Tyrion_Lannister rebuznó:
Con lo de afines al régimen soberanista sólo me referia a los moracos, y si que los hay, instigados principalmente por la perroflautada independentista . No sé qué porcentaje de la morisma inmigrante representan
Representan un porcentaje testimonial, anecdótico, un porcentaje muy inferior al que en realidad la izquierda independentista pretendería, y esas excepciones de morunos que van con los independentistas y que están integrados al cien por cien en la cultura catalana, jamás son quinquis, bronquistas ni mierderos, son siempre chavales estudiantes que de casa a estudiar y de estudiar a casa.
Lo he explicado aquí mil veces: nunca verás por ejemplo un Latin King "catalán", como no verás un moro carterista "catalán", como no verás un cani "catalán". Aquellos que asimilaron estricta y completamente la idiosincrasia catalana son aquellos que estudiaron en vez de golfear, son aquellos que han absorvido una buena educación en muchos casos promovida desde sus propias casas, son aquellos que poseen una genética más alfa de entre todo su sector de raza/origen. Las personas más aptas e inteligentes son las que con mayor facilidad se adaptan a un lugar con un idioma, cultura y tradición determinadas. Y no todas las personas de un mismo colectivo son iguales, moros que son normales hay un 5%, moros que son mierda un 95%, el porcentaje del 5% es el que corresponde a quienes se adaptan a Cataluña en todos y cada uno de los aspectos y obligaciones que la integración exige.
Cualquier forero de esta casa que no sea catalán, por ejemplo, ya que tengo a todos los foreros de esta casa por más inteligentes que el perfil medio calle, si hubiera nacido en Cataluña estaría integrado totalmente a la cultura, idioma y vida catalana. Pero sucede que no todos los inmigrantes tienen capacidades, la mayoria no las tienen, y esos que no las tienen son los que acaban en el monolingüismo -castellano-, limpiando lavabos, poniendo tochos, formando pandillas en el parque, pasando grifa, creándose perfiles en redes sociales con nicks tales como "sah_rubika_xula" o "er_jona_to_malote", y viviendo, sintiendo y compartiendo tan solo su inframundo, sin el más mínimo interés por avanzar un poquito.
Tyrion_Lannister rebuznó:
pero vamos, 1984 sabe más del tema
Hombre, pues gracias por la parte que me toca, hijo de puta.