Castilla: La Eterna Enemiga O La Incomprendida? Otro hilo de lloros nacionalistas

• Iniciador del tema Iniciador del tema obierzo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MarXito rebuznó:
Ahora, si ve que tal, me mira un mapa de los reinos peninsulares cerca del Siglo XI y me dice qué reino fue el que reconquistó la mayor parte de la península.

Me parece que te pasas un par de siglos por el forro, desde la victoria de Covadonga hasta la independencia de Castilla, pero ya lo he expuesto en el post anterior, no quiero repetirme.

La cuestión que discutíamos no es quién reconquistó la mayor parte de la península, si no quién ejerció de catalizador para desencadenar esa situación, y en este caso, no fué el reino de Castilla precisamente.

Y no me creo listo como un roboc, sólo expongo hechos objetivos.

Me parece que te pasas un par de siglos por el forro, desde la victoria de Covadonga hasta la independencia de Castilla, pero ya lo he expuesto en el post anterior, no quiero repetirme.

La cuestión que discutíamos no es quién reconquistó la mayor parte de la península, si no quién ejerció de catalizador para desencadenar esa situación, y en este caso, no fué el reino de Castilla precisamente.

Y no me creo listo como un roboc, sólo expongo hechos objetivos.
Evidentemente el desencadenante fue el protorreino de Asturias, eso no hay que dudarlo. Pero el que llevó la mayor parte del peso de la Reconquista, y es a lo que yo me refería, fue el Reino de Castilla.

Vamos, que estamos los dos diciendo lo mismo, y dando vueltas como tontos.

MarXito rebuznó:
Sí, claro que los hay. Eso de que miran solamente por Madrid, permítame discutirlo. También hay órganos del Gobierno de España afincados en Cataluña. ¿Miran solo por Cataluña o por todo el Estado?

Puede darnos algun ejemplo de esto? Es decir, que estamentos del gobierno estan afincados en Cataluña (sin ser delegaciones, que eso lo tienen todas las provincias).

Asi, a vuelapluma, solo puedo pensar en la CMT. Y no hace falta recordar el show que se monto con su traslado, con la Espe a punto del ataque de nervios y tal.

Puede darnos algun ejemplo de esto? Es decir, que estamentos del gobierno estan afincados en Cataluña (sin ser delegaciones, que eso lo tienen todas las provincias).

Asi, a vuelapluma, solo puedo pensar en la CMT. Y no hace falta recordar el show que se monto con su traslado, con la Espe a punto del ataque de nervios y tal.
Así a bote pronto, es el único que me viene a la cabeza.

Lo que yo quería discutirle era, simplemente, que el hecho de estar afincados en Madrid no quiere decir que miren solamente por Madrid. De hecho, la mayor parte de los órganos de gobierno nacional no tienen poder alguno sobre la CAM, porque la mayor parte de las competencias están en manos de la propia CAM.

Puede darnos algun ejemplo de esto? Es decir, que estamentos del gobierno estan afincados en Cataluña (sin ser delegaciones, que eso lo tienen todas las provincias)

Pues precisamente por eso Madrid se llama capital de España. A ver, ¿Qué estamentos de la Generalitat no tienen su sede en Barcelona? (sin ser delegaciones, que eso lo tienen todas las provincias).

Lo que yo quería discutirle era, simplemente, que el hecho de estar afincados en Madrid no quiere decir que miren solamente por Madrid.

El problema es que esa es la teoria, la practica, es algo muy diferente.

Si la unica vez que un organismo de esta indole ha sido trasladado, la presidenta de la CAM ha montado el cristo-rey que ha montado, desde luego no es porque "de igual donde este".

La hiperconcentracion de sedes de organismos en una misma ciudad o comunidad, lo unico que provoca es que cualquier organismo que deba tener relacion con ellos se ubique tambien en esa ciudad o comunidad. De ahi que muchas empresas tengan fabricas en varias comunidades pero tengan el cuartel general en Madrid, puesto que es donde estan los ministerios, agencias nacionales de diversa indole, etc.

Esto a su vez aumenta los ingresos en todos los sentidos de esa ciudad o comunidad.

Seguramente si la CMT siempre hubiese estado en Barcelona, ahora la sede central de Telefonica, Orange, Canal Satelite, etc estarian tambien en Barcelona, impactando positivamente en su economia, a todos los niveles.

Multiplique esto por el efecto de tener todos los ministerios, agencias varias, secretarias generales, etc

Por ejemplo, la empresa para la que trabajo, posee fabricas en varias comunidades que no son Madrid, pero su sede central esta en Madrid, y es ahi donde se pagan los impuestos, donde se pagan los salarios a los directivos de alto rango y en definitiva donde la empresa, sin producir nada, gasta un paston.

Pues precisamente por eso Madrid se llama capital de España. A ver, ¿Qué estamentos de la Generalitat no tienen su sede en Barcelona? (sin ser delegaciones, que eso lo tienen todas las provincias).

No se esta discutiendo eso, lo que se discute es que eso es un beneficio directo y claro para la ciudad de Madrid.

Vamos, que los ministros, secretarios de estado, directores de agencias y tal son, en definitiva, madrileños, puesto que viven, trabajan, gastan y desarrollan sus actividades en Madrid.

No se esta discutiendo eso, lo que se discute es que eso es un beneficio directo y claro para la ciudad de Madrid.

Vamos, que los ministros, secretarios de estado, directores de agencias y tal son, en definitiva, madrileños, puesto que viven, trabajan, gastan y desarrollan sus actividades en Madrid.

Ídem para todos los funcionarios de la Generalitat que viven, trabajan, gastan y desarrollan sus actividades en Barcelona frente a --pongamos-- Lérida. Eso se llama ser capital. Porque eso es lo que sucede con Madrid, capital de España; a menor escala Barcelona, capital de Cataluña y a mayor escala, Bruselas, capital de la UE.

FALSO. Depende de lo que compren, puede que su dinero se vaya 100% fuera y que Madrid no vea un duro. Si se compran un seat, usan gas natural o tienen el dinero en la caixa Madrid no ve un duro.

Haceis las cuentas de maricastaña.

Al final todo se reduce a lo mismo pela, estais desvirtuando el sentimiento patriotico con el que cree el post. El sentido de pueblo no se basa en la economia sino en la consanguineidad de los individuos y en su sentimiento de union. Defender una patria solo por el poder economico convierte a sus defensores en mercenarios

Con argumentos pseudoeconómicos te has justificado todo el rato, mejor deja el hilo que estas quedando mal.

hum... y quedo mal ante ti??oh que disgutos me has dado :( :(

Sino quieres ver la diferencia no la veas y sigue con la tonica habitual de hipocresia.......

Me reafirmo en lo dicho un territorio sin un pueblo geneticamente uniforme no es mas que un redil para humanos..........

Pues creo que todo son rediles excepto Kamino...

Atrás
Arriba Pie