Bueno, pero entonces ¿Qué? ¿La palanca de cambios es cosa de hombres o de australopitecos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Nunca he conducido un coche automático ni creo que pueda permitírmelo jamás, soy una pauper y a lo que más me dio la butxaca fue a comprarme una vez un Saxo tres puertas que me duró hasta su muerte. Las otras veces llevé coches viejos y el de ahora lo compré de segunda mano. Imagino que, como todo adelanto, un automático será mejor que uno manual, pero como para mí un coche es un medio para desplazarme y no un tesoro en sí mismo, hasta que no valga lo mismo que uno manual, ni me plantearía hacer el cambio.

Nunca he conducido un coche automático ni creo que pueda permitírmelo jamás, soy una pauper y a lo que más me dio la butxaca fue a comprarme una vez un Saxo tres puertas que me duró hasta su muerte. Las otras veces llevé coches viejos y el de ahora lo compré de segunda mano. Imagino que, como todo adelanto, un automático será mejor que uno manual, pero como para mí un coche es un medio para desplazarme y no un tesoro en sí mismo, hasta que no valga lo mismo que uno manual, ni me plantearía hacer el cambio.

Examina tus sentimientos Tools.

Por qué cagas esta mierda de post que no aporta nada hablando sobre tus coches caca en medio de una trifulca a favor o en contra del automático?

Si no has conducido un automático a callar y dar tabaco

Examina tus sentimientos Tools.

Por qué cagas esta mierda de post que no aporta nada hablando sobre tus coches caca en medio de una trifulca a favor o en contra del automático?

Si no has conducido un automático a callar y dar tabaco

Estimado subnormal, aquí la mitad de los que hablan no se han subido a uno automático ni de copiloto y aún así dan su opinión que no vale ni para dar por culo, así que yo, siendo pauper y subnormal, no veo porqué no puedo dar mi opinión. Te ruego que te abstengas de quotearme para dar una respuesta tanto o más insulsa y fuera de lugar como dices que es la mía y ve a darle órdenes a la puta de tu mujer. Si te deja.,

Tools hablando de su libro. Qué raro.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Aqui tienes a los madrileños de la M30 con sus SUV y sus automáticos. Por que es lo más tener un automático y un SUV en Madrid .

Cuatro copos de mierda, una nevada que ni en Siberia según la madrileña que graba el vídeo, y ya tienes la fiesta montada. No saben conducir ya. Inútiles totales. Nunca pasa nada hasta que pasa

Ese espectáculo lo asociaría más bien a la idiocia urbanita.

"Eh, va a nevar que te cagas, salid antes o después". ¿Y qué hace todo el urbanita madrileny? Salir por cojones, que esas cosas no me van a pasar a mi, que me protegen la Virgen de la Almudena y un sistema público de rescate sólido, sin fisuras y eficiente a tope.

Todos atascados y echándole la culpa a otros. La risión completa.

Nunca he conducido un coche automático ni creo que pueda permitírmelo jamás. Las otras veces llevé coches viejos y el de ahora lo compré de segunda mano

Le contaré un secreto, algo que quizá la sorprenda, confunda y obligue a abrir su mente y expandirse como jamás nunca imaginó que pudiera hacerlo...

Existen automóviles con cambio automático en el mercado de segunda mano.

Última edición:
Este domingo las pasé putas en una pista forestal al quedarme atollado en unas roderas con un seat ibiza de 75 cv de principios de siglo Cabezas style con golpes y rallones por todos lados
Os puedo asegurar que agradecí enormemente que no me pasara con el Toyota CHR que suelo conducir.
Automático para ir en verano a Benidor moverse a los centros comerciales etc. ir a la ofi, y por supuesto camioneros, taxistas....
Pero si quieres ir por según que pistas o carreteras merece mas pena comprarse de segunda mano un coche de mierda pero manual, con poco peso y ponerle delante unas ruedas de barro.
No estoy en contra de los automáticos, simplemente creo que son para públicos diferentes.

