Caso abierto: Cenobita mató a su padre?

Hostia el pana, qué ojeriza le ha pillado al parricida este.

Descastado. Es lo más fuerte que he leído en el foro.

El tío tiene que estar lleno de pellejos de piel colganderos.
Y debajo de esos pellejos, en los pliegues, tiene que oler a putrefacción, queso rancio macerado ahí al calor canario

El tío tiene que estar lleno de pellejos de piel colganderos.
Y debajo de esos pellejos, en los pliegues, tiene que oler a putrefacción, queso rancio macerado ahí al calor canario

Hay sospechas pero no certezas. No sabemos cómo es su higiene corporal y con qué frecuencia se ducha, si hay variabilidad según la estación del año como han contado otros foreros. Ahora que lo pienso, sabemos cosas de cenobita pero en otras estamos perdidísimos.

Hay sospechas pero no certezas. No sabemos cómo es su higiene corporal y con qué frecuencia se ducha, si hay variabilidad según la estación del año como han contado otros foreros. Ahora que lo pienso, sabemos cosas de cenobita pero en otras estamos perdidísimos.
Necesitamos saber su frecuencia de duchas.

Me temo que no es muy alta.

Necesitamos saber su frecuencia de duchas.

Me temo que no es muy alta.

Ha demostrado ser una persona disciplinada por temporadas, bajar de peso tanto como lo hizo lo requiere. Yo creo que varia por temporadas, dependiendo en gran medida de su estado de ánimo.

¿Estuviste 9 años sin ir a visitar a tus padres, solo llamando de vez en cuando por teléfono?
Las llamadas fueron más frecuentes cuando palmó madre.
¿Preocupado por la salud , el estado psicológico y tal de padre?
¡Qué va, qué va!
El supo algo de eso de la legítima y al ataquerrrrr :chiquito:

Deleznable la actitud del descastado este,

Seguí el caso con bastante interés en su día, digamos que yo había tenido una vivencia paraLELOs .
Por poner en contexto , desde que murió madre , Hacienda nos exigía a los hermanos a declarar la parte de la Legítima esa. No había que pagar nada, pero hubo que presentar el modelo 800 (ó no se qué diantres) y todos los años declararlo.

Pero, nunca, never, a ninguno de los 3 se nos ocurrió, ni siquiera insinuar, que nos diera padre algo de eso que por ley al parecer nos pertenecía, que claro, por sentido común, por sentido filial, por sentido hostias , era SUYO de él.

Y en estas que saltó el acaso del flojo niño bobo este, que , una vez muerta su momó, en cuanto se enteró de como están las leyes de la Legítima y tal, acudió raudo y veloz a pedir esa legítima a padre, como el malnacido degenerado que es.
Padre accedió, el pobre anciano padre sabría que su flojo y bobo hijo nunca podría generar patrimonio, que tendría problemas económicos toda su via. Amor de padre, tú amego Toñito sabes lo que es eso.

Padre le dió la parte que reclamó. No recuerdo la cuantía exacta, creo recordar que eran más de 30.000 trucutrucus que, para más inri,, se gastó en pocos meses en tontás de niño bobo tan propias de él. Es decir, se gastó la mitad de los ahorros de toda una vida de un matrimonio ganancial en unos meses y en boludeces de niño tonto.

Todo eso que relato se lo sacamos poco a poco, a veces con calzador, a veces de manera espontánea, al descastado protagonista. El que quiera que rebusque, estar está en el foroc. No me lo invento.

K#rmalage de los malo.

Editado cobardemente:
La mayor parte de ese dinero se fue para pagar el alquiler en un momento en el que yo no estaba bien para trabajar. Es decir, para mantener a un hediondo rentista como esos que tú y los otros fachapobres subnormales defendéis a capa y espada.

Y en cualquier caso una vez que es mi dinero yo mi dinero me lo gasto en lo que me sale de los COJONES.

El dinero que pagabas al rentista era a cambio de un bien o servicio, no para mantenerle. Lo que hiciera con ese dinero era cosa suya. Como si lo tiraba por una cloaca.

Tuve, tuve.

Resumidamente, encontré otra habitación sin estanterías y cuando ya llevaba un año en ella:

-Falleció sorpresivamente mi padre dejándome unos dineros.
-Unos meses después me quedé sin trabajo por un ERE.
-Volví a Tenerife a vivir en la casa familiar que había quedado vacía y ahora es mía.

O sea que escribo esto desde la misma habitación desde la cual me registré en el foro por primera vez.

A algunos foreros se les atraganta que haya tenido algo de suerte, jejeje.
Te he visto hacer muchos resúmenes de tu vida a varios foreros pero por lo que sea siempre omites que entre medias te fuiste llorando del foro amenazando con denunciar si no se retiraban las fotos tuyas que había en tu hilo de interpelaciones.

Por supuesto la respuesta de la administración fue la misma que la de todos los foreros que interactúan contigo: Reírse de lo tonto que eres.

Me duele ver esto, es como volver a estar en el colegio y ver a toda la clase cebandose con el gordo tontito gafotas.

En serio, parad ya o @ElSapoDeLaTrancaEmpinada irá a vuestra casa por las noche y os hara una mamada mientras dormis. Sus venganzas suelen ser terribles

Tuve, tuve.

Resumidamente, encontré otra habitación sin estanterías y cuando ya llevaba un año en ella:

-Falleció sorpresivamente mi padre dejándome unos dineros.
-Unos meses después me quedé sin trabajo por un ERE.
-Volví a Tenerife a vivir en la casa familiar que había quedado vacía y ahora es mía.

O sea que escribo esto desde la misma habitación desde la cual me registré en el foro por primera vez.

A algunos foreros se les atraganta que haya tenido algo de suerte, jejeje.

La suerte del rey Midas al atrapar por fin al sátiro.

