Ahora resulta que para ir por nieve es mejor un manual, tócate los cojones. Vamos, que lo suyo es ir con toda la potencia posible en el pie para que "y si" se me escapa el pie poder estamparme contra un árbol. Y por hielo igual, poder sentir toda la potencia del coche y demás. Madre mía que panda de analfabetos automovilísticos sois los que defendéis el manual. Podéis decir que usásteis todas vuestras neuronas para poder aprender a conducir en manual y ya no os quedan más para cambiar a automático tranquilamente, porque lo que es de conducir no tenéis ni puta idea.
No sé si me estaré pasando de listo y mi Prius es especialito y puede ir por nieve y hielo sin problemas y el resto de automáticos no, tendré que mirarlo. Pero yo he ido por carreteras nevadas y ni un solo problema, he ido por carreteras con hielo y ni un solo problema. Y mi caja de cambios, o variador, tiene más de 20 años así que tampoco me vale lo de "queesqueantes". Lo mismo para el que decía lo del 11% de desnivel por carreteras con barro, un automático va ir mejor SIEMPRE en esos terrenos que un manual, con sus ruedas apropiadas claro. No vayamos a comparar ahora el Land Rover de El Cabezas con un puto Corsa automático (no sé si los habrá, es para poner un ejemplo de dos coches distintos). En el único caso que sería mejor un manual que un automático en esos terrenos es en un rally y dudo mucho que os compréis los coches para hacer rallys.
Y hablo como expropietario de una escudería de autocross, vamos que lo que es conducir y pilotar coches potentes y rápidos lo tengo más que mamao y sé de lo que hablo.