Catalán en la Cataluña (Telemadrid affaire inside)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Perineo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Volverá la República?

  • Si

    Votos: 0 0,0%
  • No

    Votos: 0 0,0%
  • Se muera toda la familia real y que fuera el lequio el rey ,este pais seria la ostia.

    Votos: 0 0,0%
  • Hijo de puta.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

Perineo

RangoFreak
Registro
29 Abr 2005
Mensajes
6.902
Reacciones
0
Ahora con encuesta incorporada. SE RUEGA A LOS CATALANES NO VOTAR

En sus mejores cines. Por adelantado me cago en todas vuestras putas madres, cada uno se sabe a salvo o no de tal cosa. Tampoco voy a proferir deseos genocidas, amenazas de muerte, etc. Se sobreentiende que todos acuchillaríamos a la vecina frígida, cotilla e hijadeputa que le abres la puerta y en un segundo la tienes en la cocina diciendo que es una mierda.

Esperanza_Aguirre.jpg

"Yo admiro mucho a Cataluña" La hipócrita hija de puta que se hace la mosquita muerta y te la clava con una sonrisa.

Telemadrid emet un reportatge que pretén demostrar que el castellà està relegat a Catalunya i els castellanoparlats, discriminats
mes gran mida del text

La televisió pública de la Comunitat de Madrid, Telemadrid, ha emès un reportatge que, sota el títol "Ciudadanos de segunda", pretén demostrar que el castellà està relegat de la vida educativa, social i econòmica catalana i els castellanoparlats estan discriminats. La immersió lingüística, les seleccions catalanes, la retolació dels comerços en català i el mapa del temps de TV3 són alguns dels exemples que el programa mostra per exposar aquesta suposada discriminació.

La conclusió del programa l'anunciava una veu en off al començament del reportatge: el castellà està suposadament relegat de la vida educativa, social i econòmica catalana, i els castellanoparlats estan discriminats.

En el reportatge, en què es fa servir en diverses ocasions la càmera oculta, es comparen les aules d'acollida perquè els estudiants que arriben de fora de Catalunya estudiïn el català amb guetos. En el vídeo, s'explica, per exemple, el cas puntual d'un pare canari que, en no aconseguir escolaritzar la seva filla només en castellà, la seva llengua materna, acaba triant una escola anglesa.

La immersió lingüística, les subvencions a la retolació en català, les seleccions catalanes o l'ús del concepte dels països catalans, que, en el cas de la informació meteorològica de TV3 mostra el territori de parla catalana, són alguns dels exemples que utilitzen per demostrar aquesta discriminació.

Aquesta marginació s'encarreguen de negar-la, tot i que amb molts menys minuts de pantalla, alts càrrecs de la Generalitat , l'escriptora Rosa Regàs, l'actor Joel Joan i el periodista Miquel Calzada. Cap dels seus arguments, però, queden recollits en les conclusions de "Ciudadanos de segunda".

'Ciudadanos de segunda', el análisis de El Mundo TV sobre Cataluña, en Telemadrid

MADRID.- Telemadrid emite esta noche, a las 23 horas, el reportaje 'Ciudadanos de segunda' producido por El Mundo TV, una radiografía de la situación en la que viven en Cataluña aquellos que defienden que la región sigue formando parte de España.

El documental recoge, entre otros, el caso del profesor de la Universidad de Barcelona Francisco Caja, que tuvo que recurrir a un escolta para poder ir a clase: “A mí me han agredido, han interrumpido mis clases ocho encapuchados. ¿Por qué? Por defender el castellano en la vida pública”, declara ante las cámaras.

'Ciudadanos de segunda' dará voz también a Carmelo González, un padre canario que vive en Cataluña desde los años 80. A Carmelo le ha sido imposible escolarizar a su hija en castellano, un derecho reconocido por ley.

Además, un equipo de reporteros recorrió varios centros catalanes, tanto públicos como privados, con el objetivo de matricular a un niño en castellano. En todos los centros a los que acudieron, la respuesta fue siempre la misma: “En Cataluña la educación es en catalán. Sólo en catalán. Piensa que los niños lo aprenden en un plis-plas”, como dice en el reportaje la directora del colegio público Joan Miró de Barcelona.

Los escolares relatarán, además, que en los colegios sólo pueden hablar catalán. “Cuando hablamos castellano la profesora nos dice que no nos entiende”, señala un niño de 12 años.

