Catalán en la Cataluña (Telemadrid affaire inside)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Perineo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Volverá la República?

  • Si

    Votos: 0 0,0%
  • No

    Votos: 0 0,0%
  • Se muera toda la familia real y que fuera el lequio el rey ,este pais seria la ostia.

    Votos: 0 0,0%
  • Hijo de puta.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Arisgo rebuznó:
Perineo rebuznó:
el ojo rebuznó:
Yo pienso lo mismo con la diferencia de que defiendo una Nacion real y no una de piruleta.

España como nación es Castilla ampliada. Te suena, Arisgo?

Es tal que asi, nos intentan meter su nacion con calzador.

Me refería a que eran palabras de Ardanza

Si ustedes aceptan que España no es una nación, sino (que) es un Estado, pero que es plurinacional, y que el pacto entre naciones puede conformar una forma determinada de Estado, podríamos empezar a entendernos. Porque España uninación, es Castilla ampliada. (José Antonio Ardanza, lehendakari entre 1985 y 1998).
 
Perineo rebuznó:
el ojo rebuznó:
Yo pienso lo mismo con la diferencia de que defiendo una Nacion real y no una de piruleta.

España como nación es Castilla ampliada. Te suena, Arisgo?

No colegui. Es lo que no quereis entender, que el español es tan idioma vuestro como el catalán despues de los siglos.Amen de que España como nacion no os niega a vosotros sino que sois vosotros los que negais a España. Todo lo demas son interpretaciones falsas, subjetivas e hipocritas por cierto.
 
el ojo rebuznó:
Perineo rebuznó:
el ojo rebuznó:
Yo pienso lo mismo con la diferencia de que defiendo una Nacion real y no una de piruleta.

España como nación es Castilla ampliada. Te suena, Arisgo?

No colegui. Es lo que no quereis entender, que el español es tan idioma vuestro como el catalán despues de los siglos.Amen de que España como nacion no os niega a vosotros sino que sois vosotros los que negais a España. Todo lo demas son interpretaciones falsas, subjetivas e hipocritas por cierto.

El castellano es un idioma foráneo y el sol brilla. Ambas frases son evidentes por sí mismas. Otra cosa es que tengas la lógica trastocada.
 
¿pero que foráneo ni que alcahuetadas son esas? si lo hablais todos los catalanes. Y diariamente se expresan con el mas de la mitad de los catalanes.
Vale que las zonas mas rurales sean mas atrasadas, como en todos los lados, pero en las metropolitanas la gente piensa en español.

Es tan vuestro como mio. Si artificialmente quieren borrarlo del mapa que asuman que es porque necesitan poner barreras en lugar de quitarlas.
 
el ojo rebuznó:
¿pero que foráneo ni que alcahuetadas son esas? si lo hablais todos los catalanes.

Oh, también pronto el inglés será un idioma propio de Alemania entonces.

Y diariamente se expresan con el mas de la mitad de los catalanes.

Gente que aún no se ha integrado. Danos tiempo. Y no, el 40%.

Vale que las zonas mas rurales sean mas atrasadas, como en todos los lados, pero en las metropolitanas la gente piensa en español.

Obsérvese la equivalencia ridícula PROGRESO=ESPAÑOL

Qué tal va la literatura en avilés y en hurdense?
 
Pues pronto serán bilingües como lo son en Suecia que la gente domina el inglés que da gusto pero lo que no harán será renunciar a ninguno de los dos si son inteligentes (que lo son, no como otros).

Lo de la gente "que no se integra" quieres decir que no son nacionalistas. Luego me negarás que los charnegos mas jovenzuelos votan ERC... pero esos son los mismos que cuando van al pueblo en vacaciones cambian el discurso radicalmente. Vamos que esto lo he visto yo con maketos que son clones sin personalidad. Lo que no sabemos es quien de quien porque os retroalimentais ya que sin la pinza no sois nada.

