Castilla: La Eterna Enemiga O La Incomprendida? Otro hilo de lloros nacionalistas

• Iniciador del tema Iniciador del tema obierzo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
:121:121:121

Como siempre impartiendo un poco de sensatez y cordura entre tantos rebuznos.

Fin de la lamida ojetal.

Aparte de lo que dice Marxis y que invalida vuestra puta mierda de argumentacion de "Buaaaaa, cuando ha sido catalunya nacion como para querer serlo ahora, eh ? buaaaa"

Aparte de eso, si negais la historia y solo cogeis y aceptais como cierto lo que os interesa, el debate se desvirtua, puestos a decir, yo puedo decir que España no existe hasta la creacion de la constitucion.

Pero bueno, yo juraria que este topic iba sobre Castilla, no sobre Cataluña.

Pero ve aqui se cumple lo que yo dije varias paginas atras, que al final todo esta bipolarizado entre castilla y cataluña cosa que negaron pero aqui se puede ver un ejemplo de lo que ocurre en la vida fuera de la red....

Iba sobre castilla hasta que aparecisteis vosotros a dar un poco de lástima y a barrer para casa con el absurdo "soria nos explota" , que ya hay que ser ridículo para ponerse el listón tan bajo de dejarse explotar por un páramo despoblado y "agrícola".

Pero a lo que vamos, porque el tema va de que cuando quedais en bolas por vuestra endeblez intelectual renegais de lo que decis como si no pasase nada y si que pasa porque muchos tomamos nota. Sois los que estais siempre con la cantinela histórica, si quereis crear algo nuevo sed valientes y defender una Nueva nación, no useis justificaciones históricas que sois los primeros en usarlas hasta que se ve como ahora que habeis hecho el ridículo. Y si os quereis inventar un enemigo externo "albacete genocida" a ver si cuela hacedlo,pero tened en cuenta que falsos e innobles lo sereis hasta el de vuestra patética existencia.

dejé unas preguntas en el aire.

Se cree que Lara de los Infantes fue fundada en el año 902. Su fortaleza ya existía en tiempos de Fernán González, convirtiéndose en un hito fundamental para la historia del territorio castellano. Dicho personaje fue nombrado conde de Castilla en el año 932, y, a partir de ese momento, logró articular institucional y políticamente un vasto territorio que incluyó las provincias de Burgos, Vizcaya, y parte de Álava, Guipúzcoa, Cantabria, La Rioja, Palencia y Soria. También cabe señalar su arrojo guerrero contra los musulmanes, en especial, contra Abderramán III.

Este castillo estuvo en manos de la prestigiosa casa de los Lara. Las constantes disputas entre la realeza y los nobles durante el siglo XIII provocaron que esta construcción estuviera en algunos momentos en manos de la corona y en otros en manos de esta familia.

Cpoypaste de Conoce Atapuerca: -Castillo de Lara de los Infantes

aqueste sitio,

Conoce Atapuerca: -Torre de Carazo.

Traducido al castellano , paramo del cagarse que solo posee un acceso de mierda , el resto es tipo acantilado vertical , unico punto flaco , que no hay nada mas que suelo de granito y el abastecimiento es imposible de cualquier manera , por eso Fernan Lasa de Contreras , sobrino del ganstah Fernan Gonzalez owneo a los morancos de alli , hay una leyenda etc , pero supongo que simplemente los cercaron por hambre , y por el frio cuchillero que sopla en el llano superior , no obstante , en foto es hermoso , subirlo es peor que ser sodomizado por un cetaceo .

VIZCAINOS - Burgos

La Web de Basconcillos del Tozo

Estos son una mota en la mar oceana de pueblos fundados por vascones , cantabros y demas en la MESETA , como curiosidades , aun se mantienen vocablos que usan los mas viejos , mezclado con arcaismos castellanos , a algun gudari de sangre extremeña pura , como hay tantos alli en los nortes le daria un infarto o algo si supiese que la malvada Castilla no es sino la digievolucion de sus amados euskaldunes ,

BOBOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

:D

Conoce Atapuerca: -Castillo de Frías.

Jodida maravilla es esto .

Iba sobre castilla hasta que aparecisteis vosotros a dar un poco de lástima y a barrer para casa con el absurdo "soria nos explota" , que ya hay que ser ridículo para ponerse el listón tan bajo de dejarse explotar por un páramo despoblado y "agrícola".

Yo he hablado de Castilla al principio en todo momento, los que han venido luego a decir "Cuando ha sido catalunya una nacion ?" han sido otros.

