Cataluña, esa casa de putas...

brus lee2 rebuznó:
Castilla creó España y España mató a Castilla. Ver en la mierda que nos hemos convertido da asco y pena pero no tanto como esto:

Gran libro

payasoslibro.gif

creo que nadie lo va a pillar...

bravecoast rebuznó:
Becerro de oro rebuznó:
bravecoast rebuznó:
Becerro de oro rebuznó:
Es obvio que los catalanes no están capacitados para gestionarse mas alla de la defensa de sus folclores, y que con autonomía son un peligro tanto para ellos mismo como para nosotros, que por desgracia viajamos en el mismo barco.
pues nada, la hacemos independiente y asi ademas dejaras de dar ya la puta brasa.

Ni de coña, tendríamos una Albania al lado de casa. Mejor tenerlos controlados.
ostia si... cuidado con Albania!

si, y con Rominia! :lol:

Qué se puede esperar de una región en que algunos se sienten identificados con este animal?

drapeau%20ane.JPG

Además de colocarlo en la bandera como el toro de osborne en la bandera española, no tienen ni siquiera imaginación para disimular un plágio en toda regla.

Qué se puede esperar de una región en que algunos se sienten identificados con este animal?

es!bull.gif

¿Acaso sus mujeres les han puesto los cuernos y están orgullosos de ello?

Tan triste es el burro como el toro. Es propio de catetos ceporros de pueblu.

En Cataluña/Catalunya hay millones de buena gente ¿Porque tienen que pagar por chusma como Carod Rovira? Y digo que es chusma no por ser independentista (si lo es realmente, porque este echó al anterior jefe, Angel Colomb por ser demasiado independentista) sino por tener una reunión con ETA y decirle que no que dejase de matar, sino que matase en otro lado, el resto de España. Hay que ser cochino.

Lo que si le echo en cara a los catalanes es que no se muevan para callar la boca (y no me refiero a coserle a puñaladas) a este y a chusma como este. Cuando Carod Rovira torpedeó la candidatura olímpica de Madrid, en Catalunya no se le levantó la voz, hasta que desde Madrid empezó un boicot popular al Cava catalán y en cuanto empezaron las perdidas económicas, entonces si hubo una movilización social para que Carod se callara.

Desde el resto de España aprendimos la lección. La buena gente en Cataluña son más, pero en ellos reina la desidia y no reacciónan hasta que se les pone las cosas económicamente claras.

incresa rebuznó:
Becerro de oro rebuznó:
Al menos esos estudios son optativos en España. En Cataluña el antiespañolismo es asignatura obligatoria desde el parvulario a la universidad.

No tienes ni puta idea de lo que estas diciendo, hablas sin conocimiento de causa

Acaso crees que miento? Esto es como el furgol, los pericos sois una gota en un oceano culé, y en el camp nou se montan tifos independentistas organizados por el propio club cada 2x3 sin que nadie se atreva a chistar, así que muy equivocado me temo no ando.

Te ira bien, en serio.

tila.gif

Igualmente algo de razon tienes.

Becerro de oro rebuznó:
incresa rebuznó:
Becerro de oro rebuznó:
Al menos esos estudios son optativos en España. En Cataluña el antiespañolismo es asignatura obligatoria desde el parvulario a la universidad.

No tienes ni puta idea de lo que estas diciendo, hablas sin conocimiento de causa

Acaso crees que miento? Esto es como el furgol, los pericos sois una gota en un oceano culé, y en el camp nou se montan tifos independentistas organizados por el propio club cada 2x3 sin que nadie se atreva a chistar, así que muy equivocado me temo no ando.

Vas muuuy equivocado, me reitero en lo dicho, no tienes ni puta idea.
Si tu supieras los castellanoparlantes que hay en Catalunya...
Ah, pero tu sigue así, metiendote con tu amada España, porque que yo sepa Catalunya es España, y metiendote con una parte de 'Tu España' que tanto defiendes me demuestra tu coeficiente intelectual...

fora.png

https://www.berenguerderocafort.com/

index.46.jpg

Crónica de Muntaner
Crónica de Jaime I
Histotia de Cataluyna Bernat Desclot,1616
Crónica de San Juan de la Peña

"los almogávares eran gente sufrida y rebelde que vivia en la frontera gentes de aragon, navarra y cataluña, adalides de la frontera de Murcia , golfines de Muradal o siervos de Castilla que habian perdido su hacienda "

almogavares version 1.0 : desarraigados de todos los reinos hispanos (mayoria castellanos fugitivos y montañeses de aragon)
almogavares version LOGSE TV3: todos 100% catalanes etnicamente que portaban en sus banderas con orgullo el emblema de La Caixa y odiaban a españa "a muelte"

