CataluÑistán - Independencia - Odio Catalufopanderettil - Madeira en su salsa

Bueno ya que estáis hablando del catalan y tal yo solo quiero decir una cosa, me parece normal que se eduque en catalan puesto que es la lengua de alli, de todas formas al final cada uno hablara lo que le salga de la punta, vamos no creo yo que haya muchos idiotas que pudiendo tener dos lenguas solo prefieran uno pero bueno a lo que voy, lo que si que me parece una contradicción es que un catalan pueda opositar a un puesto en mi comunidad mientras yo tengo que saber catalan, vasco o lo que sea para opositar en la suya, por lo tanto y aunque lo normal sea saber esa lengua si quiero opositar alli, pues ya hay un agravio puesto que a esa persona no se le pide un requisito extra por opositar en el resto de comunidades, pues nada que me cago en el catalan, castellano y su puta madre, deberíamos hablar en esperanto o en quechua asi no habría problemas.
 
Kruska rebuznó:
Bueno ya que estáis hablando del catalan y tal yo solo quiero decir una cosa, me parece normal que se eduque en catalan puesto que es la lengua de alli, de todas formas al final cada uno hablara lo que le salga de la punta, vamos no creo yo que haya muchos idiotas que pudiendo tener dos lenguas solo prefieran uno pero bueno a lo que voy, lo que si que me parece una contradicción es que un catalan pueda opositar a un puesto en mi comunidad mientras yo tengo que saber catalan, vasco o lo que sea para opositar en la suya, por lo tanto y aunque lo normal sea saber esa lengua si quiero opositar alli, pues ya hay un agravio puesto que a esa persona no se le pide un requisito extra por opositar en el resto de comunidades, pues nada que me cago en el catalan, castellano y su puta madre, deberíamos hablar en esperanto o en quechua asi no habría problemas.

Yo tambien tengo que saber ingles para opositar en Inglaterra . Evidentemente si tu sabes la lengua de la comunidad , deberia darte mas puntos porque para algo es oficial . Lo que esta claro es si no sabes hablar el castellano , no puedes opositar en ningun lado de España .
 
respecto al catalán.
.el idoma propio de cataluña es el catalán.
.el castellano es el idioma propio de muchos catalanes, y tambien del estado o reino en su conjunto. por tanto tambien es el idioma propio de cataluña
.si no se protege el catalán en algún sitio, lo hará el estado o reino de españa, via declartandolo cooficial en todas las instituciones? Como por ejemplo en canadá.(francés/ingles)
.Si el reino de españa no lo hace,que no lo hace, lo tendrá que hacer alguna institución, que en este caso es la generalitat. Y no vengais con el caso de andorra, que este no sirve, son unos vendidos:lol:

Dicho esto, a un moro se le pone interprete pero a un catalán, ciudadano español (y ser ciudadano español, es la única manera legal, repito, legal, de ser catalán), pero si lo solicita un catalán, se monta la de dios es cristo. cosa que tampòco es de recibo.

Por lo demas, a los mauletillos y compañia, que no nos pase nada con los moros catalanes y los panchitos catalanes. si hay tios como madeira que tiene problemas con los andaluces y lolailos de la periferia barcelonesa, tipo montacada i reixach, y tal. Porque estos ni tan siquiera pretenden que se les llame jordi o pol , estos se llaman ahmed y hussein.Catalanes de "soca arrel" Me reiré bastante, cuando carod rovira y los otros imbeciles busquen dentro de cada moro el catalán que está luchando por salir. quizás les salga otro moromierda, o quizás el burka para sus hijas

Y hablar catalán no te convierte en catalán. Si con un cursillo de "Digui digui" y ser del barça ya eres catalan, cualquier mierda puede ser catalán. Y creo que no es eso.
 
