Catalán en la Cataluña (Telemadrid affaire inside)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Perineo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Volverá la República?

  • Si

    Votos: 0 0,0%
  • No

    Votos: 0 0,0%
  • Se muera toda la familia real y que fuera el lequio el rey ,este pais seria la ostia.

    Votos: 0 0,0%
  • Hijo de puta.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
lluisbcn rebuznó:
Lo del niño ese sí que parece un poco fuerte, la educación que recibe parece un poco talibán. Hay veces que oyes cosas aquí que alucinas, incluso en emisoras públicas. Chorradas que no vienen a cuento, que sólo parece que buscan ofender; pero bueno Catalunya y los catalanes, tampoco es para tirar cohetes, aquí hay de todo y basura bastante. La gente en general está como quemada, hay que trabajar mucho para salir adelante, pocas oportunidades.


Estoy de acuerdo 100%, pero ya sabes qué tipo de gente anda detrás del talibanismo


Ultimamente el clima político tampoco ayuda, está como más crispado, me parece que unos y otros estamos perdiendo la paciencia. Los españoles no quieren entender y los catalanes se empiezan a cansar de la incomprensión.

Eso es lo que apuntaba un poco antes, yo mismo estoy harto de oir desde siempre lo de que si se enseña el catalán llega la hecatombe y tal y cual y sólo por callarles la boca a los que hablan sin haber estado nunca aquí para ver cuál es la verdadera situación ya vale la pena meterles caña.

No sé si estás integrado, eso deberías saberlo tú, si te encuentras bien con tu entorno y la gente que conoces, ¿Por qué no? No todo el mundo que vive en Catalunya tiene que sentirse catalán, supongo que es bueno que se os abra esa posibilidad, pero si la rechazais es perfectamente respetable. Todo el mundo es de donde quiere y de donde puede o lo dejan.

A eso me refiero, últimamente se vende la idea del tercer reich "wer ist deutsch spricht auch Deutsch", se vendió en la época de pakillo con el castellano y ahora los catanazis con la de vivir únicamente en catalán y hacer la equivalencia integración-asimilación y es lo que cansa. Hace unos años leí un cuento de un escritor gallego en el que se trataba el tema de sentirse gallego y de hablar o no en gallego, a ver si lo encuentro que son interesantes las reflexiones que salían de él.

La cuestión es que te puedes sentir de donde quieras o de la cultura a la que consideres que perteneces vivas donde vivas, pero siempre respetando a los demás, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) a la cultura del lugar donde vives.

Yo no tengo ningún problema con Cataluña ni con su idioma, lo aprendí y ni se me ha despedazado el cerebro ni he dejado de aprender castellano. Las tonterías que dicen unos y otros me la resbalaban, pero ya cansan; si naces en un lugar donde hay dos lenguas oficiales las aprendes desde pequeño y no hay problema, no hay más en qué meterse.
 
A eso me refiero, últimamente se vende la idea del tercer reich "wer ist deutsch spricht auch Deutsch",

Frika esto no es del Tercer Reich, esto viene desde tiempos de Bismark y la unificacion alemana de alrededor de 1870 cuando no existe alemania como tal y hay que crear un pais y se une a ciertos rasgos de la cultura popular alemana el elemento lengua como punto basico unificador, porque la lengua es fundamental para crear naciones.

Eso los nacionalistas catalanes y los nacionalistas españoles lo hemos entendido perfectamente porque sabemos muy bien que es lo que significa que se hable una lengua u otra que no es mas que tener una identidad como bien se hace en cataluña y se intenta en vascongadas.


Ultimamente el clima político tampoco ayuda, está como más crispado, me parece que unos y otros estamos perdiendo la paciencia. Los españoles no quieren entender y los catalanes se empiezan a cansar de la incomprensión.

