Cataluña aprueba la iniciativa popular para prohibir el Toreo

Caótico Fanegas rebuznó:
Todo mi círculo de amigos,compañeros de trabajo y familiares están a favor de la prohibición.

Todos.

Con que este a favor quiero decir "a favor de los toros", vamos, que todo el mundo quiere que desaparezcan. Dentro de unos años cuando las actuales generaciones ya no vayan desapareceran.

malgusto rebuznó:
No se vosotros, pero de la gente de mi entorno de mi edad no conozco absolutamente a nadie que haya ido nunca ni que este a favor. Bueno, yo de pequeño fui a los bomberos toreros una vez...
y? depende de el ambiente en el que te muevas y lo heterogéneo de sus miembros, yo voy todos los años a los toros con determinados amigos, no voy con otros porque no les gustan, luego cuando acaba la corrida quedamos y nos vamos de copas, no me van a convencer con argumentos perriflaúticos ni les voy a convencer con argumentos tradicionalistas pero no nos vamos dar de ostias ni vamos a dejar de tener relación por tener algún gusto no común (sí, hay tías a las que les molan los toros)

Franz Ferdinand rebuznó:
y? depende de el ambiente en el que te muevas y lo heterogéneo de sus miembros, yo voy todos los años a los toros con determinados amigos, no voy con otros porque no les gustan, luego cuando acaba la corrida quedamos y nos vamos de copas, no me van a convencer con argumentos perriflaúticos ni les voy a convencer con argumentos tradicionalistas pero no nos vamos dar de ostias ni vamos a dejar de tener relación por tener algún gusto no común (sí, hay tías a las que les molan los toros)

Yo no he dicho que porque en mi entorno sea asi ya es asi en toda España, lo decia como curiosidad hombre.

Becerro de oro rebuznó:
Yo. No soy hipócrita de defender los toros y criticar eso, como otros si lo son por ejemplo atacando a los toros pero defendiendo los correbous, la caza y pesca deportivas o los asadores.

Los correbous deberían ser prohibidos por idénticas razones a las que se esgrimen para prohibir las corridas, si no lo son es porque nuestros políticos son unos calzonazos que temen perder votos entre algunos mendrugos que no han cruzado los Pirineos en su vida

Y lo de la caza y la pesca se medio justifica si esa carne después se aprovecha como alimento, aunque como opinión personal la prohibiría por innecesaria

No se vosotros, pero de la gente de mi entorno de mi edad no conozco absolutamente a nadie que haya ido nunca ni que este a favor. Bueno, yo de pequeño fui a los bomberos toreros una vez...

conozco dos o tres personas que asisten a corridas, personas que han manipulado adecuadamente al ayuntamiento para organizar otra vez los correbous ya que esta tradición en mi pueblo llevaba casi diez años desaparecida, lo bueno es que el 90% de los que viene a torear son de pueblos vecinos mientras que los que pagamos la fiesta nos estamos sentados en un rincón merendando y bebiendo cerveza

Los ayuntamientos y sus trapicheos, ese universo paralelo :99

Caótico Fanegas rebuznó:
Todo mi círculo de amigos,compañeros de trabajo y familiares están a favor de la prohibición.

Todos.
habría que conocer a ese círculo pero estoy seguro que hay mucha gente que no lo manifiesta en público porque lo guay es decir que es super troglodita y fachoso la cosa esa de las corridas

malgusto rebuznó:
Yo no he dicho que porque en mi entorno sea asi ya es asi en toda España, lo decia como curiosidad hombre.
ya me imagino porque efectivamente no es así

Los correbous deberían ser prohibidos por idénticas razones a las que se esgrimen para prohibir las corridas
y con ello prácticamente la totalidad de la actividad ganadera, tanto en el transporte como en los métodos utilizados en los mataderos, os aconsejo que visitéis alguno

