Carnet para votar

sukerio rebuznó:
Era una mierda de mensaje, como todo lo que escribo.

Era un cartel anunciador de la película "cateto a babor" con Alfredo Landa vestido de marinero con el hijo de la mano.

335c4983bbf3fd4e570e1203a2ca490do.jpg

baron_harkonen rebuznó:
Pues yo no tengo tan claro que la cultura o la inteligencia como baremo para decidir quién vota y quién no sea la mejor opción. Propongo otros requisitos, de menor a mayor ambición:

-No haber cometido delitos.

-Juramento de lealtad a la bandera.

-Haber tenido dos hijos (o uno solo por debajo de cierta edad).

-Servicio militar voluntario y sin remuneración.

-Inexistencia de antecedentes raciales no caucásicos.

Hoy por hoy, más del 90% fuera...

¿te refieres a este?
20060502232102-marrocco.gif

Pues igual y era ese ¿lo has leído?

Mejorar la educación, la movilización, el patriotismo cívico... ¿para qué? Eso no es funcional a quien debe serlo.

Limpieza de sangre y tontunas varias que pretenden limitar la participación política. Un reload del cacique de la Restauración, el corporativismo de Maura y la dictadura de Primo, así como del PNV, la democracia orgánica de Franco... Los viejos objetivos de los que lastran este país desde hace casi 200 años con formas nuevas.

Becerro de oro rebuznó:
Es más sencillo: modelo americano, para votar tienes que registrarte unas semanas antes.

La chusma por natural holgazana no cumpliría ese trámite, y conjuraríamos el ominoso efecto 11-m, por el cual los servicios secretos marroquies decidieron vía terrorismo quien nos tenía que gobernar (que ha resultado ser tan devastador como las plagas bíblicas).

Desconocía el modelo americano y la verdad es que me parece una buena idea. Lo añadiré a mis argumentos para no tener que hablar de sufragio censitario. Y es que desde la escuela a todos nos venden el sufragio universal como un éxito de la sociedad y sin embargo es todo lo contrario; un fracaso que permite que la plebe y la chusma -al ser mayoría- escojan entre la escoria que se presenta a las elecciones sin criterio alguno.

Atrás
Arriba Pie