La literatura española va muy bien, mejor que otras minoritarias. Si vas a comparar literaturas vas a acabar escaldao. No lo hagas por tu bien.
 
Arisgo rebuznó:
Perineo rebuznó:
España como nación es Castilla ampliada. Te suena, Arisgo?

Es tal que asi, nos intentan meter su nación con calzador.


Mira que a veces te pasas de tonto (o de ignorante), Arisgo: las Vascongadas eran parte del Reino de Castilla y no del de Navarra, que ya te lo hemos demostrado varias veces.

Así que te rectifico la sentencia para ajustarnos al rigor histórico:

Es tal que asi, les intentan meter mi nación con calzador.
 
el ojo rebuznó:
Pues pronto serán bilingües como lo son en Suecia que la gente domina el inglés que da gusto pero lo que no harán será renunciar a ninguno de los dos si son inteligentes (que lo son, no como otros).

En Suecia hablan en inglés por la calle?


Lo de la gente "que no se integra" quieres decir que no son nacionalistas.

Integrado: Habla catalán
Nacionalista: Busca huir de éste pozo

Luego me negarás que los charnegos mas jovenzuelos votan ERC...

Para empezar votan poquísimo, por jóvenes. Luego, votan menos a ERC que otros grupos, excepto que sus padres.

sin la pinza no sois nada.

Oh, qué vacío siento de repente en mí.

La literatura española va muy bien, mejor que otras minoritarias. Si vas a comparar literaturas vas a acabar escaldao. No lo hagas por tu bien.

Qué ridículo, que no entiendes ni un doble sentido o ironía o como quieras llamarlo. Te muestro lo ridículo que es asociar un concepto de desarrollo con una lengua, y callas como una puta. Y te lo adorno con un ejemplo llevado al absurdo para mostrar precisamente lo absurdo de tu equivalencia y no lo entiendes: Si PROGRESO=ESPAÑOL, entonces ATRASO=LENGUA PROPIA, y por tanto HURDES=HURDEÑO

Ahora o me traigo a Lupita para que lo explique?
 
Perineo rebuznó:
Su deber es integrarse.

Arisgo de sus vacaciones rebuznó:
Entre en un bocatta y la carta estaba en catalan, italiano, frances, ingles y aleman

Por curiosidad, ¿porque bocatta aplica tu máxima al nacido en Chincón y exime de ella al nacido en Italia, San Marino y parte de Suiza; al nacido en Francia y mitad de Bélgica; al nacido en Inglaterra y al nacido en Alemania o Austria?
 
caco3 rebuznó:
Perineo rebuznó:
Su deber es integrarse.

Arisgo de sus vacaciones rebuznó:
Entre en un bocatta y la carta estaba en catalan, italiano, frances, ingles y aleman

Por curiosidad, ¿porque bocatta aplica tu máxima al nacido en Chincón y exime de ella al nacido en Italia, San Marino y parte de Suiza; al nacido en Francia y mitad de Bélgica; al nacido en Inglaterra y al nacido en Alemania o Austria?

Hay varias posibilidades.
 
No hablaran ingles por la calle los suecos pero pueden hacerlo. Un síntoma mas de que cataluña es totalmente bilingüe desde hace eones.

Integrado: da palamaditas en la espalda
nacionalista: aprovechado (y cobarde).

Los charnegos son el pilar del neonacionalismo catalán, igual que raicionan sus raices os acabarán traicionando cuando no les convenga. No olvides que son una mezcla entre estómagos agradecidos y los chavales que son los malotes de la clase porque gustan de agradar a estos para "integrarse" (sic).

La ironía la pillo totalmente si no entiendes lo que he querido decir te lo digo claramente: hablar Español es progreso,es una lengua en expansión, hablar otras lengas peninsulares (algunas muertas) no lo es sea la que sea. Si no fuese por la estructura economica y estatal de españa, que es totalmente asimetrica, os ibais a comer los mocos si solo hablaseis vuestra lengua.

