Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Lo cierto es que no puedo sino aplaudirte, porque hay que tener un par de pelotas para lo tuyo.Desde el móvil ahora es difícil escribir. Pero resumamos en que muchos "amigos" o conocidos me han retirado la palabra y me han bloqueado de redes sociales por poner cosas como estas:
Es falso porque diversas fuentes así lo han confirmado y porque una persona con dos dedos de frente sabe que es falso.Falso, como los mossos pegando, en realidad eran guardias civiles de Linares disfrazados.
Es falso porque diversas fuentes así lo han confirmado y porque una persona con dos dedos de frente sabe que es falso.
Y hablando de todo esto, la Beatriz Talegon es un caballo de Troya para el independentismo, menudo ridículo constante por redes sociales.
Falso, como los mossos pegando, en realidad eran guardias civiles de Linares disfrazados.
Feixista.Estas cosas están haciendo mucho más daño del que parece al turismo desde el resto de España. Conozco a gente muy sencillita, a la que no le da para los análisis políticos, que no quiere ir a la costa catalana ya no por odio, boicot o historias, sino por acojone y evitar malos rollos con el tema del idioma. Ya se que el indepe medio (empresarios incluidos) dicen que les da igual; que su mercado es europeo, que diversifican, etc... mandangas.
Como sea, yo venía a hacer un copy-paste. No conozco la fuente pero me ha llegado. Lo pongo tal cual. Denle difusión, si les parece.
***
En 1714, Barcelona era un pueblo de 37 mil habitantes, Madrid tenía 120 mil habitantes. Cádiz, Sevilla, Bilbao..., eran ciudades que duplicaban en habitantes y riqueza a Barcelona.
El comercio de Indias estaba monopolizado por los puertos del antiguo Reino de Castilla y Cataluña era una de las regiones más pobres de España. El denostado Borbón cambió el destino de las mercaderías al puerto de Barcelona, los puertos atlánticos se empobrecieron y Barcelona subió como un trueno. En 50 años cuadruplicó su población, a finales del siglo XVIII tenía 130 mil habitantes, y toda Cataluña emergió de la pobreza.
Nos deben una.
El denostado Borbón puso el comercio de esclavos desde Africa a las Indias, en manos de la burguesía catalana, en régimen de monopolio. Los ingentes beneficios de este vil comercio sirvieron para montar la incipiente industria textil catalana.
Nos deben dos.
Durante el siglo XIX y primer tercio del siglo XX, el denostado Borbón protegió a la incipiente y poco competitiva industria textil catalana aplicando unos aranceles aduaneros exorbitantes a los paños ingleses y flamencos. Una vara de paño flamenco pasó de costar 2 pesetas a costar 6 pesetas, así los paños catalanes que costaban 5 pesetas se podían vender al resto de España. Eso trajo como consecuencia que a la lana y trigo castellanos que se exportaban a Holanda e Inglaterra les aplicasen los mismos aranceles y dejaron de venderse. Así, una fanega de trigo castellano pasó de costar 10 pesetas a costar 5 pesetas. Los catalanes compraban el trigo y la lana más baratos y los castellanos compraban los paños más caros. El resultado fue un empobrecimiento de Castilla y un enriquecimiento de Cataluña.
Nos deben tres.
Después de la guerra civil, el franquismo en su Plan de Desarrollo invirtió el 40% del dinero destinado al INI (Instituto Nacional de Industria) en Cataluña, con la factoría SEAT a la cabeza, el 20% en el País Vasco y otro 20% en Madrid. El resto, otro 20%, lo invirtió en el resto de España. El despegue económico de estas zonas fue rápido, el resto de España siguió en la miseria.
Nos deben cuatro.
Así que, cuando ahora escucho o leo que los catetos catalanistas dicen que "España les roba", me entra la risa cabreante. Ni en 1000 años los catalanes pagarán lo que el resto de España les ha dado.
(Maestroviejo)
Pues será falso pero en grupos pasaban audios poco menos que llamando a la guerra y a echar a los no indepes.Es más falso que la novia de pussyeater.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.