Cataluña aprueba la iniciativa popular para prohibir el Toreo

Caótico Fanegas rebuznó:
No conozco a nadie que este en contra de la tauromaquia y que este a favor de provocar sufrimiento innecesario a otro animal.

Sin embargo sí suelen estar a favor del aborto a todo tren, mira tú :lol:

Wílliam_Warrace rebuznó:
¿Cuántos firmaríais si ahora os dicen: "venga, vas a vivir que te cagas hasta los 50 o 60 años, pero llegado ese momento te voy a matar a base de clavarte agujas en los ojos y todo los tipos de perrerías que puedas imaginar"?.

Pues imaginad que encima no os dan a elegir, y que para más inri os sueltan: "No te quejes, que has vivido 60 años a todo trapo".

Que no, joder, que no.

Y esas fiestecitas son uno de los motivos por los que me da asco ser español, qué quieren que les diga. Supongo que barbaridades con los animales harán en muchos de los países que se puedan considerar "civilizados"; pero encima exportarlo como hacemos nosotros como un orgullo y parte de nuestra "cultura" -si es que a eso se le puede llamar así-, es lo que más ganas me da de vomitar.

La caza del zorro no se exporta porque es un puto entretenimiento de ricos, ni más ni menos. Por eso casi ha desaparecido en las islas. No es algo popular. En el Mediterráneo siempre hubo este tipo de espectáculos, por algún sitio se canalizaba la sed de sangre, y era de esa forma. Cuando otros sin embargo iban por el mundo sin leyes escritas, cada cual tiene lo suyo.

PELAGIVS rebuznó:
Hamo los animales (platónicamente), y me jode que sufran (sobre todo los vertebrados, los otros me la soplan bastante), pero también hamo las tradiciones hispánicas.

Otro cutreargumento a favor de la tauromaquia.

Las corridas de toros forman parte de un selecto grupo de barbaridades que abundaban en la mayoria de paises de la Europa occidental y mediterranea.Barbaridades como la monarquia absolutista,la persecucion religiosa,...

Fue ahi cuando en el resto de los paises se dieron movimientos racionalistas,mayoritariamente conocidos como la Ilustracion,que se llevo por delante todas esas absurdas creencias medievales.

¿Todos los paises? No.Nuestros monarcas eran burros cual arado y aquí apenas hubo Ilustración ni pensamiento científico, ético y político modernos y nos quedamos con las corridas,la monarquia absoluta y la Inquisicion un par de siglos mas.

Porque este debate que ahora se da en Cataluña se dio en Inglaterra hace 200 años y ganaron los liberales,aqui se hacen llamar liberales los reaccionarios.

PELAGIVS rebuznó:
05-marzo-10blog.jpg
¿esa viñeta no será por casualidad de ese panfleto marxista de ElJueves, no?
Lo he adivinado por la alusión al "sr. Rajoy". Y que conste que no tengo nada a favor del PP, pero cansa un poco esa eterna identificación de la "derecha" con todos los males de la sociedad. Como si el P$OE no hubiera estado permitiendo el maltrato animal durante todo su mandato.
Sobre el tema, no me gusta crear polémicas innecesarias. Logicamente, estoy en contra de tradiciones para paletos como es la tauromaquia o esas fiestas populares en las que se tiran cabras desde campanarios, que no hacen sino ensuciar el nombre de España al identificar nuestro país con semejante escoria cani analfabeta.
Pero puestos a hablar de maltrato animal...por que no hablamos de los moros que degollan cabras salvajemente en sus casas sin ningun control sanitario? Pero claro, eso se ha de tolerar porque es su cultura, no? Venga, hombre, menos hipocresía ya, que estamos un poco hartos de tanto aprendiz de Esteban Ibarra. Y como se ha dicho ya por aquí, resulta un poco irónico que muchos de los que se manifiestan en contra del toreo, no tienen el más mínimo remordimiento a la hora de apoyar el asesinato masivo de seres humanos que es el aborto.

Las fiestas estas bárbaras donde una muchedumbre lincha a una bestia, pueden no ser muy edificantes, pero son necesarias en cuanto a que contribuyen a mantener viva la llama de una ancestral brutalidad ibérica, que tanto bien hizo a la hora de zafarnos de invasores extranjeros (diganló los gabachos!).

Cualquiera que viaje a Marruecos (nuestro potencial y ancestral henemijo), verá que allí degüellan corderos y se guisan sus cabezas en plena calle con total tranquilidad, lo cual hace que los moros sean más duros de estómago y esten mejor preparados para obrar en la repulsiva y total guerra racial y religiosa que nos espera a la vuelta de la esquina.

