Capitulo 3. Se viene Gobierno. El exilio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Veo que sabes mucho de convenios.

Te contaron que actualmente cualquier empresa puede descolgarse del convenio colectivo y generar el suyo propio.

Ejemplo madrileño:(lo conozco en segunda persona)
Autoescuelas merinero.
Madrid tiene convenio de autoescuelas.
Merinero,el suyo propio.adivina cual es más ventajoso.te doy una pista,el de merinero no.

Y meriendo en Madrid paga 900 pavos a sus trabajadores,cuando por convenio colectivo debería rondar los 1200.
Un claro ejemplo de las ventajas de la negociación de tú a tú con el empresario. Gracias por el aporte, Liachu :lol:

Pd. Aunque te descuelgues de convenio, el sueldo nunca puede ser inferior al SMI.

¿Quién te dice que no tengo nociones de economía? ¿Quién te dice que no conozco al dedillo como se desarrolla una empresa hasta convertirse en un puntera en su sector? :lol:

A ti habría que ver como has desarrollado tu empresa. Y las condiciones de tus empleados. Iban a venir risas serias y muchos "ej que".

Evidentemente, los que tenían que trabajar 14 horas diarias de lunes a domingo lo que agradecen es que ahora haya ordenadores. Porque todo el mundo sabe que gracias a los ordenadores se consiguió la jornada laboral de 8 horas diarias, el descanso los fines de semana, las pagas extras, la seguridad social... No por la presión de los obreros. No. Por los avances tecnológicos.

Dime el sector y te diré de qué burbuja intervencionista ha salido, porque salvo el turismo, ocio, venta de alimentos y poco más está todo bastante adulterado.

¿La jornada laboral de 8 horas qué tiene de bueno? Si una persona puede trabajar 10 y quiere porque tiene que ponerse al nivel de los que consideran que trabajar más de 8 es explotación. Curiosamente hay muchos buenos empleos que trabajando mucho menos de 8 horas al día se gana mucho más, yo por ejemplo, fíjate lo que foreo, porque con trabajar una mañana me saco un SMI. Es que decís la jornada de 8 horas como si fuera un triunfo cuando es algo relativo, que además mirándolo con perspectiva ha sido uno de tantos factores para que todo acabe fabricándose en China. Así que coge y le explicas a los ninis de ahora que pululan tu Andalucía, que gracias a las luchas sindicales, no pueden hacer lo que hacían sus abuelos, trabajar y ganarse la vida.

Gilipollas.

Un claro ejemplo de las ventajas de la negociación de tú a tú con el empresario. Gracias por el aporte, Liachu :lol:

Pd. Aunque te descuelgues de convenio, el sueldo nunca puede ser inferior al SMI.
Y?
Eso deja de demostrar que eres un anormal que no sabe ni la más básica norma de derecho laboral y que sólo laderas subnormalidades?

Primero leete la reforma laboral(de la cual,tampoco estoy de acuerdo) y luego,hablamos como personas ,porque veo con asombro,mientras intentas dar clases sabe Dios a quien, que no tienes ni puta idea del 1+1 del derecho laboral.

@ensaladadeestacas, me interesa que pongas en una lista de puntos en plan
  • punto 1
  • punto 2
  • punto 3
lo que para ti serían las medidas apropiadas para poder encauzar esta PUTÍSIMA MIERDA de sistema económico y de modelo de relación empresario-trabajador que padecemos en España.
El problema principal son los valores que sostienen el sistema económico. A partir de ahí, lo demás es secundario. Pero el problema es cuando todo viene viciado de raíz. Solo hay que ver a desgraciados haciendo de Tío Tom, sinvergüenzas jactándose de pagar una puta mierda porque sus trabajadores son unos "vagos y analfabetos" y el Estado "les roba" y artistas que solo están en el trabajo haciendo bulto, perdiendo el tiempo en interné y llevándoselo calentito. Va dentro de su forma de ser, no de una determinada política económica u otra.

¿Cómo que no estamos hablando de eso? De eso es precisamente de lo que se está hablando.

Si yo tengo una empresa y tengo pérdidas, lo lógico es que cierre. Si a mí me ofrecen un trabajo que me va a generar pérdidas (porque el tiempo de uno, su salud y su integridad física se puede cuantificar en términos económicos), ¿qué sentido tiene que lo coja? ¿Qué sentido tiene el estar trabajando para otro si a mí no me reporta ningún beneficio económico y me está generando pérdidas? Es fácil de entender.

