CAROD-ROVIRA DENUNCIARA AL PP.

Me parece bien que el vejete exprese su asco hacia Carod Rovira mediante esa pancarta.

Me parece bien esa manifestación como vehículo de expresión del pueblo.

Y me parece bien que Carod quiera denunciar al PP.

Si se quiere democracia o follamos todos o la puta al rio.

Sobre lo de llamar asesinos a gente, en España es algo habitual desde llamarlo a la Guardia Civil a llamarlo a políticos.

En todo caso, sólo hace falta buscar un poco en el archivo o esperar algún tiempo para ver como no se ven igual los hechos según de las simpatías.

Si eso del ataúd lo hacen en una manifestación de Batasuna seguro que hay cárcel. Y estar a favor de que se lanzen bombas sobre ciudades civiles no deja de tener muchos puntos de conexión con tolerar la lucha armada como mecanismo para obtener réditos políticos aunque también hay importantes diferencias.
Por cierto los que tenmos algo de memoria todavía recordamos como algunos de los que manifestaron contra la guerra de Iraq también se manifestaron a favor de bombardear Yugoslavia.

Carod Rovira es un payaso q vive de decir payasadas para salir en prensa, es el tipico politico al q le importa mas q una matricula ponga C en lugar de E, q por ejemplo el problema del paro.........y lo peor de todo es q hay gente q le vota........normalmente son gente de alta clase social q no tiene los problemas tipicos de llegar a fin d mes y cosas asi, pq si de verdad tuvieran problemas graves, no votarian a un fanatico q en vez d tratar d arreglar problemas importantes, lo unico q quiere es q en los moviles tb exista el catalan, y q la seleccion de hockey catalana juegue mundiales........LAMENTABLE

pedroperez rebuznó:
Carod Rovira es un payaso q vive de decir payasadas para salir en prensa, es el tipico politico al q le importa mas q una matricula ponga C en lugar de E, q por ejemplo el problema del paro.........y lo peor de todo es q hay gente q le vota........normalmente son gente de alta clase social q no tiene los problemas tipicos de llegar a fin d mes y cosas asi, pq si de verdad tuvieran problemas graves, no votarian a un fanatico q en vez d tratar d arreglar problemas importantes, lo unico q quiere es q en los moviles tb exista el catalan, y q la seleccion de hockey catalana juegue mundiales........LAMENTABLE

Joder, voy a revisarme el programa de ERC para buscar los de los moviles, se me habia pasado.
Y la clase social alta catalana vota a Carod?
Coño, se han desviado bastante creo.

Ah, cambia de teclado porque no te pone todas las letras que piensas. Revísalo retarded.

La clase alta votando a EsquerraRC? Jajaja, sal un poco del mundo de colores de Federico y Pío Moa, que ahí fuera tambien hay vida. Si fuera así en Sarrià no saldrían siempre CiU y PP como los más votados.

Por cierto, se puede construir una nación y gestionar un gobierno al mismo tiempo.

pero vosotros creeis en serio q una familia q no llega a fin d mes,y anda agobiada, vota a un partido q solo exige independencias y pasa d las cosas realmente importantes??? conozco a varios votantes de ERC y será casualidad pero TODOS tienen una situacion economica acomodada.......

pedroperez rebuznó:
pero vosotros creeis en serio q una familia q no llega a fin d mes,y anda agobiada, vota a un partido q solo exige independencias y pasa d las cosas realmente importantes??? conozco a varios votantes de ERC y será casualidad pero TODOS tienen una situacion economica acomodada.......

Conozco. Ahora toca centrarse en el redactado del nuevo estatuto, urge terminarlo antes que la legislatura. Luego ya haran otro tipo de leyes.

Perineo rebuznó:
pedroperez rebuznó:

Conozco. Ahora toca centrarse en el redactado del nuevo estatuto, urge terminarlo antes que la legislatura. Luego ya haran otro tipo de leyes.

no urge terminar nada, aqui lo importante son otras cosas, no si se considera nacion o no a una REGION española, es absurdo.....el nuevo estatuto es otra perdida d tiempo mas.

pedroperez rebuznó:

Pero hay algún partido que se preocupa de las cosas importantes?
Por favor dímelo que me lo apunto.

Y ponle pilas al teclado, te hace falta.

pedroperez rebuznó:
Perineo rebuznó:
pedroperez rebuznó:

no urge terminar nada, aqui lo importante son otras cosas, no si se considera nacion o no a una REGION española, es absurdo.....el nuevo estatuto es otra perdida d tiempo mas.