¿tu tienes empatía?. Tenla por un segundo y no postearas esta chorrada colosal que acabas de postear de forma gratuita. Los españoles de otros sitios de cataluña llevan decadas aguantando provocaciones e insultos de los catalanes. Eso sin contar con la pinza nacionalistas y las bombas que nos comemos en otros sitios. ¿sabes quien se cansa? pues al que le estan tocando los huevos mas y a quien mas nos lo estan tocando es a nosotros y lo estais haciendo precisamente vosotros con vuestros insultos, vuestras traiciones, vuestro colaboracionismo y vuestras malas artes.

Asi que ponte por un momento en nuestro lado (no en la españa imaginaria del franquismo en la que seguis viviendo la mayoria de los catalanes). Yo ya me he puesto en el vuestro: hablais vuestra lengua, podeis insultarnos, seguis sacando mucho mas dinero de españa que españa de vosotros, no cumplis las leyes que no os interesan, pactais con terroristas y nos poneis un gobierno que detestamos (lease PSOE-PSC-ERC) a gobernar toda la nacion defendiendo SOLO los intereses de cataluña.
 
el ojo rebuznó:
.....
Eso sin contar con la pinza nacionalistas
.....

Aún no sabéis lo que es la pinza, imagínate un día que los dos partidos más votados en Catalunya sean ERC y CiU. Imagínate que el partido que quiera gobernar en España, tenga que pactar necesariamente con alguno de estos grupos, si no con los dos. Ese día sí que sabrás lo que es una pinza, lo que hemos tenido hasta ahora, mucha ingenuidad y buen rollo.
 
Que en cataluña hablas castellano y te contestan en catalán o directamente ni te contestan es un hecho. Allí te tratan como un extrangero con el agravante de no hablar catalán.

Que cataluña va directa hacia la independencia de la mano de un presidente del gobierno de España masón, anticristiano y antiespañol es un hecho obvio.

Por eso que el documental de telemadrid está muy bien para que la gente luego no se de lugar a sorpresas. Que nadie se piense que esto es la España plural de Zapatero y demás bobadas, España va a ser desmantelada de la mano de este hombre y telemadrid hace bien en enseñarnos la realidad diaria en Cataluña.

Por eso mismo la izquierda está tan obsesionada en controlar Telemadrid, como TVE1, TVE2, Canal 4, telecinco y la sexta las tienen a su servicio, molesta que haya UNA sola televisión no controlada por la progresía.

Menudo pelotazo han pegado en Ibiza Pepino Blando & Co. Y algunos siguen sin querer ver la realidad. 8)
 
lluisbcn rebuznó:
Phuket rebuznó:
(disculpeme, pero me viene al pelo el comentario de todos los franceses que conozco ..... el catalá es un francés mal hablao. ..

Esos comentarios no dicen mucho en favor de los franceses que conoces; ....

Perdón, no sé citar varios mensajes en uno.
lluis, cuando hice la mili en el norte, era muy amigo de un tal Sistachs, de Manlleu,
le agradaba porque podía catalanear conmigo sin problemas.

Idiotas hay en tós laos, me ha tocado sufrirlo en Catalunya, pero sobre todo en Mallorca, aunque es la excepción.
La tontería se quita viajando, te lo aseguro.
 
Jason Bourne rebuznó:
lluisbcn rebuznó:
Phuket rebuznó:
el catalá es un francés mal hablao.

Esos comentarios no dicen mucho en favor de los franceses que conoces; pero no te preocupes, no es difícil encontrarse franceses bordes. .

Esta claro que todo eso de su amiga francesa se lo ha inventado usted para sentirse mejor e intentar ofender (como el que no quier la cosa)

Inestimable Jason (dele, de mi parte, recuerdos a los Argonautas)

Cuando dije franceses quiese decir españoles procedentes de familia
francesa, criados en España, en colegio francés, y que todos sus amigos -salvo la familia güiri- es española.
Usease que son más españoles que Vd. o, al menos, mentalmente igual.
Siento que no me conozca (salvo que sea putero y sin querer :-) porque sino no haría esa afirmación, no, no miento.

