Bueno, pero entonces ¿Qué? ¿La palanca de cambios es cosa de hombres o de australopitecos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En este tema me pondría de canto, como los gallegos.

Aprendí con automático, he conducido casi siempre de marchas y, ocasionalmente, automático again. Por automático de mis inicios me refiero a portaaviones Chevrolet de los 70 y 80, no a un Smart precisamente. Por marchas, un 127 fue el que me desvirgó.

Si a uno le gusta conducir, y por conducir no me refiero a comerse los atascos como dice el PO, mejor marchas. Por conducir nos referimos a darle zapatilla por curvas de montaña.

También es cierto, si uno va en plan Flanders por la vida, con la gorda y los monstruos como equipaje, pues qué mejor que olvidarte de todo y que te lleve el monovolumen.

Una curiosidad, la gente que tras muchos años conduciendo con marchas, coge un automático por primera vez, las pasa putas al principio y clava freno con el pie izquierdo que se te salen las muelas.

En este tema me pondría de canto, como los gallegos.

Aprendí con automático, he conducido casi siempre de marchas y, ocasionalmente, automático again. Por automático de mis inicios me refiero a portaaviones Chevrolet de los 70 y 80, no a un Smart precisamente. Por marchas, un 127 fue el que me desvirgó.

Si a uno le gusta conducir, y por conducir no me refiero a comerse los atascos como dice el PO, mejor marchas. Por conducir nos referimos a darle zapatilla por curvas de montaña.

También es cierto, si uno va en plan Flanders por la vida, con la gorda y los monstruos como equipaje, pues qué mejor que olvidarte de todo y que te lleve el monovolumen.

Una curiosidad, la gente que tras muchos años conduciendo con marchas, coge un automático por primera vez, las pasa putas al principio y clava freno con el pie izquierdo que se te salen las muelas.

siempre que sea un retrasado, si... obvio.

Maricas, os molan los automaticos pq si se os rompe el cable del embrague ya no sabeis llegar a casa sin llamar a la grua.

Y, SI, se pueden engranar marchas y arrancar en los semaforos sin embrague.

Son esas cosas que se aprenden haciendo kilometros DE VERDAD, no sentadito pensando en los extras y lo comodo que vas.

Última edición:
Me lo imaginaba, los hay que sí y los hay que no.

Según tú no me dará para más pero en este sentido, mejor, quedaos con vuestros coches de maruja y seguir siendo unos inútiles al volante. Nada más que decir por mi parte porque esto es igual que en otros temas donde nunca se ponen de acuerdo, cada uno con sus gustos personales.
Claro, porque conducir en automático implica ser un inútil al volante.

Ni una puta argumentación has dado, ni una, que no sea más que un puñetero prejuicio o una equivalencia que te sacas de la manga. Todas tus argumentaciones han sido cambio automático=inserte aquí algo malo. Porque sí, porque tú lo dices. Cambio automático=mujeres. Cambio automático=malo al volante. Cambios automático=ETA. Tú hablas ex cathedra, si tú dices que algo es así, es que es así, no tienes ni que explicar el porqué de tus equivalencias de mierdas. Este es tu nivel argumentando. Putapénico.

Antes de sacarme el carnet de conducir sólo una cosa sabía de coches: que me iba a comprar un puto automático. La experiencia no ha hecho sino darme la razón: el cambio de marchas manual es algo obsoleto, como encender las luces del coche a mano. Mi coche tiene dos modos: automático y secuencial con levas en el volante. Voy siempre en el primero.

Sí, muy bien, eso es así porque como ya imagino no eres un conductor de toda la vida, aprendiste en una autoescuela y tus viajes van, si acaso, de Madrid a Valencia o Alicante en verano y el resto del año de tu casa al Carrefour o a llevar a la parienta al parque, pero si el día que necesites ir por una carretera de montaña con placas de hielo y nieve bajando una cuesta del 11% llevas tu automático o la superficie resbala más que un plátano podrido te puedo prometer y prometo que no vuelves a casa. Si vas por una pista forestal con un automático, te vas a acordar llorando del coche de la autoescuela, aunque hubiera sido un Seat Ibiza del 94.