Y lo de la caza y la pesca se medio justifica si esa carne después se aprovecha como alimento, aunque como opinión personal la prohibiría por innecesaria
oh no.... otra vez tendre que empezar con el bucle de la caza:lol:
bueno, lo resumo en tres o cuatro frases.
-los humanos nos hemos cargado a los depredadores naturales de muchas especies.
-los unicos depredadores que les quedan a esas especies somos los humanos.
-si no se controla la poblacion de dichas especies podemos tener una superpoblacion al estilo de los conejos australianos
- si hay superpoblacion esos bichos se comeran sus propios alimentos hasta arrasarlos y autoextinguirse.

o sea que para evitar la superpoblacion de conejos, por ejemplo, o se sueltan zorros y lobos o se sueltan gañanes con escopeta.

Franz Ferdinand rebuznó:
y con ello prácticamente la totalidad de la actividad ganadera, tanto en el transporte como en los métodos utilizados en los mataderos, os aconsejo que visitéis alguno

¿No ve usted la diferencia entre matar para sobrevivir y matar por diversión?

-si no se controla la poblacion de dichas especies podemos tener una superpoblacion al estilo de los conejos australianos
- si hay superpoblacion esos bichos se comeran sus propios alimentos hasta arrasarlos y autoextinguirse.

o sea que para evitar la superpoblacion de conejos, por ejemplo, o se sueltan zorros y lobos o se sueltan gañanes con escopeta.

¿No será usted aspirante a Agente Rural verdaz? :1 seres muy queridos en mi entorno por cierto (!)

PD: a vosotros tambien os cambia el tamaño y el tipo de la fuente? el jundimiento del foro

¿No será usted aspirante a Agente Rural verdaz? :1 seres muy queridos en mi entorno por cierto (!)
nop, pero conozco a alguno, antes de empezar a ponerse en materia eran ecologetas y animalistas a tope, de esos que creian que habian encontrado el trabajo perfesto, pero cuando les empezaron a hablar de la retirada selectiva de ejemplares(que tendrian que hacer ellos:1), de la necesidad de los cupos de caza... etc se les cambio la cara, algunos se fueron como alma que se lleba el diablo, los pocos con mas luces lo comprendieron y de esos he sacado esto.

¿No ve usted la diferencia entre matar para sobrevivir y matar por diversión?
¿no ves la diferencia entre vivir y acabar sufriendo a sufrir y morir sufriendo más? igual que aconsejo ir a un matadero aconsejo por igual ir a una dehesa y luego ir a una granja de pollos

todo se reduce, aparte de temas políticos que en este caso son más que evidentes, a el punto de vista de protección de los animales -para mí es un punto de vista perriflaútico sin pies ni cabeza pero no pretendo entenderlo como ellos no entienden el toreo- enfrentado a gente que lo considera un arte y además forma parte de nuestra cultura y por ello se debe borrar del mapa cuando hay otra serie de caminos que llevan al mismo fin mucho más dañinos para los animales, conclusión: el argumento perriflaútico no es válido porque no persigue todas esas actividades sólo el mundo del toro

Franz Ferdinand rebuznó:
conclusión: el argumento perriflaútico no es válido porque no persigue todas esas actividades sólo el mundo del toro

Yo es que estoy contra el maltrato de todos los animales,y toda la gente que conozco que está en contra de las corridas está en contra del maltrato a todos los animales,no como muchos taurinos,que hacen diferencias entre animales que se pueden maltratar y animales que no.

Hablas de los mataderos.Sí,he visitado algunos y te puedo decir que se ha avanzado muchísimo en ese tema,desde el cuchillo a la pistola eléctrica.Y en el transporte de ganado,ha habido directivas europeas muy importantes.

Y en todo el mundo se van dando pasos.En Inglaterra y Alemania (casi nada) desde este año los gobiernos subvencionan los huevos ecológicos (puestos por gallinas libres) y el éxito ha sido total.