Nadie os dice que no la hableis sino que no renuncieis al español. Insisto en que sois vosotros los que negais a otros y no al revés. Eso es porque sois excluyentes por mucho que os disfraceis de integradores igual que los progres son totalitario por mucho que se pongan el disfraz de las libertades.
 
Que se independicen ya de una una puta vez q cansan.

La verdad creo q la unica razon por la q ya no lo son de hecho es q la liga de futbol perdería mucho interés.

España no es mejor pais por tener más territorio ni poblacion y más teniendo en cuenta q nos odian a muerte. Y ya son independientes de espiritu y de mentalidad, el modelo de estado actual solo está de cara a la galeria.

Estoy hasta los webos de q nos miren por encima del hombro y nos traten a los españoles como subnormales.
 
Perineo rebuznó:
Perineo rebuznó:
Por curiosidad, ¿porque bocatta aplica tu máxima al nacido en Chincón y exime de ella al nacido en Italia, San Marino y parte de Suiza; al nacido en Francia y mitad de Bélgica; al nacido en Inglaterra y al nacido en Alemania o Austria?

Hay varias posibilidades.

Gracias, aunque un poco vago el adjetivo indefinido varias. Hubiera agradecido la expresión del cardinal exacto. En cualquier caso, creo que ya nos lo ha explicado suficientemente a todos.
 
el ojo rebuznó:
No hablaran ingles por la calle los suecos pero pueden hacerlo. Un síntoma mas de que cataluña es totalmente bilingüe desde hace eones.

No, de hecho es multilingüe, porque ahora con la nueva oleada hay cien lenguas en ella. Pero solo una de propia. Y está el deber moral de integrarse. Uy, Madrid es bilingüe castellano-moro. Cuidado porque os va a salir el tiro por la culata y esos moros tan simpáticos que tienes en el piso de arriba podrían hacer igual o peor. Mira Marsella.

Integrado: da palamaditas en la espalda

Y más cosas que les doy si puedo. Trabajo antes que a los de tu calaña que nos quieren ver extintos seguro.

nacionalista: aprovechado (y cobarde).

Cómo me afectan tus insultos. Un platanito?

Los charnegos son el pilar del neonacionalismo catalán

Aún no.

igual que raicionan sus raices os acabarán traicionando cuando no les convenga.
Lo que les conviene a su bolsillo es ser independentistas radicales.

No olvides que son una mezcla entre estómagos agradecidos y los chavales que son los malotes de la clase porque gustan de agradar a estos para "integrarse" (sic).

Suerte que los defiendes, eh?

hablar Español es progreso

povert6.gif


https://www.cimmyt.cgiar.org/gis/povertymexico/images/figure2.jpg

114.jpg


washing.jpg


19%20PERURAIL%20Old%20Peruvian%20women%20at%20the%20La%20Raya%20train%20station.jpg


es una lengua en expansión

youth3.jpg


Y el moro no veas.

Si no fuese por la estructura economica y estatal de españa, que es totalmente asimetrica

Ciertamente, la estructura estatal es totalmente asimétrica. Centro y provincias. O como crees que le ha salido ese bulto llamado Madrid a la Meseta? Subvención, es decir, que el bulto es una masa cancerosa que se nutre de todo el cuerpo sin dar nada a cambio. Que la estructura económica sea asimétrica (a parte de esta anomalía central) es natural. Llegamos antes a la revolución industrial. Los vascos gracias a que tenían las minas de Moria debajo, y nosotros porque tenemos en mayor medida una ética del trabajo y llegamos antes a la revolución industrial, que algunos han obviado gracias al vivir de lo repartido. Y quien reparte se lleva la mejor parte (en referencia al cáncer).

Nadie os dice que no la hableis sino que no renuncieis al español

Hecho, pero como lengua franca.

sois excluyentes por mucho que os disfraceis de integradores

Excluyentes sería ir a la caza del inmigrante.
 
Perineo, por favor, reduzca las imágenes que descuadran, si es tan amable.
 
xenoformo rebuznó:
Que se independicen ya de una una puta vez q cansan.