Última edición:
Ahora resulta que para ir por nieve es mejor un manual, tócate los cojones. Vamos, que lo suyo es ir con toda la potencia posible en el pie para que "y si" se me escapa el pie poder estamparme contra un árbol. Y por hielo igual, poder sentir toda la potencia del coche y demás. Madre mía que panda de analfabetos automovilísticos sois los que defendéis el manual. Podéis decir que usásteis todas vuestras neuronas para poder aprender a conducir en manual y ya no os quedan más para cambiar a automático tranquilamente, porque lo que es de conducir no tenéis ni puta idea.

No sé si me estaré pasando de listo y mi Prius es especialito y puede ir por nieve y hielo sin problemas y el resto de automáticos no, tendré que mirarlo. Pero yo he ido por carreteras nevadas y ni un solo problema, he ido por carreteras con hielo y ni un solo problema. Y mi caja de cambios, o variador, tiene más de 20 años así que tampoco me vale lo de "queesqueantes". Lo mismo para el que decía lo del 11% de desnivel por carreteras con barro, un automático va ir mejor SIEMPRE en esos terrenos que un manual, con sus ruedas apropiadas claro. No vayamos a comparar ahora el Land Rover de El Cabezas con un puto Corsa automático (no sé si los habrá, es para poner un ejemplo de dos coches distintos). En el único caso que sería mejor un manual que un automático en esos terrenos es en un rally y dudo mucho que os compréis los coches para hacer rallys.

Y hablo como expropietario de una escudería de autocross, vamos que lo que es conducir y pilotar coches potentes y rápidos lo tengo más que mamao y sé de lo que hablo.

Ahora resulta que para ir por nieve es mejor un manual, tócate los cojones. Vamos, que lo suyo es ir con toda la potencia posible en el pie para que "y si" se me escapa el pie poder estamparme contra un árbol. Y por hielo igual, poder sentir toda la potencia del coche y demás. Madre mía que panda de analfabetos automovilísticos sois los que defendéis el manual. Podéis decir que usásteis todas vuestras neuronas para poder aprender a conducir en manual y ya no os quedan más para cambiar a automático tranquilamente, porque lo que es de conducir no tenéis ni puta idea.

No sé si me estaré pasando de listo y mi Prius es especialito y puede ir por nieve y hielo sin problemas y el resto de automáticos no, tendré que mirarlo. Pero yo he ido por carreteras nevadas y ni un solo problema, he ido por carreteras con hielo y ni un solo problema. Y mi caja de cambios, o variador, tiene más de 20 años así que tampoco me vale lo de "queesqueantes". Lo mismo para el que decía lo del 11% de desnivel por carreteras con barro, un automático va ir mejor SIEMPRE en esos terrenos que un manual, con sus ruedas apropiadas claro. No vayamos a comparar ahora el Land Rover de El Cabezas con un puto Corsa automático (no sé si los habrá, es para poner un ejemplo de dos coches distintos). En el único caso que sería mejor un manual que un automático en esos terrenos es en un rally y dudo mucho que os compréis los coches para hacer rallys.

Y hablo como expropietario de una escudería de autocross, vamos que lo que es conducir y pilotar coches potentes y rápidos lo tengo más que mamao y sé de lo que hablo.
Analfabeto llamalo al que conduzca como tú dices. Si no se sabe conducir con hielo o con nieve da igual que sea manual o automático.

Para conducir en nieve o hielo se necesita el control total sobre el volante y la aceleración. Nada más, por que el freno no se toca nunca sobre esas superficies

Menudo profesor debes de ser al no saber que un automático en una pendiente con mucho desnivel y muy prolongada puede hacer que te quedes en medio de ella

Menudo profesor debes de ser al no saber que un automático en una pendiente con mucho desnivel y muy prolongada puede hacer que te quedes en medio de ella

Disculpe mi ignorancia.¿ Podría usted ampliarme esa información ?

Saber más concretamente en qué situación y la razón por la que el automático fallará.

No sé cómo serán otros automáticos en esas situaciones, pero el mío no hace eso que dice curro. Tiene un freno motor/dinamo que sirve para cargar las baterías y frena las ruedas en su tracción, no es que simplemente no deje que derrapen.

Pd: Perrino si estas pensando en el CHR debes saber que lleva exactamente el mismo motor que el nuevo Priust. Incluso te diría que es un priust camuflado de SUV. A mi personalmente si me gusta mucho su estética pero te comento las dos grandes pegas que le he visto. Sería un coche fantástico para un soltero o una pareja pero cuando hay perrinines pierde practicidad.