Hay miles y miles de ejemplos por todo el mundo,de como se va avanzando en,llámalo derechos de los animales,llámalo decencia humana,pero lo cierto es que en España todavía nos creemos el pueblo elegido para muchas cosas.

Noooooorl, ustec y yo tenemos el "derecho" de comernos un entrecot faltaria mas porque somos la cúspide de la cadena alimenticia a lo que no tenemos derecho desde un punto de vista moral es a torturar animales por diversión.

Si nos guiamos por codigos morales, inventados por los humanos por cierto, debemos respetarlos siempre, no solo cuando nos conviene.

No me vale ese argumento. Los humanos nos pasamos la moral por los cojones, principalmente porque es algo abstracto que cada cual define de una manera. ¿Que moral respeta ustec? ¿La catolica? ¿La progre? ¿La comunista? ¿Humanismo? ¿Que moral se puede esgrimir cuando los humanos abortamos nuestras propias crias y a lo largo de la historia ya nacíamos con la profesion elegida?

Los codigos morales no son válidos, ni en el entorno humano ni en el animal. Pruebe con otro argumento que este no cuela.

UnPuteroMas rebuznó:
Hammer os lleva por donde quiere.

El maltrato al animal para que cuatro ganaderos y toreros se enriquezcan a costa de torturar a un toro, además de inmoral e innecesario, además de todo eso, empobrece, y mucho, a una sociedad.

Tan solo fijate en lo que hay en el Sur de España que es donde este tipo de fiestas tiene raíz y afición. La tierra de los cani, la tierra de la sumisión al amo, la tierra de los Santos Inocentes, de los listillos, la tierra en que la Pantoja causa desmayos a su paso, la tierra de los cirios de Semana Santa, la tierra de la pasión tercermundista, la tierra de la incultura, en definitiva: la tierra del toreo.

Cuando el becerro este ha saltado con que el toreo cuenta con apoyo internacionalmente, y u os lo habéis creído o habéis fingido creerle, estaba mintiendo de nuevo una vez más: el toreo en el mundo occidental es una de las prácticas que mayor polémica suscita y es culpable de que nuestro país sea mirado como un agujero tercermundista más. Esto del toreo hace un daño a España enorme, le da una dimensión totalmente distinta a lo que es o al menos a lo que es Cataluña.

El significado, el concepto, la imagen, la impresión que da el toreo español nos deja como una mierda ante el resto del mundo avanzado, no lo dudéis, lo sé del cierto, lo he comprobado, que no os engañen, damos una imagen nefasta fuera de nuestro país con esto de los toritos.

Y el tarado este que se inventa las cosas, el tal Becerro, viene a decirnos ahora que el toreo es algo apoyado y además apoyado por el intelecto internacional, ¡¡¿pero qué mentiras e imbecilidades dices, tio?!! ¿luego te quejas de que se rien de ti? Es que eres bobo, coño.

Nefastisima es la imagen que da. Por eso vienen miles y miles de turistas a verlo. El maltrato al animal para que se lucren cuatro ganaderos no se separa tanto de otras cosas que nos parecen normales, como meter a un abuelo en una residencia o el estado de la gente en dictaduras como Corea o Cuba (y al paso que vamos, Cataluña) donde se vive completamente coaccionado y obligado a existir en un habitat artificial y asfixiante.

Todas las chorradas que soltais se caen por si mismas en cuanto no se aplica a los correbous siendo lo mismo, una "tortura" para el animal. Ademas, en cuanto se prohibiese la fiesta, el toro no es rentable y se acabo la raza. Y eso lo deberian de entender los catalanes mejor que nadie. Viene a ser lo mismo que toda la parafernalia nacionalista. Mientras rente votos y dineros, adelante con ello. Si dejase de producir dividendos, le iban a dar por culo a la cultura catalana, a los paissos catalans y a todo ese movimiento.

