El acento Catalán

Así es, @MarcoKra, nena, eres genial. Sí, no recordaba bien, que es una /a/ semiabierta, entre la a y la e del castellano, y el francés y otros idiomas también la tienen. Ahora bien, en castellano aparece como alofono (variante ligera) en las pronunciaciones a final de palabra, y cuando la sílaba es átona, y se considera.correcto. Yo escucho "la flaca" y esa última [a] un poco más cerrada me suena normal en castellano.

A mi el acento catalán , si es en una señora gritona con voz nasal, que acentúa aún más la nasalidad, me dan ganas de darle de sopapos. Si es un hombre culto, de voz clara y varonil, con un leve deje catalanoide, me pone.
 
Soy más catalán que Oleguer Presas comiendo calçots y te aseguro que el acento catalán cerrado hablando castellano es ridículo y loleante a partes iguales.

Paso vergüenza ajena escuchando gente de la Catalunya profunda hablando castellano con esas oes y ees abiertas, esas eles alargadas, etc...

Cuando hablo la lengua del imperio intento que no se me note y creo, por lo que me han dicho, que se me nota poco, lo que pasa es que acabo hablando un castellano con acento muy neutro como noto que le pasa a los actores catalanes que actuan por las españas. Viendo la tele, en series y pelis, mucha veces noto como un actor o presentador ha metido una catalanada en el tono, expresiones aparte.

Por ejemplo, el mierdas de Jarabe de Palo mete vocales neutras @ una tras otra en la puta Flaca y aes, ees y oes super abiertas. Tal vez un castellano hablante no lo note a la primera pero el cabrón no para

"en la vid@ conocí mujer iguàaal @ la fl@ca, coral negro de la H@van@... cuarenta kilos de s@lsa..." y así toda la puta canción


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.






Por otro lado también paso bastante vergüenza escuchando castellanos hablando catalán con acento marciano, excremeño, gandalulz o mandrileño, aunque más que por el acento, por las gambas que meten, lo que aquí llamamos catanyol.


Pues tienes razón.
Mira que he escuchado veces esa canción de La Flaca y no me había percatado de lo de la AE.
Pero sí, es verdad...
 
Es el sonido digamos entre la A y la E. Cuando dices A o E haces un esfuerzo, con la vocal neutra @ dejas pasar el aire sin modular nada. Como si te estuvieras muriendo :lol:

Cualquier A o E que no esté en sílaba tónica se pronuncia como vocal neutra.

Un español de pro dice "SALSA" un catalán dice "SALS@" (escucha al puto jarabe de palo como lo dice)

Un español dirá "Cabrón" y un catalán dirá "C@brón"

Es la forma más fácil de detectar si el que te habla es catalanoparlante de nacimiento. A los castellanos les cuesta mucho diferenciarlo y cuando hablan en catalán constantemente dicen A y E como A y E, y no como @ que es lo que toca si la sílaba no es la tónica. Como le pasa por ejemplo a la Arrimadas o le pasaba a Montilla. También se les nota mucho porque hacen todas las s sordas cuando en catalán hay s sordas y sonoras.


Toda la puta mierda esa del ataúd maldito era una novela escrita hace un montón y que tú dijiste en la revista que dirigías que era un caso real.
Que lo dijo David Cuevas en dimensión límite, hijo de puta.
 
Toda la puta mierda esa del ataúd maldito era una novela escrita hace un montón y que tú dijiste en la revista que dirigías que era un caso real.
Que lo dijo David Cuevas en dimensión límite, hijo de puta.

Tan real como el gnomo de Girona, que hablaba con acento catalán

duende-gerona-11.jpg




3BZ6vR2.png



Recuerda que hablé del tema en mi propio canal. Mucho youtuber y mucha polla pero yo, como pionero que soy, tenía TELE MAGIK, mi propia tv en formato VHS.


En este capítulo 9 de Tele Magik hablo del gnomo con acento catalán que unos pixapins capturaron una tarde de costellada.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Profesor d`Arbó rebuznó:
En este capítulo 9 de Tele Magik hablo del gnomo con acento catalán que unos pixapins capturaron una tarde de costellada.
¿No te parece que da para hilo propio?
 
Al jilo le faltan trævolos, ya lo arreglo yo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Tan real como el gnomo de Girona, que hablaba con acento catalán

duende-gerona-11.jpg




3BZ6vR2.png



Recuerda que hablé del tema en mi propio canal. Mucho youtuber y mucha polla pero yo, como pionero que soy, tenía TELE MAGIK, mi propia tv en formato VHS.


En este capítulo 9 de Tele Magik hablo del gnomo con acento catalán que unos pixapins capturaron una tarde de costellada.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Hablando una vez con black adder me dijo que te conoce en persona, que sois hasta amigos.
Es eso cierto? Tiene los ojos verdes?
 
Hablando una vez con black adder me dijo que te conoce en persona, que sois hasta amigos.
Es eso cierto? Tiene los ojos verdes?

En el cuarto oscuro no puedo fijarme en el color de los ojos, solo en su olor. En todo caso con esa lengua que tiene debe ser reptiliano.
 
Cuando acabe con el alemán no se si ponerme con el catalán o con el belga. No es que los idiomas sean mi vocación pero si son una ventaja así que... empezare a estudiar belga, porque estudiar catalán es una idiotez teniendo en cuenta que te puedes comunicar con esa gente en castellano.
 
Cuando acabe con el alemán no se si ponerme con el catalán o con el belga. No es que los idiomas sean mi vocación pero si son una ventaja así que... empezare a estudiar belga, porque estudiar catalán es una idiotez teniendo en cuenta que te puedes comunicar con esa gente en castellano.

Mejor vete con Michael Robinson a buscar la ciudad de Osasuna.
 
Cuando acabe con el alemán no se si ponerme con el catalán o con el belga. No es que los idiomas sean mi vocación pero si son una ventaja así que... empezare a estudiar belga, porque estudiar catalán es una idiotez teniendo en cuenta que te puedes comunicar con esa gente en castellano.


Un rasgo de genialidad más, estudiar el belga, un idioma que no existe. Será para entender les histoires de belges...
 
No le cortéis el rollo que mientras estudia eso no hace otra cosa :lol:
 
De todos es sabido que el belga es el idioma de Bélgica, al igual que el australiano ea el idioma de Australia o el austriaco el idem de Austria.
 
Un rasgo de genialidad más, estudiar el belga, un idioma que no existe. Será para entender les histoires de belges...

No le cortéis el rollo que mientras estudia eso no hace otra cosa :lol:

:lol: :lol: :lol:


De todos es sabido que el belga es el idioma de Bélgica, al igual que el australiano ea el idioma de Australia o el austriaco el idem de Austria.

Mira que lo he hecho para que sepan a qué me refiero, pero le tienen que sacar punta a todo. :lol:
 
El reto es aprender a hablar como un catalán teniendo la razón.
 
:lol: :lol: :lol:
Mira que lo he hecho para que sepan a qué me refiero, pero le tienen que sacar punta a todo. :lol:

Ni caso Darkiano, hágame caso y estudie klingon.

Hace algunos años en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona vi y escuché a un variopinto grupo compuesto por alemanes, ingleses, italianos, españoles y de vaya a saber donde más hablando entre ellos en ese idioma y entendiéndose perfectamente. Hasta daba la impresión de que parecía interesante lo que decían.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿El acento de este es catalán? Como es que en el resto de España no tenemos mas noticias de este gran hombre ¿Censura de los fachas?
Voy a tirar a la basura todos mis libros de historia y a aprender cacalán.
 
Estáis equivocados con el belga, es un idioma que xiste y tiene una pronunciación muy marcada:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Antes de los 3000 lo lo conseguiré, arpía.

Porque además lo estaba haciendo sin salirme de los hilos.
 
Arriba Pie