Acordaos de la familia catalina que fué al programa ese de intercambios con una tribu. El niño de 12 años, tras ver como cortaban la cabeza a un pollo para comerlo, cayó víctima de una especie de shock nervioso, y empezó a llorar y a chillar como una nena de 6. Los mentawai, que así se llamaban los aborígenes creo recordar, lo relegaron con las mujeres a hacer sus faenas, mientras los niños de su edad de la tribu iban todos los días a la selva a cazar con los hombres.

Cuando los moros y negros se desmanden, quien va a ponérseles en frente? Esta generación de fag-enablers urbanitas que con los huevos negros se manifiestan a favor de los "derechos de los animales"?. Seguro que entonces se dedican a manifestarse "contra todas las guerras" con el enemigo en puertas mientras que son los gañanes de los pueblos donde perviven las fiestas de quintos y son legales los toros los que les sacan las castañas del fuego....

Pues yo prefiero vivir en un pais más europeo que ser igual que un moro, que quiere que le diga.

No nos engañemos, ni aunque sacrifiquemos cien toros blancos a Zeus nos vamos a salvar de la invasión de los bárbaros morlocks, ni vamos a estar más preparados para cazar piratas niggers. Por lo menos, morir con dignidad, limpios y seguros de que la civilización muere con nosotros.

Pues yo prefiero vivir en un pais más europeo que ser igual que un moro, que quiere que le diga.

No nos engañemos, ni aunque sacrifiquemos cien toros blancos a Zeus nos vamos a salvar de la invasión de los bárbaros morlocks, ni vamos a estar más preparados para cazar piratas niggers. Por lo menos, morir con dignidad, limpios y seguros de que la civilización muere con nosotros.

Muere tu con "dignidad" (yo lo llamaría deshonra), pero déjanos al resto pelear. O sea, no vayas a los toros, nadie te obliga, pero no luches por impedirnos a los demás que vayamos.

Becerro de oro rebuznó:
Muere tu con "dignidad" (yo lo llamaría deshonra), pero déjanos al resto pelear. O sea, no vayas a los toros, nadie te obliga, pero no luches por impedirnos a los demás que vayamos.

¿Tú piensas que está relacionada una cosa con la otra? En mi opinión, no tiene sentido esa postura. Es decir: si yo ahora me volviera taurino, ¿sería más "eficiente" el día que haya que jostiar mohameds en defensa de nuestra integridad? No creo que el practicar salvajadas con animales te vaya a hacer ser más luchador, o te vaya a otorgar más valor, solo te volverá (bajo mi punto vista) más mala persona, pues siempre se ha dicho que quien maltrata a animales por diversión es un poco cabrón. Puedes ser un defensor de los animales y al mismo tiempo un tipo implacable con ciertos humanos (el mismo Hitler era vegetariano ético, así como su gobierno fue el primero en la Historia en hacer leyes de defensa de los animales. ¿Eso vuelve al denostado Fuhrer una nenaza sensiblona? Pues le ponen como un bestia desalmado, asi que no debe tener relación una cosa con la otra.)

Mike Ness rebuznó:
¿Tú piensas que está relacionada una cosa con la otra? En mi opinión, no tiene sentido esa postura. Es decir: si yo ahora me volviera taurino, ¿sería más "eficiente" el día que haya que jostiar mohameds en defensa de nuestra integridad? No creo que el practicar salvajadas con animales te vaya a hacer ser más luchador, o te vaya a otorgar más valor, solo te volverá (bajo mi punto vista) más mala persona, pues siempre se ha dicho que quien maltrata a animales por diversión es un poco cabrón. Puedes ser un defensor de los animales y al mismo tiempo un tipo implacable con ciertos humanos (el mismo Hitler era vegetariano ético, así como su gobierno fue el primero en la Historia en hacer leyes de defensa de los animales. ¿Eso vuelve al denostado Fuhrer una nenaza sensiblona? Pues le ponen como un bestia desalmado, asi que no debe tener relación una cosa con la otra.)

Hay que ser simplón para colegir eso de mi post. Yo solo he dicho que esas tradiciones robustecen a la gente y le enseñan cosas que FORMAN PARTE DE LA VIDA por mucho que las queramos barrer puritanamente bajo la alfombra: violencia, muerte, dolor....Los toros tienen un alto valor pedagógico al mostrarnos esa realidad de la vida entremezclada con valores loables como la valentía, el esfuerzo o la capacidad de sufrimiento. Por eso yo soy partidaros de la tauromaquia reglada y no tanto de las fiestas populares, aunque admito que pueden tener su valor por lo antes expuesto.