Esa gente lee esta pag y se la traduce instantaneamente porque
son tan bilingues como el mejor escritor catalán que
publique en los dos idiomas y sienta los dos por igual.
Y si además varios poseen dos carreras universitarias, idiomas en turismo -5º curso- conocen los dos
idiomas mucho mejor que yo el mío y ven rápidamente las cosas, lo que a Vd. o a mí nos ocstaría.

Le prometo que mi información no pretendía ofender y si me siento jocoso, una de cal y otra de arena,
por respeto, aunque sea Vd. oligofrénico -es un ejemplo- sino leame el hilo del idiota ese que se pone a publicar -aquí-
lo de su abuela muerta, si es que manda cojoxxx ....
 
Freakelevadoalcubo rebuznó:
Que cataluña va directa hacia la independencia de la mano de un presidente del gobierno de España masón, anticristiano y antiespañol es un hecho obvio.

!Coño¡ Y yo viviendo en Barcelona y sin enterarme...

Ah, claro será porque es un invento...por cierto, eso de los masones suena un poquillo rancio. Se lo sacó de la manga uno con un espadón para jodernos la vida durante 40 años....
 
No sé cómo se me había pasado esto entre la sarta de chorradas.

Freakelevadoalcubo rebuznó:
Que cataluña va directa hacia la independencia de la mano de un presidente del gobierno de España masón, anticristiano y antiespañol es un hecho obvio.

:lol:


En serio ¿se han vuelto idiotas todos los acérrimos de la COPE o sólo los que postean aquí?
 
carlos mandoni rebuznó:
Freakelevadoalcubo rebuznó:
Que cataluña va directa hacia la independencia de la mano de un presidente del gobierno de España masón, anticristiano y antiespañol es un hecho obvio.

!Coño¡ Y yo viviendo en Barcelona y sin enterarme...

Ah, claro será porque es un invento...por cierto, eso de los masones suena un poquillo rancio. Se lo sacó de la manga uno con un espadón para jodernos la vida durante 40 años....

Ese señor joderia a los de Zamora, Valladolid o Albacete que ademas de joderlos no los dio nada, pero a vosotros luego os dio mucho. No creo que seais los mas indicado para quejaros.

En mi modestisima opinion.
 
el ojo rebuznó:
carlos mandoni rebuznó:
Freakelevadoalcubo rebuznó:
Que cataluña va directa hacia la independencia de la mano de un presidente del gobierno de España masón, anticristiano y antiespañol es un hecho obvio.

!Coño¡ Y yo viviendo en Barcelona y sin enterarme...

Ah, claro será porque es un invento...por cierto, eso de los masones suena un poquillo rancio. Se lo sacó de la manga uno con un espadón para jodernos la vida durante 40 años....

Ese señor joderia a los de Zamora, Valladolid o Albacete que ademas de joderlos no los dio nada, pero a vosotros luego os dio mucho. No creo que seais los mas indicado para quejaros.

En mi modestisima opinion.

Cuando decía "jodernos" hablaba de todo el mundo. No saques conclusiones tan rápido, chaval...

Lo de señor sí que es cosecha tuya...y no mía, por supuesto.

Yo no me quejo, y menos con la peña que está por aquí...Para lo que serviría...
 
el ojo rebuznó:
carlos mandoni rebuznó:
Freakelevadoalcubo rebuznó:
Que cataluña va directa hacia la independencia de la mano de un presidente del gobierno de España masón, anticristiano y antiespañol es un hecho obvio.

!Coño¡ Y yo viviendo en Barcelona y sin enterarme...

Ah, claro será porque es un invento...por cierto, eso de los masones suena un poquillo rancio. Se lo sacó de la manga uno con un espadón para jodernos la vida durante 40 años....

Ese señor joderia a los de Zamora, Valladolid o Albacete que ademas de joderlos no los dio nada, pero a vosotros luego os dio mucho. No creo que seais los mas indicado para quejaros.

En mi modestisima opinion.

Doy fe de ello, caballero, como zamorano.
 
Atrás
Arriba Pie