Supongamos (ciencia-ficcion) que ahora apareciera la toreromania y se multiplicase por un millon el beneficio de celebrar corridas de toros, permitiendo salir de la crisis a España en seis meses. ¿Que iban a hacer los catalanes? PERDERIAN EL CULO a habilitar plazas de toros y a poner anuncios de "Ven a Catalunya y olé".

La pasta es la pasta, señores. Y la politica es pasta.

Hammer rebuznó:
No me vale ese argumento. Los humanos nos pasamos la moral por los cojones, principalmente porque es algo abstracto que cada cual define de una manera. ¿Que moral respeta ustec? ¿La catolica? ¿La progre? ¿La comunista? ¿Humanismo? ¿Que moral se puede esgrimir cuando los humanos abortamos nuestras propias crias y a lo largo de la historia ya nacíamos con la profesion elegida?

Los codigos morales no son válidos, ni en el entorno humano ni en el animal. Pruebe con otro argumento que este no cuela.

Yo me rijo por mi propia moral y mi propio sistema de valores elaborado a partir de lo que he leído, de mi experiencia personal y naturalmente de la educación que he recibido en mi casa e intento comportarme de acuerdo a el, por eso en algunas cosa coincido con el Señor Porvenir y en otras cosas coincido con usted. Intento ser lo mas independiente posible en cuestiones morales e ideológicas

Yo no tengo la culpa de que un sociata se escandalice por una corrida de toros y después apruebe leyes favoreciendo el aborto ni de que haya curitas que se pasen los mandatos divinos por el forro de los cojones

Yo me rijo por mi propia moral y mi propio sistema de valores elaborado a partir de lo que he leído, de mi experiencia personal y naturalmente de la educación que he recibido en mi casa e intento comportarme de acuerdo a el, por eso en algunas cosa coincido con el Señor Porvenir y en otras cosas coincido con usted. Intento ser lo mas independiente posible en cuestiones morales e ideológicas

Yo no tengo la culpa de que un sociata se escandalice por una corrida de toros y después apruebe leyes favoreciendo el aborto ni de que haya curitas que se pasen los mandatos divinos por el forro de los cojones

Precisamente por eso le digo que el argumento no vale. Es mas probable que ustec, yo u otro forero nos rijamos por un codigo etico antes que unos politicos hagan algo parecido. De hecho, el sociata que aprueba la ley del aborto no creo que sea tan sensible como para escandalizarse por la corrida, mas bien se escandalizara ante la posibilidad de que el PSC pierda votos.

Cada vez esta mas claro lo que buscan. Estan echados al monte con ERC porque necesitan a Cataluña lo más enfrentada posible con España. Es la forma segura de lograr en las elecciones el sacar "que vienen los españolazos de la derecha!!!!" y que ocurra lo mismo que en las ultimas: todos a votar sociata como mal menor.

Becerro de oro rebuznó:
Es que el debate animalista es un pretexto. Todo el mundo sabe que esto no es más que una excusa de los catalanes para avanzar en su xenofobia españolista, por tanto, estamos haciéndoles seguidismo con este absurdo debate de si los bichos tienen derechos y comparando sus vidas con las humanas.

Atacar a los catalinos y su xenofobia antiespañola es lo que procede.
Pero que burro eres. Si viajaras un poco por el mundo, te darías cuenta de que animalistas, anarcoveganos, perroflautas, y demás lacras sociales se encuentran por doquier, no solo en Cataluña. De hecho, si te pasearas por alguno de los antiguos feudos del buenrollismo como Amsterdam o Londres (eso por no hablar de Jew York), Barcelona te parecería un lugar decente en comparación. Así que no, tío, esa identificación de Cataluña como nido de perroflautismo que nos pretendes colar, no me la trago, sinceramente.
El problema en Cataluña es que a todo se le da un sentido "nacional". Por eso, las reclamaciones de 4 hippies costrosos de prohibir los toros en nombre de los "derechos animales", no tardó en convertirse en una nueva batalla entre españolistas y catalanistas. Pero tú habla con cualquier sueco u holandés y pidele su opinión sobre la tauromaquia, ya verás que sorpresas te llevas.
Hammer rebuznó:
Estooooo... ¿vosotros sois retrasados, verdad? Retrasados y no habeis visto un animal en vuestra puta vida, si no no se entiende. A ver, majetes; existe una cosa que es la supervivencia. El animal mas fuerte e hijo de puta jode al debil, se lo come o se divierte con el y lo mata. Los animales generalmente matan para comer, pero los hay que lo hacen por otros motivos.
Es que una cosa es estar en la cima de la cadena alimentaria y aprovecharse de las especies inferiores, y otra es hacerlo de forma responsable. No se si captas el matiz.
"Es que tener mascotas es antinatural". Si, muy bien, supongamos que asi sea. Pues darle derechos a los animales tambien lo es. Un leon se come a un antilope. ¿Por que no vais a decirle al leon que el antilope tambien tiene derecho a la dignidad y a la vida?
Si en eso estamos de acuerdo. Creo que me has entendido mal cuando he hablado de las mascotas.
1984 reload rebuznó:
Puigcercòs se pajea cada vez que alguien profiere este tipo de frases se lo aseguro :lol:
Y los titiriteros de tv3 ya ni te digo...
UnPuteroMas rebuznó:
Cuando el becerro este ha saltado con que el toreo cuenta con apoyo internacionalmente, y u os lo habéis creído o habéis fingido creerle, estaba mintiendo de nuevo una vez más: el toreo en el mundo occidental es una de las prácticas que mayor polémica suscita y es culpable de que nuestro país sea mirado como un agujero tercermundista más. Esto del toreo hace un daño a España enorme, le da una dimensión totalmente distinta a lo que es o al menos a lo que es Cataluña.
Hombre, tengo entendido que el novle harte de la tauromaquia tiene bastantes seguidores en países tan prósperos y desarrollados como México, Colombia, y demás focos de cultura.
malgusto rebuznó:
Eso no esta ya prohibido????? Pensaba que si. Yo es que todo ese tipo de fiestas (tiene cojones llamarlas asi) las prohibiria.
Si eso lo hicieran los musulmanes ya verias como todos los politicastros (incluyendo a los hippies animalistas) corrían a defender dicha práctica.
celebruil rebuznó:

Vamos, que hemos roto el ciclo natural de las cosas, y ahora tenemos que apechugar para mantenerlo. Esto es lo que le decía a Hammer sobre la responsabilidad.
Hammer rebuznó:

Es por eso que la única moral valida es la basada en la ley natural. El cristianismo, el comunismo y el progresismo son doctrinas antinaturales insostenibles.

De verdad que algunos sois gilipollas o lo simulais muy bien, que tendra que ver el matar, martirizar y torturar a un animal hasta la muerte (ya sean toros, fiestas de los pueblos,etc) por diversion con matar animales para alimentarse con el minimo sufrimiento posible (en teoria asi esta legislado), con tener animales de compañia, etc... Menudas pajas mentales os haceis algunos.

Muhahahaha.

¿Y hasta donde mas? Capullo.

Matar un animal es matar un animal. Sea como sea.

Supongamos que la carne destinada a consumo se pudre por una manipulacion indebida. ¿Que pasa?

¿No es eso un mega crimen? y ha pasado.

Y la carne que se desecha en McDonalds y otros restaurantes. No debería considerarse un crimen ya que se mato el animal sin una razón aparente.

mecagoenSatán rebuznó:
Pero que burro eres. Si viajaras un poco por el mundo, te darías cuenta de que animalistas, anarcoveganos, perroflautas, y demás lacras sociales se encuentran por doquier, no solo en Cataluña. De hecho, si te pasearas por alguno de los antiguos feudos del buenrollismo como Amsterdam o Londres (eso por no hablar de Jew York), Barcelona te parecería un lugar decente en comparación. Así que no, tío, esa identificación de Cataluña como nido de perroflautismo que nos pretendes colar, no me la trago, sinceramente.
El problema en Cataluña es que a todo se le da un sentido "nacional". Por eso, las reclamaciones de 4 hippies costrosos de prohibir los toros en nombre de los "derechos animales", no tardó en convertirse en una nueva batalla entre españolistas y catalanistas. Pero tú habla con cualquier sueco u holandés y pidele su opinión sobre la tauromaquia, ya verás que sorpresas te llevas.

Aprende a procesar lo que lees macho, porque precisamente eso es lo que digo. El debate se está centrando en comparar la vida de los chihuahuas con la de toros y humanos y cosas así (una altura intelectual enorme la de este debate), cuando el verdadero problema es que en Cataluña, además de mongoloides desnutridos veganos como en todas partes, hay una gran masa social de antiéspañoles que ha sacado esta ley adelante.

Por eso digo que no hay centrarlo en la calidad de vida de los pollos de granja o en como mueren los chotos en los mataderos, sino en sus implicaciones identitarias y liberticidas, pero bueno, la talla intelectual del foro es la que es, y continuarán las diatribas anti-taurinas por parte de carnívoros consumados a los que importa una mierda el origen de las hamburguesas que se zampan.

mecagoenSatán rebuznó:
Hombre, tengo entendido que el novle harte de la tauromaquia tiene bastantes seguidores en países tan prósperos y desarrollados como México, Colombia, y demás focos de cultura.

Por que la llevó España allí, a Francia no la llevó nadie y hoy en día es el país que tiene la mejor afición (curiosamente el pueblo más fervorosamente taurino es Ceret, 100% catalino, que abren plaza con la senyera y els segadors). Y porque tienen una ley que prohibe la extensión de festejos fuera de las ciudades señaladas, porque te aseguro que si no verías plaza en París (cuando hay corridas en Nimes o Arles, el AVE francés que viene de Paris viene hasta los topes).

Hammer rebuznó:
Cada vez esta mas claro lo que buscan. Estan echados al monte con ERC porque necesitan a Cataluña lo más enfrentada posible con España. Es la forma segura de lograr en las elecciones el sacar "que vienen los españolazos de la derecha!!!!" y que ocurra lo mismo que en las ultimas: todos a votar sociata como mal menor.

Verdades como Miuras. Además que Cataluña es la única baza sociolista teniendo en cuenta que la propia demoscopia sociata andaluza da al PP 7 puntos de ventaja, rozando la mayoría absoluta.

Los correbous deberían ser prohibidos por idénticas razones a las que se esgrimen para prohibir las corridas, si no lo son es porque nuestros políticos son unos calzonazos que temen perder votos entre algunos mendrugos que no han cruzado los Pirineos en su vida

Siglas de su hayuntamiento?

Al otro lado de los Pirineos las plazas de toro cuelgan el cartel de no hay billetes en todos los festejos...

Verdades como Miuras. Además que Cataluña es la única baza sociolista teniendo en cuenta que la propia demoscopia sociata andaluza da al PP 7 puntos de ventaja, rozando la mayoría absoluta.

Una cosa es lo que le digan a Demoscopia (o lo que se inventen éstos), y otra que luego cuando toca votar lo hagan al PER, como siempre.

En cuanto a los toros, pues no me parecen mal del todo; es un hecho cultural. Lo mismo que cuando tiran la cabra del campanario, nadie puede negar la multiplicidad y sutileza de tonalidades sonoras en el crujido de los huesos contra el suelo; lo evocador del frágil y armonioso vuelo descrito por el bello animal en su descenso, es algo que supera lo humano.

En otras palabras, si quieren hacer el burro que lo hagan, peor es ver cómo se tira comida a diario en cualquier establecimiento de comida rápida, como ya se ha dicho. Lo único que tengo clarísimo es que subvenciones ni una, y que paguen impuestos sobre los beneficios obtenidos como todo hijo de vecino, nada de privilegios.