Hablo con conocimiento de causa: tengo dos coches, ambos buenecitos, un japonés y un alemán. El primero manual de 6 marchas y el segundo con caja automática de convertidor de par (de las que si no miras el numerito no sabes ni la marcha que llevas metida y no notas ni los cambios) y es evidente que para andar por ciudad, ir a ver a la abuela, acercarme al Carrefú y llevar a mi "reina" de paseito prefiero el alemán, pero desde hace más de 15 años, cada invierno suelo recorrer carreteras de montañas nevadas por puro placer y por necesidades de trabajo, aquí en España y en la zona norte de Italia, Suiza y los Alpes franceses y te aseguro que jamás se me ocurriría llevar un automático en esas circunstancias. A veces, los alquilo cuando me desplazo por esas zonas y siempre que me han ofrecido un coche automático los he rechazado. En los últimos 10 años he tenido dos vehículos automáticos y yo soy el primero en alabar sus ventajas, siempre que las circunstancias de conducción sean las idóneas: desplazarte de A hasta B sin sobresaltos, en carreteras en perfecto estado, sin subidas y bajadas de importancia y con el asfalto en perfectas condiciones sin barro, lluvia, hielo o nieve, conduciendo como lo haría una señora de 40 años. Aprendí a conducir en un camión con 13 años de edad cuando casi no llegaba a los pedales, así que creo que puedo hablar con conocimiento de causa y no por haber aprendido en una autoescuela de barrio.

Teorizar con esa especie de fanatismo absurdo sobre las ventajas incuestionables de un vehículo automático sólo se puede hacer cuando vas en modo viejecita ON por terrenos llanos o con asfalto en perfectas condiciones, sin terrenos sumamente resbaladizos, sin cuestas con placas de hielo. Cada cosa para cada circunstancia. En los casos en los que necesitas un control total de la aceleración, del freno motor, de la tracción, saber cuando nunca hay que frenar aunque veas un precipicio delante, evitar derrapar, saber cómo actuar en milésimas de segunda si el coche subvira o sobrevira, poner cadenas de nieve, etc., siempre manuales y si es posible con tracción a las 4 ruedas. En los casos de paseos, autopistas, ir por ciudad perdiendo tiempo en los atascos, etc., y hacer el Flanders sin sobresaltos, entonces automáticos.

No seamos necios pensando que todo es negro o blanco, que lo que prefiero yo es mejor que lo que prefiere el otro porque, simplemente, me gusta a mí y me va muy bien para las circunstancias habituales. Con todo, lo que el mensaje inicial nos muestra es que debes ser un conductor de los de la "L" de por vida y que mejor que te dediques a moderar el foro antes que de probador de vehículos de Km77.com. Saludos.

Sí, muy bien, eso es así porque como ya imagino no eres un conductor de toda la vida, aprendiste en una autoescuela y tus viajes van, si acaso, de Madrid a Valencia o Alicante en verano y el resto del año de tu casa al Carrefour o a llevar a la parienta al parque, pero si el día que necesites ir por una carretera de montaña con placas de hielo y nieve bajando una cuesta del 11% llevas tu automático o la superficie resbala más que un plátano podrido te puedo prometer y prometo que no vuelves a casa.

Claro me voy a comprar un coche por si acasos. El día que hagas una mudanza te vas a arrepentir de no haberte pillado una ford transit. Y el día que llueva en plan hoy en Barcelona pues maldita la hora que no me compre una zodiac. Pero el resto del año machacando embrague no es molestia

Teorizar con esa especie de fanatismo absurdo sobre las ventajas incuestionables de un vehículo automático sólo se puede hacer cuando vas en modo viejecita ON por terrenos llanos o con asfalto en perfectas condiciones, sin terrenos sumamente resbaladizos, sin cuestas con placas de hielo.