El reportaje también muestra cómo es una clase de acogida, a la que acuden niños de distintos países con el fin de aprender catalán. Hasta que no lo consigan, no podrán incorporarse a las clases ordinarias con el resto de sus compañeros. El profesor Francisco Caja ofrece su visión sobre lo que son realmente estas clases: “Las aulas de acogida son un sistema para corregir a los desviados. A los desviados lingüísticamente. A aquellos que tienen el vicio de hablar castellano. Son verdaderos correccionales lingüísticos”.

Comerciantes de Barcelona contarán también las sanciones que han sufrido por tener los carteles de sus establecimientos en castellano, ya que según la ley, éstos deben estar al menos en catalán y, si no, pagar la sanción correspondiente.

Por su parte, el actor Joel Joan, el periodista Miquel Calzada (Mikimoto) y la escritora y Directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás, entre otros, defenderán su idea de unos Países Catalanes independientes y critican “la opresión” que sufren por parte de España.

'Ciudadanos de segunda' es el primero de una serie de reportajes de investigación de El Mundo TV para Telemadrid en los que se abordarán temas como la Operación Malaya, el Caso Roldán o el negocio de la prensa del corazón.

And da vídiou

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Re: Telemadrid contra la preeminencia del catalán

Ver este careto hace que me den ganas de golperarlo, que cara de hija de satan que tiene.

Esperanza_Aguirre.jpg
 
Tengo familia en Hospitalet y me han contado las mismas cosas que pone en la noticia.
Evidentemente siempre hay extremistas, no todos los catalanes odian a todo lo español y a la mayoria de los españoles nos suda lo que hablen en cataluña.

Pero de programas de tv hablamos; y que buscan?
El sensacionalismo, la cuota de pantalla, los ingresos de publicidad.

pensar en que lo hacen por otra cosa seria darles mas virtud de la que merecen y tienen.

No les sigamos el rollo y aumentemos la crispacion, cada cual que hable lo que le salga del nabo y que coño tienen que decir los madrileños de los catalanes?


Edito,
Arisgo, coño, ya cansas.
Cambia el chip.
 
Ese tal Joel Joan que sale en el video me causa un ascazo tremendo. Joder, odio a todo el mundo :D.

Por cierto, no sabia que Youtube permitia subir videos tan largos.
 
Re: Telemadrid contra la preeminencia del catalán

Arisgo rebuznó:
¿Por que cambiar el chip, Pistolas? ¿Para no aburrir al personal? Soy mas coherente que todo eso, sirvase de saltarse mis posts para esquivar el hastio.

No, no, no se equivoque.
Cuando postea con coherencia merece ser leido, otra cosa son los multiples comentarios de una sola linea y de tematica fija, esos son los que aburren.

Pero cada cual es dueño de su teclado.
 
Cada día estoy más convencido de la necesidad del exterminio de toda forma de comunicación entre humanos, excepto esta:

https://www.silbogomero.es/

Que jodida maravilla.
 
Bueno, me he tragado el video entero... Y digo yo... Es mentira lo que dicen o que?

Lo gracioso es escuchar hablar al anormal ese de Joel Joan como si fuese una pobre victima. Patetico.
 
Arisgo rebuznó:
Clases de acogida...y aun se quejan de exclusion. Que panda de panderettos ingratos nacionalistas españoles fundamentalistas.

Arisgo de sus vacaciones rebuznó:
Entre en un bocatta y la carta estaba en catalan, italiano, frances, ingles y aleman

¿Te vale este testimonio o también es fruto de la mentira fundammentalista de un nacionalista español?
 
malgusto rebuznó:
Lo gracioso es escuchar hablar al anormal ese de Joel Joan como si fuese una pobre victima. Patetico.

Este nacionalista catalán pasado de rosca bien que se hartaba a hablar castellano y poner la mano para recibir la pasta por la infame serie para retrasados mentales que producía Telemadrid donde hacía de marido. Pepa y Pepe se llamaba o algo así.
 
Arisgo rebuznó:
No es lo mismo, yo he denunciado la evidente necedad del encargado de ese garito por eliminar deliveradamente el castellano de los idiomas de la carta. Yo voy a comer, estoy de paso, no me escolarizo y pretendo hacerlo todo en castellano viviendo alli.
¿Acaso los que lo intentan no tienen derecho?
 