Leyéndoos parece que sea la única solución. Calmaos, que la sangre no llegue al río. Y si se ha de hacer, de mutuo acuerdo y por las buenas.
 
perineo que no te enteras que los moros estan en cataluña y levante, aqui tenemos a los sudacas y a los de los paises del este. Quieras que no, salvo el tipico china town aqui se sigue hablando español.

Y más cosas que les doy si puedo. Trabajo antes que a los de tu calaña que nos quieren ver extintos seguro.

Hay que ser muy subnormal para hacer esta afirmación. No te niego tu idioma, no te niego tus costumbres, te quiero exactemente en condiciones de igualdad como al resto de los españoles ¿eso es extinguiros? los que nos quereis extinguir a nosotros sois vosotros, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) tu que echas pestes de los españoles todos tus posts. Prefieres un moro a un español...bien ojalá lleguen pronto a donde vives. ¿vives en campo o en ciudad? porque sospecho que lo primero es mas posible que lo segundo.

Lo que les conviene a su bolsillo es ser independentistas radicales.

Eso si no hay una reacción aqui (que la habría). Pero que no se les ocurra volver al pueblo en fiestas...

Suerte que los defiendes, eh?

No defiendo a los charnegos ni a los maketos porque son el lumpen politico-intelectual de los separatismos. Roma no paga traidores.


Pon todas las fotos de los indígenas que quieras y date una vuelta por europa. Fijate que cada vez se habla mas español en los paises ricos amen de que vosotros sin el español seriais mucho mas pobres.


No perineo. La estructura economica de España es asimetrica porque la produccion se concentra en pais vasco y cataluña. Las dos zonas mimadas por el franquismo economicamente, las dos zonas que fueron compensadas con creces por la guerra mientras que a las demas no se les daba nada. Madrid ha crecido porque castilla se vació en ella depues de ser empobrecida por franco mientras os daba toda la industria, la protegia frente a terceros y tenia una legislacion represora de la que bien os aprovechasteis para explotar a los obreros. Vosotros que teneis al ladito a Francia sois los que mas habeis progresado, gracias a tenerlos cerca, ni etica del trabajo ni pollas en vinagre, los catalanes habeis sido los fenmicios del XIX, lo que no le puedes pedir es lo mismo al resto de España con vecinos como Portugal o Marruecos de los que hay poco que sacar.
Eso sin contar con que Madrid lleva décadas dando mas dinero al resto de España del que recibe. Pero vosotros seguis ahí, con el complejo de hombrecillos que teneis que os creeis que todo lo haceis vosotros solitos.
vais de perdonavidas y sois hombrecillos. Si no os gustamos romped toda relacion con nosotros, no nos vendais nada ni nos dirijais la palabra, vereis que rapido os haceis independientes.
 
perineo que no te enteras que los moros estan en cataluña y levante, aqui tenemos a los sudacas y a los de los paises del este. Quieras que no, salvo el tipico china town aqui se sigue hablando español.

Y más cosas que les doy si puedo. Trabajo antes que a los de tu calaña que nos quieren ver extintos seguro.

Hay que ser muy subnormal para hacer esta afirmación. No te niego tu idioma, no te niego tus costumbres, te quiero exactemente en condiciones de igualdad como al resto de los españoles ¿eso es extinguiros? los que nos quereis extinguir a nosotros sois vosotros, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) tu que echas pestes de los españoles todos tus posts. Prefieres un moro a un español...bien ojalá lleguen pronto a donde vives. ¿vives en campo o en ciudad? porque sospecho que lo primero es mas posible que lo segundo.

Lo que les conviene a su bolsillo es ser independentistas radicales.

Eso si no hay una reacción aqui (que la habría). Pero que no se les ocurra volver al pueblo en fiestas...

Suerte que los defiendes, eh?

No defiendo a los charnegos ni a los maketos porque son el lumpen politico-intelectual de los separatismos. Roma no paga traidores.