- El maletero se queda pequeño
- La parte de atrás es muy incómoda si tienes niños pequeños.( Posición del tirador, altura de la ventanilla, espacio en asientos)

Aprieta un poco el culo y sube al Rav4. Yo estoy muy contento y aunque como todo tiene sus pegas ya pegas un salto en motor y espacio.

-El maletero es más grande que el de mi Prius y me sobra maletero en mi Prius
-He probado los muchachos montados y no iban mal. Si crecen que se jodan.

No es cuestión de apretar el culo, no es cuestión de dinero, es cuestión de comprar un coche PARA TUS NECESIDADES, no para "y si". Si un día tengo que comprar algo grande y no me cabe en el coche me jodo o voy con la furgoneta, pero no me compro un coche grande para "y si" un día compro algo grande. Estaría gastando más gasolina durante todo el año por un "y si".

Pues lo del cambio automático o manual es lo mismo y ya lo ha explicado ILG. Si es seguro que durante el 90 % (bajemos el 99 por los que van de rallys todos los findes) del uso del coche va a ser mucho mejor para mi y para el coche un cambio automático. Si prefieres comprar un coche que en el mejor de los casos aprovecharías un 10% del tiempo en vez de un 90 ya es cosa tuya.

Que si, que vas a ir mucho más mejor en el RAV4 porque es más grande y seguro (?), pero yo no necesito eso.

Este domingo las pasé putas en una pista forestal al quedarme atollado en unas roderas con un seat ibiza de 75 cv de principios de siglo Cabezas style con golpes y rallones por todos lados
Os puedo asegurar que agradecí enormemente que no me pasara con el Toyota CHR que suelo conducir.
Automático para ir en verano a Benidor moverse a los centros comerciales etc. ir a la ofi, y por supuesto camioneros, taxistas....
Pero si quieres ir por según que pistas o carreteras merece mas pena comprarse de segunda mano un coche de mierda pero manual, con poco peso y ponerle delante unas ruedas de barro.
No estoy en contra de los automáticos, simplemente creo que son para públicos diferentes.

Es que manda cojones, macho, manda cojones, los argumentos: "es que un día una vez vez me metí en una PISTA FORESTAL y para eso mejor un manual". Porque claro, lo que importa para determinar si es mejor una cosa u otra es el día que excepcionalmente te metes en una pista forestal.

Pues nada, compráos una furgoneta, porque a lo mejor un día tenéis que hacer una mudanza y en un coche normal no os va a caber la puta nevera. No importa que a lo mejor os mudéis dos veces en diez años y sean 2 días donde necesitáis meter una nevera y 3648 en los que no, lo suyo es ir 3648 en furgoneta POR SI ACASO LA NEVERA.

Todo esto aceptando como válido que no se pueda ir con cambio automático en una pista forestal, que se puede, claro.

Analfabeto llamalo al que conduzca como tú dices. Si no se sabe conducir con hielo o con nieve da igual que sea manual o automático.

Para conducir en nieve o hielo se necesita el control total sobre el volante y la aceleración. Nada más, por que el freno no se toca nunca sobre esas superficies

Curro, me cago en tu puta madre: ¿por qué estás hablando de conducir sobre nieve una y otra vez? ¿Por qué cojones estás hablando de otra cosa todo el puto rato? ¿Por qué cojones sigues empeñado en hablar de tu libro? ¿De qué cojones va esto, de conducir sobre nieve o hielo o qué coño estás haciendo?

O paras de desviar el tema y de retorcer las cosas o te vas del hilo.

No sé cómo serán otros automáticos en esas situaciones, pero el mío no hace eso que dice curro. Tiene un freno motor/dinamo que sirve para cargar las baterías y frena las ruedas en su tracción, no es que simplemente no deje que derrapen.
Todos los automáticos, todos, en una bajada muy pronunciada no retienen tanto como uno manual y hay que tirar mucho de freno. Si hubiese hielo o nieve te matas por tocar el freno

Disculpe mi ignorancia.¿ Podría usted ampliarme esa información ?