Y obviamente si se duda de que Catalunya en el pasado ha tenido una fuerte independencia, para intentar negar la posibilidad de que Catalunya sea independiente hoy, obviamente habra que recordaros datos historicos que merman vuestro patetico argumento.

Y fin.

Hablemos de lo malvada y perfida que es Castilla por favor, por una vez intenten controlarse y no desvariar hacia los tipicos insultos y desprecios hacia cataluña, que ya hay docenas de topics para ello.

Anteriormente se ha hablado mucho de Valladolid y León y otras provincias del norte de Castilla...pero parece ser que la gente se olvida de la Castilla "sur", es decir, Madrid y Castilla-La Mancha....en ambas regiones se cometen atropellos ecológicos, urbanísticos y políticos de primer orden que no salen en los medios. Y en ambas regiones hay un repunte importante de la cultura cutre-cañí más rancia, con los informativos de TeleMadrid informando a los cuatro vientos de corridas de toros o la TeleCastillaLaMancha dando programas de flamenqueo y canturreo cañi for the viejas y marujas de la región....vamos, cultural power, man.

Es tremendamente curioso lo que se ha dicho anteriormente: que Castilla se olvidó de sí misma para fijarse en lo ajeno a ella misma...está claro que todo eso se debe a la falta de identidad provocada por la ignorancia, que a su vez tiene mucho que ver con el españolismo furibundo y casi irracional del casi 100% de los castellanos, que se creen que toda España es como ellos ven su entorno cercano y que son castellanos pero no lo saben, y no les importa.

Curioso que un país -Castilla- que antaño tuvo poderosos ejércitos, leyes propias, embajadas, moneda propia, marina, cortes y jueces propios....hoy no sea ni la milésima parte de lo que fue.

Parafraseando a Ortega y Gasset: Castilla hizo a España y España deshizo Castilla.

Y lo peor es que los afectados (las gentes de Castilla) ni se enteran ni saben que son afectados ni les importa. Votan en masa al PPSOE sin pensar, por inercia, y luego se preocupan mucho por el Pastatút catalá o si los etarratas ponen un petardo nosédónde...mientras los pueblos y ciudades de su tierra castellana se mueren de asco, mediocridad y abandono. Es que no se puede ser más tonto.

Un bechi

MarXito rebuznó:
¿no valdría simplemente con que un grupo de personas, dentro de un estado democrático moderno como el nuestro, expresara a las autoridades competentes su necesidad, porque así lo han decidido, de poseer mayor autogobierno del que disfrutan? Sin necesidad de basarlo en nada anterior, simplemente porque lo quieren así.

¿No es obligación del estado el velar por los intereses de sus ciudadanos? ¿Y si el interés es alcanzar un mayor autogobierno, por qué coño lo tenemos que supeditar a que hace cinco o siete siglos un individuo plasmara en un papel, delante del nombre del hombre que le tenía puesta la espada en el cuello, Rex totius terrae?

Esto debería estar superado. Quiero más autogobierno porque se me pone en los cojones, y punto.

Precisamente porque la obligación de un estado es velar por los intereses de sus ciudadanos, DE TODOS SUS CUIDADANOS, es que no debe consentir este tipo de veleidades, que, al menos en España, suelen tener motivo (no tan)oculto.

No es que sea malo que en determinada región se encarguen de su propia educación, pero es que la realidad demuestra que es una excusa para adoctrinar en contra del país y fomentar una futura secesión.

No es que sea malo que en determinada región se encarguen de sus propios impuestos, pero es que la realidad demuestra que es una excusa para desvertebrar la redistribución de riqueza. etc.

No deja de ser curiosa la decadencia y disolución de la personalidad castella cuando tras la unificación alemana Prusia mantuvo sus instituciones y una gran autonomía, además de quedar bien clarito que ellos constituian la élite dirigente del pais. Castilla, en cambio, se ha convertido en un páramo.

todo el mundo sabe que el verdadero enemigo e lastre es andalucia(el anda-lus) castilla y leon grandes centros del saber junto con cataluña e euskadi, las hermanan mas cosas que cosas las separan.

pulgarcita rebuznó:
todo el mundo sabe que el verdadero enemigo e lastre es andalucia(el anda-lus) castilla y leon grandes centros del saber junto con cataluña e euskadi, las hermanan mas cosas que cosas las separan.