Pues no. La lógica capitalista te dice que el TRABAJADOR SÍ PUEDE TENER PÉRDIDAS; que es el TRABAJADOR EL QUE TIENE QUE ASUMIR LOS AJUSTES. Los beneficios, no. Esos los destinamos, por ejemplo, a que mi hijo el farlopero ludópata se pegue viajes por Europa para pincharse tíos con peluca.

Como la relación laboral empresario-empleado es asimétrica, nunca se podrá avanzar. Pero es al capitalismo poco le importa.
Ah que el empresario que asumió el riesgo de montar una empresa, endeudándose con los bancos, arriesgando su capital, matándose con proveedores, currando 24 horas al día para levantar el negocio, tiene que destinar sus beneficios a que los trabajadores ganen lo mismo que el claro.

Que gane igual el que está 8 horas delante de una pantalla haciendo 4 mierdas con un fp de administrativo que él que se endeudó 200k con el banco para levantar la empresa
Con dos cojones el muñones.
En la Alemania nazi durabas aun menos que yo, jodido tarado parasitario.

Que eso de que el que monte un bar gane más que los camareros, a donde vamos a llegar.

Última edición:
Quién es calvo, puto mono subnormal? Aquí la única verdad es que los moros os han follado a los granadinos durante ocho siglos, que sois como los búlgaros que son más turcos que europeos, así que tienes que ser un gitano de mierda oscuro como el carbón. Yo no tengo la culpa de que te sientas inferior, total en mi tierra los tenemos bien identificados a los morapios.

No hay que hacerle mucho caso. Suficiente tiene ya con sus deformidades fisicas y sus taras mentales.

Y una puta mierda gente explotada, lo que veo son conductores que se están ganando la vida, honradamente, que no tenían trabajo y ahora sí. Que trabajan libremente las horas que les da la gana, que si quieren se van a su casa o van cogiendo servicios hasta que dicen basta, son un salario base y unos objetivos, que no recuerdo ahora, que al conseguirlos la empresa les da más dinero. Me gustaría saber si el gordo de mierda ese que salía en la tele le aplica objetivos salariales a sus empleados o les engaña con una cena de navidad en un wok de buffet libre.

A la huelga se le hizo un caso mediático brutal porque se usó políticamente por la izmierda para seguir acusando a la derecha de capitalistas, neoliberales y etc, otra cosa es que al final la realidad dilapide el taxista clásico, porque coger un cabify es mucho más cómodo que coger un taxi normal para el usuario.

A todo esto, que tenemos nuevo ministerio, el de universidades, ole ole y ole, más gasto cuando lo único que hay que hacer con las universidades es cerrar casi todas, y dejar a los mejores profesores posibles en ellas exigir mucho más a los alumnos y el que no sepa que se vaya a la FP a aprender algo útil. Las universidades solo son guarderías para adultos.
Estás hablando de oídas por completo.
Estás diciendo lo que has oído que ellos dicen de sus empresas.
Cuando te informes de la realidad o tengas una aproximación más real al tema, vuelve a hablar del tema.

Ah que el empresario que asumió el riesgo de montar una empresa, endeudándose con los bancos, arriesgando su capital, matándose con proveedores, currando 24 horas al día para levantar el negocio, tiene que destinar sus beneficios a que los trabajadores ganen lo mismo que el claro.

Que gane igual el que está 8 horas delante de una pantalla haciendo 4 mierdas con un fp de administrativo que él que se endeudó 200k con el banco para levantar la empresa

Que eso de que el que monte un bar gane más que los camareros, a donde vamos a llegar.

El otro dia en el prica me encontre con una muchacha de mi pueblo que tiene un negocio y va tene que cerra porque el dinero le viene de la junta y no le han subio el dinero pero ella va tene que subi a las que tiene trabajando y ma contao que lo unico pa seguir es que ella cobre meno del suerdo minimo y las que tiene trabajando darle el suerdo minimo

Asi estan las cosa

El otro dia en el prica me encontre con una muchacha de mi pueblo que tiene un negocio y va tene que cerra porque el dinero le viene de la junta y no le han subio el dinero pero ella va tene que subi a las que tiene trabajando y ma contao que lo unico pa seguir es que ella cobre meno del suerdo minimo y las que tiene trabajando darle el suerdo minimo

Asi estan las cosa
Pues dile que se prostituya, que eso siempre da pasta.
30 eurillos por abrirse de patas se le da hasta a la más orco de los orcos.you know,vieja?

