Cataluña aprueba la iniciativa popular para prohibir el Toreo

narf rebuznó:
Si a ti te parece mejor tu criterio que las balanzas fiscales realizadas por el Estado, pues no tengo más que discutir. Y no intenté demostrar que Andalucía era más productiva, que no lo es; lo que ahí dice es que el PV no aporta al resto del estado, como sí hacen otras comunidades como Cataluña y eso no tiene que ver con las competencias y si no demuéstralo, pues entre lo que tu digas porque sí, y los datos, creo a los datos.

Obviamente,tiene todo que ver con las competencias.¿Por qué vas a aportar dinero a un Estado por unas tareas que no te presta?

Pero cierto,fin del tema.

narf rebuznó:
No dices nada más que gilipolleces y como los datos oficiales contradicen las ideas que tienes, los descalificas. Siempre voy desmintiendo todo lo que decís y os aprovecháis de mi caracter buenrollista para que os pase las cosas (como he hecho infinidad de veces), porque no sabéis más que insultar gratuitamente y una y otra vez os aporto datos que desmienten todo lo que decís (por supuesto no soy infalible y algunas veces me equivoco, como todo el mundo). No aportas ni un solo dato de nada, solo generalizaciones, que estarán muy bien para trollear, pero que rascando un poco quedan demostradas como falsas.

Si a ti te parece mejor tu criterio que las balanzas fiscales realizadas por el Estado, pues no tengo más que discutir. Y no intenté demostrar que Andalucía era más productiva, que no lo es; lo que ahí dice es que el PV no aporta al resto del estado, como sí hacen otras comunidades como Cataluña y eso no tiene que ver con las competencias y si no demuéstralo, pues entre lo que tu digas porque sí, y los datos, creo a los datos.

Por mi ya está concluido este debate.

¿Cómo que no tiene que ver con las competencias? ¿Ves como el único que dice gilipolleces eres tú? Te demostré ya en su día por qué la estadística es una ciencia menos exacta que la lógica, y te demostré, no sólo yo, cómo mentías cuando decías que el PV era menos rentable que Andalucía basándote en el PIB. Y no me hagas buscar porque no pienso hacerlo. Lo cierto es que pocas veces tus estadísticas han servido para demostrar algo.

Yo no digo que Euskadi deja ni deje de aportar, pero es que si no lo hace es por algo; y si para ti las competencias no tienen que ver, apaga y vámonos. Ya sabes por dónde puedes meterte tus datos que, repito, pocas veces en tu caso demuestran nada. Puedo creer los datos, pero no tu interpretación de ellos.

Por supuesto es que Cataluña está por encima de Euskadi económicamente, jamás lo negaré, y si ella aporta algo y además asume competencias es porque vale más, así de claro. Otros aportan más, pero también suponen más gastos y son menos productivos, asi que...

Que sabes que cuando tienes razón te la doy pero cada vez que saltes con esas te voy a meter palos siempre. Y tema zanjado por mi parte también. Te meto dos hostias, hijodeputa ya.

Bueno no, que me las devuelves.

PD:

:137

narf rebuznó:
blao, blao, blao

¿Esto como era? Andalook-ces hiosdeputa ¿no?

Es broma hamijo Narf, ya sabe que es sólo por trollear. Porque estoy felice, y porque confío en que Marxito, que es mi hamijo, no me rebane con Tizona a pesar de avisar que sería implacable con los trompas. :137

narf rebuznó:
No tiene que ver las competencias que tienen asumidas con que no aporten, eso es una tontería muy grande. Precisamente la balanza fiscal, que es lo que he puesto, señala la diferencia(saldo) entre lo que aporta cada comunidad y lo que recibe en función de lo que genera y de lo que aporta, así que no tiene que ver con las competencias asumidas, sino con lo que genera y con lo que aporta; unas reciben más porque son más pobres y las más ricas aportan; porque sus ciudadanos generan más riqueza y pagan más porque los impuestos son progresivos en este país o ¿te parecería bien que un rico pagara igual que un pobre? ¿Que yo, con lo que gano, pagara los mismos impuestos que alguien que gane el sueldo mínimo? ¿a que no? pues eso. Si no sabes de lo que estoy hablando, no me contradigas, porque te pillas los dedos.