En nuestra sociedad hay un gran % de tios como trinquetes que no podrían soportar la visión del sacrificio de un pollo sin desmayarse, pero que son capaces de zamparse un kilo de macnuggets de una sentada. En EEUU y otros países se llega al extremo de no poder comercializarse las gambas y pescados con cabeza porque a la peña le parece un espanto, y por ejemplo nuestras pezuñas jamoneras allí son puro gore.

En fin, que dado que a la peña le está dando por llamar morlocks a los moros, como van las cosas vamos a acabar como en la película esa de la maquina del tiempo, que los morloks se comían a las personas sin que estas opusieran ninguna resistencia.

Ah, y eso de que las personas que creen que los animales tienen derechos son verdaderos hijos de puta inhumanos es cierto. Esos siempre antepondrán la vida de un bicho a la de una persona.

Becerro de oro rebuznó:
Ah, y eso de que las personas que creen que los animales tienen derechos son verdaderos hijos de puta inhumanos es cierto. Esos siempre antepondrán la vida de un bicho a la de una persona.

Efectivamente, es que en muchos casos los animales tienen más derecho a la vida que muchas personas.

Y cada vez que veo una corrida de toros me reafirmo en ello.

Espero que seas coherente con tu profunda imbecilidad y milites en las filas del veganismo más estricto.

No, con ser consciente de la suya tengo suficiente, gracias.

En fín, de alguien que se siente orgulloso de ser español no se puede esperar más.

¿Ve? Si toda la gentuza como usted pereciese en una invasión a manos de algún país decente yo me alegraría; de la muerte de un toro, no.

Jorrrrrrl, yo siempre quise ser Stallone, ahora ya sé cómo hacerlo, me iré a Andalucia con 30 gitanos a pegarle a una vaquilla. Ese era el secreto

¿Tengo que esperarme mucho tiempo para la transformación rambesca? ¿O es instantánea? ¿Debo pronunciar algunas palabras mágicas para lograrlo, becerro?

:lol:

Ya hay que ser anormal...

En fín, de alguien que se siente orgulloso de ser español no se puede esperar más.

¿Ve? Si toda la gentuza como usted pereciese en una invasión a manos de algún país decente yo me alegraría; de la muerte de un toro, no.

Pues razón no te falta, sinceramente. ¿Que se puede esperar de personas que consideran un "bien cultural" el hacer un espectáculo del matrato y la muerte de animales, entre otras cosas perpetuando la imagen de España como país de gañanes pueblerinos?

Becerro de oro rebuznó:
Hay que ser simplón para colegir eso de mi post. Yo solo he dicho que esas tradiciones robustecen a la gente y le enseñan cosas que FORMAN PARTE DE LA VIDA por mucho que las queramos barrer puritanamente bajo la alfombra: violencia, muerte, dolor....Los toros tienen un alto valor pedagógico al mostrarnos esa realidad de la vida entremezclada con valores loables como la valentía, el esfuerzo o la capacidad de sufrimiento. Por eso yo soy partidaros de la tauromaquia reglada y no tanto de las fiestas populares, aunque admito que pueden tener su valor por lo antes expuesto.

Yo antepondría la vida de un bicho a la de ciertas personas. Mismamente esos hijos de puta garrulos que mataron el otro día a una vaquilla para pasar un buen rato después de una borrachera. Preferiría dar un plato de comida a un perro callejero antes que a gentuza de esa calaña.

Esos valores loables como la valentía, el esfuerzo o la capacidad de sufrimiento, se pueden enseñar sin necesidad de llevar a niños a ver como un grupo de tipos vestidos de forma ridícula dan muerte a un animal ensangrentado ante los aplausos y las risas de miles de individuos.

Joder joder joder.

Tan jodido está el becerro que relaciona la pantomima y el negociete fraudulento que son a día de hoy las corridas de toros en España con conceptos de atavismo racial y valentía, cuando todo el mundo sabe que hoy por hoy le gente va a los toros a un acto social de ver y ser visto, como la gente en Inglaterra va al derby de Ascot.
Éste pobre desgraciado aún sueña con corridas goyescas, matadores de leyenda y bestialidad hispánica como señas de identidad de su país.

Y en realidad, y por desgracia, desde su punto de vista lo que dice tiene cierto sentido.

Espero que seas coherente con tu profunda imbecilidad y milites en las filas del veganismo más estricto.