Lo que viene siendo el 99% del tiempo. Pero lo de antes, por si acaso el próximo aparte de manual me lo compraré descapotable porque ir por Ibiza en verano con un coche cerrado ... @Amable Sainz diselo tu

Última edición:
Sí, muy bien, eso es así porque como ya imagino no eres un conductor de toda la vida, aprendiste en una autoescuela y tus viajes van, si acaso, de Madrid a Valencia o Alicante en verano y el resto del año de tu casa al Carrefour o a llevar a la parienta al parque, pero si el día que necesites ir por una carretera de montaña con placas de hielo y nieve bajando una cuesta del 11% llevas tu automático o la superficie resbala más que un plátano podrido te puedo prometer y prometo que no vuelves a casa. Si vas por una pista forestal con un automático, te vas a acordar llorando del coche de la autoescuela, aunque hubiera sido un Seat Ibiza del 94.

Hablo con conocimiento de causa: tengo dos coches, ambos buenecitos, un japonés y un alemán. El primero manual de 6 marchas y el segundo con caja automática de convertidor de par (de las que si no miras el numerito no sabes ni la marcha que llevas metida y no notas ni los cambios) y es evidente que para andar por ciudad, ir a ver a la abuela, acercarme al Carrefú y llevar a mi "reina" de paseito prefiero el alemán, pero desde hace más de 15 años, cada invierno suelo recorrer carreteras de montañas nevadas por puro placer y por necesidades de trabajo, aquí en España y en la zona norte de Italia, Suiza y los Alpes franceses y te aseguro que jamás se me ocurriría llevar un automático en esas circunstancias. A veces, los alquilo cuando me desplazo por esas zonas y siempre que me han ofrecido un coche automático los he rechazado. En los últimos 10 años he tenido dos vehículos automáticos y yo soy el primero en alabar sus ventajas, siempre que las circunstancias de conducción sean las idóneas: desplazarte de A hasta B sin sobresaltos, en carreteras en perfecto estado, sin subidas y bajadas de importancia y con el asfalto en perfectas condiciones sin barro, lluvia, hielo o nieve, conduciendo como lo haría una señora de 40 años. Aprendí a conducir en un camión con 13 años de edad cuando casi no llegaba a los pedales, así que creo que puedo hablar con conocimiento de causa y no por haber aprendido en una autoescuela de barrio.

Teorizar con esa especie de fanatismo absurdo sobre las ventajas incuestionables de un vehículo automático sólo se puede hacer cuando vas en modo viejecita ON por terrenos llanos o con asfalto en perfectas condiciones, sin terrenos sumamente resbaladizos, sin cuestas con placas de hielo. Cada cosa para cada circunstancia. En los casos en los que necesitas un control total de la aceleración, del freno motor, de la tracción, saber cuando nunca hay que frenar aunque veas un precipicio delante, evitar derrapar, saber cómo actuar en milésimas de segunda si el coche subvira o sobrevira, poner cadenas de nieve, etc., siempre manuales y si es posible con tracción a las 4 ruedas. En los casos de paseos, autopistas, ir por ciudad perdiendo tiempo en los atascos, etc., y hacer el Flanders sin sobresaltos, entonces automáticos.

No seamos necios pensando que todo es negro o blanco, que lo que prefiero yo es mejor que lo que prefiere el otro porque, simplemente, me gusta a mí y me va muy bien para las circunstancias habituales. Con todo, lo que el mensaje inicial nos muestra es que debes ser un conductor de los de la "L" de por vida y que mejor que te dediques a moderar el foro antes que de probador de vehículos de Km77.com. Saludos.

Claro, y si tienes que cruzar el mar, con tu manual tampoco lo cuentas. Y mi coche, ni en manual ni en automático es conveniente meterte en una pista forestal.

Argumentáis de una forma que da la risa. Para intentar llevar razón ponéis como condición a priori unas circunstancias absolutamente anómalas y extremas: un precipicio delante (¿?) necesitar un control total del freno motor y la aceleración y evitar derrapar mientras te persigue los zombis... Sin esas circunstancias apocalípticas, vuestro argumento se deshace. Sólo podéis ganar la discusión si uno necesita imperiosamente una de las alternativas, es decir, si no hay alternativa posible: sólo podéis ganar la discusión en el caso de que el debate 'automático o manual' no pueda tener lugar.