Pon todas las fotos de los indígenas que quieras y date una vuelta por europa. Fijate que cada vez se habla mas español en los paises ricos amen de que vosotros sin el español seriais mucho mas pobres.


No perineo. La estructura economica de España es asimetrica porque la produccion se concentra en pais vasco y cataluña. Las dos zonas mimadas por el franquismo economicamente, las dos zonas que fueron compensadas con creces por la guerra mientras que a las demas no se les daba nada. Madrid ha crecido porque castilla se vació en ella depues de ser empobrecida por franco mientras os daba toda la industria, la protegia frente a terceros y tenia una legislacion represora de la que bien os aprovechasteis para explotar a los obreros. Vosotros que teneis al ladito a Francia sois los que mas habeis progresado, gracias a tenerlos cerca, ni etica del trabajo ni pollas en vinagre, los catalanes habeis sido los fenmicios del XIX, lo que no le puedes pedir es lo mismo al resto de España con vecinos como Portugal o Marruecos de los que hay poco que sacar.
Eso sin contar con que Madrid lleva décadas dando mas dinero al resto de España del que recibe. Pero vosotros seguis ahí, con el complejo de hombrecillos que teneis que os creeis que todo lo haceis vosotros solitos.
vais de perdonavidas y sois hombrecillos. Si no os gustamos romped toda relacion con nosotros, no nos vendais nada ni nos dirijais la palabra, vereis que rapido os haceis independientes.
 
Hay que ver como nos gusta sacar el tema del idioma una y otra vez. Yo voy a ser escueto pero directo, que no tengo ganas de escribir una parrafada.

Causas de que algunos catalanes no deseemos formar parte de España: Los continuos y gratuitos ataques que sufrimos (lease Telemadrid), falta de identificación con el resto de la sociedad española, ganas de abandonar un país que es el culo de Europa y que no evoluciona, etc.

Fascista español: Aquel intolerante que tiene un odio injustificado especialmente contra Euskadi y Catalunya. Es el principal instigador que intenta dividir España excluyendo a la gente que no tiene ideas fascistas.

Telemadid: Instrumento fascista para que, a base de mentiras, los madrileños tengan un odio irracional a los catalanes y vascos. Quieren dividir el país echándole la culpa a los nacionalistas de las comunidades atacadas. Parece una táctica muy pueril pero se ve que es efectiva.
 
Hay que ver como nos gusta sacar el tema del idioma una y otra vez. Yo voy a ser escueto pero directo, que no tengo ganas de escribir una parrafada.

Causas de que algunos catalanes no deseemos formar parte de España: Los continuos y gratuitos ataques que sufrimos (lease Telemadrid), falta de identificación con el resto de la sociedad española, ganas de abandonar un país que es el culo de Europa y que no evoluciona, etc.

Fascista español: Aquel intolerante que tiene un odio injustificado especialmente contra Euskadi y Catalunya. Es el principal instigador que intenta dividir España excluyendo a la gente que no tiene ideas fascistas.

Telemadid: Instrumento fascista para que, a base de mentiras, los madrileños tengan un odio irracional a los catalanes y vascos. Quieren dividir el país echándole la culpa a los nacionalistas de las comunidades atacadas. Parece una táctica muy pueril pero se ve que es efectiva.
 
Se me olvidó añadir más definiciones:

Ciudadano de segunda: Aquel que solo quiere aprender un idioma pudiendo optar a otros. Cuantos más idiomas se sepan mejor será la calidad de vida de cada individuo, ya que podrá comunicarse con más personas de distinta procedencia. En general, el que no quiere aprender se auto-limita y se pone trabas que dificultarán su existencia. En definitiva, que se joda.

Gente que no quiere hablar ni entender catalán pero que vive en Catalunya: Personas tremendamente cojoneras que, pudiendo optar a vivir en cualquiera de las otras 16 comunidades autónomas, se empeña en vivir en Catalunya con la única intención de trolear. Se merecen un baneo permanente por parte de los administradores de la Generalitat.
 