Saber más concretamente en qué situación y la razón por la que el automático fallará.
Fácil. En una subida prolongada en la que necesitas fuerza, el automático te subirá de marchas con la consiguiente pérdida de potencia

]

Es que manda cojones, macho, manda cojones, los argumentos: "es que un día una vez vez me metí en una PISTA FORESTAL y para eso mejor un manual". Porque claro, lo que importa para determinar si es mejor una cosa u otra es el día que excepcionalmente te metes en una pista forestal.

Pues nada, compráos una furgoneta, porque a lo mejor un día tenéis que hacer una mudanza y en un coche normal no os va a caber la puta nevera. No importa que a lo mejor os mudéis dos veces en diez años y sean 2 días donde necesitáis meter una nevera y 3648 en los que no, lo suyo es ir 3648 en furgoneta POR SI ACASO LA NEVERA.

Todo esto aceptando como válido que no se pueda ir con cambio automático en una pista forestal, que se puede, claro.

Curro, me cago en tu puta madre: ¿por qué estás hablando de conducir sobre nieve una y otra vez? ¿Por qué cojones estás hablando de otra cosa todo el puto rato? ¿Por qué cojones sigues empeñado en hablar de tu libro? ¿De qué cojones va esto, de conducir sobre nieve o hielo o qué coño estás haciendo?

O paras de desviar el tema y de retorcer las cosas o te vas del hilo.

Entoces de que cojones hablamos, de conducir solo por la M30 o que pollas??? Habrá que hablar de todo no??? O solo hablamos de cuando los madrileños vais a Valencia en vacaciones o al centro comercial el finde???

Que no todo es Madrid coño. Que en el resto de España también tenemos coches, y contamos por donde circulamos con ellos y en que condiciones.

Última edición:
]

Entoces de que cojones hablamos, de conducir solo por la M30 o que pollas??? Habrá que hablar de todo no??? O solo hablamos de cuando los madrileños vais a Valencia en vacaciones o al centro comercial el finde???

Que no todo es Madrid coño. Que en el resto de España también tenemos coches, y contamos por donde circulamos con ellos y en que condiciones.
No, no hay que hablar de todo. Hay que hablar de si es mejor el cambio automático o el manual, no de cómo se conduce por nieve.
Estamos hablando de cambio automático o de cambio manual. De si es mejor uno u otro. Y tú estás desviando el tema a conducir sobre nieve. Incluso llegas a decir esto:

Si no se sabe conducir con hielo o con nieve da igual que sea manual o automático.

Si esto es así, y es así, aquí no importa una mierda todo lo que estás diciendo de conducir sobre nieve, porque lo que importa es saber conducir sobre ella, no qué clase de caja de cambios tienes.

O todo tu puto post de mierda en el que pones a un montón de gente atrapada en la nieve. ¿Me puedes decir qué cojones tiene que ver un montón de coches en la nieve con la caja de cambios que lleven? ¿Es que los que aparecen ahí son todos automáticos? ¿Es que los manuales no se quedan? ¿Es que están ahí por culpa de un automático? ¿Si llega uno en manual y se encuentra con ese tapón se lo puede saltar porque es manual? ¿Me quieres decir qué cojones tiene que ver ser madrileño con el cambio manual o automático?

Si quieres hablar de cómo conducir por nieve, perfecto. Te abres un hilo y te pones a enseñarnos cómo conducir con nieve, en su versión automática y en su versión manual, llevando un 4x4 o un puto tractor, me la suda. Aquí hablamos de los cambios, no de si un madrileño no sabe conducir en nieve.

Bueno, ya estoy cansado de leeros.
Cuando empezamos a hablar de los SUV?

Bueno, ya estoy cansado de leeros.
Cuando empezamos a hablar de los SUV?
No creo que haya mucho que decir sobre un coche que es un quiero y no puedo para pijastontas, para algo que a fuerza de mezclar dos conceptos no vale ni para una cosa ni para la otra, como un centro-chut, que ni es centro ni es chut, no vale para ser rematado ni va a entrar a puerta y al final la coge el portero y mierda para ti.

Y si hubiera que hablar de ellos, ya sabes: este no es el hilo. Te abres uno.