Haber le explico: que nos hermanen o no alguna cosa no los discuto. Lo que discuto es el poder de fachallolid, su poder divino otorgado a dedo, su asfixiante presion contra el noroeste para debilitarnos mas y mas. Todos tenemos una idea global de lo que es España , pero esto no indica que estemos de acuerdo con su organizacion interior. Y si lo medita ambas posturas son compatibles

obierzo rebuznó:
Haber le explico: que nos hermanen o no alguna cosa no los discuto. Lo que discuto es el poder de fachallolid, su poder divino otorgado a dedo, su asfixiante presion contra el noroeste para debilitarnos mas y mas. Todos tenemos una idea global de lo que es España , pero esto no indica que estemos de acuerdo con su organizacion interior. Y si lo medita ambas posturas son compatibles

Me gustaría que desarrollases más esa ideas. lo de poder divino otorgado a dedo viene por lo de la capitalidad y me gustaría ver números par comprender tu razonamiento, pero que axfisian al noroeste para debilitaros... Una explicaición quiero.

Bueno, edito, porque lo de la ser la capital se que genera antipatías, lo hablé una vez con un sevillano sobre el gato que se les tenía en el resto de andalucía y yo le expuse que parte de ese roce viene por ser la capital, a los de la capital se les coge gato en todos lados, en España a Madrid y a nivel local pasa lo mismo con valladolid, con sevilla, con valencia, etc etc.

¿por que esa manía a valladolid? si es un sitio del que nunca se dice nada, coño y dicho sea de paso que es casi un desierto.

Quiere ejemplos claros?? El de la subencion de los fondos mineros, el de la facultad de Medicina , el de la azucarera de la Bañeza, el del pantano de Riaño, la inexistencia de una escuela de formarion agraria en zamora (en segovia hay 2) , la linea de alta tension Sama - velilla, el cementerio de residuos toxicos en zamora, etc etc etc

obierzo rebuznó:
Quiere ejemplos claros?? El de la subencion de los fondos mineros, el de la facultad de Medicina , el de la azucarera de la Bañeza, el del pantano de Riaño, la inexistencia de una escuela de formarion agraria en zamora (en segovia hay 2) , la linea de alta tension Sama - velilla, el cementerio de residuos toxicos en zamora, etc etc etc

¿Y se supone que el resto de provincias no tienen necesidades?

Jodo, aún no hay autovía León-Valladolid y ya estamos hablando de líneas de alta tensión entre pueblecillos......... :lol:

Desde luego, Lo que no consiga León teniendo a su partidito de chupabotes en las Cortes, no lo iba a conseguir de ninguna manera. Os dan la autonomía y entonces a quejarse a Madrid, es matemático. Pero eso los diarios provincianos no lo cuentan, claro.

atochau rebuznó:
Parafraseando a Ortega y Gasset: Castilla hizo a España y España deshizo Castilla.

Me parece que fue Unamuno el que dijo eso. Ortega vino a decir que Castilla hizo a España y Castilla la deshizo. Surrealista total.

Crackdevila rebuznó:
¿Y se supone que el resto de provincias no tienen necesidades?

Jodo, aún no hay autovía León-Valladolid y ya estamos hablando de líneas de alta tensión entre pueblecillos......... :lol:

Desde luego, Lo que no consiga León teniendo a su partidito de chupabotes en las Cortes, no lo iba a conseguir de ninguna manera. Os dan la autonomía y entonces a quejarse a Madrid, es matemático. Pero eso los diarios provincianos no lo cuentan, claro.

Me parece que fue Unamuno el que dijo eso. Ortega vino a decir que Castilla hizo a España y Castilla la deshizo. Surrealista total.

Hay "amijo" para opinar informese por favor. La susodicha linea es un plan que nos tratan de imponer ya que ha sido rechazado su paso por tierras Asturianas y castellanas debido a su peligrosidad, y a donde mandan dicho plan que nadie quiere? pues si a las tierras del norte de Leon .. Debe ser que ademas de dejarnos sin infraestructuras tambien quieren matarnos de cancer.....

Mr Kostras, tu eres TONTO PERO TONTO CON COJONES Y AVARICIA, te presentaste a un torneo de gañanes amateurs y te descalificaron por profesional.

A ver, animalico....Central Nuclear con "escapillos" en Garoña, Burgos. Central Termica de Velilla en Palencia -inofensivos humos tóxicos con dioxinas incorporated-, basureros incontrolados por toda la Región,cierre de las Azucareras de Valladolid, otras dos de Palencia -no me acuerdo el nombre-, La FASA que no se larga a Rumanía porque la Junta la hunta el morro con subvenciones, La Michelin de Pucela a punto de chapar, la Celofane de Burgos, años ha, tambien cerrada, vacas locas.

