Castilla: La Eterna Enemiga O La Incomprendida? Otro hilo de lloros nacionalistas

• Iniciador del tema Iniciador del tema obierzo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MarXito rebuznó:
Usted, allí donde vive, puede llevar su vida en catalán sin ningún problema ni impedimento. Es más, le aplaudirán por ello.

Pues no es del todo cierto, pero solo faltaria que estuvieramos como en el siglo 17.

MarXito rebuznó:
Que Madrid sea capital no es síntoma de nacionalismo extremo castellano, sino un convencionalismo adoptado por comodidad (centro geográfico aproximado de la península), que se ha mantenido así durante siglos.

Joder menuda excusa, eso no se lo cree ni usted hombre, el hecho de que Madrid sea la capital poco tiene que ver conque simplemente este en el centro, no me jorobe.

MarXito rebuznó:
Que el futuro de la nación se decida en Madrid no quiere decir que sean exclusivamente los castellanos de Madrid los que deciden ese futuro. Es más, durante la democracia, los nacionalistas (tanto vascos como catalanes) han dicho mucho, muchísimo, en la política de España.

Si claro, ahora podemos decir esta boca es mia, pero el poder de verdad, sigue estando en madrid.

MarXito rebuznó:
Si fuera nacionalismo castellano, usted no podría hablar en catalán en la vida pública de ningún lugar de España, ya que el nacionalismo castellano, en su afán homogeneizador, habría impuesto el castellano en todos los ámbitos de la vida de los ciudadanos de España.

Hombre, no sera porque no lo hayan intentado, otra cosa es que afortunadamente no lo hayan conseguido y con el devenir del tiempo, hayan tenido que plegarse a la democracia.

Pero vamos, la idea de españa esta basada en el nacionalismo castellano, deberiais reconocerlo en vez de intentar contarnos cuentos de la lechera de que si la pluralidad y pollas en vinagre, que no es mas que algo inventado recientemente.

Pues no es del todo cierto, pero solo faltaria que estuvieramos como en el siglo 17.
Pues es a dónde (o cuándo) quieren volver algunos, a mi no me señale.

Joder menuda excusa, eso no se lo cree ni usted hombre, el hecho de que Madrid sea la capital poco tiene que ver conque simplemente este en el centro, no me jorobe.
Evidentemente no. Las más fuertes son razones de índole histórica, pero como va a dar igual lo que yo diga, aceptaremos que haber designado a Madrid capital de España es de fascistas por un lado, y castellanos extremistas por el otro.

Si claro, ahora podemos decir esta boca es mia, pero el poder de verdad, sigue estando en madrid.
Y erre con la subnormalidad. ¿Y de dónde son los parlamentarios y los senadores que ejercen el poder en esas dos cámaras? ¿De Madrid también?

Madrid es una cosa, España otra.

Hombre, no sera porque no lo hayan intentado, otra cosa es que afortunadamente no lo hayan conseguido y con el devenir del tiempo, hayan tenido que plegarse a la democracia.
Ya, afortunadamente vinieron los catalanes a ilustrar a los castellanos, y a enseñarles las bondades de la democracia.

La democracia es un éxito de toda la sociedad española, no se atreva a excluir a una parte tan importante como son los castellano de ese éxito, porque sería injusto.

Plegarse dice... Dígaselo a todos los castellanos que palmaron defendiendo la 2ª República y la democracia durante la Guerra Civil y la Dictadura.

Pero vamos, la idea de españa esta basada en el nacionalismo castellano, deberiais reconocerlo en vez de intentar contarnos cuentos de la lechera de que si la pluralidad y pollas en vinagre, que no es mas que algo inventado recientemente.
Coño, pues claro. Las sociedades avanzan e idean nuevas formas de convivencia y progreso. Menuda gilipollez de civilización seríamos si no lo hiciéramos así.

Que está basada en el expansionismo castellano, desde luego. Que ahora no tiene nada que ver con aquello, también.

Yo reconozco ambas cosas, pues ambas son ciertas, pero algunos se han empeñado en quedarse allí, en 1713, y ya no hay nada que los haga cambiar de opinión.

Pues es a dónde (o cuándo) quieren volver algunos, a mi no me señale.

Nadie quiere volver (valgame lol ), simplemente hay que saber de donde venimos para saber mejor porque estamos como estamos.

Evidentemente no. Las más fuertes son razones de índole histórica, pero como va a dar igual lo que yo diga, aceptaremos que haber designado a Madrid capital de España es de fascistas por un lado, y castellanos extremistas por el otro.

Pues me parece bastante mas sensato que decir que Madrid es la capital porque esta en el medio, y yo no digo que sea de fascistas, simplemente digo que es por una simple cuestion de nacionalismo expansionista, y como quien fue aglutinando reinos y expandiendose fue castilla (aka madrid), creo que no hace falta atar mas cabos.

Y erre con la subnormalidad. ¿Y de dónde son los parlamentarios y los senadores que ejercen el poder en esas dos cámaras? ¿De Madrid también?

Como si todo el poder se basara solo en eso, anda que no hay organos de gobierno, tribunales constitucionales y demas mariconadas que solo son usadas desde madrid y por madrid.

Ya, afortunadamente vinieron los catalanes a ilustrar a los castellanos, y a enseñarles las bondades de la democracia.

No era eso lo que pretendia decir, pero ya que lo dice, catalunya tiene una tradicion por la democracia y la libertad que se micciona en la de madrid y lo digo sin acritud.

La democracia es un éxito de toda la sociedad española, no se atreva a excluir a una parte tan importante como son los castellano de ese éxito, porque sería injusto.

Lo que quise decir, es que durante la edad media la democracia no existia y se intento destruir todo simbolo de catalanidad y homogeneizar toda la peninsula en base al nacionalismo castellano, afortunadamente no se consiguio del todo.

Y al final españa no tuvo mas remedio que abandonar la edad media ( que en españa duro hasta la muerte de franco ) y adaptarse al resto del mundo y acoger la democracia.

Que está basada en el expansionismo castellano, desde luego. Que ahora no tiene nada que ver con aquello, también.

Almenos me da usted la razon en parte.

Y para mi tiene mucho que ver todavia, el esqueleto y la propia existencia de españa, no se concive sin el nacionalismo castellano, porque son practicamente lo mismo, sin el nacionalismo castellano jamas existiria españa.

BAMBInguts al país de la coña fácil.

españa no protege nuestra lengua ni su igualdad: su legislación busca hacer al castellano imprescindible, u obligatorio, o necesario, o ventajoso, o asegurarle una cuota en aquellos nichos en los que por naturaleza no está casi presente, al mismo tiempo busca (hay una gradación y casos y casos) que el catalán sea prescindible, superfluo, opcional, innecesario, un coste, o evitar que se asegure cuotas.

Que esto se haga en la castilla ampliada aún pasa, que se haga en otras tierras aparte del mínimo necesario para asegurar la fluidez del estado (que es bastante menor que lo actual) es de puercos. Y puercos hay muchos.

Madeira Clon rebuznó:
...

Pues me parece bastante mas sensato que decir que Madrid es la capital porque esta en el medio, y yo no digo que sea de fascistas, simplemente digo que es por una simple cuestion de nacionalismo expansionista, y como quien fue aglutinando reinos y expandiendose fue castilla (aka madrid), creo que no hace falta atar mas cabos.
Podría haberse quedado en Toledo, o en Tordesillas, o incluso en Valladolid, que sí que es una zona castellana. Si se llevó a Madrid no fue por nacionalismo expansionista, sino por motivos prácticos (localización, facilidad de defensa, comunicación por vías terrestres, etc.).

Madeira Clon rebuznó:
Como si todo el poder se basara solo en eso, anda que no hay organos de gobierno, tribunales constitucionales y demas mariconadas que solo son usadas desde madrid y por madrid.
Sí, claro que los hay. Eso de que miran solamente por Madrid, permítame discutirlo. También hay órganos del Gobierno de España afincados en Cataluña. ¿Miran solo por Cataluña o por todo el Estado?

Y sí, en el fondo todo el poder de cualquier órgano regulador de España emana de la autoridad que ceden el Senado y el Parlamento, pues ellos dictan las leyes que regulan el comportamiento de dichos órganos.

Madeira Clon rebuznó:
No era eso lo que pretendia decir, pero ya que lo dice, catalunya tiene una tradicion por la democracia y la libertad que se micciona en la de madrid y lo digo sin acritud.
¡MUA HAHAHAHAHAH!

Cataluña ha sido, como mínimo, tan libertidicida como Castilla si no lo ha sido más. Que los catalanes hayan tenido mayor tradición industrial y comercial que los castellanos lo admito, pero democrática, venga, hombre, que estamos hablando entre adultos.

Madeira Clon rebuznó:
Lo que quise decir, es que durante la edad media la democracia no existia y se intento destruir todo simbolo de catalanidad y homogeneizar toda la peninsula en base al nacionalismo castellano, afortunadamente no se consiguio del todo.
La democracia no existía en Castilla, porque Cataluña era cuna y faro guía de la nueva democracia mundial.

Madeira Clon rebuznó:
Y al final españa no tuvo mas remedio que abandonar la edad media ( que en españa duro hasta la muerte de franco ) y adaptarse al resto del mundo y acoger la democracia.
Yo creo que realmente la abandonamos en el 92, tras las Olimpiadas.

Madeira Clon rebuznó:
Almenos me da usted la razon en parte.
Mientras usted se empeña en negar la mía.

La verdad, no se ni para qué me molesto, pues esto no es más que otro estúpido callejón sin salida.

Madeira Clon rebuznó:
Y para mi tiene mucho que ver todavia, el esqueleto y la propia existencia de españa, no se concive sin el nacionalismo castellano, porque son practicamente lo mismo, sin el nacionalismo castellano jamas existiria españa.
ERAN, me cago en Satán, ERAN. Castilla ya no es nadie, ni el pensamiento castellano existe, ni los castellanos luchan por su identidad, ni por imponerla al resto de España ni nada por el estilo.

Castilla es otro enemigo más, necesario para los nacionalismos, que crearán tantas bestias como necesiten para mantener su estatus.

No hace falta que me responda, pues yo no lo voy a hacer más. Yo acepto que hay cosas que mejorar, y que se puede hacer. Que todo es cuestión de voluntades, y de ponerse al tema.

Usted lo único que acepta es que España debe morir. Y por ahí no paso.

MarXito rebuznó:
Cataluña ha sido, como mínimo, tan libertidicida como Castilla si no lo ha sido más. Que los catalanes hayan tenido mayor tradición industrial y comercial que los castellanos lo admito, pero democrática, venga, hombre, que estamos hablando entre adultos.

Esta usted de cachondeo ? :lol:

Para poder ser liberticidas primero deberiamos haber tenido algun tipo de fuerza, y los pocos periodos de la historia en la que tuvimos fuerza, fuimos bastante mas magnanimos y democratas que los castellanos.

MarXito rebuznó:
La democracia no existía en Castilla, porque Cataluña era cuna y faro guía de la nueva democracia mundial.

La democracia no existia porque decian que se tenia que hacer lo que ellos dijesen y que solo se tenia que hablar el castellano ( entre centenares de cosas mas que no tengo tiempo a relatar ).

MarXito rebuznó:
ERAN, me cago en Satán, ERAN. Castilla ya no es nadie, ni el pensamiento castellano existe, ni los castellanos luchan por su identidad, ni por imponerla al resto de España ni nada por el estilo.

Claro que ya no luchan por su identidad, si ya tienen un pais basado en ella, para que coño van a luchar ?

MarXito rebuznó:
Usted lo único que acepta es que España debe morir. Y por ahí no paso.

Nada mas lejos, a mi españa me da igual, el problema radica cuando los intereses de españa perjudican a los de cataluña, es ahi donde entonces despierto y me muevo, pero a mi españa ni me va ni me viene realmente.

Bueno, me tengo que pirar, simplemente decir que como siempre es un placer hablar con usted MarXis, y no me cansare de decir que ojala hubieran mas como usted.

Me gustaria decir hasta la proxima pero supongo que ya se habra percatado de mi volatilidad en este foro, asi que simplemente le dedicare un bechi pero sin mariconadas.

1 Bechi.

Creo que queda demostrado que no es lo mismo el sentimiento como puebo de un gallego o un vasco que el de un charnego usease catalanes actuales .. Al final todo se basa en la pela en la misera pela.........

Hombre, que la carretera os llegase hará diez años sin duda ayuda a mantener pura la rasa.

K-L rebuznó:
Hombre, que la carretera os llegase hará diez años sin duda ayuda a mantener pura la rasa.
Luego pediremos respeto para nuestro sentimiento cultural, mientras nos mofamos de los del resto.

MarXito rebuznó:
Luego pediremos respeto para nuestro sentimiento cultural, mientras nos mofamos de los del resto.

La culpa debe de ser de los catalanes charnegos, que solo miran por la pela, no como esos gallegos y esos vascos no mezclados que son más espirituales (ver dos posts más arriba).