Urge terminarlo antes de que llegue la precampaña de 2007, probablemente en 2008 Zapatero quede muy cerca de la mayoría absoluta, lo que dejaría de obligarle a pactar con ERC, es decir, adiós estatuto.

La consideración en un texto de nación simplemente dará testimonio escrito de una realidad, si millones de personas no la consideraran una nación, ni CiU ni ERC existirian.

En cuánto a lo de Carod, veo bien que denuncie, al fin y al cabo está en su derecho. También a él le meten cizaña en cuánto tienen ocasión. Otra cosa es que esa denuncia llegue a algo más.

Lo que yo me pregunto es en que es incompatible definir Cataluña como nación en el Estatuto. ¿Acaso la definición no se adapta la realidad?

nación. (Del lat. natĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
2. f. Territorio de ese país.
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Desde luego, España no es una nación, es un estado multi-nacional y lo que no se puede hacer es intentar negar las distintas identidades nacionales que hay, nos enriquecen y de las cuáles deberíamos sentirnos orgullosos.

the_seilor rebuznó:
En cuánto a lo de Carod, veo bien que denuncie, al fin y al cabo está en su derecho. También a él le meten cizaña en cuánto tienen ocasión. Otra cosa es que esa denuncia llegue a algo más.

Lo que yo me pregunto es en que es incompatible definir Cataluña como nación en el Estatuto. ¿Acaso la definición no se adapta la realidad?

3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Desde luego, España no es una nación, es un estado multi-nacional y lo que no se puede hacer es intentar negar las distintas identidades nacionales que hay, nos enriquecen y de las cuáles deberíamos sentirnos orgullosos.

¿Y qué punto de esos incumple la nación española?

Jakim Boor rebuznó:
the_seilor rebuznó:

En todo caso el tercero (hay un conjunto de gente, con varias tradiciones, idiomas,...). Aunque para mi no es una nación. Es un estado, patria o ente, una unión de naciones, estado multinacional.

Pero el caso no es la española, el caso es Cataluña.

¿Qué problema hay en que se le llame lo que es?

Se me ocurren varios:
Intolerancia.
Mentes cerradas.
Envidia.
Caspa anticuada.
Ganas de joder.
ETC...

Porque jamás han tenido un gobierno independiente y esos rasgos diferenciadores son autocreados de antesdeayer.

the_seilor rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:
the_seilor rebuznó:

En todo caso el tercero (hay un conjunto de gente, con varias tradiciones, idiomas,...). Aunque para mi no es una nación. Es un estado, patria o ente, una unión de naciones, estado multinacional.

Pero el caso no es la española, el caso es Cataluña.

¿Qué problema hay en que se le llame lo que es?

1. cataluña no es un pais
2. ni ellos mismos saben cual es su territorio si consideramos que ya piensan en expandirse (comunidad valenciana etc)
3. que cataluña no ha sido una nacion nunca, ni un pais, ni un reino. Que cuatro interesados (como en todas partes oiga, pero aqui mas hijos de puta si cabe) y los que se lo creen reescriben la historia y que se inventan gilipolleces total de tocar los cojones lo consideren una nacion, me parece bien, pero no es una cosa que se convierte en cierta.
4. Los españoles no somos del mismo origen, ni hablamos en su mayoria el mismo idioma ni tenemos las mismas tradiciones, osea el castellano de galicia no es castellano, ni el de andalucia ni el de cataluña ni el de castilla etc. Que la mayoria venimos de los moros tampoco es cierto. Y que una sevillana se escucha en todo españa y la tortilla de patatas en huesca se hace con castañas, vamos venga ya, por no dar la vara con movidas culturales y tradiciones en plan, semana santa, etc.

Por que no quereis ser considerados de la unica nacion y pais, que es españa? esa es la pregunta.

Ma claro agua macho Rompe Telillas lo ha dejado claro

Cataluña jamas ha sido un puto pais! lo mas que ha llegado a ser es un condado del reino de Aragon. Eso es una mierda que se ha inventado determinado sector catalan para beneficiarse.

Cataluña es Catalana pa unas cosa pero cuando es cosa de pela son todos españolitos del mismo madrid .

Que pidan lo que quieran no hay cosa mas triste que un pueblo que no sea capaz de aceptar su pasado.

Voy a ofrecer algunas respuestas.