Autovías inexistentes, las de Leon-Palencia, León Pucela,, Meseta-Santander, de donde sea a Soria (unica ciudad de España no unida por autovía al resto del mundo), Burgos-Logroño... Eso si, de vez en cuando nos abren un cacho de vía de AVE para que no nos enfademos, teneindo en cuenta que POR COJONES TIENE QUE PASAR POR CASTILLA si quiern llevarla a Vascongadas-Francia, razón última y única de que pase por aqui. Ah... para bajarte en RENFE a Segovia o Soria desde cualquier capi Castellana te tienes que ir a Madrid y volver....

Creo tio que tienes que levantar la mirada mas alla de tu trozo de terruño bierzano sembrao de patatas y ver que el mal y la desolación campan por nuestras tierras, por mucho que creas que los Pucelanos te roban el pan y la sal.

Y si no te convencen mis argumentos pues aplicate lo de abajo

mentada_de_madre_para_las_etnomierdas.jpg

Hay "amijo" para opinar informese por favor. La susodicha linea es un plan que nos tratan de imponer ya que ha sido rechazado su paso por tierras Asturianas y castellanas debido a su peligrosidad, y a donde mandan dicho plan que nadie quiere? pues si a las tierras del norte de Leon .. Debe ser que ademas de dejarnos sin infraestructuras tambien quieren matarnos de cancer.....

Si es que todo es una conspiración judeomasónicacastellana, parece que no os enteráis. :lol:

Hay "tonto de moria" intentas hacernos creer que "fachallolid" es un pobre territorio sin industria ni infraestructuras???

Palecian , fachallolid y burgos son las zonas mas desarrolladas de esta comunidad artificial y todas pertenecen al bando castellano, aun quieres continuar con el argumento de que son tan pobres como los negritos del africa?

Tus lamentaciones me recuerdan a otras... sigo sin ver la diferencia. ¿puedes aportar algun dato mas que no sea anecdotico?. ¿metes a leon como algo menos desarrollado que burgos y palencia? ¿y a salamanca tambien?.

pero si estan al mismo nivel...!

Obierzo says....Hay "tonto de moria" intentas hacernos creer que "fachallolid" es un pobre territorio sin industria ni infraestructuras???

Su tabaco gracias...
Te lo explicaré con una fotonovela, pedazo de retromongolo, sencillota, que hasta tu podrás entender.

Que te....

dedo8sg.jpg

tonto,

5548_heading.jpg

y patetico nazionalista come

shit_faced.jpg

Sin olvidarte de que...

nacionalista4aw.png

brus lee rebuznó:
Tus lamentaciones me recuerdan a otras... sigo sin ver la diferencia. ¿puedes aportar algun dato mas que no sea anecdotico?. ¿metes a leon como algo menos desarrollado que burgos y palencia? ¿y a salamanca tambien?.

pero si estan al mismo nivel...!

Ah son anecdoticos?? que no quieran poner una facultad de medicina, que quieran cerrar la azucarera y llevarla a tierras castellanas, que casi la mitad de los fondos miner se los lleve fachallolid. te resulta anecdotico?? Claro tambien la crisis es anecdotica para los burgueses... Actitudes como la suya fomentan el separatismo..

Lo que no voy a hacer es hablar sin saber, cuentanos la historia entera de la azucarera, y la facultad y todas esas cosas para que sepamos, porque no sabemos nada.

Y segundo, por favor, contesta a mis pregunta porque sinceramente yo veo a todo castilla y león al mismo nivel y no comprendo tu percepción, me da la sensación que te ciegan los prejuicios.

Ah y otra pregunta:¿que esta mas desarrollado león o el bierzo?.

Ah son anecdoticos?? que no quieran poner una facultad de medicina, que quieran cerrar la azucarera y llevarla a tierras castellanas, que casi la mitad de los fondos miner se los lleve fachallolid. te resulta anecdotico?? Claro tambien la crisis es anecdotica para los burgueses... Actitudes como la suya fomentan el separatismo..

¿Dónde se puede ver eso? Porque las fuentes siempre echan el mismo hedor borreguil provinciano. Supongo que los que se quejan de fondos mineros no abrirán la boca si se quedan dichos fondos en Meón capital, donde todo el mundo sabe que hay 800 minas activas. Que luego no lleguen a los pueblos mineros ¡es igual! lo importante es abrir brecha entre Meón y Castilla para vender más prensa amarilla. Mientras haya borrego autóctono, habrá venta, y escaños para UPL. El negocio funciona. Como me recuerdan a PNV, CiU y esa ralea. Pero en versión cateta-pepera, algo así como Revilla.