Quer no, cojones, que te lo vuelvo a repetir, que tiene que ver muchísimo, casi todo, con las competencias. ¿De qué es de lo que te quejas, de que no aportan? Bueno, ¿y por qué quien depende menos del Estado debe aportarle lo mismo? Que no hombre que no, que no se trata de lo ricas que sean, que el que se pilla los dedos eres tú (otra vez).

Y que te repito que yo no te digo que no me crea los datos (muchas veces tampoco, el que vengan del Estado precisamente a veces es motivo suficiente para desconfiar), sino que no me creo lo que quieres demostrar con ellos, la intencionalidad que les das. Hablas como si Euskadi sobrara cuando si tantas ventajas tenemos, curraros las mismas competencias y entonces no creo que nadie estemos en contra de que tengáis las mismas ventajas fiscales que nosotros y que pidáis lo que creéis vuestro. Si usáis bien el dinero, saldríais ganando vosotros por un lado -al no depender de lo que el gobierno central os quiera imponer, y al mejorar vuestra posición económica podríais hacerlo-, y el Estado también, al ahorrase muchos dineros en ayudas que no redundan en progreso alguno y que no creo que a éste le salgan por tanto muy rentables, viendo la productividad que hay por allá.

Y Madrid está donde está porque es la capital. Los catalanes al menos se lo han currado, ya veríamos dónde estaba Madrid de no serlo.

Pero, te digo lo mismo que a Caótico Fanegas, son los ciudadanos los que pagan impuestos y no los territorios ¿entonces por qué tienen que pagar los ricos impuestos para que otros más pobres los disfruten?

Pues muy fácil, porque si tú te sirves de los servicios públicos igual que un pobre, debes contribuir a ellos si quieres que tengan una mínima calidad, y el pobre aunque quiera no puede hacerlo. Tienes la opción de asumirte tú mismo tus propias competencias (usar sanidad, educación... etc privadas), y si tú no utilizas ningún servicio público, no veo por qué tendrías que contribuir a él. Del mismo modo, como territorio, si hay X campo que no depende de Madrid, no veo por qué tiene que aflojarle la pasta.
¿Por qué yo tendría que pagar más impuestos que un desempleado?

Bien, antes hablaba de la empresa privada. En el caso de un empleado público, tienes que pagar más que un desempleado sencillamente porque de su sueldo sale el tuyo (o alguna vez salió). Es lo mínimo que le debes teniendo en cuenta que gozas de una estabilidad laboral que él no tiene, y de un sueldo generalmente mayor, por obra y gracia de sus impuestos.

De todas formas, como bien dices, no todos los pobres ni desempleados son vagos. Los hay que utilizan las ayudas para intentar formarse y salir adelante en la medida de sus posibilidades, pero hay otros que se dedican a vivir de la sopa boba. Y ese es uno de los problemas que parece ser que hay en algunas zonas de Andalucía, que se da el dinero y cae en saco roto, pues la Comunidad no avanza como debiera si emplease el dinero mejor.

Estaría bien que algún andaluz nos explicáseis las causas de ese "subdesarrollo", si éstas no son ni la vagancia, ni el ladroneo, ni la lapidación de dinero público en PERS que cobra muy poca gente, según vosotros. Que oye, que igual estamos equivocados, pero decidnos por qué de una puta vez, como ha hecho Jesus Christo con Galicia (a la cual no dejo de considerar la Andalucía del norte, o así lo ha sido hasta hace muy poco). Si lo comentas en otro hilo (que sería lo suyo), pon link.

Y sí he demostrado bastantes cosas, como por ejemplo que aquí hay menos genes moros que en otras provincias

Pero no dejáis de seguir siendo más moros que esas provincias, culturalmente hablando. Así que de nuevo, otro argumento que se va por la tangente sin demostrar lo que pretendía.

narf rebuznó:
Aunque supongo que eso lo habrás dicho for the lulz. [...]