Por no hablar de vuestra manía de inventaros la vida de los demás a partir de cosas como si el coche de uno es automático o manual, o esa última gilipollez de que no valgo para probador de vehículos. Pues seguramente no, como no valgo para mil otras profesiones, y mira qué putada, porque ni quiero valer ni me intersa, como tú no vales para mil otras profesiones y tampoco te interesan.
Claro me voy a comprar un coche por si acasos. El día que hagas una mudanza te vas a arrepentir de no haberte pillado una ford transit. Y el día que llueva en plan hoy en Barcelona pues maldita la hora que no me compre una zodiac
:lol: :lol: :lol: Es que menudos lumbreras y menudos argumentos que se están escuchando por aquí la hostia.

Mañana voy a ponerle paracaídas a mi buga por si acaso hace la Carmena un barranco en la Gran Vía.

Métale un ban iracundo old style, solo por osar contradecirle. Si total, nuncaesta

Última edición:
Métale un ban iracundo old style, solo por osar contradecirle. Si total, nuncaesta
No, eso no. Yo no meto banes a nadie por contradecirme, porque el foro está para eso, para debatir. Ahora bien, los argumentos que se están dando por parte de los que defienden el cambio manual frente al automático están alcanzando cotas de verdadera vergüenza. Desde el rollo laeas de "manual es de mujeres porque lo digo yo" (peaso argumento) al del flipao de sentir el motor y hacerse uno con la máquina (mientras conduce su Opel Corsa al Mercadona) hasta el extremo de "y si un día vas por tu coche por una pista forestal al 11% con placas de hielo, el coche te subvira y hay un barranco, ¿qué?¿eh?¿eh? ¿Ves como no vales para piloto de pruebas?" :lol:

A ver cuál es el siguiente. A mí me parece muy difícil de batir esto último, la verdad. O lo de "el automático sólo vale si vas por carreteras asfaltadas del punto a al punto b". No, si te parece aquí todos vamos por arenas movedizas sorteando minas anticarro del punto A a ninguna parte, just for the lulz. ¿En qué mundo vive la gente? :lol:

No ibas tan mal pero al llegar a este último párrafo, reconozco que me he reído. Es como: "Oigan, caballeros, no seamos tan necios pensando que todo es negro o blanco. No caigamos en ese error. Por cierto, todo es negro y empinado como una cuesta helvética e indudablemente tú eres una puta maricona conduciendo. Saludos".

Última edición:
Y si un día de repente te para un concurso de la tele en mitad de la calle y te dice la presentadora "Un millón de euros si tu coche es manual", entonces ya verás qué risa te va a dar haberte comprado un automático.

Y si un día de repente te para un concurso de la tele en mitad de la calle y te dice la presentadora "Un millón de euros si tu coche es manual", entonces ya verás qué risa te va a dar haberte comprado un automático.

¿Y si le dan el millón si es automático? Ahora vamos a tener que poseer dos coches, uno manual y otro automático, por si vienen los de la tele, qué mierda.

A ver pero es que hay gente que no pisa una pista forestal en todo el puto año, y si me apuras, en toda su puta vida. Aquí en valencia las placas de hielo se deshacen en los cubatas antes de lo normal, imagínate en el asfalto...

Desprecias a los automaticos porque les llamas flanders, en tono despectivo y ahí pierdes parte de tu razón, que dicho sea de paso, venimos diciendo desde el principio del hilo. Que los manuales van bien para según que circunstancias y terrenos, siempre puntuales y normalmente excepcionales, pero para una conducción diara habitual del promedio foril, el automático es el predilecto. Yo tengo 2 alemanes uno auto y el otro manual. Y me puedo cagar en tu boca subvirando y sobrevirando :lol:

Al menos, el post de @NuncaEstoy me ha recordado esto. Puestos a imaginarse ¿Y sí...?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Última edición:
Si es que sois muy listos todos.

Tan listos que por el hecho de dominar algo concreto como puede ser el cambio de marchas de un vehículo de combustión interna, ya por eso mismo tiene que ser mejor que el automático.

Vale que si vais a participar en carreras ilegales es mejor el cambio manual. Pero quitando ese caso concreto, no veo ventaja alguna aparte de creer que sois los mejores porque cambiáis manualmente mejor que nadie.

A ver, expertos, a mí no me habléis de hacer kilómetros porque casi con toda seguridad he hecho más que cualquiera de los aquí presentes. Ni me habléis de lo que es saber usar el cambio manual, porque casi con toda seguridad también lo llevo mejor que cualquiera de aquí. No porque yo valga más ni sea mejor que vosotros, sino porque al dedicarme a ello profesionalmente algo más sabré de estas cosas, digo yo.

Después de esta vacilada que me acabo de marcar, sin placer alguno y menos satisfacción aún, os digo que el cambió automático para conducir siempre es más deseable excepto en el mencionado caso de las carreras o de aprendizaje de técnicas de conducción muy concretas.

En el día a día, en atascos, en rutas largas... Siempre es mejor un automático.

Si queréis emociones fuertes os recomiendo la montaña rusa, porque la carretera NO es para eso.

Última edición por un moderador:
Maricas, os molan los automaticos pq si se os rompe el cable del embrague ya no sabeis llegar a casa sin llamar a la grua.

Son esas cosas que se aprenden haciendo kilometros DE VERDAD, no sentadito pensando en los extras y lo comodo que vas.

Creo que confundes la conducción con la mecánica, amigo.

Claro, y si tienes que cruzar el mar, con tu manual tampoco lo cuentas. Y mi coche, ni en manual ni en automático es conveniente meterte en una pista forestal.

Argumentáis de una forma que da la risa. Para intentar llevar razón ponéis como condición a priori unas circunstancias absolutamente anómalas y extremas: un precipicio delante (¿?) necesitar un control total del freno motor y la aceleración y evitar derrapar mientras te persigue los zombis...

A ver, esas circunstancias serán anómalas y extremas para ti, que si acaso lo más lejos que has ido ha sido de Madrid a Alicante por autopista, con la "L" detrás, pero para mucha gente que vive o trabaja en esos lugares que menciono (lo mismo que si te hubiera hablado de Noruega, Canadá, Alaska, Rusia, etc.) son circunstancias habituales en zonas de montaña, donde empieza a nevar desde octubre hasta finales de abril. Lo que me llama poderosamente la atención es que tú "argumentas" con necedades, poniendo ejemplos ridículos como lo de cruzar el mar o ponerle un paracaídas a un coche para ridiculizar algo que no te gusta, sin aportar nada sobre las ventajas o inconvenientes, y te molesta que alguien defienda en qué circunstancias serán mejor llevar un vehículo u otro.

Lo dicho, un fanático de sus propios gustos personales, limitado al barrio donde vive, que es incapaz de pensar en las circunstancias en las que conducen personas que no van exclusivamente desde su casa a comprar al Carrefour en Madrid o para dar paseitos a la novia por la Casa de Campo.

Pontecorvo y general bastardo, si lo que buscáis es hacer méritos peloteando al moderador, vais por buen camino, porque en el fondo sabéis que en la conducción todo está sujeto a las circunstancias de la vía, de las condiciones atmosféricas y del vehículo que lleves. No sabía que aquí la adulación vacua prevalece sobre la razón con tal de hacerle gracia al mandamás.

A ver, esas circunstancias serán anómalas y extremas para ti, que si acaso lo más lejos que has ido ha sido de Madrid a Alicante por autopista, con la "L" detrás, pero para mucha gente que vive o trabaja en esos lugares que menciono (lo mismo que si te hubiera hablado de Noruega, Canadá, Alaska, Rusia, etc.) son circunstancias habituales en zonas de montaña, donde empieza a nevar desde octubre hasta finales de abril. Lo que me llama poderosamente la atención es que tú "argumentas" con necedades, poniendo ejemplos ridículos como lo de cruzar el mar o ponerle un paracaídas a un coche para ridiculizar algo que no te gusta, sin aportar nada sobre las ventajas o inconvenientes, y te molesta que alguien defienda en qué circunstancias serán mejor llevar un vehículo u otro.

Lo dicho, un fanático de sus propios gustos personales, limitado al barrio donde vive, que es incapaz de pensar en las circunstancias en las que conducen personas que no van exclusivamente desde su casa a comprar al Carrefour en Madrid o para dar paseitos a la novia por la Casa de Campo.

Pontecorvo y general bastardo, si lo que buscáis es hacer méritos peloteando al moderador, vais por buen camino, porque en el fondo sabéis que en la conducción todo está sujeto a las circunstancias de la vía, de las condiciones atmosféricas y del vehículo que lleves. No sabía que aquí la adulación vacua prevalece sobre la razón con tal de hacerle gracia al mandamás.

No lo sabías? joder si hay hasta un clan bien estructurado, se llaman Sabandeños, tienen su gif propio.

:sabandeños:

Pero te repito, que tu, también hablas con desprecio de los autómatas, y parece que los manuales son como de más machos, de más hombres que subviran y sobreviran en el hilo, salvan aldeas enteras de aludes implacables metiendo primera empujando rocas.

Es como si esto fuera un ALPHA MALE:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Y los automáticos todos de nenazas... tio no todo el mundo tiene una vida trepidante de superhéroe de las montañas... entiendes eso, no?

.
Es exactamente al revés. Exactamente al revés. Eres tú, no yo, el que coge circunstancias que no son las de la generalidad de la población. Eres tú el que hace de sus circunstancias extraordinarias regla general. Mis circunstancias son las de la grandísima mayoría de la gente.

Y sí, esas circunstancias son anómalas para mí, y como te digo también para el 99% de la población española y mundial, porque la gente que vive o trabaja en zonas de montaña donde nieva de octubre a abril son los menos, y los que vivimos en entornos urbanizados, ya sea pueblo o ciudad, somos los más, y de manera apabullante. A ver si ahora resulta que lo raro es conducir del punto a al b por carreteras asfaltadas y lo habitual y común es conducir por zonas de montaña cubiertas de nieve seis meses al año.

Mis argumentos "necios" no son sino exageración de los tuyos, de tus precipicios, de tus pistas de montaña al 11% cubiertas de nieve que el 99% de la población jamás pisa, de los caminos forestales donde el coche le subvira y necesitas controlar el freno motor. Lo normal, querido amigo, es que todo eso que mencionas una persona normal sólo lo vea por la tele.

Eres tú el que pone, a priori, unas circunstancias extraordinarias, infrecuentes y del todo alejadas de la experiencia de una persona media, como condición previa para poder tener un poco de razón, y aún así no lo consigues.

Y tranquilo, que Pontecorvo ya manifestó en su momento que yo no le caigo bien, no se ríe de ti por hacerme la pelota, que tampoco le hace falta para que no le pase nada, se ríe porque lo que dices es risible.

Hay automáticos que son la leche:

Atienda a los exiemplos:
1-
LLEVA UN OPEL CORSA
275806.jpg
2-
Toda esa mierda del control del motor, de las sensaciones y de su puta madre dan la risa cuando se trata de llevar un Opel Corsa al Mercadona.

3-
al del flipao de sentir el motor y hacerse uno con la máquina (mientras conduce su Opel Corsa al Mercadona)
AND THEN....
Por no hablar de vuestra manía de inventaros la vida de los demás
:pensativo:::agus::

Exienplo 2. Veamos:
¿Al retrasado mental del Pedrojose de los cojones quien lo ha traído?
Lleva bastante aquí y no se va ni con agua caliente, que ya lo he intentado echar más de una vez y vuelve, el hijolagranputa. Y esta, de todas sus reencarnaciones, es en la que mejor se está portando de largo -de hecho por eso sigue-, así que a) no te quejes b)imagina cómo era antes.
Con éstos antecedentes, veamos qué piensa el susodicho :

Voto por automático.
Pedrojo no me guardes rencor, tenía que hacerlo, yo soy tu hamijo.

A mí este tema me da depresión y no me gusta discutirlo.
Mantengo mi tdi hasta que me paren y no pueda rodar más.
Dakilla, hija, has comprado ya las pegatinas de la Estrella de David de Karmena?
¿O vas a ir en plan kamikaze como el torete y el vaquilla?
Yo te diré lo que va a pasar:
Un día te van a pillar, encima se van a dar cuenta de que vas beoda, te van a quitar el coche y la custodia del gato, lo vas a venir a contar aquí...and then, SUICIDIO-NAVIDÁ, y otro mito phoril más para el Imaginario Colectivo del Retraso.

PD: Éste hilo me ha puesto I has a Sad al descubrir entre nuestras filas foreros con halma de forocochero y new-born Sabandeños del Último Día.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie