El acento Catalán

La rusa le ha quitado la internec.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El acento catalán da mucha fatiguita. Pero mucha. Creo que 5 minutos y vas sobradísimo para el resto del día.

Bien es cierto que otros acentos también son algo cansinos, pero en mi caso por lo menos, los llevo algo mejor:

- Gallego: me resulta simpático. Creo que hasta se me pegaría.
- Andaluz: no se merece el esfuerzo cognitivo para descifrar lo que quieren decir a partir de deformar fonemas como si no hubiese mañana y no terminar u/o deformar las palabras. No obstante, se lleva.
- Vasco: ni fu ni fa. No me molesta la verdad.

Otros (acentos por el mundo):
- Siempre pensé que el alemán sonaba mal, muy de tractor viejo, hasta que escuché durante un rato a los flamencos de Bélgica. Es que es como si comiesen piedras, pero ni siquiera a ritmo (por contra de los alemanes, que mantiene la misma "musicalidad" todo el rato). El neerlandés de bélgica es como cuando intentas arrancar una moto de hace 50 años que va a pedos, un ciclomotor de estos trucados que se oye en todo el vecindario. No lo aguanto.
- Los africanos: lingala o swahili, no sé qué coño es, pero es lo que hablan los africanos en Bélgica. Es el "ola k ase" y tiene su gracia. Eso sí, los hijos de puta hablan a voces. Que ya dirán de los españoles, que te vienen unos niggas de estos y te tapan la conversación en cualquier lado. Que voces pegan los cabrones.

He dicho.

- - - Updated - - -

Y añado video de la rusa que enseña ruso y otras cosas.
Melafo.
Lo mejor de este hilo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hola, amics.

El idioma del foro es el castellano, no el catalán, no el ruso ni ninguna otra lengua vernácula, por más que sea este un subforo General.

Salut y hala Madrid.
 
Bien es cierto que otros acentos también son algo cansinos, pero en mi caso por lo menos, los llevo algo mejor:

- Gallego: me resulta simpático. Creo que hasta se me pegaría.
- Andaluz: no se merece el esfuerzo cognitivo para descifrar lo que quieren decir a partir de deformar fonemas como si no hubiese mañana y no terminar u/o deformar las palabras. No obstante, se lleva.
- Vasco: ni fu ni fa. No me molesta la verdad.



A mí el vasco me recuerda a un retrasado que quiere decir algo pero no se le entiende; y como no se le entiende se pone nervioso y es peor, porque se le entiende mucho menos. Eso es el euskera.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Calidad en la comunicacion humana.

Hola!
Soy una persona recien entrada aqui, despues de un tiempo de ausencia y otra vez la misma... repugnancia. las mierdas como calificacion.
Ademas de otras agresiones como "hijo puta" para decir "usted" o "tio".

¿Puede usted -ya que yo no puedo por falta de mensajes- hacerle llegar esto al gestor del foro?
No veo otra manera y es por ayudar, si fuera el caso.
Gracias.


"
Apreciado, por muy necesario, censor.

Le hablo sinceramente y sin reservas, aun quiza exponiéndome a su reacción negativa, cosa que temo y no deseo.
Le hablo de buena fe.

Agradezco este foro por lo que es necesario, entre otras cosas sirve de faro y manporrerio a la ignorancia -por mi parte- e inocencia o fanta de expericia.
Lo agradezco tanto como lo necesito.

No obstante me echa para atras ver como usa de mierdas para calificar veterania, ademas de insultos como normal relacion humana.

Está claro que la mierda es algo a "tirar".
En una sociedad culta es para esconder; y en caso de estar entre personas humanas siempre "excusar" para dejar por un rato tal interrelacion.


Le deseo lo mejor, la calidad y la felicidad tranquila del que vive creativamente y no compensatoriamente.

Si bien, por estas expresiones "sucias", de mierda, y de insulto, supongo que esto es debido a que usted vive a este nivel, de "excusado", de "escondido" o de mierda.

De culpa, de baja autoestima o incluso puede que de patologia.

Ahora temo por mi mismo -y disfrutar de seguir en este foro- al recordar que usted me amenaza con no cruzarme otra vez en su camino, no obstante mi amor al prójimo me hace decirle esto:
Es posible que una terapia* le ayude a ser mas feliz y hacer mas felices a los demas.


Reitero mi gratitud por la labor de ayuda que es este foro. A su servicio en estos terminos de calidad humana. Y en pedirle calidad y "buenas maneras" en las expresiones del foro.

Gracias por su atencion.


*: Hoy dia las hay de mejor calidad-precio que el conocido y superado psicoanálisis. Tipo DESCODIFICACION (vease en la red).
 
Hola!
Soy una persona recien entrada aqui, despues de un tiempo de ausencia y otra vez la misma... repugnancia. las mierdas como calificacion.
Ademas de otras agresiones como "hijo puta" para decir "usted" o "tio".

¿Puede usted -ya que yo no puedo por falta de mensajes- hacerle llegar esto al gestor del foro?
No veo otra manera y es por ayudar, si fuera el caso.
Gracias.


"
Apreciado, por muy necesario, censor.

Le hablo sinceramente y sin reservas, aun quiza exponiéndome a su reacción negativa, cosa que temo y no deseo.
Le hablo de buena fe.

Agradezco este foro por lo que es necesario, entre otras cosas sirve de faro y manporrerio a la ignorancia -por mi parte- e inocencia o fanta de expericia.
Lo agradezco tanto como lo necesito.

No obstante me echa para atras ver como usa de mierdas para calificar veterania, ademas de insultos como normal relacion humana.

Está claro que la mierda es algo a "tirar".
En una sociedad culta es para esconder; y en caso de estar entre personas humanas siempre "excusar" para dejar por un rato tal interrelacion.


Le deseo lo mejor, la calidad y la felicidad tranquila del que vive creativamente y no compensatoriamente.

Si bien, por estas expresiones "sucias", de mierda, y de insulto, supongo que esto es debido a que usted vive a este nivel, de "excusado", de "escondido" o de mierda.

De culpa, de baja autoestima o incluso puede que de patologia.

Ahora temo por mi mismo -y disfrutar de seguir en este foro- al recordar que usted me amenaza con no cruzarme otra vez en su camino, no obstante mi amor al prójimo me hace decirle esto:
Es posible que una terapia* le ayude a ser mas feliz y hacer mas felices a los demas.


Reitero mi gratitud por la labor de ayuda que es este foro. A su servicio en estos terminos de calidad humana. Y en pedirle calidad y "buenas maneras" en las expresiones del foro.

Gracias por su atencion.


*: Hoy dia las hay de mejor calidad-precio que el conocido y superado psicoanálisis. Tipo DESCODIFICACION (vease en la red).

hijo de puta
 
En fin, lo que me da curiosidad es:


- ¿Al resto de no-catalanes les pasa lo mismo que a mi?.

- ¿A los propios catalanes, les ocurre lo mismo cuando analizan su propio acento?


Es eso, que lo encuentro bastante ridículo.

Soy más catalán que Oleguer Presas comiendo calçots y te aseguro que el acento catalán cerrado hablando castellano es ridículo y loleante a partes iguales.

Paso vergüenza ajena escuchando gente de la Catalunya profunda hablando castellano con esas oes y ees abiertas, esas eles alargadas, etc...

Cuando hablo la lengua del imperio intento que no se me note y creo, por lo que me han dicho, que se me nota poco, lo que pasa es que acabo hablando un castellano con acento muy neutro como noto que le pasa a los actores catalanes que actuan por las españas. Viendo la tele, en series y pelis, mucha veces noto como un actor o presentador ha metido una catalanada en el tono, expresiones aparte.

Por ejemplo, el mierdas de Jarabe de Palo mete vocales neutras @ una tras otra en la puta Flaca y aes, ees y oes super abiertas. Tal vez un castellano hablante no lo note a la primera pero el cabrón no para

"en la vid@ conocí mujer iguàaal @ la fl@ca, coral negro de la H@van@... cuarenta kilos de s@lsa..." y así toda la puta canción


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.






Por otro lado también paso bastante vergüenza escuchando castellanos hablando catalán con acento marciano, excremeño, gandalulz o mandrileño, aunque más que por el acento, por las gambas que meten, lo que aquí llamamos catanyol.
 
Yo sin embargo siento admiración por cualquiera que intente hablar otra lengua, aunque lo haga mal, cualquiera que aspire a hablar otro idioma debería dejarla vergüenza a un lado e intentarlo.
Prefiero que hablen mi lengua mal a que no hagan un intento siquiera.
 
Profesor d `Arbó rebuznó:
Por ejemplo, el mierdas de Jarabe de Palo mete vocales neutras @ una tras otra en la puta Flaca y aes, ees y oes super abiertas. Tal vez un castellano hablante no lo note a la primera pero el cabrón no para

"en la vid@ conocí mujer iguàaal @ la fl@ca, coral negro de la H@van@... cuarenta kilos de s@lsa..." y así toda la puta canción
.

¿Qué son las /@/ neutras?
:shock:
 
Las que no son vocales abiertas ni cerradas. Eso interpreto al menos.
 
¿Qué son las /@/ neutras?
:shock:

Las que no son vocales abiertas ni cerradas. Eso interpreto al menos.


Es el sonido digamos entre la A y la E. Cuando dices A o E haces un esfuerzo, con la vocal neutra @ dejas pasar el aire sin modular nada. Como si te estuvieras muriendo :lol:

Cualquier A o E que no esté en sílaba tónica se pronuncia como vocal neutra.

Un español de pro dice "SALSA" un catalán dice "SALS@" (escucha al puto jarabe de palo como lo dice)

Un español dirá "Cabrón" y un catalán dirá "C@brón"

Es la forma más fácil de detectar si el que te habla es catalanoparlante de nacimiento. A los castellanos les cuesta mucho diferenciarlo y cuando hablan en catalán constantemente dicen A y E como A y E, y no como @ que es lo que toca si la sílaba no es la tónica. Como le pasa por ejemplo a la Arrimadas o le pasaba a Montilla. También se les nota mucho porque hacen todas las s sordas cuando en catalán hay s sordas y sonoras.
 
Última edición:
Arriba Pie