K-L rebuznó:

veo que no me entiende. Me refiero que el sentimiento galego o vasco es un sentimiento mas etnico y racial. El catalan se basa simplemente en el poder monetario

obierzo rebuznó:
veo que no me entiende. Me refiero que el sentimiento galego o vasco es un sentimiento mas etnico y racial. El catalan se basa simplemente en el poder monetario

Veo que no tienes ni puta idea. Esa es una, quedan dos: espíritu y soberanía.

K-L rebuznó:
Veo que no tienes ni puta idea. Esa es una, quedan dos: espíritu y soberanía.

pero yo te pregunto cuando fue reino Cataluña??? como pedir algo que nunca exisitio?

K-L rebuznó:
La culpa debe de ser de los catalanes charnegos, que solo miran por la pela, no como esos gallegos y esos vascos no mezclados que son más espirituales (ver dos posts más arriba).
No lo había leído. Mis disculpas, caballero.

obierzo rebuznó:
pero yo te pregunto cuando fue reino Cataluña??? como pedir algo que nunca exisitio?

Si es por reinos, mejor no le preguntes lo mismo a Arisgo.

Y de la historia de España habría que borrar la Reconquista, al menos:

wikipedia rebuznó:
En el siglo XIII, la Corona de Castilla, la más pujante de las hispánicas, amplió sus dominios hacia el sur peninsular, mientras que la de Aragón añadiría los reinos de Valencia y de Mallorca con el rey Jaime I el Conquistador, y posteriormente formarían parte de esta Corona: Cerdeña, Sicilia y otros territorios del Oriente mediterráneo.

obierzo rebuznó:

Un muahaha cuenta como florochateo? Joder con el nivel de los argumentos... pues mira, para que te enteres el Reyno de Catalunha existe en referencias y documentos oficiales desde el año 914 hasta el 1470, que coincide con la entrada de la inquisición castellana.*

Tranqui, Marxi, que ha tiempo que soy la calma misma.

muahaha

Pero vamos a ver pobre home, España no es mas que Castilla expansionada, toda la idea de españa parte de las conquistas castellanas y su imposicion de su lengua e intentos de homogeneizar a las demas culturas y lenguas.

Porque cojones hablamos todos castellano, porque cojones la capital del imperio es Madrid, te crees que es por casualidad o que ?

Voy a contestar a partir de aqui obviando el resto de posts.

Madrid, en los tiempos del reino de castilla no era absolutamente nada, lo cierto es que Madrid hasta bien entrado el 18 seguia siendo bien poca cosa. Algo irrelevante al lado de las importantes ciudades castellanas de leon, salamanca, cadiz, valladolid, toledo o trujillo in ir mas lejos. Cualquier ciudad como Zamora o Ciudad real eran mucho mas que madrid porque Madrid nunca fue nada para castilla, Madrid pasa a ser algo cuando españa ya existe desde hace mucho y cuando el imperio empieza a decaer mucho despues ya del siglo de oro que es precisamente cuando las coronas de castilla y aragón empiezan a diluirse, porque se diluyen igual que la identidad aragonesa se diluye solo por poner un ejemplo de la otra corona.

Si Madrid es la capital de España es por muchas cosas, primero porque asi lo eligio la corte, que dicho sea de paso se gano el derecho al trono como debia ganarla: en el campo de batalla* y segundo porque esta en una situacion geografica es equidistante de todos los puntos de la peninsula y era la que mejor colocada estaba ya desde tiempo de los romanos porque cerca de ella pasaban todas las grandes vias de comunicacion.

Castilla es lo que es hoy: un páramo de gente exiliada que ha renunciado a sus raices porque (con acierto o error) han creido que eso era lo mejor.
Ahora madeira, dime provincia por provincia castellana como os oprimen a los catalanes si todos ellos juntos son menos gente que la provincia de barcelona. Una de dos o sois tontos porque alguien que tiene menos todo os somete y encima son menos o dos es mentira y españa es algo mucho mayor contra lo que no sois capaces de ir de frente por vuestra cobardia innata y vuestra ausencia de nobleza genetica que os impide ir de cara y llamar a las cosas por su nombre.

¿por que castilla debe seguir troceada y el resto de los antiguos reinos peninsulares no?

Un muahaha cuenta como florochateo? Joder con el nivel de los argumentos... pues mira, para que te enteres el Reyno de Catalunha existe en referencias y documentos oficiales desde el año 914 hasta el 1470, que coincide con la entrada de la inquisición castellana.*

Deje su libro de historia al lado del Señor de los Anillos en la estanteria (donde viene lo del Reino de Euskal herria) y coja la enciclopedia, ostias.

