Cataluña aprueba la iniciativa popular para prohibir el Toreo

Es que ahí ya entra en juego qué es la raza humana. A mí como concepto me gusta el soltar un toro ( o varios) de quinientos kilos entre la multitud y conducirlos por las calles hasta el matadero Y creo que esto poco tiene que ver con las actuales corridas..

Depende como sea el encierro. Si es como dices, si.

Ahora, que las corridas es distinto. Ahi estan solos hombre y bestia, mano a mano. Es una lucha. No hay nada de malo. Y no he ido a una corrida de toros en mi puta vida, y dudo que vaya a alguna.

Y los garrulos que pretenden asustar o tirar del rabo al toro, se juegan la vida. Es una lucha noble. A mí no se me ocurriría hacer eso ni harto de droja y ron, pero allá cada cual...

En cambio, aqui difiero totalmente. En este caso no hay lucha noble, al contrario que en las corridas. Que un grupo de 200 personas o mas, envalentonadas por el vino, y por estan amparados en la masa y en la mayoria, azucen aun toro atado, o aturdido por el fuego, eso, de noble no tiene un pijo.

... Esto, en cambio, no ocurre en segun que festejos: enmaromar un toro, ...
Qué poco conocemos las fiestas, ¿eh?

Está prohibido tocar al toro, incitarlo a que se dé la vuelta, y putearlo con la maroma. Los mozos te corren a hostias si se te ocurre hacer algo de esto. La idea, muy básica, es llevar al toro por las calles hasta la plaza, y la maroma tiene el único cometido de sujetarlo si le da por entrar en una casa, o en otro lugar en el que no debería estar (por ejemplo, si salta el vallado de protección), no para tocarle los cojones al toro o impedirle defenderse.

MarXito rebuznó:
Qué poco conocemos las fiestas, ¿eh?

Está prohibido tocar al toro, incitarlo a que se dé la vuelta, y putearlo con la maroma. Los mozos te corren a hostias si se te ocurre hacer algo de esto. La idea, muy básica, es llevar al toro por las calles hasta la plaza, y la maroma tiene el único cometido de sujetarlo si le da por entrar en una casa, o en otro lugar en el que no debería estar (por ejemplo, si salta el vallado de protección), no para tocarle los cojones al toro o impedirle defenderse.

Si. Ya. Claro

Hace unos años, estuve trabajando en Tordesillas. Y durante las fiestas. La gente de alli no toleraba ni que les tocases el tema, por "habia mucha mentira" y "al toro solo lo matan unos pocos". Respuestas muy parecidas a las que me acaba de dar usted.

Pues esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

No es ni tradicion, ni arte ni nobleza.

Pero pasando a lo suyo, por mucho quie me cuente milongas de que este prohibido tocar al toro incitarlo o putearlo con la maroma. Pues que yo sepa:

Donde claramente la gente no incita al toro. O esta:

Donde nadie le toca los cojones al toro con un paraguas. Claro que si, hombre, claro que si. Que al toro se le ata con una maroma, pues por su bien, ya que nunca intentara librase de ella, ya que es sabido que un animal salvaje no se estresa ante miles de subnormales mas salvajes que el propio toro, gritandole, y que por eso es defendible la historia esta.

Pero luego claro, si conocemos cosas como esta.

Es un montaje y mentira. Respuesta propia de paletos y analfabetos, mas aun de aquella villa de Benavente que como bien dice el dicho, "Benavente, buena villa y mala gente".

Y ahora, siguiendo en la linea de los cojonazos que suele gastar, va y me defiende que esto, esta bien tambien:

No,pero no se debe prohibir... porque la palabra prohibir es malaaaaaaaa... a mi me gusta la libertaaaaaaaaaaad...a quien no le guste que no mireeeeee

Si tienes toda la razón GPV. Todos esos vídeos que has puesto y por desgracia miles de acontecimientos iguales o peores ocurren todos los años, y deberían ser erradicados cuanto antes.
También te digo que si en San Fermín un corredor va evidentemente borracho o se pone a hacer el sucnor durante el encierro, se lleva tal manta de hostias que más le valdría que le hubiese cogido el toro.

Yo desde luego regularía muchísimo cualquier festejo taurino popular precisamente para evitar que imbéciles de ese pelo desvirtúen el sentido de la fiesta.

En cuanto al vídeo de los HIJOS DE PUTA que ha puesto Semete, resulta que es en Andalucía. Curiosamente ayer el becerro decía que ese tipo de festejos son casi inexistentes en Andalucía y sí más propios de la comunidad valenciana.
Pues ya es casualidad que tenga que pasar en Andalucía, ¿que no?