Todos los automáticos, todos, en una bajada muy pronunciada no retienen tanto como uno manual y hay que tirar mucho de freno. Si hubiese hielo o nieve te matas por tocar el freno

Lo del control de bajada, que le puedes poner la velocidad a, por ejemplo, 20 km/h y el coche no pasa de eso él solito, ya si eso nos lo saltamos.

A ver, que está bien opinar y debatir, pero molaría que al menos los que opinan hayan probado un automático de verdad, no buscando en Google al estilo Nueces.

No sé si se me ha pasado, pero me parece que ningún subnormal ha mencionado que un coche automático puede tener la posibilidad de cambio manual para cuando sea menester. En el de un servidor, moviendo la palanca hacia la izquierda se convierte en un cambio manual de 8 velocidades, simplemente dándole adelante o atrás para subir o bajar marcha. Asi, si en un momento puntual dado de nuestra apasionante y aventurera vida tenemos que exprimir marcha para ganar el Rally Mil Lagos del Retiro o usar freno motor para bajar las laderas nevadas del Lhotse, podemos realizarnos tocando la palanquita y sentirnos conductores de verdad. A menos que sea imprescindible pisar un embrague para ser herederos de Graham Hill y Fangio.

Última edición:
Lo del control de bajada, que le puedes poner la velocidad a, por ejemplo, 20 km/h y el coche no pasa de eso él solito, ya si eso nos lo saltamos.

A ver, que está bien opinar y debatir, pero molaría que al menos los que opinan hayan probado un automático de verdad, no buscando en Google al estilo Nueces.
También estaría bien que para hablar de tirarse por un barranco con un automático se haya vivido esa experiencia y no hablar de oídas.

También cuando tienes un coche a punto de volcar, turismo o todoterreno, a ver cómo juegas con el embrague para adelante o para atrás para no verte con las ruedas para arriba. Ah vale, que esto no se puede contar por que por la calle Serrano o por la autovía de Valencia eso no sucede

Yo he conducido de los dos y algo menos el automático, un Mercedes de mi viejo (y por lo tanto no de las últimas generaciones de cambios). Pero sigo quedándome con mi cambio manual. Se me antoja cómodo el automático pero me da la impresión de que no me permite salir de apuros o al menos esa es mi percepción.

Esas situaciones que necesitas una conducción digamos "deportiva" para salir de alguna gorda. Reconozco su comodidad, y que los automáticos han mejorado una barbaridad, pero me gusta embragar yo. Tiene sus ventajas el automático, como la típica rampa que te pilla atascado, el automático nunca dejará que tu coche se vaya hacia atrás, pero estamos hablando de conductores experimentados. O el tema del freno motor bajando, en fin, cuanto más caro, está claro que se parecerá más al manual en respuesta. El tema es si vale la penar esa diferencia de pasta, por algo que el manual ya te facilita.

Me pasa lo mismo con fijar velocidades crucero, start-stop en semáforos. Llamadme antiguo, seguramente con razón. Ahora imaginad el campeonato mundial de rallys con cambios automáticos, no sería lo mismo tu copi metiéndote marchas y el cambio que no da más...

Te has dejado mínimo 2 días. De los bisiestos.
Razón tienes.

Que os compréis un coche manual, no vaya a ser que un día estéis a punto de volcar por si acaso lo metéis en una pista forestal, o en mitad de unas laderas cubiertas de nieve.
Compráos una furgoneta, no vaya a ser que tengáis que hacer mudanza un día.
Compráos un coche de rallies, no vaya a ser que un día os inviten a uno.
Compráos un tanque, no vaya a haber un día una guerra, que a ver dónde vais en un Seat León a la guerra.
Compráos un piso en Calasparra, no vaya a ser que un día conozcáis a una de Calasparra y queráis iros a vivir allí. Ya me diréis qué cojones pintáis comprándoos piso donde vivís si eso pasa, el día que conozcáis a la de Calasparra a ver qué hacéis.

Y así todo el rato. Así todo el rato. Pongamos el caso remoto y extraordinario, y decidamos si es mejor una cosa u otra en función de ese caso que igual ni se da. Pero, ah, amigos, ¿y si se da, qué?

Lo mejor es ser millonario, y tener uno automático, uno manual, el SUV, la furgo, el tanque, el piso en Torrevieja, y una puta en cada puerto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie