Terminado The Callisto Protocol, la película. En total, 28 horas. 39 de 46 logros obtenidos.
En su día me pude hacer con la versión completa de este juego (la Digital Deluxe Editon) por poco dinero. Esa edición estaba a 90 euros (LOL) en la XBOX store, pero lo pusieron de oferta por 45 euros, y con los rewards, se me quedó en apenas 20.
Al final me puse con él. No sé por qué lo compré, este tipo de género no va conmigo, pero bueno, después de todo lo que han habado (mal) de él y de que quería tener un juego pasillero y corto, me hice con una copia para jugarlo "algún día".
Al final me puse con él después de terminar el Star Wars Jedi: Survivor.
The Callisto Protocol ha sido un completo fracaso. No vamos a volver sobre eso. Lo último que se ha conocido es que el creador del estudio se ha largado. Ahora creo que lo van a poner en Playstation Plus, así que recibirán como agua de mayo las migajas en forma de dólares que les haya dado Sony.
Lo que hundió a este juego no fue el juego en sí, sino todas las malas decisiones y todas las políticas anti-consumidor que vienen bajo su brazo. Peor no se puede hacer. Escupieron a la comunidad, y la comunidad los mando a la misma mierda.
Es un clon del Dead Space. Le copia en todo, y fracasa también en todo, si es que la intención era ponerse a su altura.
Es un juego muy pasillero, pero literalmente. Vaya coñazo de pasar por pasillos estrechos y arrastrarte por conductos de ventilación.
Cuando realmente te das cuenta del pelijuego que tienes entre manos es cuando le das una nueva vuelta en modo NP+, y no paras de pulsar el botón A para omitir cinemáticas.
Una de las cosas que más negativamente me ha sorprendido del juego es que este título, para un maricón y cagado como yo, que casi nunca juega a títulos de este género, es que NO da miedo. Pero nada. Y eso, a mí, me ha sorprendido. Es más, en algunos momentos, como cuando aparecen los enemigos 'ciegos', me he divertido, estado agachado y viendo como daban vueltas todos mientras yo estaba ahí entre ellos descojonándome. Me parecía ridículo.
No me descojonaba NADA cuando en el Alien: Isolation también agachado me apareceía el 'bicho'. En se juego no había lugar para las risas. Quñe puta tensión de juego, la vírgen.
En cambio en este juego, ni los pasillos estrechos, ni los ruidos de ultra-tumba, ni los monstruos me han dado ningún miedo ni terror: cuando apaercían, a esquivar, porrazo limpio o disparo. Y ya.
No entiendo qué sentido tiene la rama del GAR, para qué gastar dinero en esa mierda si luego no puedes usarlo contra algunos enemigos, sólo contra los más débiles. Otro ridículo y otro absurdo como la del anterior juego citado, el Star Wars Jedi: Survivor, que TODA la rama de LA FUERZA no puedes usarla para luchar contra enemigos poderosos, contra jedis 'rebeldes', etc. Tócate los cojones.
Pues en este, ¿par qué sirve el GAR? Sólo para conseguir algún logro y poco más. En la práctica no lo he usado para nada, porque cuando realmente te puede ser útil, no puedes usarlo.
El juego técnicmente no me ha dado más que algún tironcillo, PERO es un juego que se me ha crasheado MUCHO, me ha tirado bastantes veces al menú de la XBOX, o se me ha quedado colgado o se me ha quedado la pantalla de la tele chunga. Me daba miedo de que me pasara algo gordo. Desde que tengo la Series X, jamás ningún juego me ha sacado al menú de la consola, pero este ha dado multitud de fallos a ese respecto. MAL.
Otra cuestión menor es que hay partes en las que las voces no están sincronizadas con las imágenes.
El juego base me ha llevado en la primera vuelta unas 14 horas. En una segunda vuelta, y aunque aún no podía ir a saco del todo porque en algunas partes tenía que buscar coleccionables para un par de logros, apenas he tardado 6 horas en terminarlo. es un juego que, si vas directo a jugarlo pasando del ema logros, no te va a llevar más de 6-7 horas el juego base.
Luego está el modo motín, un modo horda de mierda, de oleadas, del cual he ehcho todos los logros menos uno, el de superar las 50 oleadas. Ni de coña me pongo a eso. Lo máimo que llegué fue a 20, creo.
El DLC de la historia "Transmisión Final" es aún más pasillero que el juego base, aburrido, tedioso, y en el que no haces más que dar vueltas y vueltas, literalmente. Es una mierda. Le hice todos los logros.
Como dato curioso, el jefe final de este DCL me costó más que el del juego base.
Total, una copia MALA y descarada del Dead Space que fracasa en todas sus propuestas. Si os va el género y queréis tener un juego muy corto para jugar alguna vez (en dos o tres tardes os lo ventiláis si no váis mirando tema logros), podéis pillarlo, la edición con todo, cuando sea un juego de esos que casi regalan. Cuando lo veáis a 9,99 o algo así, pues os lo podéis pillar y tenéis para tres tardes de pasar oooooohhhh muho miedo, jajajaja. No.
De los 46 logros he obtenido 39. Uno es el del modo motín, de pasar 50 oleadas. Descartado. Otro es el de mejorar todas las armas. Imposible. Dan muy pocos créditps, es un coñazo. Dos pasadas, y aún me faltan miles de créditos para poder hacerlo, e incluso no creo que una tercera pasada lo pudiera conseguir, por eso PASO olímpicamente. El resto de logros no obtenidos son los típicos de pasarse el juego en ultra-difícil, en super-mega-difícil que te cagas, etc. Pasando.
Buenas tardes.
P.D. El Dead Space fue mi primer juego de la XBOX 360. Lo compré a la vez que la consola, en 2009. No hay color.