¿A que ahi no viene? ¿Y en la Wikipedia tampoco? ¿Y en la edicion ilustrada de las fábulas de Esopo? Tampoco.

Mire, yo tengo "documentos oficiales" que dicen que la Corona de Aragon se remonta al 809 asi que ¿como puede ser? ¿Es un reino mágico como el de los elfos de Hellboy2 y los demas no lo veian? ¿Lo que pasa es que como sois tan fenicios no quisisteis gastaros los duros en unos golems indestructibles y por eso no habeis destruido España?

Si es por documentos, un tal Cervantes nos habla del Reino de la Insula Barataria que estaba enclavada en Alcalá del Ebro. Igual es el origen del insigne Reino de Cataluña.

Joder, es que es de descojono. Ignorantes, engañados por sus politicos y presumiendo de lo que no tienen. OSTIA, SI SUENA A ESPAÑOLES!!!

Joder, es que entre los siglos VIII y XVI en toda europa se le llamaba reino o principado a cualquier terruño con mas de 100m2 que tuviese señor feudal autoproclamado. Aunque batallasen entre sí constantemente o le rendiesen pleitesía a otro señor feudal de turno. El caso es que siempre hay un antes que hace que un terruño perteneciese a otro, la cuestion es como se transforma la realidad y se inventa agusto del que quiere creerse las mentiras para sentirse mas de lo que es.
Complejo de inferioridad lo llaman.

hum.. yo no veo aportacion ninguna de datos en su opinion. Solo veo una fechas y nada mas. Debemos fiarnos de su palabra y darlas por buenas? Podria decirnos de donde las obtuvo?? Quien es el creador de esa teoria??? Aportenos datos y abriremos los ojos, aunque el problema es ese que nunca existio , anoser que se refiera al condado de barcelona, reino de Aragon..... reconozca su error como un hombre ;)

No, si yo he contestado a tu argumento absurdo de legitimidad basada solo en la existencia previa del nombre reino con otro diez veces más absurdo inventándome descaradamente la historia. Como todos podemos ver los dos subnormals en cap del foro han picado completamente, están encima tuyo.

Yo me pregunto, ¿por qué hay que basar la reivindicación de autogobierno con un pasado en el que ya hubiera autogobierno? Es decir, ¿no valdría simplemente con que un grupo de personas, dentro de un estado democrático moderno como el nuestro, expresara a las autoridades competentes su necesidad, porque así lo han decidido, de poseer mayor autogobierno del que disfrutan? Sin necesidad de basarlo en nada anterior, simplemente porque lo quieren así.

¿No es obligación del estado el velar por los intereses de sus ciudadanos? ¿Y si el interés es alcanzar un mayor autogobierno, por qué coño lo tenemos que supeditar a que hace cinco o siete siglos un individuo plasmara en un papel, delante del nombre del hombre que le tenía puesta la espada en el cuello, Rex totius terrae?

Esto debería estar superado. Quiero más autogobierno porque se me pone en los cojones, y punto.

MarXito rebuznó:
Yo me pregunto, ¿por qué hay que basar la reivindicación de autogobierno con un pasado en el que ya hubiera autogobierno? Es decir, ¿no valdría simplemente con que un grupo de personas, dentro de un estado democrático moderno como el nuestro, expresara a las autoridades competentes su necesidad, porque así lo han decidido, de poseer mayor autogobierno del que disfrutan? Sin necesidad de basarlo en nada anterior, simplemente porque lo quieren así.

¿No es obligación del estado el velar por los intereses de sus ciudadanos? ¿Y si el interés es alcanzar un mayor autogobierno, por qué coño lo tenemos que supeditar a que hace cinco o siete siglos un individuo plasmara en un papel, delante del nombre del hombre que le tenía puesta la espada en el cuello, Rex totius terrae?

Esto debería estar superado. Quiero más autogobierno porque se me pone en los cojones, y punto.

:121:121:121

Como siempre impartiendo un poco de sensatez y cordura entre tantos rebuznos.

Fin de la lamida ojetal.

Aparte de lo que dice Marxis y que invalida vuestra puta mierda de argumentacion de "Buaaaaa, cuando ha sido catalunya nacion como para querer serlo ahora, eh ? buaaaa"

Aparte de eso, si negais la historia y solo cogeis y aceptais como cierto lo que os interesa, el debate se desvirtua, puestos a decir, yo puedo decir que España no existe hasta la creacion de la constitucion.

Pero bueno, yo juraria que este topic iba sobre Castilla, no sobre Cataluña.

Atrás
Arriba Pie