Última edición:
Dime el sector y te diré de qué burbuja intervencionista ha salido, porque salvo el turismo, ocio, venta de alimentos y poco más está todo bastante adulterado.

¿La jornada laboral de 8 horas qué tiene de bueno? Si una persona puede trabajar 10 y quiere porque tiene que ponerse al nivel de los que consideran que trabajar más de 8 es explotación. Curiosamente hay muchos buenos empleos que trabajando mucho menos de 8 horas al día se gana mucho más, yo por ejemplo, fíjate lo que foreo, porque con trabajar una mañana me saco un SMI. Es que decís la jornada de 8 horas como si fuera un triunfo cuando es algo relativo, que además mirándolo con perspectiva ha sido uno de tantos factores para que todo acabe fabricándose en China. Así que coge y le explicas a los ninis de ahora que pululan tu Andalucía, que gracias a las luchas sindicales, no pueden hacer lo que hacían sus abuelos, trabajar y ganarse la vida.

Gilipollas.

Di que sí. Es una ventaja trabajar no 10, sino 15 horas. Total, si uno quiere para qué se le va a poner un obstáculo. Pero, claro. Cobrando lo que le venga bien al empresario. A ver si ahora se cree que se va a hacer rico por meter horas.

Sí, es una de las cosas por las que la producción se ha ido a China: Horarios laborales abusivos, nulas vacaciones, condiciones de seguridad e higiénicas en el trabajo brillando por su ausencia, cero poder de negocación del trabajador... La verdad que no sé por qué ningún trabajador europeo quiere copiar el modelo chino. Menudos gilipollas.

Y?
Eso deja de demostrar que eres un anormal que no sabe ni la más básica norma de derecho laboral y que sólo laderas subnormalidades?

Primero leete la reforma laboral(de la cual,tampoco estoy de acuerdo) y luego,hablamos como personas ,porque veo con asombro,mientras intentas dar clases sabe Dios a quien, que no tienes ni puta idea del 1+1 del derecho laboral.

¿Dónde he dicho yo que no te puedas descolgar de un convenio?

aweefqwefqewrgwerg.gif

Ahora pon tú, experto en derecho laboral, el artículo en el que se permite que una empresa que no está sujeta al convenio sectorial pague a sus empleados por debajo del SMI.

Que gane igual el que está 8 horas delante de una pantalla haciendo 4 mierdas que él se endeudó 200k con el banco para levantar esa mierda.

En la Alemania nazi OBLIGABAN al empresario a distribuir parte de sus beneficios en: A- Mejora de la infraestructura, maquinaria y procesos de producción de la empresa; B- Sueldos de sus empleados.

Y ahora me dices dónde he puesto que el empresario tenga que ganar lo mismo que el empleado.

Aquí el único parásito eres tú, hijo la gran puta. Que no vales ni para tacos de escopeta.

Última edición:
¿Cómo que no estamos hablando de eso? De eso es precisamente de lo que se está hablando.

Si yo tengo una empresa y tengo pérdidas, lo lógico es que cierre. Si a mí me ofrecen un trabajo que me va a generar pérdidas (porque el tiempo de uno, su salud y su integridad física se puede cuantificar en términos económicos), ¿qué sentido tiene que lo coja? ¿Qué sentido tiene el estar trabajando para otro si a mí no me reporta ningún beneficio económico y me está generando pérdidas? Es fácil de entender.

Creo que estás obviando algunas situaciones; por ejemplo, en el caso de haber invertido en la compra de maquinaria o inmobilizado con obligada amortización, o en caso de estar pasando por una bajada de clientes o ventas. Entiendo que pueda aplicarse en aquellas que tenga números positivos o beneficios, pero aplicarlo de manera general sin revisar las condiciones particulares, es medir bajo un rasero demasiado simplista.

Quizá fuera mas adecuado aplicar esa subida para cursos de formación y capacitacion (genera beneficios para ambas partes) o la obligación de repercutir esas subidas/ayudas en la empresa, bajo obligación de mantener los puestos de trabajo. Y cuando las cosas mejoren y habiendo mantenido los puestos de trabajo, repercuta de manera directa en el trabajador. No olvido el factor "picaresca" que tenemos en este pais, pero coño, que tenemos inspectores de trabajo para algo mas que meter multas o al menos debería ser así.
De poco servirá subir sueldos si seguimos en la espiral centrada en el sector terciario y con nulo valor añadido, que es lo que nos jode frente a otros paises.

Recuerda que cada empresa que cierra (hablo de la pequeña empresa) pierde puestos de trabajo( trabajadores al puto paro), se destruye el tejido productivo y en la mayoría de los casos deja al empresario cercano a la ruina y con pocas ganas de tener mas "aventuras" empresariales.

Última edición:
Creo que estás obviando algunas situaciones; por ejemplo, en el caso de haber invertido en la compra de maquinaria o inmobilizado con obligada amortización, o en caso de estar pasando por una bajada de clientes o ventas. Entiendo que pueda aplicarse en aquellas que tenga números positivos o beneficios, pero aplicarlo de manera general sin revisar las condiciones particulares, es medir bajo un rasero demasiado simplista.

Quizá fuera mas adecuado aplicar esa subida para cursos de formación y capacitacion (genera beneficios para ambas partes) o la obligación de repercutir esas subidas/ayudas en la empresa, bajo obligación de mantener los puestos de trabajo. Y cuando las cosas mejoren y habiendo mantenido los puestos de trabajo, repercuta de manera directa en el trabajador. No olvido el factor "picaresca" que tenemos en este pais, pero coño, que tenemos inspectores de trabajo para algo mas que meter multas o al menos debería ser así.
De poco servirá subir sueldos si seguimos en la espiral centrada en el sector terciario y con nulo valor añadido, que es lo que nos jode frente a otras economías o paises.

Recuerda que cada empresa que cierra (hablo de la pequeña empresa) pierde puestos de trabajo( trabajadores al puto paro), se destruye el tejido productivo y en la mayoría de los casos deja al empresario cercano a la ruina y con pocas ganas de tener mas "aventuras" empresariales.
Te voy a poner un ejemplo de reforma laboral creando un contrato de prácticas:

Cada empresa remite unas necesidades al INEM de contratación de empleados, la profesión que van a desempeñar y el tiempo que van a necesitar para formarlos, con la OBLIGACIÓN de incorporar a estas personas a la empresa una vez finalizado el periodo de formación (en caso de no producirse esta incorporación se abrirá un proceso por vía administrativa y penal contra el empresario). Con este tipo de contrato se le aplicarán las exenciones fiscales convenientes para que el "aprendiz" no suponga un coste para el empresario durante su tiempo de aprendizaje. Se establece un SMI para esta figura. Ya tenemos una forma de encauzar el empleo juvenil.

Pero esto no podrá venir nunca de la libertad del mercado, porque es necesario que el Estado actúe creando las listas, analizando si las necesidades de empleo de la empresa son viables y lógicas, controlando los procesos de formación... Se necesita una estructura y una voluntad de orientar la economía hacia unos valores más allá de los beneficios económicos.

¿Tú qué crees que harían la inmensa mayoría de empresarios con este modelo sin la acción coercitiva del Estado? Pues lo que han hecho hasta ahora: Coger contratos de prácticas y formación para no pagar lo que merece un trabajador por el desempeño de su profesión. Porque la cosa está muy malita.

Di que sí. Es una ventaja trabajar no 10, sino 15 horas. Total, si uno quiere para qué se le va a poner un obstáculo. Pero, claro. Cobrando lo que le venga bien al empresario. A ver si ahora se cree que se va a hacer rico por meter horas.

Sí, es una de las cosas por las que la producción se ha ido a China: Horarios laborales abusivos, nulas vacaciones, condiciones de seguridad e higiénicas en el trabajo brillando por su ausencia, cero poder de negocación del trabajador... La verdad que no sé por qué ningún trabajador europeo quiere copiar el modelo chino. Menudos gilipollas.