Valgan los ejemplos que ha puesto GPV,

hay muchos más, desgraciadamente, por toda la geografía hispana:

se maltrata hasta la muerte a un toro (o peor, a una vaquilla de dos años)

para regocijo de una multitud embrutecida.

Que no. Jamás podrán los "taurinos" justificar esto.

Nadie tiene derecho a maltratar hasta la muerte a un animal por puro placer.

El ser humano es la unica bestia que mata por placer,
(algunos humanos son bestias, y mucho)
los demás animales solo lo hacen por dos razones: alimento o defensa.

Si tienes toda la razón GPV. Todos esos vídeos que has puesto y por desgracia miles de acontecimientos iguales o peores ocurren todos los años, y deberían ser erradicados cuanto antes.
También te digo que si en San Fermín un corredor va evidentemente borracho o se pone a hacer el sucnor durante el encierro, se lleva tal manta de hostias que más le valdría que le hubiese cogido el toro.

Yo desde luego regularía muchísimo cualquier festejo taurino popular precisamente para evitar que imbéciles de ese pelo desvirtúen el sentido de la fiesta.

Precisamente a eso es a lo que voy. Que se prohiban las corridas de toros no me parece bien, al fin y al cabo, el toro PUEDE defenderse de los que le pican, le ponen banderillas y del torero que le va a matar.

Pero el resto de festejos taurinos populares, donde el embrutecimiento y el envilecimiento de la masa es la norma, anda y que les den por culo bien daos.

En cuanto al vídeo de los HIJOS DE PUTA que ha puesto Semete, resulta que es en Andalucía. Curiosamente ayer el becerro decía que ese tipo de festejos son casi inexistentes en Andalucía y sí más propios de la comunidad valenciana.
Pues ya es casualidad que tenga que pasar en Andalucía, ¿que no?

Bueno, esa fiesta popular del toro embolado se celebra tambien en Levante.

Graciasporvenir rebuznó:
Que haya unos cuantos desaprensivos que se saltan las normas por el forro de los cojones, no quiere decir que sea lo normal, ni la regla.

Tomar la parte por el todo no suele ser una idea acertada.

Ya sabía que me iba a saltar con esas, pero sigo defendiendo que si no se le hace daño al animal (y en el toro enmaromado no debería hacérsele daño ninguno, al menos físicamente), no hay razón para prohibirlo.

No,pero no se debe prohibir... porque la palabra prohibir es malaaaaaaaa... a mi me gusta la libertaaaaaaaaaaad...a quien no le guste que no mireeeeee
Gran defensa, caballero.

Quédome sin argumentos ante tanta elocuencia.

MarXito rebuznó:
Que haya unos cuantos desaprensivos que se saltan las normas por el forro de los cojones, no quiere decir que sea lo normal, ni la regla.

Tomar la parte por el todo no suele ser una idea acertada.

Ya sabía que me iba a saltar con esas, pero sigo defendiendo que si no se le hace daño al animal (y en el toro enmaromado no debería hacérsele daño ninguno, al menos físicamente), no hay razón para prohibirlo.

Unos cuantos, coño, que esta medio pueblo ahi metido.

Hay espectaculos taurinos, y espectaculos taurinos. Objetivamente, no es comparable los encierros de San Fermin, mucho mas limpio y noble, con el toro enmaromado, ni por supuesto con el embolado, donde el nivel de burrez y asquerosidad alcanzan niveles insospechados.

Joder, si es que dan ganas de ir alli con una M60, soltar al toro, y empezar a disparar a la manada que realmente se esta comprtando como animales salvajes

Graciasporvenir rebuznó:
Unos cuantos, coño, que esta medio pueblo ahi metido.

Hay espectaculos taurinos, y espectaculos taurinos. Objetivamente, no es comparable los encierros de San Fermin, mucho mas limpio y noble, con el toro enmaromado, ni por supuesto con el embolado, donde el nivel de burrez y asquerosidad alcanzan niveles insospechados.

Joder, si es que dan ganas de ir alli con una M60, soltar al toro, y empezar a disparar a la manada que realmente se esta comprtando como animales salvajes
Pero es que yo me voy a tener que cagar ya en algún Santo, porque no se si es que no me explico, o es que no me entienden. Voy allá, por enésima vez:

Estoy en contra de torturar y masacrar a un animal para divertimiento del populacho, al igual que estoy a favor de mantener estas fiestas a la vez que se regulan para que la bestia sufra lo mínimo posible y, desde luego, que nunca lo haga en el aspecto físico. ¿Ya o sigo?

Que el toro enmaromado tiene sus cosa malas, desde luego, que habría que prohibirlo por ello, pues no. Se regula, se prohíbe hacerle putadas al bicho, se castiga a los que se salten la normativa, y a correr.

