Canino, Alps, Kinetta y el Cine JOROÑO

Harmonía

RangoForero del todo a cien
Registro
16 Feb 2010
Reacciones
0
w6QztblXtDGXCWotvyQKgeBZah.jpg

Título: Canino

Eslogan: ¡El gato es el animal más temible que hay!

Género: Drama

Director: Yorgos Lanthimos

Reparto: Christos Stergioglou, Michele Valley, Hristos Passalis, Angeliki Papoulia, Mary Tsoni, Anna Kalaitzidou, Steve Krikris, Sissy Petropoulou, Alexander Voulgaris

Lanzamiento: 2009-06-01

Duración: 94

Trama: Un matrimonio con tres hijos vive en una mansión en las afueras de una ciudad. Los chicos, que nunca han salido de casa, son educados según los métodos que sus padres juzgan más apropiados y sin recibir ninguna influencia del exterior. Creen que los aviones son juguetes o que el mar es un tipo de silla forrada de cuero. La única persona que puede entrar en la casa es Christine, guardia de seguridad en la fábrica del padre.

La han estrenado hoy, pero seguramente vaya el domingo; lo que tengo son bastantes ganas de verla, el trailer promete. Una historia fuertecilla y cabreante por lo tristemente real, no creo que se aleje de muchas historias actuales, surrealistas algunas a más no poder...:sad:

tráiler

http://www.youtube.com/watch?v=XRmTCAtJfik

La de las niñas bailando tambien tiene su aquel.

No se, yo me quedo con El Bosque, que siendo de genero tiene mas chicha. Esta es interesantilla, tiene estilazo, pero se diluye entre gags modernikis.

Quater le ha cascado un 7, que en su escala es un 14, que diga algo.

Por un segundo he creido que iban a hacer una parodia de la pelicula Camino, reconozco que tendria su gracia hacer mofa de una preteen cancerosa. :lol:

Quater le ha cascado un 7, que en su escala es un 14, que diga algo.

Es que me ha molado bastante. Estoy de acuerdo en que no es tan original formalmente, es un poco popurri del estilo europeo contemporáneo, con Haneke a la cabeza, pero me ha interesado bastante como experimento. Tal vez el no saber nada de la peli -no veáis el trailer del primer post- sea un punto muy a tener en cuenta. Yo de hecho no me había ni leído la sinopsis de FA.

Todo ese microcosmos que se crea dentro de la familia es muy interesante. Y lo más difícil de lograr es que está, yo creo, bien medido en el sentido de que tiene una fuerte lógica interna y resulta bastante coherente con los personajes. Tiene muchas poses, sí, pero aún así me gusta.

Dr. Quatermass rebuznó:
Es que me ha molado bastante. Estoy de acuerdo en que no es tan original formalmente, es un poco popurri del estilo europeo contemporáneo, con Haneke a la cabeza, pero me ha interesado bastante como experimento.

La acabo de ver y venía a comentar exactamente eso. Por algunos momentos, parecía que estaba viendo una película de Haneke. Planos de conversaciones sin enfocar la cara, planos de aparatos... Probablemente si Haneke hiciese una comedia sería algo muy parecido a esto.

Impagable el momento: "¿Me pasas el teléfono?":lol:

Y vaya papayas tiene una de las hermanas.

Mañana se estrena en España Alps, 3ª película de Lanthimos.

Quien el Lunes no la haya visto y comentado BAN.

Eire rebuznó:
pero si le editas el título, edita también el 1º post que si no no se sabe de que peli está hablando, gañán.

Prepárate, respira calmo, toma asiento y escucha: cada post lleva fecha y hora.

Joder, que es por no llenar esto de hilos, se aprovecha así y fuera. Un ojo a vuelapluma (hola patter) y ya se puede forear.

¿La vas a ir a ver? Tiene pintaza.

Eire rebuznó:
¿pero que dices, neno?

Estás muy loco, chancho :lol:

Digo que con fecha del post uno se ubica. Y aunque no fuera así, el primer post viene acompañado de un trailer de Canino, por lo que hay una correspondencia uno a uno que no puede llevara equívocos.

Los gañanes de las horas perdidas ya la han visto:

ALPS

Para ellos no existe la primera peli de Lanthimos :121

Eire rebuznó:
pero, ¿leeis las críticas de lashorasperdidas? yo entro casi todos los días pero solo para mirar notisias.

Alps no sé ni de que va y prefiero no saberlo a ver si me llevo una sorpresa como con Canino.

Hago como tú, ver noticias, solo que si hay reseña de algo que me interesa lo leo, pese a saber el catacrocker que harán en mi cabeza.

Creo que es la primera peli que narra un romance entre montañas. Espero que salgan cordilleras desnudas. Colinas no, que es de pederastas.

Tras la casi notable Kinetta y la sobresaliente Kynodontas (que sería del agrado de Wittgenstein y Korzybski a buen seguro) vuelve a jodernos la cabeza el cineasta joroño Lanthimos. Y a base de bien, pues Alps es un film que, al igual que sucede con la filmografía de Bresson, Kaurismaki y Fassbinder, no tiene ni un fotograma de relleno, transición, vacuo o como queráis entrar a definirlo. Claro que precisa de una predisposición por parte del espectador para, uno, ver la película, y dos, no quedarse frente a ella como un ficus o Marichalar en modo ictus.