Has ido a China, mira los indíces de pobreza y desarrollo de la ONU sobre China, si quieres te los crees o no. Los chinos no es que me caigan especialmente bien, aunque sé porque, es envidia, porque los cabrones pueden escaquearse de los impuestos y yo no, aquí en España.

Pero un Chino lo que no le pone pegas es a trabajar, se tiran horas en sus negocios y sabes que? progresan, tienen hijos, van a la escuela y sus hijos no van a tener restaurantes. Yo he hecho jornadas de 14 horas cuando me ha tocado en mi propio negocio, algo que ya te digo que un empleado estándar ni pagándole lo hace, entre otras cosas por esa mentalidad tan cerril como la tuya de que está siendo explotado, así tenemos esta sociedad de derechos sin obligaciones.

De poco servirá subir sueldos si seguimos en la espiral centrada en el sector terciario y con nulo valor añadido, que es lo que nos jode frente a otros paises.

No obvia, es que es un necio que no quiere autorefutarse, o directamente gilipollas.

Además se pone en plan sentimental, la integridad física, la salud, blao, como si lo único que afecte a eso fuera el trabajo y no la vida misma con sus vicios o mismamente tener hijos, que sabemos que tiene una hija y es obvio que por eso está trastornado, pero lo más fácil es echarle la culpa al trabajo, no a lo que vota religiosamente xD

El SMI, junto con la jornada de 8 horas, el chocolate del loro. Pero no podéis observar como se ha ido a la mierda toda la industria a pesar de haber ganado tantas "batallas", que lo que decían en la calle para contentar temporalmente a los de las huelgas, luego no se ha plasmado en la política real, y cuando lo ha hecho es para mal? A parte de que al final estamos sin puestos de trabajo.

Yo he hecho jornadas de 14 horas cuando me ha tocado en mi propio negocio, algo que ya te digo que un empleado estándar ni pagándole lo hace, entre otras cosas por esa mentalidad tan cerril como la tuya de que está siendo explotado, así tenemos esta sociedad de derechos sin obligaciones.

Pero cómo puedes decir estas cosas...

Has ido a China, mira los indíces de pobreza y desarrollo de la ONU sobre China, si quieres te los crees o no. Los chinos no es que me caigan especialmente bien, aunque sé porque, es envidia, porque los cabrones pueden escaquearse de los impuestos y yo no, aquí en España.

Pero un Chino lo que no le pone pegas es a trabajar, se tiran horas en sus negocios y sabes que? progresan, tienen hijos, van a la escuela y sus hijos no van a tener restaurantes. Yo he hecho jornadas de 14 horas cuando me ha tocado en mi propio negocio, algo que ya te digo que un empleado estándar ni pagándole lo hace, entre otras cosas por esa mentalidad tan cerril como la tuya de que está siendo explotado, así tenemos esta sociedad de derechos sin obligaciones.

No obvia, es que es un necio que no quiere autorefutarse, o directamente gilipollas.

Además se pone en plan sentimental, la integridad física, la salud, blao, como si lo único que afecte a eso fuera el trabajo y no la vida misma con sus vicios o mismamente tener hijos, que sabemos que tiene una hija y es obvio que por eso está trastornado, pero lo más fácil es echarle la culpa al trabajo, no a lo que vota religiosamente xD

El SMI, junto con la jornada de 8 horas, el chocolate del loro. Pero no podéis observar como se ha ido a la mierda toda la industria a pesar de haber ganado tantas "batallas", que lo que decían en la calle para contentar temporalmente a los de las huelgas, luego no se ha plasmado en la política real, y cuando lo ha hecho es para mal? A parte de que al final estamos sin puestos de trabajo.

D3D.gif

Te voy a poner un ejemplo de reforma laboral creando un contrato de prácticas:

Cada empresa remite unas necesidades al INEM de contratación de empleados, la profesión que van a desempeñar y el tiempo que van a necesitar para formarlos, con la OBLIGACIÓN de incorporar a estas personas a la empresa una vez finalizado el periodo de formación (en caso de no producirse esta incorporación se abrirá un proceso por vía administrativa y penal contra el empresario). Con este tipo de contrato se le aplicarán las exenciones fiscales convenientes para que el "aprendiz" no suponga un coste para el empresario durante su tiempo de aprendizaje. Se establece un SMI para esta figura. Ya tenemos una forma de encauzar el empleo juvenil.