Se me olvidó añadir más definiciones:

Ciudadano de segunda: Aquel que solo quiere aprender un idioma pudiendo optar a otros. Cuantos más idiomas se sepan mejor será la calidad de vida de cada individuo, ya que podrá comunicarse con más personas de distinta procedencia. En general, el que no quiere aprender se auto-limita y se pone trabas que dificultarán su existencia. En definitiva, que se joda.

Gente que no quiere hablar ni entender catalán pero que vive en Catalunya: Personas tremendamente cojoneras que, pudiendo optar a vivir en cualquiera de las otras 16 comunidades autónomas, se empeña en vivir en Catalunya con la única intención de trolear. Se merecen un baneo permanente por parte de los administradores de la Generalitat.
 
Aqui otro ejemplo de lo que pasa.

¿ataques gratuitos?. ¿que los independentistas sois asi porque se os ataca gratuitamente?. Poca memoria teneis para ver las perlitas que soltais por ahí con respecto a los españoles. Los que habeis empezado sois vosotros con todo tipo de insultos y elementos despectivos. Ahora diras que palabritas como charnego son un invento de los últimos 5 años por lo que dice la COPE.

No os identificais con la sociedad Española porque habeis construido un imaginario político absurdo. Para los separatistas España es una mezcla del folclore andaluz con una idea imaginaria de una castilla franquista (sic). Vivis en un mundo en el que no teneis ni idea de que es lo que hay fuera de vuestras fronteras.
Que España no evoluciona dice...

Fascista español: Aquel intolerante que tiene un odio injustificado especialmente contra Euskadi y Catalunya. Es el principal instigador que intenta dividir España excluyendo a la gente que no tiene ideas fascistas.

¿odio injustificado? ETA lleva poniendonos bombas mas de 40 años. Y la sociedad vasca o les apoya o mira para otro lado no sea que le complique la vida. ¿te sorprende que haya gente que les odie?. Luego esta la pinza, los desprecios y pestes que llevan saliendo desde alli desde Antes del franquismo hacia el resto de los Españoles y el inherente rechazo que produce la idea del separatismo. Porque decir que te quieres marchar es un rechazo a los otros ¿lo sabias? ¿sabias que la sensacion de rechazo no se lo toma bien la gente?

Y supongo que Telemadrid lo veras en tu casa todos los dias ¿mentiras? ¿que mentiras dice? si perineo es un ejemplo vivo de lo que es el independentismo catalán: Una puta autoritaria disfrazada de integracion y conceptos vacuos que tanto gusta a los progres y a los débiles mentales
 
Aqui otro ejemplo de lo que pasa.

¿ataques gratuitos?. ¿que los independentistas sois asi porque se os ataca gratuitamente?. Poca memoria teneis para ver las perlitas que soltais por ahí con respecto a los españoles. Los que habeis empezado sois vosotros con todo tipo de insultos y elementos despectivos. Ahora diras que palabritas como charnego son un invento de los últimos 5 años por lo que dice la COPE.

No os identificais con la sociedad Española porque habeis construido un imaginario político absurdo. Para los separatistas España es una mezcla del folclore andaluz con una idea imaginaria de una castilla franquista (sic). Vivis en un mundo en el que no teneis ni idea de que es lo que hay fuera de vuestras fronteras.
Que España no evoluciona dice...

Fascista español: Aquel intolerante que tiene un odio injustificado especialmente contra Euskadi y Catalunya. Es el principal instigador que intenta dividir España excluyendo a la gente que no tiene ideas fascistas.

¿odio injustificado? ETA lleva poniendonos bombas mas de 40 años. Y la sociedad vasca o les apoya o mira para otro lado no sea que le complique la vida. ¿te sorprende que haya gente que les odie?. Luego esta la pinza, los desprecios y pestes que llevan saliendo desde alli desde Antes del franquismo hacia el resto de los Españoles y el inherente rechazo que produce la idea del separatismo. Porque decir que te quieres marchar es un rechazo a los otros ¿lo sabias? ¿sabias que la sensacion de rechazo no se lo toma bien la gente?