Lo único que se constata bien son los PGE y ahí Zapa os mima con vicio.

Por cierto, paso de desviar el post más con los lloros autonómicos, que esto va sobre toda Castilla y su papel dentro de España.

Ya lo dije antaño, Castilla es el gigante dormido. El gobierno central y los burgueses de la periferia le ponen su dósis de somníferos a diario, porque saben que como despierte se acabaron los privilegios.

Como se nota de donde es cada uno, criticais los nacionalismos porque representais todo lo que estos critican: ranciedad, desconocimiento , fanatismo barato hacia todo lo que no sea made in spain,....... Vuestros comentarios os delatan. Desde cuando un pueblo no tiene derecho a decidir su gobierno y su futuro? No estamos en una democracia? A quer se tiene miedo? Repito por si algun despistado no entiende de que va esto que mis pensamientos ideologicos van contra la organizacion interna del Estado y que respeto y defiendo la existencia de España como gran nacion.
Despues de esta aclaracion respondo a la pregunta sobre que territorio esta mas desarrollado si leon o el bierzo y mi respuesta es................... tachan tachan....... El Bierzo claramente, ya que apesar de que nuestro motor primario ( la mineria) se vaya apagando hemos sabido aprovechar las inversiones desarrollando nuestro territorio... de aqui al autogobierno un pasito chiquitito ;)

Respecto mi percepcion sobre el desarrollo comunitario tenga en cuenta que va ligada a mi sentimiento patriotico y cultural , no todo se basa en la pela, la dignidad de un pueblo no tiene precio

Joder, no es por nada, pero ya se me está inflando la vena. A ver, si desconocemos y te lo estamos diciendo ¿por que cojones no explicas las cosas? Cojones, explícate y pon datos de una vez o contesta a alguna pregunta.

MarXito rebuznó:
Aventurar que sin Castilla se estaría muchísimo más avanzado tampoco es cierto.

Pero puestos a hacer historia ficción, yo creo que sin una Castilla que hubiera lanzado una Reconquista, ahora mismo ni habría Galicia, ni habría Aragón, ni nada por el estilo.

¿Desde cuando fué el reino de Castilla el que inició la reconquista? Yo creo que, al menos, a todos nos han contado una historia distinta. De toda la vida la reconquista se inicia en Covadonga y se termina en Granada. Lo cual nos lleva del Reino Astur-Leonés a un reino taifa.

El propio Al-Maqqari en sus crónicas cuenta que "un barbaro llamado Belay (Pelayo) se alzó en tierras de Galicia (sic.) y habiendo reprochado a sus compatriotas castellanos su ignominiosa dependencia y su huida cobarde, comenzó a excitar en ellos los deseos de vengar las humillaciones pasadas..."

En la batalla de Guadalete (711), capitaneada por Don Rodrigo 12.000 musulmanes vencieron a 40.000 godos (entre ellos la flor y nata de la aristocracia hispana). Y ésto sin mencionar las traiciones de Oppas y Silberto, hermanos de Witiza. Lo cual provocó tal derrota y la retirada continuada del frente hasta llegar a Covadonga.

En el año 718 se establece la capital en Cangas de Onís, bonita tierra por otra parte.

En el 722 se produce la victoria de Covadonga y se inicia la reconquista.

Aún así hasta el año 785 no se establece la Marca Hispánica.

Cuando la reconquista estaba en su punto determinante, Castilla, bien que le pese, era cuanto menos tierra de nadie.

Hablemos con propiedad de las cosas.

_ICARVS_ rebuznó:
... creo ser listo como un roboc ...

En el año 932 el condado de Castilla se independizó de facto de León con el conde Fernán González, siendo el primer rey de Castilla Fernando I. En el año 1037 muere Bermudo III, rey de León, en la batalla de Tamarón, mientras luchaba contra su cuñado, Fernando I. Al morir en 1037 sin descendencia Vermudo III, su cuñado consideró que era el sucesor y, por lo tanto, pasó a regir ambos reinos. En el año 1054 Fernando I luchó contra su hermano, García Sánchez III de Nájera, rey de Navarra, en la Batalla de Atapuerca, muriendo también el monarca navarro y anexionándose entre otras la comarca de los montes de Oca, cerca de la ciudad de Burgos.

Ahora, si ve que tal, me mira un mapa de los reinos peninsulares cerca del Siglo XI y me dice qué reino fue el que reconquistó la mayor parte de la península.

Atrás
Arriba Pie