Pero esto no podrá venir nunca de la libertad del mercado, porque es necesario que el Estado actúe creando las listas, analizando si las necesidades de empleo de la empresa son viables y lógicas, controlando los procesos de formación... Se necesita una estructura y una voluntad de orientar la economía hacia unos valores más allá de los beneficios económicos.

¿Tú qué crees que harían la inmensa mayoría de empresarios con este modelo sin la acción coercitiva del Estado? Pues lo que han hecho hasta ahora: Coger contratos de prácticas y formación para no pagar lo que merece un trabajador por el desempeño de su profesión. Porque la cosa está muy malita.

Tu mismo estas dando las claves; el problema radica cuando toda la carga se aplica a una de las partes, sin ayuda ninguna del gobierno. Estoy seguro que de buen grado y en la mayoría de casos, las empresas aceptarían esas medidas "coercitivas" con tal de mejorar y renovar la empresa. Sin olvidar proteger los puestos de trabajo, que ya tenemos un 12% de paro.

Pero siendo realistas, necesitamos una gestión de gobierno dispuesta a ayudar a la pequeña empresa (solo pasan la mano por el lomo a las grandes, que les va su futura puerta giratoria en ello), una inspección de trabajo dispuesta a currar y no solo a sancionar, y sobre todo unas leyes que amparen a ambas partes en caso de que no se cumplan las condiciones (empresa y trabajadores).

Mucho me temo, que teniendo los mimbres que tenemos y las políticas "efectistas" que se desarrollan, seguiremos con una mierda de empresas anticuadas, unos trabajadores con nula o excasa formación y una capacidad de competencia con otros paises, totalmente desfasada en una economia global.

Última edición:
Pero cómo puedes decir estas cosas...

Porque he tenido un negocio cara al público cuando he querido tener empleados y les he dicho que a veces hay que estar trabajando más de 8 y de 10 horas para acabar un pedido me han mirado como si les estuviera insultando, a pesar de que diga que esas horas se pagarían más caras etc, ha sido así.

Por contra un colega mío ahora mismo está trabajando en un sitio donde le están explotando, de salir a las 14 es a las 16 te vas a comer una ensalada y vuelve, y siempre se pierde alguna hora, porque este amigo es gilipollas, dejó un trabajo que le conseguí donde cobraba más y hacía menos porque se puso tiquismiquis porque tenía que usar su coche a veces, justo el sábado me dijo como lo echaba de menos.

Esos que se ofendieron cuando les dije que tendrían que currar a veces 8-12 horas seguro que han acabado en trabajos de mierda, ojo como si yo no les fuera a dar en otras ocasiones todas las facilidades horarias que me permitiera la faena. También es cierto que todos eran españoles recomendados, quizás debí buscarme a un sudamericano que le habría ido mejor a ambos. Es curioso, en un negocio de la competencia contrató a un sudaca, el dueño se fue a pique, por asuntos con la coca y putas, pero el sudaca se quedó con los clientes y es ahora él quien tiene trabajando a un español.

Tu mismo estas dando las claves; el problema consiste cuando toda la carga se aplica a una de las partes, sin ayuda ninguna del gobierno. Estoy seguro que de buen grado y en la mayoría de casos, las empresas aceptarían esas medidas "coercitivas" con tal de mejorar y renovar la empresa. Sin olvidar proteger los puestos de trabajo, que ya tenemos un 12% de paro.

Pero siendo realistas, necesitamos una gestión de gobierno dispuesta a ayudar a la pequeña empresa (solo pasan la mano por el lomo a las grandes, que les va su futura puerta giratoria en ello), una inspección de trabajo dispuesta a currar y no solo a sancionar, y sobre todo unas leyes que amparen a ambas partes en caso de que no se cumplan las condiciones (empresa y trabajadores).

Mucho me temo, que teniendo los mimbres que tenemos y las políticas "efectistas" que se desarrollan, seguiremos con una mierda de empresas anticuadas, unos trabajadores con nula o excasa formación y una capacidad de competencia con otros paises, totalmente desfasada en una economia global.