El nacionalismo no es un movimiento uniforme, sinó bastante variado, por ejemplo mi ultranacionalismo ultraconservador se da en muy raras ocasiones. Según una encuesta que no voy a desvelar, aproximadamente en un 0'3% o menos de la población (extrapolación hecha por mi a partir de unos resultados que daban 1/3 de la población sumando todas las respuestas de identidad). Mi ideario compleo no creo que sea compartido por más de 10 personas en toda Cataluña. Por todo éste rollo que he dicho a modo de introducción:

A mi, Valencia, Baleares, La Franja, Rosellón, l'Alguer y siendo generosos hasta la Val d'Aran me la pela el sistema político bajo el que esten, solo les pido que no pierdan su lengua y tradiciones.

La lengua y las tradiciones en Cataluña no son negociables para mí.

No fuimos reino, vale, pero los condados, especialmente el de Barcelona, gozaron de bastantes años de total falta de injerencias extranjeras, es decir, vasallaje solo de jure pero no de facto, o directamente ningún señor.

También podrías reivindicar Portugal, diciendo ser del mismo origen. La historia de la península ha sido una de encontronazos, dominaciones, revueltas y cooperación, incluyendo enormes corrientes migratorias, por lo que decir que venimos del mismo sitio es falso, en todo caso, nos hemos tratado mutuamente mucho tiempo.

Yo quiero una Cataluña independiente por pura desconfianza, porque se nos ha puteado mucho, y esa confianza que en otras partes es más o menos normal está rota para muchos. Aún hoy podemos sentir como desde muchos medios se destila un odio que agranda esa brecha. A parte, por simple seguridad, un Estado otorga muchos mecanismos para preservar la propia cultura, todo ayuda. Si supiera que un estado cualquiera nos gobernaría haciendo todo lo posible para que no perdiésemos nuestro modo de ser (esto incluye la americanización), gustoso le entregaría el mando de los Mossos y Educación, pero no es el caso.

Que Francia sea mucha más genocida cultural no justifica un ataque menor.

Como ya he dicho, les dáis éste texto a muchos independentistas con rastas y porro y se me tiran al cuello por fascista ahogador de libertades. Mi pensamiento casi no es representativo del nacionalismo actual.

Este tío da grima. Sólo busca el protagonismo, es su política.

Que denuncie a los terroristas de Terra LLiure que tiene en la cúpula de su partido.

Holas, he vuelto :3

Perineo rebuznó:
Voy a ofrecer algunas respuestas.

A mi, Valencia, Baleares, La Franja, Rosellón, l'Alguer y siendo generosos hasta la Val d'Aran me la pela el sistema político bajo el que esten, solo les pido que no pierdan su lengua y tradiciones.

¿Quién está en contra de eso?

No fuimos reino, vale, pero los condados, especialmente el de Barcelona, gozaron de bastantes años de total falta de injerencias extranjeras, es decir, vasallaje solo de jure pero no de facto, o directamente ningún señor.

Pues si me pones como ejemplo el de Barcelona, vamos jodidos. Teniendo en cuenta que francos y merovingios iban a buscar "españoles" para combatir (muy eficientes, por cierto) al condado de Barcelona. Antes de esa época, durante y después, la interconexión de la península era un hecho. Baste como ejemplo que Pedro Ansúrez, repoblador de Valladolid y valido del rey de León, fue conde regente de Urgell durante unos años, y caballeros castellanos fueron los que componían las mesnadas de Urgell en la lucha en Francia. Existió un Leovigildo y un año 585, como debemos frecuentemente recordar.

También podrías reivindicar Portugal, diciendo ser del mismo origen. La historia de la península ha sido una de encontronazos, dominaciones, revueltas y cooperación, incluyendo enormes corrientes migratorias, por lo que decir que venimos del mismo sitio es falso, en todo caso, nos hemos tratado mutuamente mucho tiempo.

Todo el mundo conoce la existencia de la raza catalana, sí. Una, grande y libre

Yo quiero una Cataluña independiente por pura desconfianza, porque se nos ha puteado mucho, y esa confianza que en otras partes es más o menos normal está rota para muchos. Aún hoy podemos sentir como desde muchos medios se destila un odio que agranda esa brecha. A parte, por simple seguridad, un Estado otorga muchos mecanismos para preservar la propia cultura, todo ayuda. Si supiera que un estado cualquiera nos gobernaría haciendo todo lo posible para que no perdiésemos nuestro modo de ser (esto incluye la americanización), gustoso le entregaría el mando de los Mossos y Educación, pero no es el caso.

Pues ponte a la cola. El que España haya tenido de siempre (salvo contadísimas excepciones), auténticos botarates como gobernantes no te da derecho a buscar hechos diferenciales en el hecho de quién o quién ha sido más puteado. Si te cuento el caso de Castilla te puedes echar a llorar.

Que Francia sea mucha más genocida cultural no justifica un ataque menor.

Como ya he dicho, les dáis éste texto a muchos independentistas con rastas y porro y se me tiran al cuello por fascista ahogador de libertades. Mi pensamiento casi no es representativo del nacionalismo actual.

Lo de siempre. Aparte de que he tenido esta "conversación" con auténticos filoetarras (no es tu caso), al final, siempre acabamos como con los nacionalistas leoneses (que los hay). La culpa de todo, al final, la tengo yo. Y, por supuesto, no soy de los que están en contra porque sí. Tan solo quiero que no me tomen el pelo con excusas históricas.

Jakim Boor rebuznó:
Perineo rebuznó:

¿Quién está en contra de eso?

1) La americanización. 2) Todos los que desearían que la escolarización no se hiciese en catalán, o que ponen el grito en el cielo cada vez que se promueve la extensión de su uso en cualquier ámbito.

Pues si me pones como ejemplo el de Barcelona, vamos jodidos. Teniendo en cuenta que francos y merovingios iban a buscar "españoles" para combatir (muy eficientes, por cierto) al condado de Barcelona. Antes de esa época, durante y después, la interconexión de la península era un hecho. Baste como ejemplo que Pedro Ansúrez, repoblador de Valladolid y valido del rey de León, fue conde regente de Urgell durante unos años, y caballeros castellanos fueron los que componían las mesnadas de Urgell en la lucha en Francia. Existió un Leovigildo y un año 585, como debemos frecuentemente recordar.

La marca hispánica fue desvinculándose lentamente de "Francia" o más bien los reinos francos hasta su independencia de facto, la renuncia legal de los derechos feudales por parte de Francia creo que se produjo cuando ya el condado era parte del reino de Aragón.
Por cierto, no veo que tiene que ver el hecho de que buscasen mercenarios. Sin duda, los condados y los reinos de Castilla no estaban desconectados, después de todo, incuso los vikingos contactaron con Bizancio, remontando los ríos rusos.

Todo el mundo conoce la existencia de la raza catalana, sí. Una, grande y libre

Raza no, cultura sí. No manipules lo que digo.

Pues ponte a la cola. El que España haya tenido de siempre (salvo contadísimas excepciones), auténticos botarates como gobernantes no te da derecho a buscar hechos diferenciales en el hecho de quién o quién ha sido más puteado. Si te cuento el caso de Castilla te puedes echar a llorar.

Dale cuerda a Tierra Comunera.
Yo te doy una de mis principales razones, que no lo veas como justificante es otra cosa.

Lo de siempre. Aparte de que he tenido esta "conversación" con auténticos filoetarras (no es tu caso), al final, siempre acabamos como con los nacionalistas leoneses (que los hay). La culpa de todo, al final, la tengo yo. Y, por supuesto, no soy de los que están en contra porque sí. Tan solo quiero que no me tomen el pelo con excusas históricas.

No me vayas a contar ahora que una Cataluña independiente estaría más defendida contra la americanización. Por otra parte, es conocida en mi foro mi postura proyanki y ya puestos, prosionista.

Por cierto, tampoco me pongas en boca de marqueros medievales (lo siento, no sé cuál sería el nombre correcto) conceptos acuñados en el siglo XIX. Hay mucha gente, y no me refiero ahora de Cataluña, sino de Castilla, que se cree que conoce la historia de su región porque se sabe de memoria algún que otro poema épico (Romance de los Comuneros, y cosas así), escritos antesdeayer por poetas filomarxistas.

Repito que soy más defensor que tú si cabe de la lengua y de las tradiciones catalanas, ahora bien, no veo el choque con el común español, lo siento.

¿Existe álguien hoy en día que esté en contra de la escolarización en catalán? Lo que existe es gente que está en contra de que no les dejen elegir entre las dos lenguas cooficiales en Cataluña.