Codeisan de 20 rebuznó:
almogavares version 1.0 : desarraigados de todos los reinos hispanos (mayoria castellanos fugitivos y montañeses de aragon)
almogavares version LOGSE TV3: todos 100% catalanes etnicamente que portaban en sus banderas con orgullo el emblema de La Caixa y odiaban a españa "a muelte"

Que flipado madre mía, eso no es lo que dicen los escritos de la época ni Ramón Muntaner, en fin, que tergiversar es muy bonito pero que no os encoñeis ahora con los almogavares porque fueron los putos amos.

Por cierto, el Guillermo Rocafort ni siquiera es historiador, es un aficionado al tema y que por llevar el apellido catalán Rocafort se cree almogàver cuando en Cataluña hay miles de personas que se apellidan así.

Becerro de oro rebuznó:
chevicentet rebuznó:
Becerro de oro rebuznó:
Cosa extraña cuando todos sabemos que el fuerte de los catalanes no son guerras y aventuras, a vosotros os va mejor la perfidia semítica que la acción...
Los almogaraves te suenan?
Eso de los almogavares siempre me suena a leyenda mas falsa que un euro con la efigie de popeye.

Tu de cuales eres de los que el mundo lo dominan los judios o los masones?

2elzep0.jpg

Bueno, bueno... dejémonos de polladas sobre políticas y vayamos a lo útil: pero, pero, pero.... ¿¿quien es esta tía??? Puede que no sea muy guapa pero... ¡vaya berzas! ¿De dónde ha salido? ¿Hay más fotos?

En cuanto a los almogavares, eran MERCENARIOS de la Corona de Aragón. En aquella época no se preguntaban gilipolleces sobre si había nacido en los territorios de los condados catalanes (que nunca fueron reino), o si eran murcianos o de Burgos... Era una época en la que esas mamonadas ni se les pasaban por la cabeza.

Si tienes una esperanza de vida de treinta años y te juegas el pellejo a venablazos todos los días, muchas cosas pasan a segundo plano.

No obstante, insisto: ¿Quién es la de las berzas?

Tocando Pelotas rebuznó:
En aquella época no se preguntaban gilipolleces sobre si había nacido en los territorios de los condados catalanes (que nunca fueron reino), o si eran murcianos o de Burgos... Era una época en la que esas mamonadas ni se les pasaban por la cabeza.

Por fin algo aprovechable.

Francesc Eiximenis. Lo crestià. Circa 1390.

"Com catalans mengen pus graciosament e ab millor manera que altres nacions"

"Como los catalanes comen con mayor gracia y de mejor modo que otras naciones"

Gracias fáciles mejor no.

Hasta los cojones de los almogavares y de sus putas madres. Que merito tiene esa anécdota histórica sin trascendencia ni continuidad?

Como vais a comparar la venganza polaca con las gestas de los hijos del reino de Castilla? Vedlos embarcando en frágiles cascarones de nuez poniendo proa a lo desconocido y conquistando tierras en otros continentes sin poder esperar refuerzos ni suministros, llegando con lo puesto e imponiéndose a base de testosterona, y vedlos al mismo tiempo derrotando a todas las grandes naciones de Europa en batalla campal. Cuando coño han hecho cosas asi los hijos del cagatió?

Esos "castellanos"(incluyo a andaluces, extremeños, gallegos, etc, los que formaban el antiguo reino de Castilla) hoyaron antes que nadie los rincones mas apartados del mundo, aunque pérfidos y gabachos les sisaran los honores. Sabiais que Australia y la Antartida fueron descubiertas por españoles? O que un ejercito de renegados españoles cruzó el Sahara en el XVI para conquistar Tombuctú? Conoceis la exploraciones españolas por el pacífico? Habeis leido las crónicas de Bernañ Diaz del Castillo o de Alvar Nuñez Cabeza de Vaca?

Que no vengan ahora los putos catalufos queriendo igualar todo eso poniendo en su plato de la balanza a los putos almogavares, panda de mercenarios de varios orígenes y comandados por caudillos alemanes o sicilianos, no recuerdo bién, y cuyas lejanas acciones conocemos por crónicas exageradas escritas por ellos mismos.

En fin, que me limpio el culo con los mitos de saldo del fantasioso y artificial nacionalismo sud-polaco, en Anatolia hablan con un gajo de limón en la boca y cara de no haber evacuado en una semana? NO!!! Pues entonces os callais.

Becerro eres como un niño de 5 años, hasta mi primito es menos rabioso que tu.
Colega si estas tan cabreado porque no te pegas un tiro en la cabeza ya ?

2000212556241980299_rs.jpg

Que si hombre que si, que ya he visto tu collage y está muy bonito, pero no hace falta que lo incluyas en cada mensaje para llamar mi atención.

Quimet rebuznó:
Me cago en la hostia puta. Me cago en la ETA, ERC, PP, Rajoi, Acebes, Lo Santos, Carot, Zaplana, Otegui, Rubianes los ocupas de mi barrio, los que llevan el puto burro y la C el jodido toro y banderitas en su coche. Me cago en TV3, en mi profe de catalan, en mi suegra que no sabe hablar castellano, en los que llevan al futbol banderas nacionales (la que sea). Y sobre todo me cago en los imbeciles que despotrican sin tener puto conocimiento.
IROS TODOS A TOMAR POR EL CULO Y DEJARNOS VIVR EN PAZ COÑO
.

tú no has visto la peli del norton ese hablando en el espejo y te la has tuneado a tu manera, no?

Becerro de oro rebuznó:
Que si hombre que si, que ya he visto tu collage y está muy bonito, pero no hace falta que lo incluyas en cada mensaje para llamar mi atención.

callate marginado social !

2000212556241980299_rs.jpg

REPITO:

Historia de Cataluyna Bernat Desclot,1616

"los almogávares eran gente sufrida y rebelde que vivia en la frontera gentes de aragon, navarra y cataluña, adalides de la frontera de Murcia , golfines de Muradal o siervos de Castilla que habian perdido su hacienda "

y

Muchas son las opiniones que se han sustentado sobre el origen de los almogávares, y si bien algunos, como Paquimerio y Moncada, los hacen venir de los ávaros, pueblo que contribuyó á la destrucción del Imperio romano, y otros los suponen oriundos de las montañas de Aragón y Cataluña, la opinión más generalizada, basada en hechos, deduce que los almogávares no formaron un cuerpo de nación distinto de los demás soldados españoles; de ser así, era regular que tuvieran por asiento pueblos y comarcas determinados, y que sus nombres y apellidos guardaran consonancia con la lengua de sus antepasados; y Montaner, Desclot, Zurita y otros autores citan los nombres de muchos almogávares de los que aparece todo lo contrario: el capitán almogávar que Calabria sorprendió a los de Alenson era de Tárrega; Montaner cita 20 que eran de Segorbe, y otros autores afirman que muchos de ellos procedían de todas las regiones de la Península, incluso mozárabes, principalmente los que vinieron de los confines del reino de Granada, después de la expedición de don Alfonso el Batallador, al cuál acompañaron en su vuelta al Reino unos 12.000, que el monarca desparramó por varias ciudades como Calatayud, Borja, etc. Estos y sus hijos dieron gran contingente a los almogávares, reclutándose también muchos entre los aventureros de las ciudades , sin que por esto dejaran de figurar entre sus filas muchos castellanos. En las montañas de Asturias y Galicia se reclutaron compañías enteras que iban a tener frontera en los puertos del Muradal (Sierra Morena)

Enciclopedia Espasa, Tomo 4, pág. 852 y 853

eso lo escribe Desclot en 1616 , Roger de Lauria siciliano , Corberan de Alet , el "gran capitan" almogavar muerto heroicamente en la batalla de Aulaca donde aplastaron al ejército bizantino......era navarro,los "almogavares golfines" (son gallegos y lacayos que andan por la sierra del Muradal como cuasi salvajes y desde allí entran en tierras de moros a robar, saltear y cautivar moros, y cuando allá no hallan, saltean los caminos y roban hasta a los cristianos) , los almogavares de Morella (Castellón ), la banda de Orihuela almogavares reclutados de los salteadores de caminos en los montes que separan Orihuela(Alicante) de Santomera (Murcia),etc,etc, asi que de ejercito nacional catalan nada, los almogavares eran mercenarios de la peninsula iberica y de los reinos de sicilia y napoles . Eso en cuanto a la "compañia catalana" (JUAS) que sale a defender al imperio bizantino, por que una vez en grecia se les unen los Alanos (bulgaros) y turcoples (turcos cristianos)

Atrás
Arriba Pie