Sobre esas grandes empresas con puertas giratorias, fíjate en el círculo vicioso que hay desde la cara más hipócrita, la gente del cine, el rojerio más abyecto y sutil. Una megamierda de empresa como Timofónica, que ha hecho compras ridículas que nadie de la competencia se explica como puede pagar tanto, con una deuda consolidada de 45mil millones, con unos productos propios deficientes y caros, que se basa en un semi monopolio, donde han estado políticos de todos los colores, que tiene conexiones con el resto de grandes monstruos del estado, INDRA, ENdesa, etc y que el día que pete nos vamos a reír.

Tiene a sueldo a gran parte del mundo que da palmas con las orejas con este gobierno que se avecina, son los que les pagan los sueldos a todos esos humoristas, Joaquín Reyes, y demás, Broncano, Buenafuente, los programas de mujeres humoristas etc etc etc. Curioso que esos que tanto critican no les importa ponerse al sueldo de los que ostentan el poder y son el problema. Y hacen su parte, llenar las cabezas de los jóvenes de gilipolleces, de hastags, de virales.

Pues claro que no podemos ir a mejor en esta economía global, se acabó nuestro ciclo y hay que volver a valorar lo importante para que se reinicie un ciclo de esfuerzo y ahorro y a ver si aprendemos.

El argumento del paleto que nunca se ha preocupado de tener el punto de vista empresarial. Para empezar deberías separar entre empresas con menos de 50 trabajadores y medianas y grandes empresas (corporaciones)

Luego está el tratar a todo empresario como un delincuente en potencia, un psicópata que solo mira por él. Como si los trabajadores fueran seres de luz que nunca dan problemas y siempre ponen la otra mejilla. Lo más gracioso es que LA REALIDAD es que los más hijos de puta son los trabajadores: incumplimiento de horarios, bajas injustificadas, robos, crear mal ambiente con los compañeros, podría contar mil casos de trabajadores que putean al empresario incluso que le han hecho cerrar la empresa. Pero eso entre la plebe no interesa.

Luego está el desconocimiento de todo el esfuerzo de montar una empresa. Alguien serio crea un plan de empresa, estudio de viabilidad, FINANCIACIÓN, y mil cosas más que ni os imagináis. Es decir que igual te pasas mínimo tres meses hasta que abres la persiana y cuando abres solo tienes deudas y gastos.

Y es que podría hablar de tantas cosas: el ya mencionado problema de los asalariados (no ya tema económico, sino de responsabilidad e integridad), que si el negocio va bien salen "copias" (competencia), que de pronto el ayuntamiento hace obras en la calle enfrente de tu negocio y no se para ni cristo, que te sacan una normativa que a partir del una fecha el baño tiene que tener x dimensiones y no te dan una ayuda mínima para hacer la obra, robos, impagos... nada, que la vida del empresario es todo lujo. Ah, y no olvides que si te sale mal tendrás a muchos familiares y amigos diciendo "te lo dije!" spanish culture

Y no me voy a extender más porque luego vienen cuatro niñatos dandi lecciones y incapaces de mover un dedo si no ven un billete, como para decirles que tienen que hacer un plan de empresa y echar más horas que estando asalariado sin cobrar para montar una empresa que no sabes si te puede salir bien.

¿alguien se sorprende si la juventud solo quiere ser artista o funcionario?

Bueno, por como escribes supongo que eres la típica escoria que ahora se autodenomina "liberal". Antes de nada, paleto lo será el maricón de tu padre, hijo de perra. Tengo una SL desde 2006, y sé perfectamente todas las dificultades y trabas que uno se encuentra. Lo cual no es óbice para que siga afirmando que una persona que trabaja 40 horas al día se merece PODER VIVIR. Y el hecho de que yo me haya tenido que partir los cuernos no es justificación para tener un esclavo. ¿Lo entiendes, bodoque de mierda?

Sigo esperando la contestación del otro subnormal, pero te hago ahora la pregunta a ti: dime una sola razón por la que un adulto tiene que trabajar 40 horas para ti, liberal hijo de una zorraza, por un salario que no le permite ni lo más básico.

Última edición:

¿Dónde he dicho yo que no te puedas descolgar de un convenio?

aweefqwefqewrgwerg.gif

Ahora pon tú, experto en derecho laboral, el artículo en el que se permite que una empresa que no está sujeta al convenio sectorial pague a sus empleados por debajo del SMI.