El caso portugués, por ejemplo, no tiene nada que ver. No viví en el siglo XVII, pero me atrevo a decir que la vida en Portugal y en Castilla serían similares, si no fuese porque en Castilla la gente estaba bastante más puteada a impuestos. La historia de los Austrias es la de ministros de hacienda intentando arrebañar de donde no se podía. Se podía en Castilla y lo intentaban en otros lugares, que afortunadamente para ellos (caso catalán) no se dejaban tan fácilmente. Los famosos agravios de Felipes y Anjous a Cataluña no son más que intentos de conseguir lo que se había conseguido antes (por la fuerza) en Castilla. Ese agravio comparativo económico se perpetuará en el tiempo (sí, Felipe V se llevaba más de aquí que de tu tierra, y mi ciudad ha sido a ojo, más veces bombardeada que la tuya)

Y, por favor, no me mientes la bicha. Conozco de primera mano el caso TC y te aseguro que no te gustaría a ti tampoco. ¡Que repelús!

Jakim Boor rebuznó:
No me vayas a contar ahora que una Cataluña independiente estaría más defendida contra la americanización. Por otra parte, es conocida en mi foro mi postura proyanki y ya puestos, prosionista.

No, solo contra la castellanización. La desamericanización es más costosa al ser un fenómeno propiciado por el bombardeo de "cultura" popular americana

Por cierto, tampoco me pongas en boca de marqueros medievales (lo siento, no sé cuál sería el nombre correcto) conceptos acuñados en el siglo XIX. Hay mucha gente, y no me refiero ahora de Cataluña, sino de Castilla, que se cree que conoce la historia de su región porque se sabe de memoria algún que otro poema épico (Romance de los Comuneros, y cosas así), escritos antesdeayer por poetas filomarxistas.

Repito que soy más defensor que tú si cabe de la lengua y de las tradiciones catalanas, ahora bien, no veo el choque con el común español, lo siento.

¿Existe álguien hoy en día que esté en contra de la escolarización en catalán? Lo que existe es gente que está en contra de que no les dejen elegir entre las dos lenguas cooficiales en Cataluña.

La escolarización exclusiva en catalán es un pilar básica e imprescindible para que la lengua viva, pues una lengua puede ser conocida y morir por falta de uso, el uso es lo que la mantiene viva. Del mismo modo, si el 95% de la oferta audiovisual fuera en catalán, ese sería otro magnífico pilar que hoy día no existe.

El caso portugués, por ejemplo, no tiene nada que ver. No viví en el siglo XVII, pero me atrevo a decir que la vida en Portugal y en Castilla serían similares, si no fuese porque en Castilla la gente estaba bastante más puteada a impuestos. La historia de los Austrias es la de ministros de hacienda intentando arrebañar de donde no se podía. Se podía en Castilla y lo intentaban en otros lugares, que afortunadamente para ellos (caso catalán) no se dejaban tan fácilmente. Los famosos agravios de Felipes y Anjous a Cataluña no son más que intentos de conseguir lo que se había conseguido antes (por la fuerza) en Castilla. Ese agravio comparativo económico se perpetuará en el tiempo (sí, Felipe V se llevaba más de aquí que de tu tierra, y mi ciudad ha sido a ojo, más veces bombardeada que la tuya)

Sí, muchas veces he oído que la causa de la despoblación de las Castillas es la pérdida de los fueros. Como se perdieron?

Y, por favor, no me mientes la bicha. Conozco de primera mano el caso TC y te aseguro que no te gustaría a ti tampoco. ¡Que repelús!

Jeje, que les ocurre? Marxistas-leninistas a la caza de alguna bolsa de voto? A parte, creo que existe uno o dos partidos más de la cuerda.

El Rompe telillas rebuznó:
Por que no quereis ser considerados de la unica nacion y pais, que es españa?

Da igual que esté en España, el reino de Aragón o en la Unión Europea, Cataluña es una nación. No es un país, ni un estado, pero si una nación.

Y además, nadie dice que Cataluña como nación no puede ser compatible con España. No quereis aceptar una realidad de la cual una lengua, una cultura, un órgano de Gobierno con sus orígenes en el s. XIII, dan fe.

Llamar nación a Cataluña NO es darle la independencia.

¿EN QUE PUTO SITIO PONE QUE CATALUÑA SEA UNA NACION?

Y SI LO FUERA ¿LA UNION EUROPEA, RECONOCE A CATALUÑA COMO UNA PUTA NACION?

GRACIAS

Atrás
Arriba Pie