Coño, que no es tan complicado.

Graciasporvenir rebuznó:
Precisamente a eso es a lo que voy. Que se prohiban las corridas de toros no me parece bien, al fin y al cabo, el toro PUEDE defenderse de los que le pican, le ponen banderillas y del torero que le va a matar.

Una corrida de toros es un negocio donde se mueve mucho dinero y donde las partes implicadas no son trigo limpio. Además se tortura un toro hasta la muerte y se crea una cultura de enaltecimiento de la figura del torero, con las nefastas consecuencias culturales que todos conocemos. Lo primero a erradicar son las corridas de toros y todo el entramado de mafias y mangantes que hay detrás.

Graciasporvenir rebuznó:
Pero el resto de festejos taurinos populares, donde el embrutecimiento y el envilecimiento de la masa es la norma, anda y que les den por culo bien daos.

La masa es hez por definición, lo que hay que hacer es acotar los límites de los festejos y hacer cumplir las normas a rajatabla, y evidentemente esto supondría un cambio radical en el 90% de las ocasiones.

Fimosis Equina rebuznó:
Da gusto ver lo que te preocupas por el progreso de España.

Joder macho. me acaban de decir tu user original, y la verdad es que das bastante pena arrastrándote con ese clon de mierda.

FIN​

semensatan rebuznó:
Una corrida de toros es un negocio donde se mueve mucho dinero y donde las partes implicadas no son trigo limpio. Además se tortura un toro hasta la muerte y se crea una cultura de enaltecimiento de la figura del torero, con las nefastas consecuencias culturales que todos conocemos. Lo primero a erradicar son las corridas de toros y todo el entramado de mafias y mangantes que hay detrás.

Todo espectaculo es un negocio donde se mueve mucho dinero y donde las partes implicadas no son trigo limpio. Desde el futbol, hasta las obras de teatro. Luego no es valido este argumento para prohibir corridas , o al menos para deslegitimarlas.

En cuanto a la tortura del animal, es opinable. A mi tampoco me gusta ver como le ponen banderillas o le pican. Pero no lo veo tortura. Un proceso de tortura lleva implicito que la victima no tenga posibilidad de defensa, de hecho, la indefension de la victima es una de las bases de la tortura. En una corrida, el toro SI se defiende, y cornea, y en ocasiones mata, al banderillero, al picador o al torero o desventra al caballo. Otra cosa es que me de pena que sufra un torero por una cornada, que personalmente, me importa una higa.

semensatan rebuznó:
La masa es hez por definición, lo que hay que hacer es acotar los límites de los festejos y hacer cumplir las normas a rajatabla, y evidentemente esto supondría un cambio radical en el 90% de las ocasiones.

Es cierto. Lo que pasa es que en multiples ocasiones, las administraciones alimentan a esa masa. No es raro que el alcalde que construya plazas de toros fabulosas, en pueblos de mierda, gane las elecciones por goleada.

semensatan rebuznó:

Lo que tienen que hacer es cortar de raiz con cualquier festejo en el que haya animales a los que se maltrata (de este tipo, que si cabras, que si patos y a tirarles del cuello, etc...). Es que no se pueden divertir sin maltratar a un animal que no ha hecho nada??? Que se agarren del escroto mutuamente y tiren.

celebruil rebuznó:
he encontrado esto:
https://www.toroslasvegas.com/index.php

las banderillas las ponen con velcro

Don Bull Productions presentará los mejores eventos taurinos sin permitir que los animales sean lastimados (hemos cambiado en las banderillas y rejones los arpones de acero por la cinta adhesiva de velcro)

Pues mira, putos amos :121:121

Y que tengan que ser mejicanos... ¿Qué le parece esto a los subnormales patrios tan defensores de "la Fiesta"?

A ver si los putos gabachos tambien se animan,aunque supongo que el retra de Sarkozy movera los hilos

"Las corridas de toros son inmorales, desfasadas e inhumanas"

La diputada francesa Muriel Marland-Militello, de la UMP de Nicolas Sarkozy, pretende hacer llegar a la Asamblea una proposición de ley para prohibir la tauromaquia

https://www.publico.es/internaciona...itaurinos/tauromaquia/maltrato/animal/francia

Caótico Fanegas rebuznó:
A ver si los putos gabachos tambien se animan,aunque supongo que el retra de Sarkozy movera los hilos

"Las corridas de toros son inmorales, desfasadas e inhumanas"

La diputada francesa Muriel Marland-Militello, de la UMP de Nicolas Sarkozy, pretende hacer llegar a la Asamblea una proposición de ley para prohibir la tauromaquia

https://www.publico.es/internaciona...itaurinos/tauromaquia/maltrato/animal/francia

Je, ahora los de siemrpe, diran que lo hacen para evitar que todo lo que huela a español tenga relevancia en la sociedad, y que prohibir es malo, y que no mola que se prohiba nada, y que en Francia con lo modernos que van, prohiben todo, y toda esa clase de mierdas que este tipo de gente suelta en cuanto tiene oportunidad.