Kruska rebuznó:
vamos no creo yo que haya muchos idiotas que pudiendo tener dos lenguas solo prefieran uno

esto se he escuchado a mas de un no-nacionalista y no lo entiendo, pues yo conozco a algunos de esos "idiotas" que no quieren que a sus hijos se eduquen en catalan y opinan que es innecesario que lo aprendan y tienen mucha razon, que puta utilidad tiene aprender catalan? si todos los franceses hablaran español y frances, para que cojones va a estudiar frances un español? pues eso, si todos los catalanes hablan español que ventaja obtengo yo aprendiendo catalan? el catalan solo te sirve en cataluña y comunidad valenciana, el castellano te sirve ahi y ademas para el resto de españa y buena parte del extranjero

jodeos, aunque solo sea por practicidad vuestros dialectos estan condenados a morir en pocas generaciones
 
Oye Madeira, muy bonitas tus fantasías y el follón que te has montado en la cabeza con tus variopintas lecturas, pero ¿cómo te sientes al ver que Cataluña no será independiente de España, al menos en los próximos 3 o 4 siglos? Lo digo sin ironía ni mala leche. Por curiosidad. Porque esto de andar sacando personajes medievales es evocador, romántico y tal, pero estar siempre a la contra, sin posibilidad de influencia, sin contacto con una realidad que avale tus deseos adolescentes tiene que ser duro. Repito que no intento ir de listo, es que no le veo el jugo a vivir en una hipótesis tan alejada de la realidad.
 
Tanto el catalan como el castellano son lenguas oficiales del mismo grado por lo que cualquier imbecilidad que hagan los politicos para defender una lengua por encima de otra es simplemente algo completamente ilegal.

El ejemplo de la mariconada catalufa es por ejemplo coger a los niños inmigrantes que vienen de fuera y no preocuparse por su nivel de matemáticas o de conocimiento general, noooo, de lo que se preocupan es que sepan 4 palabras en catalán, así los profesores pueden hablar en catalufo todo el rato y se impide que los churrumbeles se contaminen con la maldad del idioma cervantino.

¡Que les den por el culo a esa panda de impresentables!

El 66% de los parlamentarios en el parlament son profesores de instituto o de primaria, eso dice mucho del nivel de esta gente mientras que en el Español en su mayoria son abogados, licenciados en ciencias políticas, ingenieros de todo tipo, economistas.

Cuando tienes un parlamento lleno de "professors de català" pasa lo que pasa, leyes estupidas.
 
Kruska rebuznó:
Bueno ya que estáis hablando del catalan y tal yo solo quiero decir una cosa, me parece normal que se eduque en catalan puesto que es la lengua de alli, de todas formas al final cada uno hablara lo que le salga de la punta, vamos no creo yo que haya muchos idiotas que pudiendo tener dos lenguas solo prefieran uno pero bueno a lo que voy, lo que si que me parece una contradicción es que un catalan pueda opositar a un puesto en mi comunidad mientras yo tengo que saber catalan, vasco o lo que sea para opositar en la suya, por lo tanto y aunque lo normal sea saber esa lengua si quiero opositar alli, pues ya hay un agravio puesto que a esa persona no se le pide un requisito extra por opositar en el resto de comunidades, pues nada que me cago en el catalan, castellano y su puta madre, deberíamos hablar en esperanto o en quechua asi no habría problemas.

¿?
No entiendo. A ver. si yo sólo me precocupo de saber catalán correctamente, si oposito, no sé, en Valladolid, es lógico que me obliguen a saber español correctamente.

Eso no es un agravio, es lo lógico, ¿no? Pues es lo mismo. Hay poca, muy poca gente en Cataluña digan lo que digan, que realmente pierde tanto el contacto con el castellano que tendría problemas como para tener que llegar a estudiar con tal propósito, y menos con edad de opositar, pero algún viejo de pueblo puede llegarse a encontrar con un desconocimiento grave.

Por cierto...Cuando se opta a una plaza del estado o determinados empleos en que la comunicación es fundamental, ¿Hay algún tipo de examen de nivel de castellano?

Aquí tenemos el famoso "Nivell C".

Lo digo porque no estaría mal. Tú te cagas en el catalán y en lo que quieras, que para eso está el foro :), pero, y no es mi intención meterme contigo en concreto, ¿Has visto el tocho sin separaciones en frases o párrafos, sin apenas tildes, que has escrito?

Me da que los que pensáis así simplemente no os cagáis en el catalán, el gallego o el euskera, os cagáis en la cultura y no sabéis como decirlo.

