Durante unos minutos tenía la esperanza de que todo esto iba a acabar, el independentismo con unas elecciones se iba a romper en mil pedazos e iban a tardar mucho tiempo en recuperarse.
Pero como siempre. aparece la mayor máquina de adoctrinamiento de independentistas, el PP.
Ellos no quieren lo mejor para Catalunya, ellos quieren humillarla y transformarla en tierra quemada,
Ni cumplir la legalidad ni ostias, ellos siempre han tenido envidia de ese hermano que fue a la universidad y que se ha convertido en un puto hipster con barbitas y siempre con su Mac y sus nuevas tecnologías viajando por el mundo.
Mientras él, feo y cejijunto se tuvo que quedar sin estudiar y cuidando las tierras (que buenos ingresos le ha dado).
Aunque sea su hermano, odia ese aura y sensación de superioridad que desprende Catalunya, y ahora que toca repartirse la herencia de padre, va aprovechar para sacar todo el odio que tiene dentro, no se conforma solo con quedarse la herencia no, quiere humillarme y follarse a su esposa.
Mis antenitas de vinil detectan la presencia de no sé por donde me da el aire...
" *Un poco de historia*
En 1714, Barcelona era un pueblo de 37 mil habitantes, Madrid tenía 120 mil habitantes. Cádiz, Sevilla, Bilbao..., eran ciudades que duplicaban en habitantes y riqueza a Barcelona.
El comercio de Indias estaba monopolizado por los puertos del antiguo Reino de Castilla y Cataluña era una de las regiones más pobres de España.
El denostado Borbón cambió el destino de las mercaderías al puerto de Barcelona, los puertos atlánticos se empobrecieron y Barcelona subió como la espuma.
En 50 años cuadruplicó su población, a finales del siglo XVIII tenía 130 mil habitantes, y toda Cataluña emergió de la pobreza.
El denostado Borbón puso el comercio de esclavos, desde Africa a las Indias, en manos de la burguesía catalana en régimen de monopolio. Los ingentes beneficios de este vil comercio sirvieron para montar la incipiente industria textil catalana.
Durante el siglo XIX y primer tercio del siglo XX, el denostado Borbón protegió a la incipiente y poco competitiva industria textil catalana aplicando unos aranceles aduaneros exorbitantes a los paños ingleses y flamencos.
Una vara de paño flamenco pasó de costar 2 pesetas a costar 6 pesetas, así los paños catalanes que costaban 5 pesetas se podían vender al resto de España.
Eso originó que a la lana y trigo castellanos que se exportaban a Holanda e Inglaterra les aplicasen los mismos aranceles y dejaron de venderse.
Así, una fanega de trigo castellano pasó de costar 10 pesetas a costar 5 pesetas.
Los catalanes compraban el trigo y la lana más baratos y los castellanos compraban los paños más caros. El resultado fue un empobrecimiento de Castilla y un enriquecimiento de Cataluña.
Después de la guerra civil, el Plan de Desarrollo de Franco invirtió el 40% del dinero del INI (Instituto Nacional de Industria) en Cataluña, con la factoría SEAT a la cabeza, el 20% en el País Vasco y otro 20% en Madrid. El resto, otro 20%, lo invirtió en el resto de España.
El despegue económico de estas zonas fue rápido, el resto de España siguió en la miseria. "
Desgraciadamente no tengo datos de riqueza y pib preborbónicos, pero te voy a poner datos de 1800, cuando ya había transitado Cataluña de la miseria al auge borbónico a través de todo el siglo XVIII:
Cataluña, despues de un siglo creciendo gracias a los privilegios otorgados por los borbones, apenas sobrepasaba la renta per cápita media de España. Su % del PIB total del país era de apenas un 8.3, lejos del 19% actual. ¿Pero esto ya lo sabías, no? ¿Esto no te lo ocultan los "jordis" que adoctrinan tu cerebro, verdad?