centralitas para engañar a los sistemas de medición de emisiones desde hace años.

Podemos darle todas las vueltas que queramos, en la gama que queramos, pero no deja de seguir siendo una puta mierda de sistema.

En cualquier caso, no veo claro eso de adquirir un vehículo de gama alta diésel, más allá de las modas. Porque vamos, ya me explicará usted a qué viene crujirse un pastizal en vehículo, seguro e impuestos, para luego ahorrarse 5 lerucs por depósito.
 
Yo he tenido que sacar de la nieve, del barro, del agua, y en días soleados de cuestas empinadas, a vehículos automáticos porque era imposible hacer nada con el embrague para sacarlos del atasco... y todos modernísimos y con siglas EBS, ETS, CDR, CIU, ERC... y ostias del estilo que en los folletos de los concesionarios te dicen que te salvan la vida dándote una placentera sensación de conducción mamada style... en fin, si tienes que tirar kilómetros por autopista lo mejor es el automático y ponerle velocidad de crucero mientras vas escuchando podcast espesos de historia o de cocina (sin dormirte)... para trayectos complicados lo mejor es la palanca no automática... más que nada porque contra menos intermediarios haya entre tu y el motor más cosas podrás controlar... es curioso ver como yo con una puta C15 he subido cuestas heladas y llenas de nieve que coches de 40.000 lereles no son capaces de subir... pero claro, nieva tres putos meses al año.

Luego tenemos el problema que generalmente el que se compra automático suele ser un retrasado que no sabe conducir y no tiene ni puta idea de como funciona un puto coche y que supo que su coche era diesel o gasolina porque se lo ponía en la tapa del depósito el primer día que fue a repostar tras sacarlo de la tienda... es decir... PUTOS INÚTILES.

Pero también tenemos el detalle de que hay gente que conduce muy bien, con muchos kilómetros a las espaldas, que se lo compran porque están hasta los cojones de andar jodiéndose las rodillas cambiando todo el puto día de marcha en los atascos, en los peajes, en el pueblo, en los semáforos... y que a pesar de que conocen las ventajas de control de una palanca de cambios sobre su vehículo, prefieren desecharlas para obtener comodidad, es decir... PUTOS HUEVONES.

Por lo tanto, si te has comprado un coche automático o eres un puto inútil... que te pones a mirar el móvil conduciendo porque no eres consciente del peligro o un puto huevon que te pones a mirar el móvil conduciendo porque, aunque eres consciente del peligro, no quieres esperar a ver que te ha mandado al whatsapp la zorra de tu mujer... y teniendo en cuenta que la mayoría de los accidentes los provocan los inútiles en conjunción con los huevones... SOIS PUTOS SUBNORMALES.

Todos los avances en los vehículos han sido para gente que no sabe conducir, el ABS fue el primero, así los inútiles no se llevaban a la gente por delante por no saber frenar sin bloquear las ruedas al entrar en pánico en cuanto notaban que no llevaban la distancia de seguridad necesaria, lo que no saben estos inútiles es que tener la capacidad de bloquear las ruedas en marcha te puede salvar la vida... luego se han ido introduciendo "mejoras" para que la masa borreguil pudiese conducir sin que se matasen en demasía... ahora mismo se hacen coches para estúpidos y la prueba es que la gente, en su mayoría, piensa que un motor pequeño gasta menos que un motor grande.

El automático es el porno de la automoción, la satisfacción rápida de un instinto, el de la vagancia suma, en vez de la satisfacción del sacrificio y del trabajo manual, por eso mismo, los fascistas no conducimos automáticos, eso es de progres y mujeres.

Que si, que si, que sois todos grandes ejpertos en el pilotaje.
 
Por fin argumentos que rebatir contra el cambio automático. Cuánto dices que te pagan por conducir?
 
Nunca sabréis lo que es ir desde Huéscar hasta el Decathlon de Murcia circulando por cortafuegos y ahorrando un montón en combustible y peajes.

Por comprarsus coches automáticos, gilipollas.
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Te he dicho que no me llames, zucbornmal.
 
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