En cuanto a lo de los funcionarios, a mi no me pagan el sueldo los catalanes y vascos (o madrileños o canarios), están pagando la educación de los alumnos que tengo.

Pues lo dije por el lulz en parte si y en parte no. Porque tiene huevos que se haga recochineo u ostentación del sueldo de un funcionario andalulz como argumento, teniendo en cuenta que es una comunidad deficitaria y con todo lo que se ha comentado antes ya. Y eso es lo que había hecho Malgusto.

Tu eres un tipo cabal y contigo no tiene tanta gracia meterse. El Becerro sin ser mala gente provoca con tanto rajar de los catalanes, que si bién los hay gentuza (como en todas partes), creo que ni mucho menos los hay en mayor porcentaje que en Andalucía.

Y eso que yo conozco y me he relacionado con andaluces que son buena gente y con los que se puede salir de marcha, e incluso confiar en ellos. Es más, de mis tiempos de compartir piso, diría que el mejor compañero de piso que tuve era un andaluc de un pueblo cercano a Pozoblanco, del cual no recuerdo el nombre, pero que era un tipo de la ostia y que no daba por saco, y con el que podías contar para cualquier movida. Pero son de pueblo sobre todo, los andaluces de ciudad suelen ser unos pijillos y unos señoritos repelentes, especialmente si de Sevilla hablamos. Catalanes tengo que decir que con todos los que he conocido me he llevado de puta madre, y suelen ser gente inteligente y que saben divertirse.

Y ya no digo más que es cierto que el offtopic se está saliendo ya de madre, y si no callamos no vuelve Becerro y no hay risas.

Y ya no digo más que es cierto que el offtopic se está saliendo ya de madre, y si no callamos no vuelve Becerro y no hay risas.

Yo hasta me comprometo a borrar los posts off topic si todos hacemos lo mismo. Yo también quiero que vuelva Becerro a enseñarnos cómo hacernos hombres a través de los toros, y llevar a nuestra gloriosa civilización española a la cumbre de nuevo.

Digan lo que digan antes me voy a vivir a Madriz que a gallegolandia. Seran muy "mesetarios" por allá pero almenos es un lugar algo más en contacto y en sintonia con europa, si bien tambien con lo más rechazable y casposo de nuestra cultura.

Por lo demás me satisface ver el progreso del hilo, poco a poco vamos llegando al consenso general de que por el bien espiritual y material del país convendria deshacerse de Andalucia y vetarles el acceso al resto de la peninsula por mar y tierra ; todos, vascos incluidos, viviramos mas felices e incluso puede que elevara la media de patriotismo.

Tyrion_Lannister rebuznó:
Digan lo que digan antes me voy a vivir a Madriz que a gallegolandia. Seran muy "mesetarios" por allá pero almenos es un lugar algo más en contacto y en sintonia con europa, si bien tambien con lo más rechazable y casposo de nuestra cultura.

Pues yo elijo Galicia de lejos. No todo son pueblos perdidos como los que salen en España Directo, tambien tienen sus ciudades con practicamente los mismos servicios que te pueda dar Madrid (cosas puntuales aparte), con el plus de que no vives con ese barullo propio de la capital y de que tienes la dronja de calidad y barata.
Claro que para gustos hay colores.

Pues lo dije por el lulz en parte si y en parte no. Porque tiene huevos que se haga recochineo u ostentación del sueldo de un funcionario andalulz como argumento, teniendo en cuenta que es una comunidad deficitaria y con todo lo que se ha comentado antes ya. Y eso es lo que había hecho Malgusto.

Joder, a ver si uno ahora se va a tener que arrepentir del sueldo que tiene, tocate los cojones. Para empezar Narf es funcionario, y que? A ver si ahora por trabajar en una comunidad mal gestionada va a tener que ganar 500€. Del resto no tengo ni idea a que se dedican. Algunos trolleais pero algunos otros ya sueltan veneno alguna vez con razon y otras muchas sin justificacion ninguna.