Yo nunca he pedido nada y no se de dónde te lo sacas. Todo lo que recibí de cuando falleció mi madre me correspondía legalmente, y la decisión de que lo recibiera fue enteramente de mi padre que era el usufructuario. De hecho la otra casa no decidí venderla yo, la habían puesto ellos en venta poco antes de que ella falleciera, después de lo cual mi padre quiso continuar con el proceso de venta y yo como nudo propietario acepté y le di mi permiso (él como usufructuario no la podía vender). Y luego había 20K que tenían en una cuenta conjunta y que mi madre le había dicho que eran para mi, pero él los había puesto en un plazo fijo sin consultarla a ella, y sé que tuvieron una discusión por haber hecho eso él.

Entonces yo lo que recibí en 2018 fueron 30K de la casa y 20K de esa cuenta. Y ya.

Yo obviamente lo que recibí lo agradecí, eso yes. Pero todas mis conversaciones sobre dinero en vida de él después de fallecida mi madre fueron para decirle que hiciera lo que quisiera con su dinero, que a mi me iba bien y no me hacía falta nada.

Ni de coña, son todo invents del muerto de hambre éste. Yo a mi padre nunca le pedí nada de lo suyo. Él nunca se enteró ni de lo de la embolia, ni de lo del psiquiatra, ni de lo estar a punto de quedarme sin pasta en Madrid, ni nada. En todas nuestras conversaciones telefónicas de los 9 años de Madrid yo siempre le dije que el trabajo y todo lo demás bien, que no había problema.

Menudo pastizal que ni la herencia que demandaba Cayetano.

En esos años en Madrid ni un día aceptaste quedar conmigo, a pesar de que hablábamos antes de que llegaras a la capital goda.
Testarudo con tu Goiko Grill, aunque yo habría cedido, cada vez que paso por María de Molina me acuerdo de ti.
Anoche pasé por la nueva Gabana, Opium y Green.

Adicto a carnes y embutidos, pero reacio a la turgencia de las cazafortunas de discoteca.

Esa tranquilidad la tendré porque yo no creo en catetadas oscurantistas de las tuyas como el juicio post-mortem, San Pedro haciendo el monguer en la puerta y demás mongoladas, e incluso aunque creyera en ellas he hecho las cosas de manera totalmente correcta. No he recibido mas que lo que la gente me ha querido dar, nada más.

Manda huevos que diga esto un tío que durante años por lo que ha sido conocido en el foro es por su hilo de travelos.

La sartén al cazo, como si tú no vieras perversiones sexuales en internet.

Te regodeabas en que las degradadas sexuales gozan ser montadas por un can antes que por un moro, a pesar del mestizaje desde Mauritania a las islas africanas.

Ahora cambias el relato, no se a quién pretendes engañar.
Cuando murió tu madre te empeñaste en pedir la legítima a tu puro padre en vida. No le dejaste vivir sus últimos años con tranquilidad, morir en paz, descastado mal hijo
Solo te acordaste de tu puro padre para pedirle eso, que ya hay que tener valor y ser mala gente.

Por más que cambies el cuento, eso no es la realidad. Lo sabes, y por ello no tendrás esa tranquilidad que tanto anhelas, no te la mereces degenerado.

K#rmal hijo.

A mí me han insistido en pedir la legítima, pero renuncié a la herencia, no tan diferente al estratega cordobés José David, eterno navegante.

Pedir la legítima de mi madre siendo heredero universal en su testamento (además de que no es la legítima ni hostias, éste subnormal no sabe de lo que habla).

Ese conceto. Pedir lo que es de uno, fijaros el merma éste.

Pero qué últimos años, subnormal, si él ha hecho lo que ha querido.

Claro, las llamadas que le he hecho cada dos semanas durante 9 años no cuentan.

Es que te tienes que reír con el merma éste.

Entonces, si él me cuenta que mi madre y él habían discutido porque él había puesto a plazo fijo un dinero que era de ella y que ella quería que fuera para mi (como digo esto me lo cuenta él, mi madre a mi no me dijo nada nunca), ¿la última voluntad de mi madre tampoco cuenta para nada? Yo como mucho le habré dicho a él que me parecía lógico que se hiciera lo que ella quería, de igual manera que después de morir él se hicieron las cosas como él quería.

Buff, qué intranquilo estoy.

Nunca he sabido la cuantificación de la herencia legítima. Yo renuncié a toda compensación económica del maltrato familiar.

Mis progenitores me expulsaron de las comidas familiares a los 17 años, sin volver a compartir la mesa conmigo, después de las vacaciones familiares antes de la mayoría de edad, finalmente mi veto definitivo de toda la familia a los 26 años. Nunca me han vuelto a hablar. Descubrí que otros familiares antes que yo fueron expulsados hasta la muerte. Los motivos estaban relacionados con la sexualidad.

Puedes tener en tu conciencia que has dialogado bastante más que mi padre conmigo.

Oye, @ignaciofdez , ¿y tú a tu padre le enseñas o enseñabas las fotos de los travelos?

Seguro que tu padre cuándo eras niño soñaba con que fueras un chupapollas, qué pedazo de hijo le ha salido.

Es como si tú confesaras a tu familia o a cualquier persona no forera las perversiones sexuales con las que has fantaseado.

Pregúntale a Ignacio cada cuánto le llaman sus hijos, a ver si puedes rascar gilipuntos para está gilidiscusión por ahí.

Qué gili todo...

Te sorprendería que muchas familias son incapaces de dialogar.
Planifican en qué tiempo de vida van a deshacerse de los familiares a quienes han envidiado.

Los posteos consecutivos de n-tuplas están sancionados en el reglamento del foro.
Como moderador de pleno derecho así os lo recuerdo, por eso yo hago uso de multicitas en mi prolija intervención.

Es que una cosa es que se me eche en cara algo que yo de verdad haya hecho mal, y otra es que se invente o se fabrique una realidad para decir que he hecho algo mal.

No puedo con las mentiras y los montajes.

¿Qué excusas tienes para justificarte al pedir quedada pero luego no venir?

Ni el Goiko Grill ni cuando me pediste que te acompañara para escoltarte contra subnormales como el kale borroka @Morzhilla y el rábula @Tiboroski en el cementerio de la patrona de la capital.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Hombre, los dejenerados sabemos reconocernos entre nosotros.
jejeje

@Halienijena, si el pana dice que esto es lo que pasó ahí ya no podemos hacer nada. Dile que te arrepientes cada día de tu vida, que esperas poder redimir tus pecados y aquí pz y después gloria.
Sí.

La terapia psicológica es convertirse en la versión súper de uno mismo, como Vegeta entre la nave gravitacional y la sala del tiempo.

Pero cojones, que yo solo recibí lo que mi madre me había querido dejar. ¿Lo que ella quisiera no cuenta?

Tu anciano padre, tu anciano padre, nos ha jodido.

Mi padre cuando no era tan anciano tenía la puta costumbre de emborracharse en la cena de empresa de navidad y luego seguir la tarde noche hasta llegar borracho a casa (en Nochebuena, manda cojones), y en una de esas se tiró a dormir en un banco y le birlaron toda la paga extra que la tenía en efectivo en el pantalón (bueno, eso dijo él). Pobrecito, qué tío tan responsable. Irónicamente un par de veces en mi vida tuve yo que traerle a casa, él a mi nunca.

En fin.

Penguin Think GIF by Pudgy Penguins

¿La paga extra no se da como toda nómina en transferencia bancaria o como el finiquito en cheque con identidad?

Suena sospechoso de la empresa pagar en efectivo.

Yo renuncié a una paga extra en una empresa al solicitar mi baja voluntariamente.

Eso no es asi y ya te lo diijimos en su día.

Te lo dije, te lo dijeron otros panas en su día, te lo vuelvo a repetir:
La legitima es la mitad de los bienes gananciales, degenerado.
Es decir, era el patrimonio de toda la vida que había obtenido tu puro padre. Que por estas cosas de la ley , pasan a propiedad de los herrderos quedando el cónyugue superviviente como usufructuario.

Tu madre no dispuso nada, simplemente la ley es asín, y asín te lo dijimos en su día.
El detalle es que tu reclamaste esa legítima, le pediste a tu puro padre que renunciase a ese usufructo para darte a ti ese dinero.

Dinero que luego nos contaste , te gastaste en videojuegos y tontás de esas propias de ti, so descastado.

K#rma y testicle

Pues cita el texto legislativo, pareces un leguleyo del turno de oficio.

No conozco a nadie que se haya gastado en videojuegos más de 10k y Cenobita no pudo gastarlo ni en sexo ni en drogas ni en apuestas... salvo en comida de grasas saturadas.

No te niego que cuando mi padre me contó lo de ese plazo fijo igual le habré pedido que hiciera lo que mi madre le dijo y habré posteado sobre ello, pero de ahí a hablar como si yo le hubiera estado presionando a él durante años o algo así, no me jodas, eso es una exageración que solo busca hacer daño a costa de cosas del pasado.

Quizá era para con buena intención para obtener intereses bancarios, no juzgues duramente a tu padre, a pesar de que los planes de pensiones o los depósitos son una engañifa para el ahorrador, porque el banco aunque pague impuestos lo hace como empresa única, mientras que sobre los intereses devengados para el ciudadano contribuyente se suele considerar fiscalmente que es como otro pagador además de tu empleo.

Obvio que si el banco te paga hasta 2% es porque los préstamos los dan a una cuota que multiplica si es hipotecario y es usura si son créditos de consumo.

No, gilipollas, la legítima de los hijos son dos tercios, deja de inventar.

No, no lo había obtenido mi padre. Ese dinero lo había ganado ella con sus cosas de costura y guardando de la pensión que le tocó (dicho por él), y lo tenían en una cuenta conjunta antigua. Y habían acordado que sería para mi, pero luego él lo puso en un plazo sin consultarle a ella nada, y tuvieron una discusión por eso.

El dinero que mi padre tenía ganado por él estaba todo en otro banco diferente desde muchos años antes de morir ella.

Otra cosa es que tanto el testamento de ella como el de él fueran genéricos y no entraban en detalles, y que esto que él me contó fuera una cosa que habían acordado él y ella informalmente.

Yo le puedo haber pedido a él ese dinero pero eso no quiere decir que le haya estado persiguiendo durante años como tú intentas tergiversar. Él tenía sus necesidades perfectamente cubiertas, nadie le quitó nada (de hecho en los años en que yo no estuve fue bastante manirroto, tenía dada de alta a una empleada de hogar amiga de mi madre que le trabajaba un par de horas al día y él aún así le pagaba casi como una jornada completa).

La mayor parte de ese dinero se fue para pagar el alquiler en un momento en el que yo no estaba bien para trabajar. Es decir, para mantener a un hediondo rentista como esos que tú y los otros fachapobres subnormales defendéis a capa y espada.

Y en cualquier caso una vez que es mi dinero yo mi dinero me lo gasto en lo que me sale de los COJONES.

Pues a la legítima renuncié yo como heredero de unos tacaños acumuladores.

Los testamentos deberían ser más específicos en el rito fúnebre, más que en los repartos económicos de una herencia.
Es decir, donde reposarán los restos mortales y a quién se permite acudir al funeral, dados los vetos a familiares.

Quienes votamos a PACMA ¿qué somos?
Fachapobres son los votantes advenedizos de PP, Citadinos, VOX y falangistas subnormales

No vayas tan malote al final, esa expresión es de vicioso despilfarrador.
Cuando un forero quedó conmigo, hasta invité yo.
Quizá os consuele que yo he gastado más de 600 en sugar a quien nunca conocí en quedada, ni compré una sola imagen sexual; salvo si se considera sexting las conversaciones sobre cómo va su vida de madre soltera con su peque.

Los rentistas hacen lo que les sale de los cojones con el dinero que sacan a la fuerza del trabajo de otros.

Yo no le robo a nadie. Lo que me toca lo uso y ya.

¿No haces excepción ni a Sócrates con la paga heredada de su padre Sofronisco, cantero del Partenón ateniense?

Fijaros hasta qué punto escondí bien mis penurias madrileñas para no preocupar a mi padre y no pedirle nada, que cuando volví después de muerto él, mucha gente tenía la idea de que a mi me iba super bien en Madrid y que el piso de aquí poco más que lo iba a vender instantáneamente. Toda ésta impresión salía de lo que él contaba por ahí.
Incluso me encontré con un par de vecinos que los primeros meses de estar de vuelta me tocaban al timbre cuando pasaban los de Tecnocasa haciendo la ronda, ya que se llevaban comisión (esos vecinos) por señalarles los pisos con muerto reciente.

¿En todas las regiones cuecen habas?

En cada comunidad de vecinos hay gentuza, es vivir en guerra de trincheras.

Me ha pasado por la mente, pero no tengo pruebas de ninguna clase.

Ella es de la misma edad que yo, así que mi padre hubiera salido ganando.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Mira subnormal, ya lo he explicado y es lo que es por muchos adjetivos de culebrón venezolano que te empeñes en usar.

Lol, a saber cuánto te habrás gastado tú en travelos robándole a tu familia, muerto de hambre.

Pues pon enlaces a ver.

Retrasado, ¿tú te das cuenta de que la tranquilidad es una experiencia interna de la mente? ¿Que por mucho que repitas que no tengo tranquilidad, si yo la tengo la tengo y tú no puedes hacer nada?

¿Hasta dónde llega tu merma?

A ojo de buen cubero, menos que el dineral de @le sauternes

¿Pero a quien llamas tú muerto de hambre amego @Halienijena ?
¡TÚ llamando muerto de hambre a alguien!
Pero si eres el claro ejemplo de lo que es un muerto de hambre, so bobo solemne

Que ya lo explicaste en su dia , descastado.
Que los panas te fueron sacando los detalles y la cosa no fue como la cuentas ahora.

Recuerdo que te costó soltar bien los detalles, sabías o intuías que eso nunca lo haría un hijo mínimamente decente, degenerado.

Otro detalle es que te fundiste ese pastizal en pocos meses en tontás de niño bobo. Lo generado por madre y por padre en toda una vida fue al desagüe del niño tonto

Patriotas de hojalata

Hemerotecas del politiqueo crispador de la convivencia ciudadana.

Ya he dicho que fue mayormente para pagar alquiler.

No, no lo generó "padre y madre", lo generó ella y punto.

Además, ¿cómo que "padre y madre"? ¿Por qué cojones hablas como en la época del estraperlo, subnormal? ¿No te llega la sangre a la cabeza o qué?

Estraperlo al contrabando desde Gibraltar, hoy las sugar sueñan con vivir en Andorra para pagar solamente el 10% del dinero de los fans.

Claro coño, que vivías tú en mi casa con nosotros para saber quién lo generó o no.

Se entiende perfectamente que eres un cateto inmundo.

Me recuerda a la gentuza que en los barrios se mete en la vida de las familias:

- A esa la mantiene su marido, nunca ha tenido profesión ninguna.

- ¿Cuántos años hace que no trabajas?

- ¿La electricidad, internet, quién lo paga en tu casa? ¡Ah!

- ¿Nos lo pagas tú?

Solamente entonces sería aceptable vuestro reproche.

No. La cuenta era conjunta, pero solo mi madre ingresaba ahí el dinero (era donde le venía la pensión no-contributiva).

Mi padre tenía todo lo demás en otra entidad bancaria distinta y todo a su nombre exclusivamente.

Quizá fue para prevenir embargos arbitrarios, como los compartimentos estancos.

Recuerdo cuando te burlaste de la persecución que padecía, me instaste a pagar una multa represiva hasta que llegara a ser "concejal de Podemos o algo".

Tiene coraje que una costurera ganara tantísimo dinero en su oficio pero luego el Estado deje a una mujer sin pensión contributiva cuando el mínimo de cotización son 15 años.

Max , sí eres tú, te aconsejo pedir una paga por haber estado en el pspspspsiquiactric

Eso hizo el putero Luisito pulga

Intentó incluso estafar en la ONCE para recibir empleo como discapacitado

Se emborrachaba una vez al año, ese hombre debía ser un santo. ¿En qué trabajaba? En España, los padres de los milenials que trabajaban en oficios (fontaneros, albañiles, electricistas...) se despertaban, se iban al bar y se tomaban una copa de licor. Estaban todo el día chispaos.

El café era el amigo de los obreros

Además hay otro detalle que ignora el burro éste, que al ser su padre de Burbáguena aunque viviera en Canarias se aplica el código civil aragonés que aún da más privilegios a los cónyuges.

Si recibió de su madre fue porque su padre quiso renunciar a su favor.

Sin derecho a la ignorancia, pero en penitencia de soportar a los sabihondos todólogos

Código Civil artículo 103.

Admitida la demanda, el Juez, a falta de acuerdo de ambos cónyuges aprobado judicialmente, adoptará, con audiencia de éstos las medidas siguientes:

1. Determinar, en interés de los hijos, con cuál de los cónyuges han de quedar los sujetos a la patria potestad de ambos y tomar las disposiciones apropiadas de acuerdo con lo establecido en este Código y, en particular, la forma en que el cónyuge que no ejerza la guarda y custodia de los hijos podrá cumplir el deber de velar por éstos y el tiempo, modo y lugar en que podrá comunicar con ellos y tenerlos en su compañía.

Excepcionalmente, los hijos podrán ser encomendados a los abuelos, parientes u otras personas que así lo consintieren y, de no haberlos, a una institución idónea, confiriéndoseles las funciones tutelares que ejercerán bajo la autoridad del juez.

2. Cuando exista riesgo de sustracción del menor por alguno de los cónyuges o por terceras personas podrán adoptarse las medidas necesarias y, en particular, las siguientes:
    1. Prohibición de salida del territorio nacional, salvo autorización judicial previa.
    2. Prohibición de expedición del pasaporte al menor o retirada del mismo si ya se hubiere expedido.
    3. Sometimiento a autorización judicial previa de cualquier cambio de domicilio del menor.
  3. Determinar, teniendo en cuenta el interés familiar más necesitado de protección, cuál de los cónyuges ha de continuar en el uso de la vivienda familiar y asimismo, previo inventario, los bienes y objetos del ajuar que continúan en ésta y los que se ha de llevar el otro cónyuge, así como también las medidas cautelares convenientes para conservar el derecho de cada uno.

4. Fijar la contribución de cada cónyuge a las cargas del matrimonio, incluidas, si procede, las litis expensas, establecer las bases para la actualización de cantidades y disponer las garantías, depósitos, retenciones u otras medidas cautelares convenientes, a fin de asegurar la efectividad de lo que por estos conceptos un cónyuge haya de abonar al otro. Se considerará contribución a dichas cargas el trabajo que uno de los cónyuges dedicará a la atención de los hijos comunes sujetos a patria potestad.

5. Señalar, atendidas las circunstancias, los bienes gananciales o comunes que, previo inventario, se hayan de entregar a uno u otro cónyuge y las reglas que deban observar en la administración y disposición, así como en la obligatoria rendición de cuentas sobre los bienes comunes o parte de ellos que reciban y los que adquieran en lo sucesivo.

6. Determinar, en su caso, el régimen de administración y disposición de aquellos bienes privativos que por capitulaciones o escritura pública estuvieran especialmente afectados a las cargas del matrimonio.

El Código Civil reconoce el derecho de los abuelos a relacionarse con sus nietos, establecido en el artículo 160, el cual impide que se les niegue el contacto sin una "justa causa". Este derecho puede ser limitado si perjudica al menor, y en caso de conflicto con los padres, los abuelos pueden solicitar un régimen de visitas ante un juez. Los abuelos también tienen una responsabilidad subsidiaria de carácter alimentario si los padres no pueden hacerlo. En casos excepcionales donde los padres no pueden ejercer sus responsabilidades, los abuelos pueden solicitar la guarda y custodia, lo que implicaría el cuidado del menor y la facultad de educarlo.

Derecho de visita y contacto (Art. 160 CC)
  • Derecho a la relación personal: Los abuelos tienen un derecho reconocido a mantener un contacto habitual con sus nietos.
  • "Justa causa": Este derecho solo puede ser limitado o negado por un juez si existe una causa justificada que perjudique al menor, como por ejemplo, un grave enfrentamiento entre los padres y los abuelos que pueda afectar la integridad psicológica del niño.
  • Medidas a tomar: Si no se permite el contacto, los abuelos pueden recurrir a un juez para que se regule este derecho. A menudo, es un requisito previo intentar la mediación para llegar a un acuerdo.

Tutela y custodia
  • Custodia: La custodia de los nietos recae generalmente en los padres, pero los abuelos pueden solicitarla en circunstancias específicas.
  • Situaciones para solicitar la custodia: Estas se dan cuando los padres no pueden asumir el cuidado de los menores, como por fallecimiento, desamparo, incapacidad parental o violencia familiar.
  • Proceso: Para obtener la custodia, se debe presentar una demanda ante los tribunales, quienes decidirán si es conveniente para el bienestar del menor tras evaluar el caso.
  • Patria potestad: Obtener la guarda y custodia no significa perder la patria potestad. La custodia se encuentra jerárquicamente por debajo de la patria potestad y está incluida dentro de ella.

Tapicero.

No, se aplica el Código Civil correspondiente a donde está la última residencia habitual antes de fallecer. Además el merma está hablando de cuando falleció mi madre, que era canaria 100%.

Qué tetazas, joder. Lo difícil sería que se callara mientras le follas las tetas.

En galeote no puede faltar la santa Bárbara de dos cañones por banda

Yo ahora estoy dado de alta como demandante de empleo y cobrando la prestación por desempleo que me se me calculó al ser despedido en abril pasado.

Yo nunca he tenido ayuda institucional ninguna, ni por cotización, impuestos pagados en mi vida laboral, ni cuando fui despedido sin recibir ni mi sueldo del último mes, que tanto la seguridad social como la oficina de empleo se negaron a reclamar a la empresa para que fuera yo quien lo recuperara.

@dakilla , ha vuelto Max, es @asusta , dile hola.

Claro, ahora mismo te lo paso, cómo no.

Neutral. Como decía mi madre "a ningún cochino le huele su mierda"

No es un ardid, es un requisito de ellos para recibir la prestación.

Además es bueno no darse de baja nunca aunque ya no tengas prestación, desde el punto de vista legal se le da algo de valor probatorio de que quieres trabajar. Otra cosa es que nunca te llaman desde los servicios autonómicos de empleo, eso yes.

Hasta ahora, solamente sirve para los cursos ocupacionales de desempleo, así como no pagar las tasas en exámenes de oposición.

@Rhodium , o cierras éste hilo ahora mismo o desactivo la cuenta.

Espera a que termine de responderos a todos

A mí me gustaría ser amigo de Cenobita, compañero o conocido de algo. Pero luego lo pienso y digo: a ver si en la vida real a va ser un gordo gilipollas insoportable. Y se me pasa.

Nunca queda, al final no se presenta.

Yo pedí comida veggie, no imponer que él se convirtiera.

¿Estuviste 9 años sin ir a visitar a tus padres, solo llamando de vez en cuando por teléfono?

Periodicidad quincenal.

A mí me exigió que si quedaba, tenía que ser en un Goiko Grill o nada.
A pesar de que acepté, renunció hasta dialogar conmigo en telegram.

Y qué quieres, tanto trabajo conlleva una gran responsabilidad.

Como los superhéroes mutantes.

Iría por Navidad digo yo...

Pues siendo del 77, si tienes dos años de paro, puedes enlazar casi con la paga de los 400 euros q le Dan a los mayores de 50, teniendo piso pagado y cash ya te jubilas, pq además de paga de 400, te cotizan por 1600 euros o asi , con lo q a los 67 te jubilas con 900 euros

¿Trabajas en la seguridad social, sección pensiones?

En cambio, defiendes las mentiras y montajes del PSOE como si se te fuese la vida o el sueldo en ello. Irónico.

A tu padre dijiste que llevabas años sin hablar con él, y que le has matado de disgustos lo sabe hasta el último clon del foro. No se porque a estas alturas quieres intentar hacer creer al personal que el cielo es amarillo

Maruja cotilla, siempre en la vida familiar de otros, cual giputxi abertzale del basque power, te crees por encima del bien y del mal, como cuando participas en los ongi etorri en homenaje a tus ídolos desde tu herriko taberna.

Yo no sé ni donde tengo la cara.

Quizá metes el hocico como Mike Adriano, sommelier como @Sir Ano de Bergerac

Serás de los pocos que todavía entienden castúo. ¿Tu olfato de sabueso te hizo investigar el crimen de Don Benito?

¿Cuál fue la suya? Vengo de una familia desestructurada. Mi padre fue un desclasado. Al casarse con mi madre, de origen humilde, su familia lo apartó. Ellos pensaron que su amor podría con todo, pero mi madre enfermó. Tengo seis años… Durante tres años, mis hermanos y yo pasamos todo el día en el jardín. Mi madre nos mira desde detrás del cristal. Tenía cáncer y sufría alucinaciones. Cuando murió, a mi padre le pudo el dolor y tapió la casa. Nos envió a cada hijo con un amigo. Le sobrábamos. Nos acogió mi abuela, pero a los 16 años vivíamos solos y yo cuidaba de mis hermanos. No tuve estabilidad emocional hasta muy mayor. Mi infancia me hizo incrédulo. He sido una persona desconfiada del discurso oficial, pero con gran necesidad de aceptación.

¿Cómo hacer que un adolescente pegado a una pantalla se interese por la filosofía? Trato de mostrar lo que he aprendido, que es a estar tranquilo. Les digo que, hagan lo que hagan, la filosofía va con ellos.

¿Por qué tiene alumnos conflictivos? En las últimas décadas, Ibiza ha sufrido una transformación social salvaje. El monocultivo turístico la ha convertido en una economía volcada en la ostentación. Cada vez hay más personas rotas. Las cifras lo explican. Este año han entrado 108 niños a primero de bachillerato. Solo se espera que pasen 20 a segundo. A mí me toca explicar a las hijas y a muchas madres que hay otros objetivos en la vida más allá de ser bailarina de la discoteca Ushuaia. La tentación del dinero fácil y la vanidad es muy grande. Ves a alumnas convertirse en acompañantes de famosos. Combatir eso es muy difícil.

Hace años que Ibiza dejó de ser el paraíso de los hippies. Hace lustros que consiste en un experimento del capitalismo más salvaje. Eso para mí la hace atractiva, pero muchos amigos consideran que estoy loco.

En Verdolatría ataca algunas terapias que relacionan cuerpo y alma, y hace una loa a la horticultura como terapia educativa. Estoy en contra de aquello que promete lo que no puede dar. Pero cualquier aprendizaje depende tanto del profesor como del alumno. Ibiza es también un escaparate de las terapias espirituales más peregrinas. Una de mis profesoras de yoga es antigua alumna mía. Yo los ponía firmes desde las ideas y ella me pone ahora firme desde el control del cuerpo. El mando cambia, el objetivo es el mismo.

Pues no contestes o haz lo que estimes, a mi no me amenaces o te ofrezco trabajo.

¿Qué FP sirve para ser administrador de servidor informático?

Me he perdido, por qué ahora Cenibita ya nos es Cenobita y es @Halienijena ? Por el bulling foril? Para evitar una paliza?

Eso temía en la quedada con el explotador culinario de pinches de cocina @Morzhilla y su adlater pelota @Tiboroski

Porque ya no es el gordo depresivo muerto de hambre de madrís y ahora es un joven canario con herencia y vida resuelta.

Yo he pasado hambre, hasta dos semanas sin comer nada, salvo beber agua, por hacer donativos con mis ahorros, especialmente durante el confinamiento de la pandemia.

Me solidarizo con @Halienijena, o se cierra el hilo o le digo a Torbe que me borre el usuario y todos mis clones, incluido @Morzhilla.

Lo que se perdió el proxeneta estafador por no pagar el coste del foro en el servidor, ni él vuelve a intervenir para promocionar su subnormalidad

Porque si fuese un gordo canario sería @Lebrom

Desactiva la cuenta porque no estais poniendo estas cosas en su hilo de hacedme casito

Peor sería ser un gordo pirómano como @Pherseo

Editado cobardemente:

En esos años en Madrid ni un día aceptaste quedar conmigo, a pesar de que hablábamos antes de que llegaras a la capital goda.
Testarudo con tu Goiko Grill, aunque yo habría cedido, cada vez que paso por María de Molina me acuerdo de ti.

Adicto a carnes y embutidos, pero reacio a la turgencia de las cazafortunas de discoteca.

Te regodeabas en que las degradadas sexuales gozan ser montadas por un can antes que por un moro, a pesar del mestizaje desde Mauritania a las islas africanas.

A mí me han insistido en pedir la legítima, pero renuncié a la herencia, no tan diferente al estratega cordobés José David, eterno navegante.

Nunca he sabido la cuantificación de la herencia legítima. Yo renuncié a toda compensación económica del maltrato familiar.

Mis progenitores me expulsaron de las comidas familiares a los 17 años, sin volver a compartir la mesa conmigo, después de las vacaciones familiares antes de la mayoría de edad, finalmente mi veto definitivo de toda la familia a los 26 años. Nunca me han vuelto a hablar. Descubrí que otros familiares antes que yo fueron expulsados hasta la muerte. Los motivos estaban relacionados con la sexualidad.

Puedes tener en tu conciencia que has dialogado bastante más que mi padre conmigo.

Es como si tú confesaras a tu familia o a cualquier persona no forera las perversiones sexuales con las que has fantaseado.

Planifican en qué tiempo de vida van a deshacerse de los familiares a quienes han envidiado.

Los posteos consecutivos de n-tuplas están sancionados en el reglamento del foro.
Como moderador de pleno derecho así os lo recuerdo, por eso yo hago uso de multicitas en mi prolija intervención.

Ni el Goiko Grill ni cuando me pediste que te acompañara para escoltarte contra subnormales como el kale borroka @Morzhilla y el rábula subnormal de @Tiboroski en el cementerio de la patrona de la capital.

La terapia psicológica es convertirse en la versión súper de uno mismo, como Vegeta entre la nave gravitacional y la sala del tiempo.

¿La paga extra no se da como toda nómina en transferencia bancaria o como el finiquito en cheque con identidad?

Yo renuncié a una paga extra en una empresa al solicitar mi baja voluntariamente.

Pues cita el texto legislativo, pareces un abogado del turno de oficio.

No conozco a nadie que se haya gastado en videojuegos más de 10k y Cenobita no pudo gastarlo ni en sexo ni en drogas ni en apuestas... salvo en comida de grasas saturadas.

Quizá era para con buena intención para obtener intereses bancarios, no juzgues duramente a tu padre, a pesar de que los planes de pensiones o los depósitos son una engañifa para el ahorrador, porque el banco aunque pague impuestos lo hace como empresa única, mientras que sobre los intereses devengados para el ciudadano contribuyente se suele considerar fiscalmente que es como otro pagador además de tu empleo.

Obvio que si el banco te paga hasta 2% es porque los préstamos los dan a una cuota que multiplica si es hipotecario y es usura si son créditos de consumo.

Los testamentos deberían ser más específicos en el rito fúnebre, más que en los repartos económicos de una herencia.
Es decir, donde reposarán los restos mortales y a quién se permite acudir al funeral, dados los vetos a familiares.

Quizá os consuele que yo he gastado más de 600 en sugar a quien nunca conocí en quedada, ni compré una sola imagen sexual; salvo si se considera sexting las conversaciones sobre cómo va su vida de madre soltera con su peque.

¿No haces excepción ni a Sócrates con la paga heredada de su padre Sofronisco, cantero del Partenón ateniense?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Estraperlo al contrabando desde Gibraltar, hoy las sugar sueñan con vivir en Andorra para pagar solamente el 10% del dinero de los fans.

- ¿Nos lo pagas tú?

Recuerdo cuando te burlaste de la persecución que padecía, me instaste a pagar una multa represiva hasta que llegara a ser "concejal de Podemos o algo".

Tiene coraje que una costurera ganara tantísimo dinero en su oficio pero luego el Estado deje a una mujer sin pensión contributiva cuando el mínimo de cotización son 15 años.

Eso hizo el putero de Luisito pulga

Sin derecho a la ignorancia, pero en penitencia de soportar a los sabihondos todólogos

El Código Civil reconoce el derecho de los abuelos a relacionarse con sus nietos, establecido en el artículo 160, el cual impide que se les niegue el contacto sin una "justa causa". Este derecho puede ser limitado si perjudica al menor, y en caso de conflicto con los padres, los abuelos pueden solicitar un régimen de visitas ante un juez. Los abuelos también tienen una responsabilidad subsidiaria de carácter alimentario si los padres no pueden hacerlo. En casos excepcionales donde los padres no pueden ejercer sus responsabilidades, los abuelos pueden solicitar la guarda y custodia, lo que implicaría el cuidado del menor y la facultad de educarlo.

• Derecho a la relación personal: Los abuelos tienen un derecho reconocido a mantener un contacto habitual con sus nietos.
  • "Justa causa": Este derecho solo puede ser limitado o negado por un juez si existe una causa justificada que perjudique al menor, como por ejemplo, un grave enfrentamiento entre los padres y los abuelos que pueda afectar la integridad psicológica del niño.
  • Medidas a tomar: Si no se permite el contacto, los abuelos pueden recurrir a un juez para que se regule este derecho. A menudo, es un requisito previo intentar la mediación para llegar a un acuerdo.

Tutela y custodia
  • Custodia: La custodia de los nietos recae generalmente en los padres, pero los abuelos pueden solicitarla en circunstancias específicas.
  • Situaciones para solicitar la custodia: Estas se dan cuando los padres no pueden asumir el cuidado de los menores, como por fallecimiento, desamparo, incapacidad parental o violencia familiar.
  • Proceso: Para obtener la custodia, se debe presentar una demanda ante los tribunales, quienes decidirán si es conveniente para el bienestar del menor tras evaluar el caso.
  • Patria potestad: Obtener la guarda y custodia no significa perder la patria potestad. La custodia se encuentra jerárquicamente por debajo de la patria potestad y está incluida dentro de ella.

Yo nunca he tenido ayuda institucional ninguna, ni por cotización, impuestos pagados en mi vida laboral, ni cuando fui despedido sin recibir ni mi sueldo del último mes, que tanto la seguridad social como la oficina de empleo se negaron a reclamar a la empresa para que fuera yo quien lo recuperara.

Hasta ahora, solamente sirve para los cursos ocupacionales de desempleo, así como no pagar las tasas en exámenes de oposición.

Periodicidad quincenal.

Maruja cotilla, siempre en la vida familiar de otros, cual giputxi abertzale del basque power, te crees por encima del bien y del mal, como cuando participas en los ongi etorri en homenaje a tus ídolos desde tu herriko taberna.