En la Alemania nazi OBLIGABAN al empresario a distribuir parte de sus beneficios en: A- Mejora de la infraestructura, maquinaria y procesos de producción de la empresa; B- Sueldos de sus empleados.

Y ahora me dices dónde he puesto que el empresario tenga que ganar lo mismo que el empleado.

Aquí el único parásito eres tú, hijo la gran puta. Que no vales ni para tacos de escopeta.
Dime donde yo dije que se descuelgue. Por debajo de smi cuando todos sabemos que los mínimos están En el estatuto del trabajador?
Simplemente me acabas de dar la llave para cerrarte la boca

La mayoría de esos convenios propios no andan muy lejos de los SMI.no son 900 pero igual si si. 1000 APROX.
Si ahora de golpe y pillado subes a 1200 te cargas todos esos convenios(y mucho generales)( ejemplo convenio Pontevedra administrativo y ayuda a domicilio,donde la categoría más baja cobra 970) arrastrando a todos los afectados a una situación arrastrada a la realidad.

O dicho de otro modo: no tengo la culpa de que te pases casi una decada donde apenas subiste 1/6 para que de repente te entre la prisa y me lo subas DE GOLPE un 30%.
Que no trae efectos esa subida?
Me da igual el nombre del diario.solo busco cifras oficiales.

Sisi...se te ve muchísimo en economía ligada al mundo laboral.

Dime donde yo dije que se descuelgue. Por debajo de smi cuando todos sabemos que los mínimos están En el estatuto del trabajador?
Simplemente me acabas de dar la llave para cerrarte la boca

La mayoría de esos convenios propios no andan muy lejos de los SMI.no son 900 pero igual si si. 1000 APROX.
Si ahora de golpe y pillado subes a 1200 te cargas todos esos convenios(y mucho generales)( ejemplo convenio Pontevedra administrativo y ayuda a domicilio,donde la categoría más baja cobra 970) arrastrando a todos los afectados a una situación arrastrada a la realidad.

O dicho de otro modo: no tengo la culpa de que te pases casi una decada donde apenas subiste 1/6 para que de repente te entre la prisa y me lo subas DE GOLPE un 30%.
Que no trae efectos esa subida?
Me da igual el nombre del diario.solo busco cifras oficiales.

Sisi...se te ve muchísimo en economía ligada al mundo laboral.

Las milongas del paro y la subida del SMI se las cuentas a otro.

Si la subida se carga esos convenios me parece COJONUDO. Porque lo único que ha servido esa medida es para devaluar sueldos por hacer el mismo trabajo que en otras empresas.

Las milongas del paro y la subida del SMI se las cuentas a otro.

Si la subida se carga esos convenios me parece COJONUDO. Porque lo único que ha servido esa medida es para devaluar sueldos por hacer el mismo trabajo que en otras empresas.
Ahhhh.
Estamos discutiendo del efecto de subir los sueldos bruscamente 300 pavos, vemos el efecto de lo que pasó subiendo de golpe 130 y dice que son milongas.

Mira , si tu hija sale negra tienes dos opciones. O creer que tú mujer tiene el dedo desgastado de dar matches al Tinder o decir que "eso son milongas de los genetistas y que la hija es mía al 100% sin humbral de duda"

Tu optas por lo segundo aquí.

Venga,chao,ya te dejo en tu enésima discusión de yo contra el mundo.

Ahhhh.
Estamos discutiendo del efecto de subir los sueldos bruscamente 300 pavos, vemos el efecto de lo que pasó subiendo de golpe 130 y dice que son milongas.

Mira , si tu hija sale negra tienes dos opciones. O creer que tú mujer tiene el dedo desgastado de dar matches al Tinder o decir que "eso son milongas de los genetistas y que la hija es mía al 100% sin humbral de duda"

Tu optas por lo segundo aquí.

Venga,chao,ya te dejo en tu enésima discusión de yo contra el mundo.
¿Vaya rachita que llevas con los datos, eh? Cada vez que te saco algo te vas de cabeza a la lona :lol:

Última edición:
Increible como el dislexico va dando cátedra.

A los zurdos les recomiendo vayan a vivir a Cuba o Venezuela para que sepan lo que es un "pais" completamente devastado por eso que llaman socialismo.

Aunque al final nadie aprende a rezar con rosario ajeno. Tienen que vivir directamente las mierdas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie