Cataluña aprueba la iniciativa popular para prohibir el Toreo

le sauternes rebuznó:
¿Que tipo de razonamiento te ha llevado a esa conclusión? ¿Porque crees que si un forero nace en Catalunya y sólo por ese hecho deviene capaz de aprender algo, aunque sólo sea el catalán?

Y ¿que te hace pensar, ya puestos, que no sería un radical?

Los ejemplos en sentido contrario abundan en la casa.

Vamos a ver, no se trata sólo de nacer en Cataluña, sino de en qué zona de Cataluña naces. Para saber qué probabilidades tiene un inmigrante o hijo de inmigrante de convertirse en catalanista o independentista, debemos tener en cuenta dos gradientes:

El primero es el gradiente zona urbana-zona rural. Cuanto más rural (y por ende, catalanófona) sea la localidad en la que vive el inmi, más probable que sólo aprenda catalán y que lo castellano le parezca ajeno, ergo más probable que acabe votando ERC. Cuanto más urbana y por ende castellanófona sea la localidad, menos probable que el esbirro inmi nos salga catalanista.

Y luego hay un segundo gradiente, que muchos catalanes me van a negar, representado por un eje imaginario que va de este a oeste, que es el gradiente levante-poniente. En general, las tierras de poniente (Lérida, Tarragona, Bajo Ebro, etc.) suelen simpatizar más con todo lo que tenga que ver con España, con independencia de que sean regiones más o menos rurales o más o menos catalanófonas. Aquí me lloverían piedras de algunos catalanes occidentales, pero yo mismo tengo familia de Almenar, un pueblo de Lérida, y conozco a mucha gente de las tierras del Ebro, y se detecta en esa gente una sintonía enorme, tanto lingüística como cultural, con Aragón y Valencia en primer término, y con España por extensión. Por ejemplo, en el pueblo de mi abuela la gente usa un montón de castellanismos en el habla, les gusta la copla y el flamenco, contemplan los toros con agrado, y hasta algunos votan al PP sin complejos. Esa sintonía con lo español es impensable en el este de Cataluña. Ojo, no digo que en Lérida y Tarragona sean españolistas, sino que es más probable encontrar catalanes votantes del PP en Tortosa que en Girona, y que es más probable encontrar votantes de ERC en Vic que en Balaguer (sólo hay que ver las elecciones municipales en cada municipio), y que es más probable que sea catalanista un moro que trabaja en la fábrica de Casa Tarradellas de Vic que uno que trabaje en la fábrica de BonArea en Guissona.

En resumen, que si los foreros hubieran nacido en Hospitalet, serían como los Estopa; entenderían catalán y simpatizarían con el régimen montillesco del PSC, pero no serían independentistas. Si hubieran nacido en Vic, hablarían un catalán perfecto y probablemente se volverían independentistas con el tiempo, porque lo castellano y español cada día les parecería más ajeno. No depende tanto de las facultades intelectuales, sino de la composición sociolingüística de la población en la que vives y te relacionas.

Neutral Malvado rebuznó:
Bueno, bueno... No confundamos la integración lingüística y académica con la ideología catalanista e independentista. Si la forería putalocuril hubiera nacido en Cataluña, habrían aprendido catalán y entenderían mejor lo que se cuece por estos andurriales, pero de ahí a convertirse en independentistas pancatalanistas va un trecho

No confundí esos términos, dije que una persona inteligente de origen andaluz, peruano o marroquí obedece y acata la idiosincrasia catalana, y esto como sabrás, equivale a ser incompatible con cualquier muestra de navajerío, quinquillería, proxenetismo de calle y demases amagos de delincuencia y chabacanería. Cuando veas a una persona catalanoparlante por los cuatro costados y "catalana", aunque la veas a las tres de la madrugada en una solitaria calle sin salida, puedes estar tranquilo, tu cartera también, tu integridad física también, y tu culo también, y esa era la cuestión de raíz que trataba de ilustrar.

La quinquillería es incompatible con la catalanidad, esto lo sabe cualquiera que haya pisado esta tierra, el catalán y el que es catalán, el que ha absorvido la naturaleza y educación catalana (independientemente del origen de su apellido) jamás actuará como actúa un cani gaditano, un pandillero dominicano o un traficante de pequeña escala argelino, y es una cuestión que aquí nadie que sea mesetario logra comprender ni creer, y es lo que le respondía a Tyrion cuando hablaba de canis charnegos independentistas y me parecía entender que también metía a los típicos moros de carácter "vaquillista" en el saco de los moros independentistas-los cuatro que hay-: no es posible ver lumpen no solo ya independentista, sino catalán practicante

Con esto ya esta dicho todo, que lamentable :roll:

Un político practicando el doble rasero dependiendo de sus intereses, inaudito :shock:

CiU perdió votos y apoyos en la zona del Ebre por su ambigüedad con el plan hidrológico, actitud que fue aprovechada por el PSC y ERC para comerles muchos votos así que con este tema no cometerán el mismo error, como ya se ha dicho anteriormente no les ha sido difícil chapar las corridas porque era un tradición prácticamente muerta y enterrada pero los correbous son muy populares y darles candado supondría nefastas consecuencias para el espabilado que lo intentara

Un político practicando el doble rasero dependiendo de sus intereses, inaudito :shock:

Joder, no me sorprende eso, eso es habitual en todos los partidos, lo digo referente al tema de los toros, lo que pretenden es aniquilar costumbres made in spain.

GPV, que dices ahora al hipócrita blindaje de los correbous por parte de CIU?

Ninguna sospecha de parcialidad hispanofoba?

malgusto rebuznó:
Como si en otros sitios no hubiese ayudas a la agricultura/ganaderia/etc, nos ha jodio

La diferencia es que en otros sitios se aprovechan, echa un vistazo a la evolución industrial y de infraestructuras de Galicia, empresas tecnológicas como Televés, industria farmacéutica, conservera, Galicia está a años luz de lo que era hace 30 años; y lo mismo en datos de alfabetización y formación. Ahora mira lo que han hecho en Andalucía con el dinero, y llora.

No menciones a los astilleros que en general son un pozo sin fondo para el estado que los tiene que mantener. Vamos, en Galicia habra y en Andalucia tambien los hay.

Si, cierto, pero mola saber que en Galicia esta la única ciudad de España en la que se construyen portaaeronaves, y que se fabrican fragatas de las más modernas del mundo para vender a Noruega, entre otros.

Por estadistica en este foro los Andaluces estamos mejor situados laboralmente y economicamente que los de tierras mas pudientes que soleis echar veneno por la boca, que cosas.

Porque sois andaluces arrepentíos, sois la elitec del subnormundo andalusí; y por eso estais aquí. Fíjate que no hay muchos más, simplemente habeis nacido en el lugar equivocado.

Es que de hecho, si por ejemplo ves a un tipo de Cantabria, Asturias, incluso Zamora; y dice que está orgulloso de su tierra y ole sus cojones, un tio moderno y amante de lo bueno. Sin embargo llega un andalulz y dice que está orgulloso de serlo y ya se le toma por monguer cuando menos. Su obligación es rendir la cerviz, avergonzarse y rezar para que le den la nacionalidad de Hispanerría.

Narf no llega a fin de mes con 2000 € :D.

Díselo al catalán o al vasco que pone el dinerito para pagar ese sueldo. :lol:

Tyrion_Lannister rebuznó:
Que quieren que les diga, yo prefiero seguir en valencia capital, rodeado de valencianos agitanados[...]

Lo de la limpia celtidad de los gallegos es un mito ( o dejó de ser real hace mucho), probablemente Galiza es una de las regiones de Ex-paña que alberga más yonkis, perroflauters y gente de baja ralea, y lo peor de todo es que son autóctonos.

¿Pero tu has estado alguna vez en Galicia? Y si has estado no te has enterado de nada, aunque yo diría que mas bién hablas de cosas que has leído en Internec. Y Valencia es una hez donde el que no es gitano o aspirante a caló, es mezcla de ambos; no hay más que ver el careto que se gasta vuestro presi, que da vergüenza ajena.

En cuanto a celtidad, ibericidad y demás monsergas, es una parida hablar de limpiezas de sangre y demás, porque llevamos siglos de mezcla. Ahora que culturalmente haces la comparación y no hay color. Yo pienso en Galicia como un lugar de naturaleza, contacto con el entorno, música tranquila, fiestas en el monte disfrutando de los productos gastronómicos y una música de raíz y en armonía. Pienso en Valencia y se me caen los cojones al suelo, literalmente.

No en vano los panchitos siempre han usado este gentilicio para hacer mofa de nuestra nación y nuestra raza ibérica.

Lo usaron porque gallegos eran los emigrantes que iban a levantar esos países de mierda, donde montaron empresas y desde donde no dejaron de enviar divisas al país, mientras los vagos de otras comunidades se revolvían en la miseria, el estraperlo y la limosna, gañán.

Becerro de oro rebuznó:
Solo voy a responder a cuestiones congruentes con la temática del hilo, que estaba muy interesante hasta que han entrado Jesusiño y el hamic dels transexuals a enmierdarlo.

Pero si no hace nada que te marcaste tropocientos masunos sobre toros en un hilo del general, como te gusta el tema. Déjanos tirar mierda tranquilamente sobre gitanolandia, que es una obligación de todo forrero temeroso de lulz.

Becerro de oro rebuznó:
hipócrita blindaje de los correbous por parte de CIU??

Mas es amo y defiende lo suyo, en coherencia con la ideología del partido al que pertenece. Usa subterfugios y dobles raseros, pero para eso es político, esos son sus instrumentos de trabajo.

Becerro de oro rebuznó:
El título del hilo es "Cataluña aprueba la iniciativa popular de prohibir el toreo", no está aquí para que yo conteste preguntas sobre mi ideología a petición de otros foreros.

Solo voy a responder a cuestiones congruentes con la temática del hilo, que estaba muy interesante hasta que han entrado Jesusiño y el hamic dels transexuals a enmierdarlo.

Quien quiera transformar el hilo en forochat de odio inter-regional que no cuente con mi participación.

Me cago en Dios, Becerro, que digas tu esto tras haber escrito lindezas como estas en todo el hilo:

Que tienen que ver las salvajes fiestas populares donde se maltrata a cualquier bicho (gansos, vaquillas, cabras...) con el toreo reglado, que es el tema del hilo?

Esas fiestas de toros+calle son típicas sobre todo de Valencia (Països catalans), y aquí apenas las hay en pueblos aislados.

La imagen de Andalucía ha sido desde hace siglos el banderín de enganche y punto de partida de la industria turística más potente del mundo (y única que el país posee).

Al menos aportamos algo, no como vosotros, que encima de haber sido directamente responsables de la guerra de Cuba y en gran parte de la civil, ahora habeis recogido el testigo de Don Julián y nos estais llenando el país de "nous catalans" de religión mahometana.

Becerro de oro rebuznó:
Si, pero si los políticos subvencionan por algo será... De todas formas, organizar una corrida a día de hoy es carísimo, no ya por falta de aficionados, sino por las trabas y papeleos que pone la admón. (seguros de tal y pascual, uci moviles, veterinarios, etc, etc....de nuevo hablo con conocimiento de causa por conocer a gente que organiza festejos). Por no hablar de lo que te pide el ayuntamiento de turno de canon...

Cataluña es un ejemplo de degeneración extrema. Allí prohibirán los toros, después el catolicismo, el castellano y hasta que los mohammeds tomen el poder, pero me hace gracia los ilusos que ven allí la "primera batalla".

Si no fuera por intereses nacionalistas catalanes no los tocarían, y soñar con riesgo de contagio en otras autonomía con tradición es una quimera.

En fin, la anormalidad y el anti-españolismo se vuelven a dar la mano en Cataluña y consiguen un bonito hit.

Como dice el propio catalanista Sostres, la devastación moral de Cataluña es absoluta y nada de lo que proceda de esa fosa séptica me sorprende ya, sea que quieran dar dni a las reses, que organicen hartazgas campestres para jamarse burros, o que homosexuales sexagenarios se paseen desnudos por las calles con total impunidad.

Me jode el tema principalmente porque esto va a dar mucha vidilla a todos esos anormales veganos animalistas, que para mi son la punta de lanza de la decadencia de la civilización occidental.

Los nacionalistas catalanes han ido a lo suyo, que es abatir símbolos culturales identificables con España, y nada se les puede reprochar y hay que felicitarlos por el triunfo. Un pasito más. Si prohibieron que los niños en los albergues veraniegos de la Generalitat vieran la final del mundial, no vamos a esperar que defiendan la lidia.

Ahora los que vivimos en territorios mas o menos sanos mentalmente vamos a tener que aguantar las diatribas y memeces del estos tarados mentales come-lechugas, que lógicamente estarán envalentonados y con ganas de guerra.

Moltas gracies Catalunya.

lol. Ojalá se hubiera llevado los avios para usarlos contra la chusma esa.

Ni los chinos ni los judíos nos están todo el rato provocando, insultando y denigrando. Los que provocais odios sois vosotros con vuestras memeces.

Prefiero mil veces comprarle a un judío o a un chino que a un catalino.

Claro que es culpa de los putos catalufos: hoy han orquestado una maniobra con una tremenda repercusión mediática internacional para distanciarse del resto de los españoles tildándonos de bárbaros y salvajes. Y ahora quieres que vaya yo a comprar cava después de esto?

Hacen eso los judíos? Aunque soy consciente la la existencia del lobby judío, tampoco creo que los males de occidente procedan de ellos, simplemente el occidental medio es gilipollas, y el pueblo catalán es uno de los mas preclaros exponentes según lo visto hoy.

Y por supuesto, antes un made in Israel que algo hecho en Cataluña a partir de ahora. A tomar por culo hombre. Aunque tuvieras razón, al menos tienen el buén gusto de no insultarnos jactanciosamente.

Había me parece que doscientos corresponsales extranjeros acreditados. He estado haciendo un tour por foros internacionales y menudeaban los mensajes "Cataluña civilizada vs España bárbara.".

Y se trata de poner a la butifarra y al cava en la misma lista negra que el mcmierda y los kebabs, sustituyéndolos por productos fabricados por productores que no dediquen sus vidas a insultarnos.

Hermandad? Los catalanes sois hermanos de los latin kings, de los "pakis" y de los veganos, no de los españoles. Al menos conforme a eso obrais: subvenciones y guiños para con las infra-razas y tarados mentales, y prohibiciones y humillaciones hacia todo lo español.

No puedes rebatir esto que digo y lo sabes.

Es mas sencillo que eso: construir un buen nudo de comunicaciones entre Aragón y Francia que orille a los tradicionales de Vascongadas y Vegilandia. Privados de la savia económica vital que les llega a traves de esas grandes vías comerciales y sin posibilidad alguna de chantaje en Madrid, languidecerán inexorablemente.

Becerro de oro rebuznó:
Coño, pués a todas las corridas a la que he asistido, en la puerta está la camioneta de la misma carnicería. Debe ser una tapadera...

La carne de toro, eso si, no es de buena calidad porque los toros son lidiados con 5 y 6 años de edad (que con los bóvidos se corresponde con el fin de la madurez e inicio de la senectud) si la comparamos con la de ternera (niños a la misma escala).

Es decir, si fueramos caníbales, que carne sería mas tierna y sabrosa, la de un niño de doce años criado exprofeso o la de un guerrero de 40 años que fueramos ingerir después de haber matado en una cruenta batalla?

Otra contradicción animalista: los animales domésticos que más tarde llegan a su destino son los toros (y los mejor viven hasta llegar a ese momento), son los destinatarios únicos de sus desvelos proteccionistas. Nadie se preocupa por corderos lechales y lechones, bebés no destetados que son sacrificados para deleite de nuestros paladares.

El tormento tiene razón con la crueldad de los esclavizadores de animales.

Es que el debate animalista es un pretexto. Todo el mundo sabe que esto no es más que una excusa de los catalanes para avanzar en su xenofobia españolista, por tanto, estamos haciéndoles seguidismo con este absurdo debate de si los bichos tienen derechos y comparando sus vidas con las humanas.

Atacar a los catalinos y su xenofobia antiespañola es lo que procede.

Becerro de oro rebuznó:
Las zonas taurinas de Francia son la championslí del mundo de los toros, y lidian las mejores camadas de las mejores ganaderías por los mejores diestros.

No es la tuya una comparación muy feliz.

Lo ignoro, porque esos aldeanistas, jamás se comerán un colín en sus respectivas circunscripciones.

Otra diferencia con la enferma Catetoluña, donde los aldeanos de ERC marcan tendencia que el resto de formaciones acata.

Es que no se utilizaron, pero todo el mundo sabe porque ERC, CIU E ICV votaron contra España. La prueba definitiva es la exclusión de los correbous del catálogo de maltrato animal.

Es ser un huevazos.

Becerro de oro rebuznó:

Que se blinde los correbous, me parece mal, ya lo he dicho muchas veces. Pero bueno, aun no se ha hecho. Y como dice Yisas, CiU hara todo lo posible para obtener el voto facil. De hecho, ese partido, al que le incluyes en la terna de partidos antiespañoles, y xenofobos respecto a España, han pactado muy a gusto en diversas ocasiones, con partidos nacionales.

Becerro de oro rebuznó:

No, ninguna. Sigues mezclando cosas distintas para llevar el agua a tu molino.

narf rebuznó:
Una muestra de que en verdad a los políticos solo les interesa el voto y no el animal. Ahora, si se abriera el debate en el resto del Estado, que es lo que se debería de hacer, se eliminaría ese componente nacionalista.

Quite quite, no de ideas que los pepitos convertirían esta pantomima en un debate identitario del copón con manifestaciones de obispos incluidas.

La España austera e imperial contra los afrancesados y amariconados antitaurinos...

. De hecho, ese partido, al que le incluyes en la terna de partidos antiespañoles, y xenofobos respecto a España, han pactado muy a gusto en diversas ocasiones, con partidos nacionales.

Previo espléndido pago de sus servicios...

Para mi es obvio que hay cuestiones identitarias y nacionalistas en la prohibición de los toros "españoles" y el indulto y blindaje de los toros "catalanes". Otra lógica no se le puede encontrar a semejante bandazo ideológico, a ver si tu me ayudas.

Lo quoteado entra en relación al tema, pues es la sociedad catalana a través de sus representantes quien ha prohibido los toros a la española según pensamos muchos, por cuestiones xenófobas. Por tanto es pertinente vertir críticas hacia esa sociedad, y no entrar en comparaciones entre Cádiz y Galicia como pretenden algunos.

Becerro de oro rebuznó:

Mira que te lo hemos explicado y sigues sin entenderlo.

Aqui los hispanofobos no tienen porque ocultarlo, al contrario hacen gala de ello. Son los hispanofilos los que tienen que disimular sus filias y vigilar el lenguaje.

Cuando Mas defiende los correbous, todo el mundo sabe que defiende sus votos en Tarragona, algo que le importa mucho más que los toros.

Becerro de oro rebuznó:
Previo espléndido pago de sus servicios....

Puuffff, joder, que defensa.

Becerro de oro rebuznó:
Para mi es obvio que hay cuestiones identitarias y nacionalistas en la prohibición de los toros "españoles" y el indulto y blindaje de los toros "catalanes". Otra lógica no se le puede encontrar a semejante bandazo ideológico, a ver si tu me ayudas..

Si, la recoleccion de votos. Apoyar el veto a las corridas no le iba a restar votos, los correbous si, de hecho, existio cierta tension con los diputados de CiU por Tarragona. Algunos ni fueron a votar.

Becerro de oro rebuznó:
Lo quoteado entra en relación al tema, pues es la sociedad catalana a través de sus representantes quien ha prohibido los toros a la española según pensamos muchos, por cuestiones xenófobas. Por tanto es pertinente vertir críticas hacia esa sociedad, y no entrar en comparaciones entre Cádiz y Galicia como pretenden algunos.

De eso nada majete.:lol:

Sabes perfectamente que lo quoteado en este suc-floro supone owned como una catedral. Pero mira, no me caes mal del todo, y no pongo letras grnades, como si haria con otros.

Becerro de oro rebuznó:

En todo caso puedes criticar a los políticos, a los perroflautas, a lo que quieras de Cataluña, pero es que lo tuyo es una inquina feroz, y aprovechas la excusa para soltar toda la bilis, y no puedes tratar de negarlo porque se nota demasiado.

Te recuerdo que en Canarias los toros llevan prohibidos años, y no te he visto atacarles tanto.

narf rebuznó:
En cuanto a lo de los funcionarios, a mi no me pagan el sueldo los catalanes y vascos (o madrileños o canarios), están pagando la educación de los alumnos que tengo. Esa educación puede ser pública, concertada o privada. Pues en los dos primeros casos, estamos entre todos pagando eso; solo que en la concertada están contratados a dedo, cobrando el mismo sueldo que nosotros, pagado de la misma forma.

A mí lo que me parece mal es que comunidades que reciben dinero de otras tengan derechos que las comunidades "ricas" no tienen: que si libros gratis para los niños,que si ordenadores,que si autopistas sin peajes... y por aquí arriba "como somos ricos",pues a pagar por todo.

Offtopic y tal.

narf rebuznó:
Aunque Además, os pensáis que todos estamos aquí cobrando el PER, que también se cobra en Extremadura y nadie dice nada, cuando en Andalucía lo cobran 128,100 personas, entre más de 8 millones de habitantes. Por mi que lo quiten de una vez, porque solo nos da mala imagen.

Por ver cuanta razón tenías he echado cuatro cuentas:

Población andaluza en 2010: 8.353.843 seres
Población activa: 3.972.000
En Paro: 1.080.900
P.E.R: 26.400
Subsidio Agrario: 128.100
Funcionarios:

Trabajadores, trabajando: 2.736.600 seres

Un 32,7% sobre la población andaluza, uno de cada tres.

Si descontara el medio millon de funcionarios, las bajas fingidas y el absentismo laboral (dos apartados en los que Andalucía es lider destacado en España) y los que estan de vacaciones, con los que quedaban podíamos montar una cena en tu casa y sobraban cubiertos.

Ni intentes quotearme para demostrar lo contrario. Acabo de empezar las vacaciones y tengo muuuuuuucho tiempo libre.

narf rebuznó:
Has hecho lo que te ha dado la gana, porque yo no había hablado de paro, pero tu demagogia infinita, te ha llevado a falsear datos en algunas ocasiones, de forma consciente.

Y te quoteo cuando quiero, por supuesto.

Puedo insultar gratuitamente, despreciar seres inferiores e ignorar cuanto me plazca.

Pero falsear datos nunca me ha hecho falta y menos para demostrar algo tan obvio como que los andaluces trabajan poco y sólo si los vigilas muy de cerca.

Estoy de vacaciones hasta septiembre. Quoteame cuanto quieras, peor para tí :lol:

Claro que los falseas, como todo lo que haces. Cuando quisiste hacer pasar un "dins", dentro, por un "distinto", a ver si crees que nos chupamos el dedo. Cada vez que hablas es sin tener ni idea, como cuando dijiste que el Estado no tiene peso en la economía. Solo sabes decir, los andaluces son unos vagos y blao, en eso se basa tu discurso: fin.
Si quieres seguir con esta discusión, nos vamos a otro de los cuatro o cinco hilos activos sobre Cataluña.

Si te quoteo, puede que empiece a desmontar todo lo que dices, así que peor para ti.:lol:

Por otro lado, se plantean otras alternativas a los toros y una renovación del sector en este interesante artículo.

Soy catalán y economista. Se perfectamente lo que quiere decir "dins" y el peso del sector público.

Y no me hace falta haber estudiado una carrera ni ser catalán para saber que los andaluces son vagos. Eso lo sabe todo el mundo.

Y lo mejor que se puede hacer con las vacas es queso, no torturarlas.

le sauternes rebuznó:
Y no me hace falta haber estudiado una carrera ni ser catalán para saber que los andaluces son vagos. Eso lo sabe todo el mundo..
Eso es rasismo ¿te podemos denunciar al Esteban Chicharra?
Dineroooo-2.jpg

Sorry, sir. Only nouvinguts allowed!

narf rebuznó:
Aunque supongo que eso lo habrás dicho for the lulz. Voy a colgar las balanzas fiscales entre CCAA, y verás como Andalucía no recibe tanto como muchos piensan y el País Vasco no aporta practicamente nada (y en algún caso sale beneficiado, según que cuenta se haga).
2008-07-22_IMG_2008-07-15_18:19:28_balanzas.jpg

Aquí el documento con todos los gráficos. Como podéis ver Andalucía no es la más beneficiada en las balanzas fiscales, ni mucho menos. Como se puede ver, Extremadura, Asturias, Galicia o Castilla y León, reciben más que nosotros.

Joder, ¿cuántas veces hay que seguir tumbándote esas estadísticas de mierda interpretadas como nos sale de los cojones? Euskadi asume muchas más competencias que Andalucía, por lo que es lógico que aporte menos. Y con todos los respetos, que ya sabes que nos llevamos muy bien, pero tú una vez intentaste falsear datos al intentar mostrar que Andalucía era más productiva y rentable para el Estado que Euskadi (queriendo además diferenciar entre productividad y rentabilidad), lo cual si hacemos cuentas es mentira. No digo que sartenes no lo haga y no dejes de tener razón en cuanto a él(que no lo sé).

Y sobre lo de que lo que se les paga es la educación, precisamente lo que menos se les está pagando a los alumnos españoles es educación :lol:

Joder, ¿cuántas veces hay que seguir tumbándote esas estadísticas de mierda interpretadas como nos sale de los cojones? Euskadi asume muchas más competencias que Andalucía, por lo que es lógico que aporte menos. Y con todos los respetos, que ya sabes que nos llevamos muy bien, pero tú una vez intentaste falsear datos al intentar mostrar que Andalucía era más productiva y rentable para el Estado que Euskadi (queriendo además difrenciar entre productividad y rentabilidad), lo cual si hacemos cuentas es mentira.
es que en esto esta la clave de la sangria que representa el estado para algunas comunidades, cataluña asume una cantidad semejante de competencias que euskadi y aun le sangran un 7% segun el gobierno(10% segun otras fuentes) de su PIB por lo que ni que en las tablas de las balanzas fiscales no salga como la primera aportante, lo es porque en otras comunidades estos servicios los paga el estado y en cataluña los paga la gene, puede que en euzkadi de poder calcularse ellos el cupo saquen algun puntillo extra de beneficio, eso no lo se, no tengo los numeros ni ganas de contarlos. pero en las otras comunidades si les quitamos las cantidades de dinero que valen mantener las prisiones(competencia de la gene en cataluña), la policia(tambien competencia de la gene) y un largo etcetera ¿cuanto recortariamos su aportacion NETA al estado?

Y yo digo que a ver si dejamos ya el off topic, que este hilo es para hablar de toros y reírse de Becerro.

Atrás
Arriba Pie