Yo como barcelonés, al estar acostumbrado a una ciudad, si tuviera que elegir dentro de lo que sería España para irme a vivir, elegiría Madrid, aunque me parezca más un "pueblo grande" que una capital europea pura y dura, porque de eso Madrid no tiene ni un gramo.

Esto no significa menospreciar a Galicia, esto significa que el ritmo y estilo de vida no iría demasiado conmigo, pero de ahí a comparar tanto Galicia como cualquier región norteña, con el tercio sur español, que era la cuestión inicial, pues joder, me parece una barbaridad.

Dentro de lo diferente que puede ser un vasco, un catalán o un asturiano, que lo son, yo veo en toda esta zona Norte un punto de seriedad y europeísmo que dista mucho de lo que sería el tercio sur, creo que son dos grupos muy diferenciados, siento mucha más afinidad con el norte que con el sur, aunque haya diferencias entre sí en el mismo norte.

Por ejemplo a los valencianos los veo gente tosca, dura, cerrada y aislada en cierto modo, pero los veo serios, luchadores, dignos e incluso admirables, aunque no se parezcan a mí, aunque sean un rollo algo distinto, tienen otra naturaleza que nada tiene que ver con el cáncer sureño.

UnPuteroMas rebuznó:
Yo como barcelonés, al estar acostumbrado a una ciudad, si tuviera que elegir dentro de lo que sería España para irme a vivir, elegiría Madrid, aunque me parezca más un "pueblo grande" que una capital europea pura y dura, porque de eso Madrid no tiene ni un gramo.

Hace un tiempo estuve viviendo en Madrid y cierto es que no tiene nada de capital europea. Madrid sigue siendo pueblo, conceptualmente, puesto que sólo se mira el ombligo aunque cada barrio se mire sólo el suyo.

De parecerse se parece a las urbes Sudamericanas, aisladas y siempre contentas de haberse conocido o a las ciudades norteamericanas del medio Oeste ubicadas como Madrid in the midle of nowhere.

Pero es un lugar donde se puede vivir bien, eso sí.

Madrid sube algunos puntos de europeidad por los extranjeros europeos viviendo allá, sin ser tampoco gran cosa. Además, mucha de su infraestructura es envidiable.

Los valencianos son lo que pasa cuando a un monton de catalanes sureños los abrumas y aislas con tanta inmigración castellana que acaban absorbiendo gran parte de su cultura, diluyendo asi la propia y acabando en la encrucijada de no saber muy bien qué son.

Yo nunca me he sentido muy de aqui, ni me gustan las fallas, los petardos ni esas mierdas, ni el modo de hablar de la gente a gritos/rebuznos, pero siempre me consuelo pensando que podria ser peor, podria haber nacido en andalusia o Murcia. El hacerlo en Lo regne me ha permitido almenos aprender un idioma con el que comunicarme con los catalanistas más cerrados y vivir entre ellos.

Si que hay mucho medio gitano y subnormal, y a diferencia de los catalanes la gente normal no podemos culpar a los charnegos debido a no haber creado jamás ghettos en plan hospitalet para contenerlos y evitar la hibridación; y estos seres relativamente normales con ambiciones y estudios que no distan demasiado de la gente catalana en cuanto a caracter, si bien parecemos ser una minoria, tiene que andarse con cuidado con lo que dice en público para evitar que sus palabras ofendan al siempre desafiante garrulo autoctono, al valenciano de mierda.

La perroflautada de aqui merece mención aparte, cada año crece más su número y me da la impresión de que su fanatismo supera con creces al de sus contrapartidas en Catalunya, seguramente por haber crecido en una región con un ambiente politico mucho más adverso.

Narf, pareces tonto entrando al trapo de esta gente, a ver si te crees que yo no tengo estos temas cumplidamente tratados, argumentados y rebatidos. Lo que pasa es que esta variopinta crew de monguers, cuando ven que están contra las cuerdas, buscan desviar el tema hacia cuestiones anti-andaluzas para "dormir el partido", porque es un tema del que es fácil tirar de tópicos, que es la única manera que tienen de hallar cierto confort dialéctico peleando conmigo, y porque saben que yo me aburro como una ostra ante un tema mil veces tratado.

Siguiendo terminologías taurinas, buscan las tablas al comprobar que todos sus arreones al caballo son invariablemente "premiados" por certeros puyazos.

JesusChristo rebuznó:
Pues igual los sueldos de los funcionarios tendrían que ir en consonancia con lo que se produce y con el nivel de vida de la comunidad autónoma en cuestión, dado que además la educación es algo que está transferido a las CC.AA. A ver que opinan del tema los curritos que le pagan ese sueldo con sus impuestos.

De lo que nos podemos quejar es de que haya demasiados funcionarios, eso esta clarisimo, pero no de lo que ganen (a menos que sea una burrada).

Respecto al sitio donde vivir... Sin lugar a dudas iria a Galicia mucho antes que a Madrid, odio esas ciudades gigantes, a parte que eso de ver tanto verde en cualquier momento no tiene precio.

Tyrion_Lannister rebuznó:
Los valencianos son lo que pasa cuando a un monton de catalanes sureños los abrumas y aislas con tanta inmigración castellana que acaban absorbiendo gran parte de su cultura, diluyendo asi la propia y acabando en la encrucijada de no saber muy bien qué son.

:121:121:121

¿Que te iba a decir?

En TV3 vi un ¿imparcial? documental en el que explicaban que el fuerte anticatalanismo valenciano nació durante la transición ya que los poderes facticos de la meseta tenían miedo del nacimiento de un pancatalanismo que acabase uniendo la CV y Catalunya desembocando en la independencia de toda la zona que conformo la Corona de Aragón (alias paisos catalans) ¿sabes algo de esto? ¿El anti catalanismo era tan pronunciado antes de que el PiPi metiera la zarpa?

Como he comentado muchas veces para mi los pueblos del norte de Castellón son lingüística y culturalmente infinitamente mas "catalanes" que cualquier ciudad dormitorio del àrea metropolitana de BCN pero sin embargo cuando sale a la palestra el tema catalán-valenciano empiezan a soltar espumarajos y se vuelven intratables

La politización de la identidad y la lengua en la CV es sangrante

PiPI y/o torrentiano = fanático anti catalanista

PSOE y/o Perroflauta = Catalanista independentista

:121:121:121

¿Que te iba a decir?

En TV3 vi un ¿imparcial? documental en el que explicaban que el fuerte anticatalanismo valenciano nació durante la transición ya que los poderes facticos de la meseta tenían miedo del nacimiento de un pancatalanismo que acabase uniendo la CV y Catalunya desembocando en la independencia de toda la zona que conformo la Corona de Aragón (alias paisos catalans) ¿sabes algo de esto? ¿El anti catalanismo era tan pronunciado antes de que el PiPi metiera la zarpa?

Como he comentado muchas veces para mi los pueblos del norte de Castellón son lingüística y culturalmente infinitamente mas "catalanes" que cualquier ciudad dormitorio del àrea metropolitana de BCN pero sin embargo cuando sale a la palestra el tema catalán-valenciano empiezan a soltar espumarajos y se vuelven intratables

La politización de la identidad y la lengua en la CV es sangrante

PiPI y/o torrentiano = fanático anti catalanista

PSOE y/o Perroflauta = Catalanista independentista

El problema surgió durante la transición. El valenciano es un ser eminentemente pragmático que se preocupa poco por temas que no afecten a su devenir cotidiano.

Cuando la oleada de la España autonómica los valencianos optaron, bien por un pancatalanismo, bien por una identidad propia que se tuvo que configurar como un anticatalanismo a falta de algo mejor.

Y en eso siguen.

Por lo que me consta , ya que no vivi esa epoca, antes de la transición no habia apenas ningún tipo de animosidad entre valencianos y catalanes. De hecho estos ultimos eran bastante más rojelios en general que los primos del Norte (en algo se habia de notar que Valencia habia sido la capital de la republica), algo que con el tiempo se ha acabado invirtiendo. Lo que he leido sobre el tema me induce a pensar que los primeros pancatalanistas radicales son pseudointelecuales que venian, de hecho, de Valencia, y propagaron estas ideas por las tierras más allá del Ebro . :shock:

Mi abuela en paz descanse, que apenas sabia hablar castellano, se referia a los "catalans dels collons" con cierta expresión de disgusto, pero yo lo atribuiria al adoctrinamiento franquista más que otra cosa, porque la pobre de lo que ha pasado estas ultimas 3 o 4 decadas se enteraba más bien poco.

Lo de castellón es un tema que no se si he comentado alguna vez. Basicamente, abominan de la gente de la provincia de valencia y de la Generalitat que los ignora en sus proyectos de infraestructuras, tienen desapego a lo valenciano y se refieren a lo que ellos hablan como catalán, por puro despecho y/o proximidad geográfica, pero parecen ser una minoria; el resto quizás en un porcentaje del 60% son más españoles que la falange.

Hay otra faccion de rojelios valencianos -artistas bohemios la mayoria- que defienden sólo lo valenciano, generalmente gente de pueblos de l´Horta, promocionan el apitxat (dialecto vasto del valenciano lleno de castellanismos) como una lengua legitima aparte y sienten indiferencia hacia lo catalán, pero son algo muy marginal además de especimenes bastante curiosos.

He leido hoy en un periódicucho local que las tiendas de mascotas de las ramblas (con 150 años de tradición a cuestas), van a cerrar por cojones en cumplimiento de una nueva ley de animales domésticos promulgada por la bandoleritat.

Tener hamsters y jilgueros es un crimen contra los derechos de los animales?:shock:

Hasta donde va a llegar la memez de esta gentuza. Yo es que flipo.

Becerro de oro rebuznó:
He leido hoy en un periódicucho local que las tiendas de mascotas de las ramblas (con 150 años de tradición a cuestas), van a cerrar por cojones en cumplimiento de una nueva ley de animales domésticos promulgada por la bandoleritat.

Tener hamsters y jilgueros es un crimen contra los derechos de los animales?:shock:

Hasta donde va a llegar la memez de esta gentuza. Yo es que flipo.

Hijo de Al-Andalus, ¿por qué no acompañas tus noticias con links y fuentes? Que no te llamo mentiroso, de hecho lo que dices me trae bastante sin cuidado, pero creo que sería mejor para que valoraramos mejor el contenido, ya que seguro que allí se explica las cosas mucha más detalladamente.

UnPuteroMas rebuznó:
Hijo de Al-Andalus, ¿por qué no acompañas tus noticias con links y fuentes? Que no te llamo mentiroso, de hecho lo que dices me trae bastante sin cuidado, pero creo que sería mejor para que valoraramos mejor el contenido, ya que seguro que allí se explica las cosas mucha más detalladamente.

No tienes google?

Las condiciones en las que se venden animales en el paseo incumple la normativa desde el 2003

El primero de los 11 puestos que se deben reinventar este verano abrió ayer transformado en pastelería

Martes, 6 de julio del 2010
HELENA LÓPEZ / Barcelona (el Periodico de Cataluña)

Son las doce de la mañana y el sol cae a plomo sobre una abarrotada Rambla. Pese a lo poco grato de la situación, dos mujeres muestran una sonrisa de oreja a oreja mientras sacan brillo a su nuevo puesto con esmero. Son Núria Baringué y Lourdes Molina, desde ayer, los rostros de Coques de Barcelona, la primera expajarería del paseo que se ha adaptado a las nuevas circunstancias, en su caso transformada en un puesto de dulces artesanos. La otra decena de puestos que todavía se dedican a los pájaros, las tortugas, ardillas, chinchillas y peces se irán transformando a lo largo del verano, hasta que en octubre termine el renacer de ese tramo del paseo, poniendo un definitivo punto y final a una actividad que ha caracterizado la Rambla durante los últimos 150 años.

Entre esas nuevas circunstancias destaca la ley autonómica de protección de animales del 2003, que los 11 puestos de la Rambla llevan siete años infringiendo, los mismos que lleva encima de la mesa el debate sobre el futuro de una actividad tan arraigada como ilegal, como mínimo en la manera en la que se realiza. Otra circunstancia, la decisiva, ha sido la modificación de la ordenanza municipal de mercados, en la que se establecieron los nuevos criterios para tan delicada venta y se acordó que el tema debía estar resuelto antes de diciembre del 2009, algo que a nadie se le escapa que no ocurrió.

AMBIENTE DE CAMBIO / Y, pese a que todavía quedan cabos por atar, después de siete años de tira y afloja entre administración y tenderos, el ambiente que se respiraba ayer en la Rambla era, esta vez sí, de cambio. No solo por el flamante nuevo puesto de dulces, sino por la imagen de algunas pajarerías cerradas, otras con un aspecto casi desértico y las últimas empezando a vaciar sus estanterías con visible nostalgia.

El primer teniente de alcalde, Jordi William Carnes, explicó que el futuro de los puestos ya está cerrado, excepto el de «algunos» de los que regenta José Cuenca, empresario que tiene cinco de las 11 licencias, y que hasta el pasado abril tenía la intención de regentar el único puesto que, de forma testimonial, iba a seguir vendiendo animales. «Fue el último en entrar en el reparto de nuevas licencias, y por eso todavía no lo tiene cerrado del todo», apunta el concejal, quien asegura que los animales no van a ser sustituidos «en ningún caso» por suvenires (al menos por el clásico suvenir made in China). Una batalla más en la lucha municipal por fomentar el turismo que llaman «de calidad».

Además de la coca Barcelona –inspirada en la clásica coca de vidre y sin duda su producto estrella–, el puesto que ha dado el disparo de salido de la nueva etapa del paseo vende otros productos de pastelería típica. Desde carquinyolis hasta merengues, bautizados como rocs de Gaudí. Los siguientes en dar el salto, en los próximos días, son los tres puestos que han obtenido la licencia de heladerías, donde se ofrecerán helados «de gama alta». En el resto de puestos, cuya adaptación será progresiva –la reforma la pagan tenderos y ayuntamiento, mitad y mitad–,

se venderán desde entradas y merchandising de los espectáculos que se vayan representando en la ciudad hasta artículos de regalo «directamente relacionados con Catalunya y Barcelona». Es decir: prohibidas las camisetas del toro.

Los ánimos entre los trabajadores del paseo ante un cambio tan radical son, como siempre y en casi todo, muy dispares. Lourdes Molina, al frente del pionero Coques de Barcelona, se muestra muy ilusionada. «Tenía muchas ganas del cambio», explica la mujer, después de toda una vida vendiendo animales en el negocio familiar. Otros no lo ven tan claro. Mònica Trias, presidenta de los pajareros del lugar, se muestra algo más cauta y mucho más melancólica. «No es algo que hagamos con gusto. Lo hacemos porque nos obligan, pero ya que estamos, le pondremos todas las ganas», matiza.

A saber la normativa draconiana que han puesto para vender canarios y tortugas. Estos catalinos siempre dilapidando recursos en soplapolleces.

Curiosamente, la normativa es de 2003 y solo AHORA están instando a su cumplimiento. Casualidad o coincidencia con la prohibición de los toros?

not_376.jpg

Logo de la campaña animalista para prohibir las pajarerías en las rambas. "Ramblas éticas". Tocate los huevos...

Y hablan de "víctimas", que deben ser los jilgueros, periquitos, tortugas, hamsters, carpas y cachorros a la venta.

Si que chusma como esta haga valer socialmente sus ideas y arañe leyes no es síntoma de herida mortal a la civilización occidental, quebaje Lol y lo vea.

Atrás
Arriba Pie