El_Tormento rebuznó:
¿Y hasta donde mas? Capullo.

Matar un animal es matar un animal. Sea como sea.

Cuando quieras sacrificar a tu perro ahorrate el gasto de veterinario, que te lo mato yo a patadas, total el final es el mismo. Igual hasta creo escuela y hago de ello un arte.

Aprende a procesar lo que lees macho, porque precisamente eso es lo que digo. El debate se está centrando en comparar la vida de los chihuahuas con la de toros y humanos y cosas así (una altura intelectual enorme la de este debate), cuando el verdadero problema es que en Cataluña, además de mongoloides desnutridos veganos como en todas partes, hay una gran masa social de antiéspañoles que ha sacado esta ley adelante.

Por eso digo que no hay centrarlo en la calidad de vida de los pollos de granja o en como mueren los chotos en los mataderos, sino en sus implicaciones identitarias y liberticidas, pero bueno, la talla intelectual del foro es la que es, y continuarán las diatribas anti-taurinas por parte de carnívoros consumados a los que importa una mierda el origen de las hamburguesas que se zampan.
No te hagas el tonto, que sabes muy bien que no me refería a tu último comentario. Estaba hablando de todos esos posts tuyos en este mismo hilo(que paso de buscar) en donde das a entender, a tu estilo personal, que Cataluña es el único lugar de la península donde existe perroflautería. Y sabes muy bien de lo que estoy hablando, así que no me vengas con rodeos.
No te negaré que en Cataluña las ideas buenrollistas han tenido mayor implantación que en el resto de España, pero también es cierto que aquí llegaron bastante más tarde que en el resto de Europa, así que es absurdo que sigas identificándolo como un fenómeno catalán, cuando en Cataluña tenemos el mismo problema que teneis todos.

Por que la llevó España allí, a Francia no la llevó nadie y hoy en día es el país que tiene la mejor afición (curiosamente el pueblo más fervorosamente taurino es Ceret, 100% catalino, que abren plaza con la senyera y els segadors). Y porque tienen una ley que prohibe la extensión de festejos fuera de las ciudades señaladas, porque te aseguro que si no verías plaza en París (cuando hay corridas en Nimes o Arles, el AVE francés que viene de Paris viene hasta los topes).
Lo de la Senyera y els Segadors no te lo niego, que el otro día hasta salió por Tv3 y todo, a raíz de la noticia de la prohibición del toreo.
JesusChristo rebuznó:
peor es ver cómo se tira comida a diario en cualquier establecimiento de comida rápida
¿pero en los fast-food hay de eso?:53
1984 reload rebuznó:
PP + ERC + PSC ¿flipante verdaz? :twisted:
:shock:En dos palabras: im-prezionante
¿que pueblo es ese?

¿Será casualidad que este debate coincida con el mayor recorte de nuestra generación en los derechos de los trabajadores?

En mi opinión, el ecopacisfimso chorra que siente tanta piedad por los animales es un cancer para la izquierda.

celebruil rebuznó:

Lo de los conejos australianos ocurrió principalmente porque en Australia la especie era desconocida y no tenían ningún depredador natural, lo que ha llevado a que se reproduzcan sin control, no veo dicho caso extrapolable a la pesca deportiva. Lo que si es cierto es que últimamente se están introduciendo especies ajenas al ecosistema español, y como no tengamos mano dura se van a cargar el medio natural (y podriamos usar medidas de exterminio con los especuladores, pero eso es otra historia).

Bol0 Yeung rebuznó:
¿Será casualidad que este debate coincida con el mayor recorte de nuestra generación en los derechos de los trabajadores?
“En política, nada ocurre por casualidad. Cada vez que un acontecimiento surge, se puede estar seguro que fue previsto para llevarse a cabo de esa manera.”
Franklin D. Roosevelt

Atrás
Arriba Pie