MarXito rebuznó:
Arisgo rebuznó:
No es lo mismo, yo he denunciado la evidente necedad del encargado de ese garito por eliminar deliveradamente el castellano de los idiomas de la carta. Yo voy a comer, estoy de paso, no me escolarizo y pretendo hacerlo todo en castellano viviendo alli.
¿Acaso los que lo intentan no tienen derecho?

Su deber es integrarse.
 
Garlic and water . ¿no queriais descentralizacion?¿no queriais que cada CCAA tuviese tele propia para adoctrinar y/o defender lo propio?
 
el ojo rebuznó:
Garlic and water . ¿no queriais descentralizacion?¿no queriais que cada CCAA tuviese tele propia para adoctrinar y/o defender lo propio?

Queremos que ninguna doctrina tenga como objetivo la destrucción de una nación en su propio territorio.
 
Yo pienso lo mismo con la diferencia de que defiendo una Nacion real y no una de piruleta.
 
Perineo rebuznó:
MarXito rebuznó:
Arisgo rebuznó:
No es lo mismo, yo he denunciado la evidente necedad del encargado de ese garito por eliminar deliveradamente el castellano de los idiomas de la carta. Yo voy a comer, estoy de paso, no me escolarizo y pretendo hacerlo todo en castellano viviendo alli.
¿Acaso los que lo intentan no tienen derecho?

Su deber es integrarse.
Y su derecho expresarse en el idioma que más le apetezca. ¿Anteponemos el derecho al deber o viceversa?
 
el ojo rebuznó:
Yo pienso lo mismo con la diferencia de que defiendo una Nacion real y no una de piruleta.

España como nación es Castilla ampliada. Te suena, Arisgo?
 
Perineo rebuznó:
Su deber es integrarse.
Vaya, integrarse un español en España, tiene gracia. Lo único que deben (por desgracia) es aceptar que a día de hoy los nacionalistas son mayoría y toca joderse e ir a los tribunales a defender sus derechos. Lo que ha pasado en Cataluña desde hace ya demasiados años es una vergüenza.
P.d.-Telemadrid en su línea :lol:
 
MarXito rebuznó:
Perineo rebuznó:
MarXito rebuznó:
Arisgo rebuznó:
No es lo mismo, yo he denunciado la evidente necedad del encargado de ese garito por eliminar deliveradamente el castellano de los idiomas de la carta. Yo voy a comer, estoy de paso, no me escolarizo y pretendo hacerlo todo en castellano viviendo alli.
¿Acaso los que lo intentan no tienen derecho?

Su deber es integrarse.
Y su derecho expresarse en el idioma que más le apetezca. ¿Anteponemos el derecho al deber o viceversa?

Que hablen como quieran, pero que no esperen los beneficios en simpatía que reciben los integrados.
 
godai rebuznó:
Perineo rebuznó:
Su deber es integrarse.
Vaya, integrarse un español en España, tiene gracia. Lo único que deben (por desgracia) es aceptar que a día de hoy los nacionalistas son mayoría y toca joderse e ir a los tribunales a defender sus derechos. Lo que ha pasado en Cataluña desde hace ya demasiados años es una vergüenza.
P.d.-Telemadrid en su línea :lol:

Ah, sí, que es lo de que un estado una lengua, aunque dicho estado esté proyectado sobre otras.

Putos gabachos, cuan cáncer son.
 
Perineo rebuznó:
Que hablen como quieran, pero que no esperen los beneficios en simpatía que reciben los integrados.
No debería haber ni simpatía para unos, ni antipatía para otros. Pero bueno, una cosa es lo que debería ser, y otra lo que es.
 
A mi me hace gracia el adoctrinamiento al enseñar el "imperio", con Cerdeña y todo oiga usted :D.
 
MarXito rebuznó:
Perineo rebuznó:
Que hablen como quieran, pero que no esperen los beneficios en simpatía que reciben los integrados.
No debería haber ni simpatía para unos, ni antipatía para otros. Pero bueno, una cosa es lo que debería ser, y otra lo que es.

Porqué no? Un foráneo se impone un deber de cortesía. Y al cortés hay que sonreírle. Luego están los que conscientemente adoptan el alma de la nación, y esos son tan escasos como amables, de amar.
 
Arriba Pie