Y supongo que Telemadrid lo veras en tu casa todos los dias ¿mentiras? ¿que mentiras dice? si perineo es un ejemplo vivo de lo que es el independentismo catalán: Una puta autoritaria disfrazada de integracion y conceptos vacuos que tanto gusta a los progres y a los débiles mentales
 
el ojo rebuznó:
Y más cosas que les doy si puedo. Trabajo antes que a los de tu calaña que nos quieren ver extintos seguro.

Hay que ser muy subnormal para hacer esta afirmación. No te niego tu idioma, no te niego tus costumbres, te quiero exactemente en condiciones de igualdad como al resto de los españoles

Pues no es eso lo que he entendido antes.

Lo que les conviene a su bolsillo es ser independentistas radicales.

Eso si no hay una reacción aqui (que la habría). Pero que no se les ocurra volver al pueblo en fiestas...

En tal caso dirían que habían votado que no. Que nadie es tonto si hay peligro delante.

Pon todas las fotos de los indígenas que quieras y date una vuelta por europa. Fijate que cada vez se habla mas español en los paises ricos

Aceptamos Mexico como país rico? Porque en Alemania o Italia me parece que no.

vosotros sin el español seriais mucho mas pobres.

Supongo que como Islandia, no?

pais vasco y cataluña. Las dos zonas mimadas por el franquismo economicamente

Sí, de la hostia LOL Puertollano, Madrid, Cádiz, Huelva, varios polos a cual más ruinoso y estúpido, la Seat que la empresa les exigió ponerla en Barcelona o nada, Renfe nacida mediante expropiación.

las dos zonas que fueron compensadas con creces por la guerra

Te confundes con la guerra del 14. No te lo tendré en cuenta.

Madrid ha crecido porque castilla se vació en ella

A parte de ser levantada mediante obra pública y buena parte de su economía ser dependiente del empleo creado por la admón. estatal y monopolios varios.

mientras os daba toda la industria,

Nuestra industria es espontanea, privada y proveniente del XIX.

la protegia frente a terceros

La autarquía va de la hostia para exportar, que es lo que importa cuando ya tienes base. Y es diferente del proteccionismo del XIX, que por cierto, si por los castellanos fuera, no habría existido y ahora estaríamos todos como en Marruecos.

y tenia una legislacion represora de la que bien os aprovechasteis para explotar a los obreros.

La misma que había habido la mayor parte del tiempo, y además ahora confundes la pequeña clase industrial con todos nosotros.

Vosotros que teneis al ladito a Francia sois los que mas habeis progresado, gracias a tenerlos cerca

Efectivamente, tener países civilizados y protestantes cerca o no tan cerca ayuda bastante.

ni etica del trabajo

Bastante, modelada por un campo de partición aceptable, por nuestro amor al comercio y al dinero (oh, pecado, mejor la honra, el sayo, la cruz y conquistar unos indios de mierda que trabajen para nosotros junto con los negros hasta que nos quiten las colonias y la plata ya no valga una mierda o directamente se termine) y también por la disciplina que las máquinas de vapor y sus minutajes enseñan. Pero también podrás ver que somos más activos comparando los índices de obesidad catalanes y extremeños:
11,43% 18,98%

O la tasa de actividad:

60,83% 50,81%

los catalanes habeis sido los fenmicios del XIX

Envidia.

, lo que no le puedes pedir es lo mismo al resto de España con vecinos como Portugal o Marruecos de los que hay poco que sacar.

Hay unas cosas que se llaman barcos y sirven para ir por el mar a vender.

Eso sin contar con que Madrid lleva décadas dando mas dinero al resto de España del que recibe.

Qué güenos que son los madrileños.
 
Atrás
Arriba Pie