El argumento de "si estas en contra del maltrato animal, por que comes carne?" esta muy visto y rebatido. Aparte, lo que el dice tiene razon. Bajo mi subjetiva opinion el perro de mi vecino tiene mas derecho a la existencia que mucho malnacido que pulula por ahi.

Ahá! uno al que he hecho salir de la madriguera.... Si los toros tuviesen D.O. Catalana(?), diría este personajillo lo que dice?

Esos valores loables como la valentía, el esfuerzo o la capacidad de sufrimiento, se pueden enseñar sin necesidad de llevar a niños a ver como un grupo de tipos vestidos de forma ridícula dan muerte a un animal ensangrentado ante los aplausos y las risas de miles de individuos.

Pero como se enseña entonces la existencia de la muerte, el dolor, la sangre y el sufrimiento?

El vestido no es ridículo. Es TRADICIÓN bastardo iletrado, TRADICIÓN. Mas ridículas son las libreas de "raperos", "góticos" y demás tribus payasas y seguro que a ti te parecen un indicador de modernidad social. Me equivoco?

A todos los manfloros que haceis pucheritos porque muere un animal os recomiendo la lectura de el libro "El mono desnudo" de Desmond Morris, un libro que analiza al hombre desde la perspectiva zoológica. Todo el salto evolutivo que ha dado el hombre desde el macaco se debe a que nos convertimos en cazadores. Ese es nuestro origen, ese es nuestro camino sino queremos desaparecer.

PD: ya están mis "novios" mariposeando a mi alrededor. Nada nuevo bajo el sol...

semensatan rebuznó:
Joder joder joder.

Tan jodido está el becerro que relaciona la pantomima y el negociete fraudulento que son a día de hoy las corridas de toros en España con conceptos de atavismo racial y valentía, cuando todo el mundo sabe que hoy por hoy le gente va a los toros a un acto social de ver y ser visto, como la gente en Inglaterra va al derby de Ascot.
Éste pobre desgraciado aún sueña con corridas goyescas, matadores de leyenda y bestialidad hispánica como señas de identidad de su país.

Y en realidad, y por desgracia, desde su punto de vista lo que dice tiene cierto sentido.

Becerro es un ser con un complejo de inferioridad muy elevado.

Sabe que no puede apelar a razones serias para defender a su tierra. No puede hablar de inteligencia, ni de poder económico, ni de avance científico, ni de logros, ni de ejemplo, ni de pueblo evolucionado. Sabe que cuando habla de los suyos solo puede hablar de corridas, navajas y miserias.

Entonces lo que hace es darle un valor que nunca existió a las corridas, navajas y miserias. Le da un valor símbólico, le adjudica valentía y virilidad a todo eso (algo tiene que atribuirse) a ver si cuela. Se tiene que ser subnormal

Como el que es gordo, feo y tonto, y al mirarse al espejo se dice a sí mismo: "Bueno, pero anda que no soy yo simpático". Pues así

montsolis rebuznó:
Becerro es un ser con un complejo de inferioridad muy elevado.

Sabe que no puede apelar a razones serias para defender a su tierra. No puede hablar de inteligencia, ni de poder económico, ni de avance científico, ni de logros, ni de ejemplo, ni de pueblo evolucionado. Sabe que cuando habla de los suyos solo puede hablar de corridas, navajas y miserias.

Entonces lo que hace es darle un valor que nunca existió a las corridas, navajas y miserias. Le da un valor símbólico, le adjudica valentía y virilidad a todo eso (algo tiene que atribuirse) a ver si cuela. Se tiene que ser subnormal

Como el que es gordo, feo y tonto, y al mirarse al espejo se dice a sí mismo: "Bueno, pero anda que no soy yo simpático". Pues así

Y a todo eso súmale que además dice tener "novios". :lol:

No, en serio, ¿cuándo se va a votar por el veto a esa indignidad tercermundista de las corridas?

Becerro de oro rebuznó:
Ahá! uno al que he hecho salir de la madriguera.... Si los toros tuviesen D.O. Catalana(?), diría este personajillo lo que dice?

Pero como se enseña entonces la existencia de la muerte, el dolor, la sangre y el sufrimiento?

El vestido no es ridículo. Es TRADICIÓN bastardo iletrado, TRADICIÓN. Mas ridículas son las libreas de "raperos", "góticos" y demás tribus payasas y seguro que a ti te parecen un indicador de modernidad social. Me equivoco?

