Castilla: La Eterna Enemiga O La Incomprendida? Otro hilo de lloros nacionalistas

• Iniciador del tema Iniciador del tema obierzo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Las dos Castillas, son zonas pocas habitadas, donde la principal actividad es la agrícola. Cataluña tiene zonas mas habitadas, y se dedica mucho más al tema industrial. No existe ningún bipolarismo, cada una cumple su función para el desarrollo de la economía española. Cualquier país necesita una base agricola sobre la que mantenerse, y las Castillas forman parte de esa base, junto con la comunidad valenciana

Némesis rebuznó:
Las dos Castillas, son zonas pocas habitadas, donde la principal actividad es la agrícola. Cataluña tiene zonas mas habitadas, y se dedica mucho más al tema industrial. No existe ningún bipolarismo, cada una cumple su función para el desarrollo de la economía española. Cualquier país necesita una base agricola sobre la que mantenerse, y las Castillas forman parte de esa base, junto con la comunidad valenciana

Error y grave, castilla ya no es así desde hace tiempo. Castilla y león está por encima de la media española en cuanto a industia, el 19'5% de su pib es industrial. La agrucultura representa bastante menos de la mitad, el 7% del PIB, mientras que Castilla la mancha alcanza el 20`8% de su pib por medio de la industria, muy cerca del 22'8% de cataluña. mientras que su producción agricola es mas alta (cerca del 9%) aunque solo da empleo al 6% de la población.
En lo que las dos castillas estan menos avanzadas es en la construcción (ambas por debajo de la media) y el sector servicios, que es el que está claramente limitado por la poca población que hay.

Y valencia está en niveles similares a cataluña. En torno al 2% de su PIB es agrícola. Para que te hagas una idea de como se ha cambiado en los últimos años.

Ambas castillas necesitan unos 3-4 millones de habitantes para poder volver a ser medianamente importantes y aumentar su PIB servicios frente al agrícola.

brus lee rebuznó:
... Ambas castillas necesitan unos 3-4 millones de habitantes para poder volver a ser medianamente importantes y aumentar su PIB servicios frente al agrícola.
Población que tendrían si se hubieran implantado unas correctas políticas de fijación de población.

Aquí lo que se ha primado es la emigración hacia la gran capital, y hacia las zonas industriales periféricas.

Y así estamos los mesetarios, jodidos por todas partes.

Quizá con la futura articulación que proveerá el AVE y las infraestructuras viales, quizá se de un poco la vuelta a la tortilla y se produzca el fenómeno inverso, el de la emigración desde las zonas saturadas de la capital y grandes núcleos urbanos hacia zonas menos pobladas que ofrezcan una mayor calidad de vida. Si las Castillas invirtieran en ello, quizá veríamos un resurgir, pero lo veo complicado.

Mas que el transporte lo que hace falta es trabajo, instalar allí algo grande igual que la renault en valladolid o la citroen en vigo, y usarlo como punto de partida.
Yo creo que los mayores que se están jubilando y emigraron en los 60 a pais vasco, madrid y menor medida cataluña van a volver, pero eso no representa mucho futuro vana gastar sus pensiones allí y poco mas. Lo importante sería hacer volver a los hijos que emigraron y sus parejas.

Lo que no consigo ver es diferencias entre león y castilla. Sinceramente, es que somos lo mismo por mucho que se busque la diferencia.

Yo personalmente me siento mas identificado con un cantabro , alaves o riojano que con uno de Leon , son como mestizos jalejos o una cosa rara , no ... , no es lo mismo

Bueno yo explicare la diferencia, es una diferencia sentimental, una diferencia que se lleva dentro , una diferencia natural,........ como ocurre con el bierzo y leon,... estamos programados en nuestra psiquis para ello ;)

Bueno yo explicare la diferencia, es una diferencia sentimental, una diferencia que se lleva dentro , una diferencia natural,........ como ocurre con el bierzo y leon,... estamos programados en nuestra psiquis para ello
Los Bercianos son una panda de garrulos endógamos atrapados entre montañas, despreciados a partes iguales por los Gallegos, porque dificilmente hablan algo parecido al Galego, y los Leoneses, por sus ansias independentistas, o los demas Castellano-Leoneses, a los que nos producis a la vez verguenza ajena e indiferencia. Mientras tanto, mendigando prevendas como instaurar el gallego en la escuela.... patético. Si Galicia aportara trabajo como Vascongadas, entendería su pleitesía, pero teniendo en cuenta que la Galicia continental es AUN MAS PAUPERRIMA si cabe que la estepa castelllana, resulta estúpido.

Y que quede claro, que tengo buenos amigos en Ponferrada, que se rien un copón cada vez que la panda de mongolos pro-galegos piden su unificación al Suevo Reino del BNG

20060115abcmingote.jpg

Pues tus amigos ni son bercianos ni son nada. Un hombre que no lucha por su tierra y sus derechos es un traidor a la patria asi de claro.. Ademas cada vez que escribe lo hace como el tipico castellano resentido. Mire le hare un simil. Es como el chico que corteja a una chavala y esta pasa de el porque se lo a dicho claramente y aun asi no deja de insistir y como ve que no consigue nada toma el camino del odio y la venganza... .. Por si no lo ha entendido ese chico es Castilla , si esa tierra a la que todos rechazan........

Detállanos tu visión del futuro del Bierzo. Qué deseas? Raíces de esta identidad?

que raices? que identidad?? sin lugar a duda la identidad galaica englobada dentro del caracter berciano

Vale, ahora la primera pregunta.

Obierzo. Mis amigos desde luego no son unos CANTAMAÑANAS que reivindican putas CHORRADAS. La unica identidad propia que hay en el Bierzo es el brasas del Del Olmo con su puto Botillo. Yo no conozco mas hechos diferenciales con el resto de castilla-leon: ¿teneis antenas como los marcianos tal vez, descendeis de la tribu perdida de Breogan, o que? me lo explique caballerete

Mi opinion Personal es que salvo Galicia, Vascongadas, y Andalucía, Castilla lo es todo del Oeste del Ebro hasta la frontera lusa. Y me cago en regionalismos de condados y reinos olvidados.

De verdad que no os cansais de discutir estas cosas a estas alturas? Lo que tendriamos que estar pensando es en una España fuerte no en orgullos de boina regionales. Vamos, que cada uno hable de lo que le salga de ahi mismo pero tenia que decirlo.

Revindicar tu cultura , pasado y tradicion es de cantamañanas??? que curioso , raro fue que no digera que es de fascistas pero bueno veo por donde va su mensaje. Le respondere con otra pregunta: que se supone que nos une e identifica con castilla? en su no respuesta hallara la solucion ;)

Bueno, sois incluso en origen una gradación hacia Galicia, y más con tanta remezcla y asimilación. El carácter no creo que sea de otro universo respecto al de esa peña.

K-L rebuznó:
Bueno, sois incluso en origen una gradación hacia Galicia, y más con tanta remezcla y asimilación. El carácter no creo que sea de otro universo respecto al de esa peña.

Como dice el refran: DE FISTERRA A O MANZANAL O GALEGO E O NATURAL... No solo es el caracter , sino nuestro clima, paisaje, fauna, arquitectura..... poco tienen que ver con Castilla y para comprobarlo solo hace falta viajar a uno y otro lado

wolfenstein rebuznó:
"Cataluña, te amo. Te amo como te hemos amado siempre los hombres de Castilla. Y si algún día te hacemos llorar, Cataluña, estaremos en nuestro derecho, el derecho que nos da amarte tanto".

Lo mas bizarro que he escuchado en mi vida.

Aunque el parentesco con el "La mate porque era mia" es asombroso y revelador.

Por otra parte, yo no odio castilla, odio que intenten imponerme su lengua, sus leyes y su nacionalismo.

Como dice el refran: DE FISTERRA A O MANZANAL O GALEGO E O NATURAL... No solo es el caracter , sino nuestro clima, paisaje, fauna, arquitectura..... poco tienen que ver con Castilla y para comprobarlo solo hace falta viajar a uno y otro lado

Expláyate con el tema de carácter y de arquitectura, que es lo que me interesa, por favor.

Madeira Clon rebuznó:
Lo mas bizarro que he escuchado en mi vida.

Aunque el parentesco con el "La mate porque era mia" es asombroso y revelador.

Por otra parte, yo no odio castilla, odio que intenten imponerme su lengua, sus leyes y su nacionalismo.

Volvemos a lo mismo. ¿quien te lo impone? ¿burgos? ¿salamanca? ¿guadalajara? ¿la rioja?. Seamos serios ellos no te imponen nada, primero porque no quieren y segundo porque aunque quisiesen tampoco pueden.

¿no puedes hablar tu lengua? ¿no lo puedes usar en la calle y en las instituciones de tu región? Hay docenas de leyes que así lo recogen y lo amparan, incluso en detrimento del castellano. Lo que os jode a la gente como tu son los que usan el castellano porque lo prefieren a vuestras lenguas. Y lo de hablar de nacionalismo castellano es una chorrada muy vulgar. Castilla no es nacionalista, si lo fuese quizás le fuese mejor dentro del parcheado sistema que tenemos, pero ya se ha visto: es el único pueblo que ha diluido totalmente su identidad, ni gallegos, ni astures, ni valencianos, ni vascos, navarros, ni canarios, ni baleares, ni andaluces han diluido su identidad totalmente como hemos hecho los castellanos, muy al contrario se refuerza dia a dia mientras que en castilla eso no pasa y sigue sin pasar.

Os habeis inventado una castilla imaginaria que os oprime para sacar rédito político y llorar por las esquinas, es una figura política muy antigua que funciona, igual que el caudillismo y el culto al lider. Pero es total y absolutamente falso sencillamente porque castilla ya no existe.