Graciasporvenir rebuznó:
... y que prohibir es malo, y que no mola que se prohiba nada, ...
Llevo un rato pensando qué responder a esto, porque evidentemente va dirigido a mi, pero como ya se qué es lo que se me va a responder, me voy a ahorrar el disgusto.

Yo ya he dejado suficientemente clara mi postura.

El que quiera entender que lo haga, y el que no que siga prohibiendo, a ver si consigue prohibir el respirar porque daña el medio ambiente al producir dióxido de carbono.

Llevo un rato pensando qué responder a esto, porque evidentemente va dirigido a mi, pero como ya se qué es lo que se me va a responder, me voy a ahorrar el disgusto.

FAIL.

No iba dirigido a usted. Me referia al adagio de "no estoy de acuerdo con que se prohiban las corridas de toros, pro que a mi no me gusta que se me prohiba nada", creado a raiz de esta polemica de los toros en Cataluña, y creado y difundido en su mayoria, por la patulea de la caverna mediatica derechosa. Y me referia a ese argumento por lo simplon e infantil que es.

NO era una referencia a usted, aun incluso en el caso que lo haya entonado. Se ha colado por creido.

El que quiera entender que lo haga, y el que no que siga prohibiendo, a ver si consigue prohibir el respirar porque daña el medio ambiente al producir dióxido de carbono.

Este argumento va despues del de el pate de las ocas,pero antes del de los cuadros de Goya.

Capitulo n-ésimo. De cómo marcha la tramitación.

El PP cuestiona que Cataluña pueda prohibir los toros

La votación sobre la prohibición de los toros en el Parlament se retrasará hasta julio porque el Partido Popular la ha impugnado ante el Consejo de Garantías Estatutarias. El órgano consultivo catalán no emite juicios vinculantes, pero si dictamina sobre las leyes que aprueba la cámara.El PP justificó ayer su petición: El partido liderado por Alicia Sánchez-Camacho considera que Cataluña no puede prohibir los toros en la comunidad porque no tiene competencias para hacerlo.. "Pese a que la regulación de los espectáculos públicos sea competencia de las comunidades autónomas, el único órgano competente para regular los espectáculos taurinos es el Estado"

https://www.elpais.com/articulo/cul...ir/toros/elpepuespcat/20100608elpepucul_1/Tes

Pues no. Sra. Sanchez Camacho: se equivoca Ud. En Canarias ya están prohibidos y no fue el Estado el que lo hizo, sino decisión del Parlamento canario, al aprobar la Ley autonómica de Protección de animales.

Véase esta cita, y documéntese mejor, Sra. Sanchez-Camacho:

La ley de Protección de Animales, aprobada en abril de 1991 por el Parlamento de Canarias y que puso fin a las corridas, prevé en su artículo 5.1 la prohibición "de utilizar animales en peleas, fiestas, espectáculos y otras actividades que conlleven maltrato, crueldad o sufrimiento", y así ilegaliza las corridas de toros, el tiro al pichón o las peleas de perros.

https://www.lavanguardia.es/ciudada...aria-cabrera-coalicion-canaria-partido-p.html

Y por si cupiera alguna duda, véase alguno de los promotores de esta Ley en Canarias:

El ex portavoz del PP en el Parlamento canario promovió la prohibición de las corridas de toros en las islas

El diputado del PP en el Parlamento de Canarias, Miguel Cabrera Pérez-Camacho, promovió en la década de los noventa del siglo pasado que en las islas se aprobase la norma por la que se prohibieron las corridas de toros. "Espero que algún día se prohíba todo tipo de espectáculos sangrientos en España", dijo durante la sesión en la que se aprobó la norma en 1991, aunque entonces formaba parte de la Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI).

https://www.europapress.es/nacional...cion-corridas-toros-islas-20100305183824.html

Este argumento va despues del de el pate de las ocas,pero antes del de los cuadros de Goya.
Como si yo hubiese utilizado alguna vez ese argumento.

Aunque sí que prohibiría, ahora que lo pienso, cosas como el programa ese que presentaba el Bertín Osborne, ese en el que cantaban los niños.

Ese.

Y al Bertín le daba una buena manada de hostias.

Y a los padres de las criaturas, los enchironaba.

Y al productor de dicho programa le metía un paquete que se iba a cagar.

Y a la cadena que lo emitiera, la expropiaba.

¡Y Gil superstar!

Atrás
Arriba Pie