Eso sí me parece a mí triste, como catalán y español, que ve como ambos idiomas se destrozan, pero si tuviera que valorar cual de los dos está peor, viendo como escribe gente de lugares tan "ej-pañoles", casi te diría que el castellano.
 
Cannabis rebuznó:
Eso no es un agravio, es lo lógico, ¿no? Pues es lo mismo. Hay poca, muy poca gente en Cataluña digan lo que digan, que realmente pierde tanto el contacto con el castellano que tendría problemas como para tener que llegar a estudiar con tal propósito, y menos con edad de opositar, pero algún viejo de pueblo puede llegarse a encontrar con un desconocimiento grave.

Puede ser, pero con el sistema educativo actual es indemostrable. Antiguamente, al ser la enseñanza en castellano, a cualquier persona escolarizada en España se le presuponía que sabía castellano. Ahora, sin embargo, no es así; de modo que no sé por qué debe presuponerse que un catalán cuya lengua vehicular en la enseñanza ha sido exclusivamente el catalán lo sabe.

Yo soy de la opinión de que a las personas que opositen y no hayan realizado su enseñanza en castellano, habría que examinarlos para que demostrasen su nivel de castellano. Por supuesto, para suspenderlos a todos. Cuando ningún catalán, vasco o gallego que no haya realizado sus estudios en castellano pueda optar a ser funcionario, ya serían los propios ciudadanos los que obligarían a los políticos nacionalistas a cambiar sus políticas de inmersión.

Siempre es mejor crear la necesidad que pretender imponer: es más sutil y más efectivo.
 
Pues sí. Tú lloras y exiges, pero de lo bueno no dices nada. Vamos, que eres un hijo de puta consentido y desagradecido.

Es que no hay ninguna necesidad de hablar de lo bueno, porque lo bueno nos lo hemos ganado nosotros en base a luchar por nuestros derechos constantemente, suficientes criticas y reproches nos ha costado como para encima tener que agradecer algo que el principial escollo para conseguirlo sois vosotros, tocate los huevos.

Es como si tuviera que agradecer el Estatut despues de que se haya pasado España entera llamandonos de todo (y despues de que lo hayan recortado como han querido, viva la democracia), pero eso si, en cuanto lo hemos conseguido han tardado 2 segundos los mismos que lo ponian a parir en pedir exactamente lo mismo, hipocritas.

No, no te ha dado ninguna educación. ¿Qué educación crees tú que te ha dado (ese ente etéreo al que aludes)?

Chachi, ahora la generalitat es un ente etereo :lol:

Subnormal, la patria es la infancia, los papeles y DNI's te los puedes meter por el culo si quieres, que a mi eso no me hace sentir ningun apego por tu pais de mierda, todo lo contrario.

¿Pero cómo te crees tú que se podría discernir la cultura catalana de la del resto de España, si Cataluña lleva siglos influenciada por el resto de España, y viceversa?.

¿Pero que dices anormal? :lol:

¿Como crees tu que se puede diferenciar el Catalan del Castellano?

Ah no calla, que estan influenciados mutuamente, ya no se puede diferenciarlos gñe, das unos argumentos de pena macho :lol:

Veo que has captado el concepto. Ahora te darás cuenta que, dentro de lo que cabe, has tenido la hostia de suerte de ser español..

Es que precisamente yo he tenido la suerte de que NO he nacido en españa, subnormal :lol:

Eso no lo sabes, no tienes ni puta idea, y esa hipótesis es tan solo una película. El hecho es que eres español, has nacido en España, y de España provienen los privilegios que tienes. Como te he dicho antes, has tenido mucha suerte de nacer en este país, a pesar de no haber merecido esa suerte ni haber trabajado para merecerla...

Si, si lo se, si España no existiera y si Cataluña no existiera, la tierra que habitamos no habria desaparecido de la faz del planeta jodido subnormal, habria otro pais llamado X que debido a su posicion estrategica en europa hubiera conseguido el mismo nivel de vida que hay ahora, incluso probablemente se hubiera conseguido mejor nivel de vida que con España, que como esta repleta de nacionalistas españoles subnormales como tu, se divierten haciendo guerras civiles y teniendo dictadores que sumen al pais en la edad media, con todo lo que ello conlleva economicamente.

