La lengua y las tradiciones en Cataluña no son negociables para mí.
¿Quién está en contra de eso?
1) La americanización. 2) Todos los que desearían que la escolarización no se hiciese en catalán, o que ponen el grito en el cielo cada vez que se promueve la extensión de su uso en cualquier ámbito.
No fuimos reino, vale, pero los condados, especialmente el de Barcelona, gozaron de bastantes años de total falta de injerencias extranjeras, es decir, vasallaje solo de jure pero no de facto, o directamente ningún señor.
Pues si me pones como ejemplo el de Barcelona, vamos jodidos. Teniendo en cuenta que francos y merovingios iban a buscar "españoles" para combatir (muy eficientes, por cierto) al condado de Barcelona. Antes de esa época, durante y después, la interconexión de la península era un hecho. Baste como ejemplo que Pedro Ansúrez, repoblador de Valladolid y valido del rey de León, fue conde regente de Urgell durante unos años, y caballeros castellanos fueron los que componían las mesnadas de Urgell en la lucha en Francia. Existió un Leovigildo y un año 585, como debemos frecuentemente recordar.
La marca hispánica fue desvinculándose lentamente de "Francia" o más bien los reinos francos hasta su independencia de facto, la renuncia legal de los derechos feudales por parte de Francia creo que se produjo cuando ya el condado era parte del reino de Aragón.
Por cierto, no veo que tiene que ver el hecho de que buscasen mercenarios. Sin duda, los condados y los reinos de Castilla no estaban desconectados, después de todo, incuso los vikingos contactaron con Bizancio, remontando los ríos rusos.
También podrías reivindicar Portugal, diciendo ser del mismo origen. La historia de la península ha sido una de encontronazos, dominaciones, revueltas y cooperación, incluyendo enormes corrientes migratorias, por lo que decir que venimos del mismo sitio es falso, en todo caso, nos hemos tratado mutuamente mucho tiempo.
Todo el mundo conoce la existencia de la raza catalana, sí. Una, grande y libre
Raza no, cultura sí. No manipules lo que digo.
Yo quiero una Cataluña independiente por pura desconfianza, porque se nos ha puteado mucho, y esa confianza que en otras partes es más o menos normal está rota para muchos. Aún hoy podemos sentir como desde muchos medios se destila un odio que agranda esa brecha. A parte, por simple seguridad, un Estado otorga muchos mecanismos para preservar la propia cultura, todo ayuda. Si supiera que un estado cualquiera nos gobernaría haciendo todo lo posible para que no perdiésemos nuestro modo de ser (esto incluye la americanización), gustoso le entregaría el mando de los Mossos y Educación, pero no es el caso.
Pues ponte a la cola. El que España haya tenido de siempre (salvo contadísimas excepciones), auténticos botarates como gobernantes no te da derecho a buscar hechos diferenciales en el hecho de quién o quién ha sido más puteado. Si te cuento el caso de Castilla te puedes echar a llorar.
Dale cuerda a Tierra Comunera.
Yo te doy una de mis principales razones, que no lo veas como justificante es otra cosa.