¿Cuál fue la suya? Vengo de una familia desestructurada. Mi padre fue un desclasado. Al casarse con mi madre, de origen humilde, su familia lo apartó. Ellos pensaron que su amor podría con todo, pero mi madre enfermó. Tengo seis años… Durante tres años, mis hermanos y yo pasamos todo el día en el jardín. Mi madre nos mira desde detrás del cristal. Tenía cáncer y sufría alucinaciones. Cuando murió, a mi padre le pudo el dolor y tapió la casa. Nos envió a cada hijo con un amigo. Le sobrábamos. Nos acogió mi abuela, pero a los 16 años vivíamos solos y yo cuidaba de mis hermanos. No tuve estabilidad emocional hasta muy mayor. Mi infancia me hizo incrédulo. He sido una persona desconfiada del discurso oficial, pero con gran necesidad de aceptación.

¿Cómo hacer que un adolescente pegado a una pantalla se interese por la filosofía? Trato de mostrar lo que he aprendido, que es a estar tranquilo. Les digo que, hagan lo que hagan, la filosofía va con ellos.

¿Por qué tiene alumnos conflictivos? En las últimas décadas, Ibiza ha sufrido una transformación social salvaje. El monocultivo turístico la ha convertido en una economía volcada en la ostentación. Cada vez hay más personas rotas. Las cifras lo explican. Este año han entrado 108 niños a primero de bachillerato. Solo se espera que pasen 20 a segundo. A mí me toca explicar a las hijas y a muchas madres que hay otros objetivos en la vida más allá de ser bailarina de la discoteca Ushuaia. La tentación del dinero fácil y la vanidad es muy grande. Ves a alumnas convertirse en acompañantes de famosos. Combatir eso es muy difícil.

Hace años que Ibiza dejó de ser el paraíso de los hippies. Hace lustros que consiste en un experimento del capitalismo más salvaje. Eso para mí la hace atractiva, pero muchos amigos consideran que estoy loco.

En Verdolatría ataca algunas terapias que relacionan cuerpo y alma, y hace una loa a la horticultura como terapia educativa. Estoy en contra de aquello que promete lo que no puede dar. Pero cualquier aprendizaje depende tanto del profesor como del alumno. Ibiza es también un escaparate de las terapias espirituales más peregrinas. Una de mis profesoras de yoga es antigua alumna mía. Yo los ponía firmes desde las ideas y ella me pone ahora firme desde el control del cuerpo. El mando cambia, el objetivo es el mismo.

Eso temía en la quedada con el explotador culinario de pinches de cocina @Morzhilla y su adlater pelota @Tiboroski

Yo he pasado hambre, hasta dos semanas sin comer nada, salvo beber agua, por hacer donativos con mis ahorros, especialmente durante el confinamiento de la pandemia.

Lo que se perdió el proxeneta estafador por no pagar el coste del foro en el servidor, ni él vuelve a intervenir para promocionar su subnormalidad

Bajo la apariencia de claridad late el interés de quedar intacto.

Ni el Goiko Grill ni cuando me pediste que te acompañara para escoltarte contra subnormales como el kale borroka @Morzhilla y el rábula subnormal de @Tiboroski en el cementerio de la patrona de la capital.

Pues cita el texto legislativo, pareces un abogado del turno de oficio.

- ¿Nos lo pagas tú?

Eso hizo el putero de Luisito pulga

Código Civil artículo 103.

Admitida la demanda, el Juez, a falta de acuerdo de ambos cónyuges aprobado judicialmente, adoptará, con audiencia de éstos las medidas siguientes:

1. Determinar, en interés de los hijos, con cuál de los cónyuges han de quedar los sujetos a la patria potestad de ambos y tomar las disposiciones apropiadas de acuerdo con lo establecido en este Código y, en particular, la forma en que el cónyuge que no ejerza la guarda y custodia de los hijos podrá cumplir el deber de velar por éstos y el tiempo, modo y lugar en que podrá comunicar con ellos y tenerlos en su compañía.

Excepcionalmente, los hijos podrán ser encomendados a los abuelos, parientes u otras personas que así lo consintieren y, de no haberlos, a una institución idónea, confiriéndoseles las funciones tutelares que ejercerán bajo la autoridad del juez.

2. Cuando exista riesgo de sustracción del menor por alguno de los cónyuges o por terceras personas podrán adoptarse las medidas necesarias y, en particular, las siguientes:
    1. Prohibición de salida del territorio nacional, salvo autorización judicial previa.
    2. Prohibición de expedición del pasaporte al menor o retirada del mismo si ya se hubiere expedido.
    3. Sometimiento a autorización judicial previa de cualquier cambio de domicilio del menor.
  3. Determinar, teniendo en cuenta el interés familiar más necesitado de protección, cuál de los cónyuges ha de continuar en el uso de la vivienda familiar y asimismo, previo inventario, los bienes y objetos del ajuar que continúan en ésta y los que se ha de llevar el otro cónyuge, así como también las medidas cautelares convenientes para conservar el derecho de cada uno.

4. Fijar la contribución de cada cónyuge a las cargas del matrimonio, incluidas, si procede, las litis expensas, establecer las bases para la actualización de cantidades y disponer las garantías, depósitos, retenciones u otras medidas cautelares convenientes, a fin de asegurar la efectividad de lo que por estos conceptos un cónyuge haya de abonar al otro. Se considerará contribución a dichas cargas el trabajo que uno de los cónyuges dedicará a la atención de los hijos comunes sujetos a patria potestad.

5. Señalar, atendidas las circunstancias, los bienes gananciales o comunes que, previo inventario, se hayan de entregar a uno u otro cónyuge y las reglas que deban observar en la administración y disposición, así como en la obligatoria rendición de cuentas sobre los bienes comunes o parte de ellos que reciban y los que adquieran en lo sucesivo.

6. Determinar, en su caso, el régimen de administración y disposición de aquellos bienes privativos que por capitulaciones o escritura pública estuvieran especialmente afectados a las cargas del matrimonio.

Tutela y custodia

Periodicidad quincenal.

Te habrás quedado descansao, hijo de puta.

Atrás
Arriba Pie