Que no existe el nacionalismo castellano dices ?

Que cojones te crees que es españa ?

Y españa nos la imponen por todas partes, desde la television hasta el gobierno.

Y yo no quiero sacar reditos politicos, yo quiero poder regirme por mi mismo, sin injerencias de madrid ni de ningun otro puto sitio, que eso ahora mismo NO PASA.

PD: Si me banean, que sepas que la discusion la he ganado yo, como siempre.

Que te baneen si quieren, que no se pierde nada. Aunque admito que vuestro egolatrismo ha conseguido llevar la discusión de un sitio a otro y a hacer, como siempre, que se hable de vuestro nacionalismo y vuestros lloros.

El nacionalismo Español no es el Castellano sencillamente porque no se piensa en clave 100% castellana, sino que en españa se preocupan por integrar a zonas mas o menos heterogeneas. Y nacionalistas españoles hay muchos y en todas partes, no solo en castilla solo para ver la desnudez y la pobreza de tus argumentos.

El nacionalismo Español no es el Castellano sencillamente porque no se piensa en clave 100% castellana, sino que en españa se preocupan por integrar a zonas mas o menos heterogeneas. Y nacionalistas españoles hay muchos y en todas partes, no solo en castilla solo para ver la desnudez y la pobreza de tus argumentos.

muahaha

Pero vamos a ver pobre home, España no es mas que Castilla expansionada, toda la idea de españa parte de las conquistas castellanas y su imposicion de su lengua e intentos de homogeneizar a las demas culturas y lenguas.

Porque cojones hablamos todos castellano, porque cojones la capital del imperio es Madrid, te crees que es por casualidad o que ?

muahaha

Pero vamos a ver pobre home, España no es mas que Castilla expansionada, toda la idea de españa parte de las conquistas castellanas y su imposicion de su lengua e intentos de homogeneizar a las demas culturas y lenguas.
Era. El tiempo verbal correcto. Era.

Ahora España es una cosa muy distinta de lo que era Castilla. De hecho, es radicalmente opuesta.

Porque cojones hablamos todos castellano, porque cojones la capital del imperio es Madrid, te crees que es por casualidad o que ?
Porque los que hablaban castellano y tenían su capital en Madrid tenían los cojones más gordos que el resto de los pueblos de la península. O fueron más hábiles en determinados campos de actuación (diplomacia o guerra, dígalo como quiera).

Pero juzgar el modelo que tenemos ahora (que es mejorable, desde luego) por los patrones de hace 300 o 400 años se antojo un poco absurdo.

Pero es el pan de cada día de este foro.

Prosigan con el lanzamiento de piedras.

MarXito rebuznó:
Era. El tiempo verbal correcto. Era.

Ahora España es una cosa muy distinta de lo que era Castilla. De hecho, es radicalmente opuesta.

Porque los que hablaban castellano y tenían su capital en Madrid tenían los cojones más gordos que el resto de los pueblos de la península. O fueron más hábiles en determinados campos de actuación (diplomacia o guerra, dígalo como quiera).

Pero juzgar el modelo que tenemos ahora (que es mejorable, desde luego) por los patrones de hace 300 o 400 años se antojo un poco absurdo.

Pero es el pan de cada día de este foro.

Prosigan con el lanzamiento de piedras.

Era y sigue siendo, seguimos hablando castellano, la capital sigue siendo Madrid y sigue siendo alli donde se dirige el futuro del pais y de las demas regiones.

Y yo no juzgo ningun modelo, simplemente relato hechos que confirman que españa, no es mas que nacionalismo castellano.

Era y sigue siendo, seguimos hablando castellano, la capital sigue siendo Madrid y sigue siendo alli donde se dirige el futuro del pais y de las demas regiones.
Usted, allí donde vive, puede llevar su vida en catalán sin ningún problema ni impedimento. Es más, le aplaudirán por ello.

Que Madrid sea capital no es síntoma de nacionalismo extremo castellano, sino un convencionalismo adoptado por comodidad (centro geográfico aproximado de la península), que se ha mantenido así durante siglos.

Que el futuro de la nación se decida en Madrid no quiere decir que sean exclusivamente los castellanos de Madrid los que deciden ese futuro. Es más, durante la democracia, los nacionalistas (tanto vascos como catalanes) han dicho mucho, muchísimo, en la política de España.

Y yo no juzgo ningun modelo, simplemente relato hechos que confirman que españa, no es mas que nacionalismo castellano.
Si fuera nacionalismo castellano, usted no podría hablar en catalán en la vida pública de ningún lugar de España, ya que el nacionalismo castellano, en su afán homogeneizador, habría impuesto el castellano en todos los ámbitos de la vida de los ciudadanos de España.

Pero no es así. Hoy en día, las leyes españolas protegen la diversidad cultural de los pueblos de España, y reconocen como un derecho de los ciudadanos españoles el poder expresar esa diversidad.

Atrás
Arriba Pie