A todos los manfloros que haceis pucheritos porque muere un animal os recomiendo la lectura de el libro "El mono desnudo" de Desmond Morris, un libro que analiza al hombre desde la perspectiva zoológica. Todo el salto evolutivo que ha dado el hombre desde el macaco se debe a que nos convertimos en cazadores. Ese es nuestro origen, ese es nuestro camino sino queremos desaparecer.

PD: ya están mis "novios" mariposeando a mi alrededor. Nada nuevo bajo el sol...

Más manfloros parecen tus toreros con esos vestiditos....

¿Que a mí me parecen los góticos o los raperos un indicador de modernidad social? No, hamijo, para nada, de hecho esas modas tan yankees MTV style las veo muy patéticas. Ese es el problema de algunos, que se os rompen los esquemas cuando veis a personas que no casan con vuestros clichés (antitaurino = perroflauta progre modernito).

¿Cómo se les ha enseñando a las personas de la mayoría de países de Europa la existencia de la muerte, el dolor, la sangre y el sufrimiento, si nunca han tenido fiestas como esas a las que tú consideras un símbolo de hombría? ¿Hemos sido siempre los españoles unos machotes rodeados de europeos manfloros que no hacían espectáculos de tortura, sufrimiento y muerte animal?

Mike Ness rebuznó:
¿Cómo se les ha enseñando a las personas de la mayoría de países de Europa la existencia de la muerte, el dolor, la sangre y el sufrimiento, si nunca han tenido fiestas como esas a las que tú consideras un símbolo de hombría?

:lol:

Me la quitaste. Si es que es tan obvio...

Becerro de oro rebuznó:

No lo dude, claro que lo diría, igual se cree que no me cago en la caza del zorro inglesa; pero es casualidad que sean precisamente ustedes, los que más orgullosos se sienten de ser españoles, y los que llevan varios siglos dando risa en Europa, quienes tanto la defienden.

Vaya manera de mezclar la muerte por supervivencia con la muerte gratuita. Patético. Pero es que es tan evidente que paso de explicárselo.

Pues razón no te falta, sinceramente. ¿Que se puede esperar de personas que consideran un "bien cultural" el hacer un espectáculo del matrato y la muerte de animales, entre otras cosas perpetuando la imagen de España como país de gañanes pueblerinos?

Es que son los mismos que luego se les llena la boca de orgullo y satisfacción cuando hablan de la explusión de Napoleón, sin darse cuenta que una vez más España demostraba ahí ser lo que precisamente usted dice:gañanes pueblerinos que defendían el absolutismo y la religión frente a unas ideas mucho más modernas, base de la Europa actual.

Europa, Europa, Europa y más Europa*. Y luego el acomplejado soy yo dicen...

Cuanto daño hiciste, Joaquín Costa.

En fin, lo dejo. Se que queda muy soberbio, pero ni quiero ni puedo ponerme a vuestro nivel. En serio, me siento como si hubiera llegado a un estadio evolutivo superior, os mirara desde encima y no os pudiera hacer partícipes porque no dais a más, nunca podreis acompañarme.

Seguid con vuestras consignas puritanas. Venga, "la tortura no es arte ni cultura" y tal, yo me uno al coro.

*Curiosamente, la región mas firmemente taurina del mundo está en un país tenido como foco de la ilustración y cultura occidental donde los toros han arraigado en época moderna.

Becerro de oro rebuznó:
En serio, me siento como si hubiera llegado a un estadio evolutivo superior, os mirara desde encima y no os pudiera hacer partícipes porque no dais a más, nunca podreis acompañarme.

Vamos, como el de su avatar, ¿no? Puro respeto, admiración y envidia me inspira :137

*Curiosamente, la región mas firmemente taurina del mundo está en un país tenido como foco de la ilustración y cultura occidental donde los toros han arraigado en época moderna.

Hombre, que Europa está en decandencia ya lo sabemos todos, esa es en todo caso una prueba más :lol:

¿Podría decirme cuál es? Por curiosidad simplemente.

En Méjico también gustan mucho, creo.

¿Podría decirme cuál es? Por curiosidad simplemente.

En Méjico también gustan mucho, creo.

Insinúa que Francia

En el sur de Francia hay cuatro gitanos, pero gitanos de verdad, andaluces que encienden la llamita manteniendo el toreo, a modo de guetto, para sí. No es el toreo que entendemos como tal, puesto que alli el toro no muere, pero bueno, que miente, miente como siempre, explica historias fantasiosas que solo ocurren en su mente enferma

Los franceses odian a saco las corridas

Por cierto, lee esto

https://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hQSWfCtkdzcEcM23zoTWa-rs0-fw

Atrás
Arriba Pie