Carrera Universitaria Lucrativa o Carrera que te gusta ?

eljose79

RangoForero del todo a cien
Registro
4 Oct 2005
Mensajes
374
Reacciones
0
No se si alguno se habra visto asi, yo hice la carrera que me gustaba y ahora estoy en el paro, y es cuando uno igual piensa ¿Merecio la pena? ¿si hubiese hecho una carrera que igual me gustase menos pero que diera mas $$$$$ no tendria que haberla escogido?

es un poco triste, porque luego ves Enfermeros/as , Farmaceuticos/as que viven mas o menos bien o ingenieros que cobran un huevo o por lo menos no les falta trabajo .. asi qeu el dilema es ¿ carrera que te gusta o carrera que sepas que luego te va a dar un PASTON ???

¿ Alguno de aqui lo ha hecho? es decir que igual le gustaba una cosa, pero como eso no daba pasta pues se cogio otra carrera y ahora trabaja?
 
Déajte de hostias, ¿quién es más feliz? ¿El ejecutivo de una multinacional que está todo el día con alkaseltzer o el reponedor de supermercado que en sus ratos libres disfruta observando el cielo con su telescopio de aficionado?

Por cierto, dices que estás en el paro, te ofrezco trabajo de pastor.
 
por curiosidad ¿,que carrera hizo usted?

yo lo que veo es que al final mucha gente no acaba trabajando siempre de lo que ha estudiado,y más vale tener una cultura más general y amplia para posicionarse en un trabajo que pueda surgir de imprevisto.

he dicho.amén.
 
Si ya tienes una licenciatura o diplomatura estudia teología para laicos, son tres años más pero entras a trabajar de profe de religión sin problemas.

Hoy en día no estudia teología ni dios, y tienen problemas para encontrar profes.

Sin un una diplomatura o licenciatura la carrera de teología son seis años.

Dirígete al seminario más cercano de donde vivas y pregunta para estudiar teología como laico.

De nada.
 
De pequeño yo quería estudiar Biológicas, supongo que porque me gustaban los bichos.

De adolescente quise estudiar Oceanografía porque me gustaba el mar.

Por aquel entonces mi ídolo era el hijo de un amigo de mi padre que era profesor de Biología en la Universidad Católica de Lowaina en Bélgica. Hasta que de su propia boca me enteré de que había debido emigrar allí dado que no había encontrado ningún trabajo remunerado en España.

Así que al acabar el liceo decidçi estudiar Ciencias Empresariales en Esade.

Ahora tengo una casa con jardín delante del Corredor del Montnegre, que está lleno de bichos.

Y un 35 pies en el puerto del Masnou que saco en verano para navegar.

Vosotros vereís lo que haceís pero mejor no confundaís las cosas. No se juega con las cosas de comer.

No conozco ningún reponedor de Carreful que tenga una novia que este buena, salvo que trabaje de puta.
 
le sauternes rebuznó:
De pequeño yo quería estudiar Biológicas, supongo que porque me gustaban los bichos.

De adolescente quise estudiar Oceanografía porque me gustaba el mar.

Por aquel entonces mi ídolo era el hijo de un amigo de mi padre que era profesor de Biología en la Universidad Católica de Lowaina en Bélgica. Hasta que de su propia boca me enteré de que había debido emigrar allí dado que no había encontrado ningún trabajo remunerado en España.

Así que al acabar el liceo decidçi estudiar Ciencias Empresariales en Esade.

Ahora tengo una casa con jardín delante del Corredor del Montnegre, que está lleno de bichos.

Y un 35 pies en el puerto del Masnou que saco en verano para navegar.

Vosotros vereís lo que haceís pero mejor no confundaís las cosas. No se juega con las cosas de comer.

No conozco ningún reponedor de Carreful que tenga una novia que este buena, salvo que trabaje de puta.


Corroboro sus palabras. De pequeño queria estudiar ingenieria mecánica. No lo hice porque me di cuenta a tiempo de que en donde vivo no hay trabajo relacionado con nada de eso. Estudié informática y maltrabajo en ello, pero...ahora tambien estudio Administracion y Direccion de Empresas... tengo 2/3 de la licenciatura y mi mente no para de ver un negocio en cada esquina.
 
político rebuznó:
. No lo hice porque me di cuenta a tiempo de que en donde vivo no hay trabajo relacionado con nada de eso.

Malos planteamientos, hay que hacer lo que te gusta, y luego buscar el trabajo en la Conchinchina si hace falta.

Tenéis una mentalidad garbancera que es de lo peor.
 
Malos planteamientos, hay que hacer lo que te gusta, y luego buscar el trabajo en la Conchinchina si hace falta.

Tenéis una mentalidad garbancera que es de lo peor.

Hijodelagrandisimaputa. Deja de contestar a todos los post, que el tema me interesa y quiero leer alguna opinión sobre ello. Alguna de verdad, no un compéndio de tópicos rurales vomitados por un posteador compulsivo.

Basta.
 
eljose79 rebuznó:
No se si alguno se habra visto asi, yo hice la carrera que me gustaba y ahora estoy en el paro, y es cuando uno igual piensa ¿Merecio la pena? ¿si hubiese hecho una carrera que igual me gustase menos pero que diera mas $$$$$ no tendria que haberla escogido?

es un poco triste, porque luego ves Enfermeros/as , Farmaceuticos/as que viven mas o menos bien o ingenieros que cobran un huevo o por lo menos no les falta trabajo

Eso es algo relativo. Si lo que le gusta es tocarse los cojones, tumbarse en el césped a fumar porros y filosofar, hablar de Henry Miller, pintar cuadritos, danzar, relacionar laboralmente o cosas así, es normal que no le den trabajo, hijo de puta. Es porque usted no sirve para nada y ya va de primeras pidiendo 2500 euros al mes por tener una carrera.

También puede ser que sea realmente complicado encontrar trabajo.

político rebuznó:
Estudié informática y maltrabajo en ello

Espero que hustec no sea de esos intrusos laborales que tenemos los ingenieros en informática de verdad, que dicen ser informáticos y en realidad sólo tienen un pseudo-módulo de FP en informática. No espere encontrar trabajo digno si lo más complejo que sabe hacer es bajarse el office pirata o ponerle contraseña al router de la empresa.

Pero la verdadera putada es que llegamos los de verdad y nos han quitado el sitio. Luego entras a www.emtvalencia.com y tarda 3 minutos en encontrarte una calle. Y para qué sirve la informática, y bla bla bla. Y las empresas perdiendo miles de euros en papel porque los modulitos no saben implementar aplicaciones de gestión de datos dignas. Y los panchitos de las Indias quedándose sin Amazonas. Y luego guerras porque se van de allí y nos invaden.

Aunque sinceramente, yo despues de verme X horas comiendo rutina casi a diario, empiezo a plantearme si no hubiera sido más feliz viajando por el mundo con una guitarra y una pandereta.
 
bueno en si estudie Fisicas en la UPV (soy de Vizcaya) pero mayormente tampoco me importaria salir fuera
 
Rector Wilson rebuznó:
Eso es algo relativo. Si lo que le gusta es tocarse los cojones, tumbarse en el césped a fumar porros y filosofar, hablar de Henry Miller, pintar cuadritos, danzar, relacionar laboralmente o cosas así, es normal que no le den trabajo, hijo de puta. Es porque usted no sirve para nada y ya va de primeras pidiendo 2500 euros al mes por tener una carrera.

También puede ser que sea realmente complicado encontrar trabajo.



Espero que hustec no sea de esos intrusos laborales que tenemos los ingenieros en informática de verdad, que dicen ser informáticos y en realidad sólo tienen un pseudo-módulo de FP en informática. No espere encontrar trabajo digno si lo más complejo que sabe hacer es bajarse el office pirata o ponerle contraseña al router de la empresa.

Pero la verdadera putada es que llegamos los de verdad y nos han quitado el sitio. Luego entras a www.emtvalencia.com y tarda 3 minutos en encontrarte una calle. Y para qué sirve la informática, y bla bla bla. Y las empresas perdiendo miles de euros en papel porque los modulitos no saben implementar aplicaciones de gestión de datos dignas. Y los panchitos de las Indias quedándose sin Amazonas. Y luego guerras porque se van de allí y nos invaden.

Aunque sinceramente, yo despues de verme X horas comiendo rutina casi a diario, empiezo a plantearme si no hubiera sido más feliz viajando por el mundo con una guitarra y una pandereta.

Y usted, ingeniero en informática de verdad, en que apartado de la informatica trabaja?

Porque el menda, habiendo cursado estudios empresariales e historia, curra de eso. Soy técnico de redes, y gestiono las comunicaciones de las empresas.

Como se ha dicho antes, puedes estudiar una cosa, y despues acabar currando de cualquier otra. Posiblemente, se piede una licenciatura, porque se la identifica con la capacidad de aprendizaje, ya que aquellos que la cursan "dejan intuir" que les gusta el estudio y por lo tanto capacidad de adaptarse a todo lo que le ponga por delante.
 
Scandalff rebuznó:
Hijodelagrandisimaputa. Deja de contestar a todos los post, que el tema me interesa y quiero leer alguna opinión sobre ello. Alguna de verdad, no un compéndio de tópicos rurales vomitados por un posteador compulsivo.

Basta.

Eres tú el que estropea este hilo con tus salidas de tono.

Te doblo la edad y he trabajado en medio mundo, no eres quien para hacerme callar.
 
pulgapedorra rebuznó:
Eres tú el que estropea este hilo con tus salidas de tono.

Te doblo la edad y he trabajado en medio mundo, no eres quien para hacerme callar.

Reacciones como la anterior son consecuencia del fallido LOLpe de estado. Ahora pagarás por el masuneo compulsivo y todas las imágenes de perros en mal estado que posteaste. Que LOL y Mayayo te protejan hamijo.

PD A mi me caes bien.
 
Y usted, ingeniero en informática de verdad, en que apartado de la informatica trabaja?

Porque el menda, habiendo cursado estudios empresariales e historia, curra de eso. Soy técnico de redes, y gestiono las comunicaciones de las empresas.

Yo estoy de prácticas en una empresa mediana haciendo chapuzas el 80% del tiempo (no me va esto, no me va lo otro, como hago para tal y cual, etc). El otro 20% del tiempo lo dedico a investigar y desarrollar aplicaciones web para ofertar ciertos servicios de la empresa vía online. No es gran cosa, la verdad. :oops:

La diferencia entre un técnico y un ingeniero viene a ser principalmente que el primero sabe el cómo de las cosas y poco más. El segundo sabe el cómo y el por qué (de ahí las ingentes cantidades de mierda teórica inútil que nos meten). Por tanto, mientras un técnico suele limitarse a poner en práctica mecánicamente lo que le han enseñado, el ingeniero puede adquirir capacidad de desarrollar infinitamente sus propios conocimientos.

Como se ha dicho antes, puedes estudiar una cosa, y despues acabar currando de cualquier otra. Posiblemente, se piede una licenciatura, porque se la identifica con la capacidad de aprendizaje.

Por desgracia es cierto, y cada vez veo más casos de gente con un título ejerciendo de otra cosa completamente distinta.

No todo el mundo vale para sacarse una carrera. Muchos desisten en el intento. Y si alguien no tiene cojones para sacarse una carrera, ¿para qué más cosas no los tendrá en la vida real? Los que contratan lo valoran, obviamente. La pena es que suelen valorar más que el empleado cobre menos.
 
Yo pienso que la clave está en planteárselo con realismo, y no pensar qué le gustaría a uno estudiar, sino en qué le gustaría trabajar. Una vez decidido esto (que no es nada fácil), se hace una lista de los mejores lugares del mundo para trabajar en eso, o aquellos a los que nos podamos ir de manera realista, y se va uno a estudiar eso allí mismo. Cuando uno está muy seguro de su vocación laboral, lo mejor es irse a donde sea que más interés haya por lo que a uno le gusta, porque el simple intercambio y relación con otras personas a las que les guste lo mismo lo mantiene a uno ilusionado y estimulado. Se supone que si estudias lo que te gusta, te debe gustar tanto que te compense no estar forrado de pasta.

Ahora bien, si uno no está seguro de en qué le gustaría trabajar, lo mejor es meterse siempre a lo que dé más dinero, porque ya que vas a tener que buscar tu estímulo vital o intelectual por otro lado, mejor tener solucionado el problema de la pasta, y cuanto antes mejor.

Lo peor que hay es creer que te gusta una cosa (y en realidad estás mal informado o no te conoces a tí mismo), pegarte 5 años de universidad pero realmente no teniendo implicación ninguna (lo que a veces se disimula muy bien con buenas notas), y al final terminas y te das cuenta no sólo de que aquello no te llenaba, sino de que no tenía salidas y no quisiste o supiste verlo, y has tirado años cruciales DE TU VIDA en un aula, autoengañado, y ahora tienes que buscar trabajo de lo que sea (yo me he reconvertido, como muchos, a intruso informático), y todo el mundo te mira mal porque has cumplido los 30, y no sabes para donde tirar.
 
Un hombre debe hacer lo que le gusta, (aparte de los 5 consejos chinos :lol:) , si esa es la carrera que te gustó bien sacada está, ai ahora no hay curro tratar de seguir avanzando en ese campo o adaptarte a algo de ese tema, pero te puedo decir que hay gente que estudió carreras por pasta y "hoy en día no son felices".

El dinero no es más que un mero invento de la vanidad humana hijo de una sociedad capitalista que nos ha hecho creer que necesitamos muchas cosas, cuando sólo necesitamos unas pocas para ser felices.
 
"Escoge el camino fácil", me dijeron a mí...
Ahora bien, ¿el camino fácil hacia qué? Si es el camino fácil hacia la felicidad, la plenitud espiritual y la autosuficiencia emocional, estudia lo que te gusta, pasarás los mejores cinco años de tu vida y cuando termines lo echarás de menos.
Si buscas el camino fácil a la riqueza, prepárate a poner el culo, porque hoy en día, tu integridad moral es lo único que se puede vender a buen precio.
¿Cuántos licenciados salen cada año de las aulas? Eso es otra cuestión a tener en cuenta, porque si piensas que empresariales o derecho te darán dinero, tienes que despuntar y mucho entre los doscientos millones de niños de papá que se licencian al año. Otra cosa, según estadísticas oficiales, el 75% de los puestos de trabajo en España, han sido cubiertos por "enchufe" y sólo el 25% por métodos tradicionales como el currículum en el buzón o responder a ofertas de trabajo.
En conclusión, escoge lo que más te guste, no te costará trabajo entonces llegar de los primeros de tu promoción y destacar en la masificada universidad actual. Por otra parte, con cualquier carrera podrás opositar, y en la administración siempre hay un puesto interesante. Cierto es que no serás rico, pero dependiendo de la oposición, podrás vivir muy bien y con muchos privilegios y prestigio social. Otro camino es el académico y la investigación, en todos los campos hay puestos y si destacas, el mundo es tuyo.
Lo importante es que hagas lo que quieras y que lo hagas bien.
 
Haz caso al de arriba, yo aún me estoy arrepintiendo de no haber sabido elegir bien a tiempo.
 
paco_rábano rebuznó:
¿Cuántos licenciados salen cada año de las aulas? Eso es otra cuestión a tener en cuenta, porque si piensas que empresariales o derecho te darán dinero, tienes que despuntar y mucho entre los doscientos millones de niños de papá que se licencian al año. .


El caso es que, desde mi punto de vista hay carreras que se deberían de complementar con masters y cursos, ya que por si solas actualmente acabas saliendo al mundo laboral con una mano delante y otra detrás. En mi caso estoy en 4º de Derecho, y mi objetivo es estudiar algún master cuando acabe la carrera, porque sinceramente no tengo enchufe para ser abogado, ni quiero someterme a la tortura de las oposiciones.
 
Erick rebuznó:
El caso es que, desde mi punto de vista hay carreras que se deberían de complementar con masters y cursos, ya que por si solas actualmente acabas saliendo al mundo laboral con una mano delante y otra detrás. En mi caso estoy en 4º de Derecho, y mi objetivo es estudiar algún master cuando acabe la carrera, porque sinceramente no tengo enchufe para ser abogado, ni quiero someterme a la tortura de las oposiciones.

Los nuevos grados hacen que su punto de vista sea el de todos. Si no quieres quedarte con una mierda de cuatro años (como cualquier nerd universitario) tendrás, por cojones, que hacer un Master (de dos añitos).

Yo tengo la carrera de Historia (soy del puto País vasco) y ahora estoy terminando Magisterio de Lengua Extranjera. El año que viene me marcho al extranjero como "auxiliar de profesor de español"... o esas son mis intenciones.

Edit: puto vasco y su puta madre. Y con esta van tres las que me presento al puto EGA.
 
Mikolex rebuznó:
Los nuevos grados hacen que su punto de vista sea el de todos. Si no quieres quedarte con una mierda de cuatro años (como cualquier nerd universitario) tendrás, por cojones, que hacer un Master (de dos añitos).

El caso es que en Almería aún se estudia con el plan del 59, por lo cual cuando acabe yo tendré una licenciatura ( aunque la gente de curso inferior a 4º de Derecho no, así que somos los últimos afortunados ) y no grados, aún así me interesa seguir formandome por los motivos anterior mente expuestos.

Mikolex rebuznó:
Yo tengo la carrera de Historia (soy del puto País vasco) y ahora estoy terminando Magisterio de Lengua Extranjera. El año que viene me marcho al extranjero como "auxiliar de profesor de español"... o esas son mis intenciones.

Edit: puto vasco y su puta madre. Y con esta van tres las que me presento al puto EGA.

Curiosamente yo habría estudiado esta carrera, de no ser porque tenía que estudiarla fuera de la ciudad, el problema fue que me dijeron que salvo para la enseñanza poco futuro tenía y que yo no estudiaba fuera ni de coña.
 
Es que le estáis dando al tema un enfoque bastante trasnochado, que se basa en la mentalidad que nos inculcaron los padres de "estudia una carrera, encuentra un trabajo fijo, cásate con la mujer de tu vida, y piensa bien lo que eliges porque es irreversible: sólo te pago una carrera porque "yo a tu edad ya trabajaba", sólo tendrás un trabajo porque yo llevo trabajando 35 años en la misma empresa, sólo tendrás una mujer porque yo llevo con tu madre 30 años, etc.

El problema es que, todo esto, ya está obsoleto. Nuestra generación es la generación del rebobinado o del "vuelta a empezar": acabas una carrera y vas de cabeza al paro: pues hago una segunda carrera o un máster. Encuentras un trabajo de mierda: pues dejo el máster y hago una segunda carrera por la UNED. El trabajo te absorbe: pues dejo la carrera. Te echan del trabajo: pues vuelvo a retomar la carrera o ahora me animo con unas oposiciones o un doctorado. Encuentras otro trabajo y novia: pues me voy a vivir con ella. Te echan del trabajo y ella te deja por otro: pues vuelvo a casa de los padres y vuelvo a las oposiciones. No te echan y ella sigue contigo: pues nos casamos y tenemos un churumbel. Mi mujer no me aguanta: divorcio al canto y vuelta a casa de los padres.

¿Qué quiero decir con toda esta mierda? Pues que hoy en día, a la pregunta "¿vocación o dinero?", la respuesta es: las dos cosas. No os comáis el tarro, porque tal como está la vida moderna, os veréis empezando de nuevo una y otra y otra vez. Tendréis 35 años y aún estaréis en casa de vuestros padres (seguramente después de un divorcio que os dejará hipotecados de por vida) pensando en hacer otro master, o una tercera carrera, o un doctorado, o en iros a otros país y empezar de cero. Tranquilos, que tendréis tiempo ad nauseam, porque esto es un puto círculo vicioso que no se acaba nunca. Nuestros padres sí que tuvieron la vida fácil.

Por otro lado, el concepto "carrera que te gusta" está muy sobrevalorado. A veces una carrera te gusta... hasta que te topas con el temario de la universidad y le coges asco en menos de un año. A veces el temario te fascina... hasta que te topas con el mundo laboral post-universitario y te das cuenta de que te espera una vida de administrativo gris y mediocre. En general, toda ilusión tiende al desengaño, todo ideal tiende al cinismo, toda vocación tiende a la mecanización y a la rutina.

En resumen, haced lo que os dé la gana, porque si realmente valéis para estudiar, vais a acabar haciendo varias carreras, vais a quedaros en el puto paro varias veces y vais a volver a casa de los padres varias veces, porque esto es el cuento de nunca acabar. Son los tiempos que nos toca vivir...
 
le sauternes rebuznó:
Así que al acabar el liceo decidçi estudiar Ciencias Empresariales en Esade.

Ahora tengo una mujer así:

kc.jpg

Todo esto:

mercedes-benz-sl63-amg.jpg


velero.jpg


(Por cierto, sóc del Masnou y el puerto da risa. Cuando voy al vermut a la Coloma sólo se ven carteles de "En venta")

Comprar%20una%20casa%20en%20Estados%20Unidos%20reposeida%20por%20el%20banco.jpg




Ya, y papá no tiene un duro ni te ha buscado un enchufe. Te lo has hecho solito desdee abajo.

No es nada personal, pero es que conozco demasiados Esade's hijos de popó.
 
Atrás
Arriba Pie