Lanthimos satura (pese a que formalmente parezca lo contrario) cada plano de información, mientras que se sirve del montaje para hilar de aquella manera un remedo de argumento que sirve como excusa para mostrarnos una observación precisa y demoledora sobre cómo están articuladas las relaciones humanas. Dichas relaciones, con las que hemos de lidiar SI O SI día a día, en ámbitos íntimos funcionan en base a las expectativas que alguien tiene sobre otro, expectativas que devienen en moldeo directo cuando la persona que las proyecta puede permitírselo por razones de fuerza/poder (aquí es notable el doble juego que muestra con la bailarina dominada dentro del grupo de actores). En otros ámbitos también se dan, claro, pero ahí es donde apunta el griego acertando de pleno para redondearlo al hacernos caer en la cuenta de la existencia de un amplio espectro de personas que necesitan ser ¨moldeadas¨ (ser un actor en y de tu propia vida, ¿no?). La tercera vía, que sería un poco ¨intertar ser tú¨ nos la muestra de un modo francamente desolador: una cámara cuasi subjetiva sigue a la protagonista dando tumbos entre lo que son interpretaciones, asunciones de roles por la fuerza y mascaradas tremendas (¿existe mayor juego de máscaras que sustituir a un muerto?). Sin encontrar su ¨yo¨ jamás.

Además de lo señalado en los párrafos anteriores, Lanthimos filma como un fenómeno. Se sirve de planos detalle Bressonianos, split screens articuladas sobre algún elemento del escenario, falsas tomas fijas, desenfoques, antidesenfoques y un montaje que se permite contraponer humor (la secuencia del ayunte con el lamparero) con drama extremo (el intento de suicidio de la bailarina). Incluso obtiene hallazgos rarunos (el faro rojo del coche casi flasheado durante una secuencia nocturna, que parece un guiño al Gaspar Noé amigo de hacer rodar epilépticos por el suelo) y aprovecha para autohomenajearse a si mismo (¡esos bailes LOCOS!), consciente, el muy cabrón, de que lo que hace es la repolla, irreprochable y digno de ser enviadiado.

Y si todo esto no fuera suficiente, además sale una piscina.

No me resisto a copypastear algunas opiniones de ciudadanos de etnia latina que he encontrado en el trailer de Canino en youtube. Procurad no estar bebiendo nada al leer esto, que vienen trisomías:

judahhouse dise creo que el director y su grupo de trabajo quisieron hacer una pelicula artistica que expresara lo que es vivir sin una sociedad sin lo malo de ella solo escritura de lo bueno y con respuestas falsas cuando hay una duda como que es un zombie en lugar de decir la cruda realidad se miente con una respuesta bella pero falsa pero en realidad cayeron en lo absurdo no es la primera vez que veo una pelicula mala como esta obra de arte pulp fiction pero canino es basura

leathertoxicity comenta que no me gusto, me parecio mas bien una pelicula de terror muy buena la pelicula pero da miedo como los papas tratan de aislar a sus hijos para que sean mas ingenuos o algo pero la verdad los estan destruyendo, robandoles su libertad, quien no se cansa de estar encerrado en una casa y que no los dejen salir?, solo una persona enferma mental puede hacer esa crueldad y, ps tambien opino que el q la hizo tambien esta enfermo psicologicamente por q a quien se le ocurre tal atrosidad?

Fuckenciolvl replica con peculiar hortografia al anterior que Hahah esta pelicula es bastante buena solo hai que saverla entender "el prabre los entrena como perros ya que los chicos no tubieron educacion lo unico que saven es que es lo bueno y lo malo veanlo y presten atencion por que osino quedaran como el mk de leathertoxicity pelicula de terro que ignorante

Pitoloco toca la clásica lucha de clases entre pendejos y no pendejos aseverando que hay peliculas para pendejos y peliculas para los No pendejos, pero, los pendejos son taan pendejos que se ponen a ver un pelicula que no es para pendejos, y no paran allí, se ponen a criticarla, jajajajaja, como si supieran de cine, jajajaja. y solo porque no le entendieron o no les gustó ( que es respetable, no les tiene que gustar una buena pelicula, asi como no les tiene que gustar una buena comida o un buen vino...) en fin - saludos

Y, finalmente, MVPjackass2, después de pasarse Yahoo Answers y desbloquear youtube, dice que Canino es mas raro que un jose mojando copon :121 :121

Bueno, pues he visto "Canino". Voy a ahorraros todas las tonterías que podéis encontrar en intenet sobre el aislamiento, la comedia negra y Pasolini. Me ha gustado. Está bien hecha, no decae, no aburre, no hay un momento en el que pienses "me cago en tu puta madre, Lanthimos". O peor, "me cago en tu puta madre, Jark".

Está bastante claro que lo fundamental en la película es la hija menor:

tumblr_lf3mjg1Lb51qz5amio1_500.jpg

Sin su personaje la película sería vulgar, ya vista, sin interés. Es el único personaje original, real, coherente y fiel al universo de la película. No necesita del exterior (si el exterior está asumido como algo hostil, no hay necesidad de entablar un diálogo con él) y contribuye de forma activa en el interior con sus conocimientos y juegos. Es decir, no solo no se cuestiona, sino que da por bueno (lo contrario es lo tópico e irreal) y colabora. Ella es el paradigma. La verdad es que solo con ella no habría película, sino algo parecido a un documental sobre una tribu africana y sus costumbres. Quizá por esto es tan interesante.

Una de las cosas que más me ha gustado es que a partir de cierto momento, aparece con un vendaje. Tú sabes de dónde sale, pero no te dice el por qué el griego este. Además, está hiperfollable, el cabrón del griego lo sabe y escoge a la otra. Estas dos formas de tocarme los cojones, no dando respuestas satisfactorias a mis deseos como espectador, las considero un gran acierto por parte del griego.

Algún enlace válido para torrent o en DD para Canino, no la encuentro por ningún sitio y esta tarde me apatece ciclo de cine Joroña...

Atrás
Arriba Pie