Despierta majadero.

Otro que no ha leído el diccionario. Sigue echando espuma por la boca y no sabiendo qué coño significan las palabras que empleas .

Jajajaja, si, menuda excusa te has montado ahora, para decir que no eres español recurres al diccionario, amerrimo.

Hasta el puto MarXito y el resto de fachas han reconocido en su mayoria que son nacionalistas españoles, pero tu quieres ir de Walt Disney por la vida y claro, eso esta reñido con ser un nacionalista, porque los nacionalistas son muy malos y malvados, o eso dicen en Antena 3 almenos.

Por eso ahora cuando se os dice que el mayor nacionalismo y los mayores nacionalistas sois vosotros, intentais escurrir el bulto tristemente, joder, si hasta en USA llamaban a Felipe Gonzalez nacionalista español, imaginate lo que seras tu y el resto :lol:

No tengo que esperar, te hablo de lo que está pasando. Que mientras tú te montas tu peli adolescente de opresión y victimismo, la mayoría convivimos de puta madre, aquí nada se rompe, la mayoría está contenta con el país este. Pero vamos, abre otro hilo en el General diciendo que te han pegado por hablar catalán, sigue alimentando tu adolescente paranoia .

Yo te cuento historia hamijo, aprovecha las clases gratuitas y descubre un nuevo mundo que no te contaran por las españas :lol:

Y no, en Cataluña la mayoria de la gente no esta contenta con este pais, prueba de ello es el propio Estatut, la gente quiere cambiar las cosas pero España obviamente no quiere.

Ahora si te refieres a que aqui se vive de puta madre y en convivencia con los demas, se sientan españoles, catalanes o bellisimas personas, pues si, Cataluña es un pais con una larga tradicion democratica, de los primeros paises del mundo en tener un senado democratico, mucho antes que lo tuvieran los españoles por ejemplo.

Un pais que siempre ha luchado por la democracia y las libertades, tanto las suyas propias como las universales.

Habría que ver si no eres tú el de la vena hinchada

Que va chacho, yo me lo paso pipa con estas mierdas :lol:

Yo no tengo ningun problema, en el peor de los casos seguiremos igual que ahora, con Cataluña dentro de España pero con bastante autogobierno y con la libertad de expresion de poder decir que uno no es español cuando le plazca.

Solo por tocar los huevos ya es una experiencia maravillosa :lol:

¿Mataros? ¿Pero tú viviste en la Edad Media? ¿Vivieron tus ancestros en Cataluña? Braveheart, pinkfloyd, que eres un pinkfloyd .

Vivieron los mismos Catalanes que pelearon por nuestros derechos ante España, igual que hacemos hoy.

No se si mi arbol genealogico esta emparentado hasta tan atras, pero no es algo relevante, igual que no seria relevante que tu fueras el nieto de una mora y un portugues :lol:

Y yo en todo caso soy un Springsteen, que Pink Floyd es una puta mierda para snobs y nacionalistas españoles que quieren ir tan de guays que no quieren reconocer que lo son :lol:

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Una parte de Cataluña, la otra sería independiente despues de haber sido colonia, como Barcelona que sería una especie de Hong Kong, y otras partes que serían inglesas como Menorca, Ibiza etc.

No, el trato no era ese, el trato era que Inglaterra garantizaria las libertades y la soberania de Cataluña y que la ayudaria a conseguir que los borbones no subieran al trono de España para evitar lo que se veia venir, que estos intentaran rebocar la soberania y las libertades catalanas.

Pero los ingleses nos traicionaron a cambio de que España les regalara Menorca y Gibraltar en el famoso tratado de Utrecht, por eso un diputado de la camara de los Lores dijo que Inglaterra no puede devolverle Gibraltar a España, porque es el precio de una traicion.

Nos vengaremos ganando al Manchester en la final de la Champions por supuesto, y sacaremos centenares de banderas catalanas y gritaremos visca el Barça y visca Catalunya :1
 
Madeira rebuznó:
...

Hasta el puto MarXito y el resto de fachas han reconocido en su mayoria que son nacionalistas españoles, ...
Facha su puta madre, charnego hijo de la gran puta portuguesa.

Ahora querer y creer que todos podemos vivir en paz y armonía dentro de esta gran nación llamada España es ser facha. Pues no, caballero, no. Yo siempre he creído que, con suficiente voluntad, todos podemos entrar en este proyecto.

A tomar por culo, no vuelvo a discutir estas memeces.

Hay más concepciones e ideas de Estado que la suya, y no por ello la única válida es la de usted. Ni mucho menos el resto de opciones son de fachas.
 
Madeira rebuznó:
Es como si tuviera que agradecer el Estatut despues de que se haya pasado España entera llamandonos de todo (y despues de que lo hayan recortado como han querido, viva la democracia), pero eso si, en cuanto lo hemos conseguido han tardado 2 segundos los mismos que lo ponian a parir en pedir exactamente lo mismo, hipocritas.

¿Qué es lo que piden los mismos que ponían parir el borrador de estatuto redactado por el parlamento catalufo?¿ Lo mismo que ponía ese borrador original o el estatuto recortado?Porque si es lo segundo no sé qué criticas ni de qué te quejas.


Subnormal, la patria es la infancia, los papeles y DNI's te los puedes meter por el culo si quieres, que a mi eso no me hace sentir ningun apego por tu pais de mierda, todo lo contrario.

Si no necesitas el DNI y el pasaporte españoles puedes enviarmelos por correo certificado, que a mí igual sí me pueden ser útiles.

Si, si lo se, si España no existiera y si Cataluña no existiera, la tierra que habitamos no habria desaparecido de la faz del planeta jodido subnormal, habria otro pais llamado X que debido a su posicion estrategica en europa hubiera conseguido el mismo nivel de vida que hay ahora, incluso probablemente se hubiera conseguido mejor nivel de vida que con España, que como esta repleta de nacionalistas españoles subnormales como tu, se divierten haciendo guerras civiles y teniendo dictadores que sumen al pais en la edad media, con todo lo que ello conlleva economicamente.

El guerracivilismo es un deporte que los catalanes han practicado con fruición desde la Edad Media y del que siempre han salido bastante malparados. Baste citar la guerra civil catalana de 1468 a 1472, el bandolerismo de nyerros y cadells, la guerra de los segadores, la de sucesión, la regencia de Urgel, la rebelión de los agraviats, las guerras carlistas, la semana trágica, la astracanada de Companys en 1934, los sucesos de mayo de 1937. Sin olvidar que Barcelona fue durante décadas un foco de terrorismo anarquista y de pistolerismo.

Hasta el puto MarXito y el resto de fachas han reconocido en su mayoria que son nacionalistas españoles, pero tu quieres ir de Walt Disney por la vida y claro, eso esta reñido con ser un nacionalista, porque los nacionalistas son muy malos y malvados, o eso dicen en Antena 3 almenos.

Por eso ahora cuando se os dice que el mayor nacionalismo y los mayores nacionalistas sois vosotros, intentais escurrir el bulto tristemente, joder, si hasta en USA llamaban a Felipe Gonzalez nacionalista español, imaginate lo que seras tu y el resto :lol:

En USA también se creen que España es una república y que está en Centroamérica. Y desde luego ni han oído hablar de la "nación" catalana ni les importa.


Yo te cuento historia hamijo, aprovecha las clases gratuitas y descubre un nuevo mundo que no te contaran por las españas :lol:

Y no, en Cataluña la mayoria de la gente no esta contenta con este pais, prueba de ello es el propio Estatut, la gente quiere cambiar las cosas pero España obviamente no quiere.

Ahora si te refieres a que aqui se vive de puta madre y en convivencia con los demas, se sientan españoles, catalanes o bellisimas personas, pues si, Cataluña es un pais con una larga tradicion democratica, de los primeros paises del mundo en tener un senado democratico, mucho antes que lo tuvieran los españoles por ejemplo.

FALSO. Los Cortes del reino León son más antiguas que las catalanas. En 1188, el rey Alfonso IX convocó las primeras Cortes en las que participó el pueblo llano. Las catalanas se celebraron por primera vez en 1218.
 
A Madeira está bien leerlo en el post de Lost. Pero cuando se trata de política lo mejor es preparse una bolsa de palomitas, una lata de cocacola y disfrutar de sus más excéntricos y descojonantes desvaríos. :lol:
 
MarXito rebuznó:
Ahora querer y creer que todos podemos vivir en paz y armonía dentro de esta gran nación llamada España es ser facha. Pues no, caballero, no. Yo siempre he creído que, con suficiente voluntad, todos podemos entrar en este proyecto.

Pues si, si lo es, defender el actual modelo de estado es ser facha, porque solo consientes tu nacionalidad, solo consientes tus selecciones, solo consientes tus reglas, tus banderas y tus simbolos.

Luego dices que si pluralidad y pollas para quedar bien, pero la realidad es que solo España tiene el poder y solo se representa a España, el resto de naciones no tienen voz ni voto, por eso la concepcion de España es una idea de fachas.

El dia que presenteis una idea de estado en donde todas las nacionalidades puedan sentirse iguales y tengan los mismos derechos, entonces si sereis democraticos y podreis ir de Walt Disney por la vida, pero hasta entonces no nos vendais la moto hijos de puta.

¿Qué es lo que piden los mismos que ponían parir el borrador de estatuto redactado por el parlamento catalufo?¿ Lo mismo que ponía ese borrador original o el estatuto recortado?Porque si es lo segundo no sé qué criticas ni de qué te quejas.

¿Pero tu de que coño hablas?

Hubo gente que critico el Estatut salido del parlamento porque le parecia corto, luego en Madrid lo habeis recortado como os ha salido de los huevos, asi que imaginate si a algunos ya les parecia corto como les parecera despues de los recortes.

Y todavia falta el recorte del tribunal constitucional, al final lo que ha querido la sociedad catalana volvera a ser denegado por Madrid, pero luego podeis decir que sois la hostia de democratas si.

Si no necesitas el DNI y el pasaporte españoles puedes enviarmelos por correo certificado, que a mí igual sí me pueden ser útiles.

Pues no, no necesito el DNI ni el pasaporte español mongolico, lo de enviartelos va a ser un poco chungo, no ya porque piense que eres subnormal y que no te daria ni los buenos dias, sino porque enviarte algo que no existe tiene que ser bastante complicado.

El guerracivilismo es un deporte que los catalanes han practicado con fruición desde la Edad Media y del que siempre han salido bastante malparados. Baste citar la guerra civil catalana de 1468 a 1472, el bandolerismo de nyerros y cadells, la guerra de los segadores, la de sucesión, la regencia de Urgel, la rebelión de los agraviats, las guerras carlistas, la semana trágica, la astracanada de Companys en 1934, los sucesos de mayo de 1937. Sin olvidar que Barcelona fue durante décadas un foco de terrorismo anarquista y de pistolerismo.

Como en cualquier otra nacion en Catalunya ha habido guerras, menuda novedad nos cuentas hijo de puta.

Pero no se que tiene que ver eso con lo que he dicho yo, ninguna de las guerras civiles catalanas fueron tan sangrientas y tan catastroficas como la guerra civil española, ademas de que bastantes de esas revueltas catalanas fueron precisamente culpa de el factor de España, si borras ese factor adios problema.

En USA también se creen que España es una república y que está en Centroamérica. Y desde luego ni han oído hablar de la "nación" catalana ni les importa.

Si, y en Australia todo el mundo va montado en un canguro y van armados con cuchillos de medio metro.

Pero patetico subnormal, si hasta le preguntaron a Pau Gasol por el asunto de Cataluña, España y el Nacionalismo, deja de repetir cliches estupidos anormal.

Incluso cuando veo los partidos del Barça por una television britanica o por la ESPN, se refieren al Barça como el equipo Catalan, afuera nos conocen mejor de lo que tu te crees subnormal, que no todo el mundo en USA es un analfabeto redneck con sombrero de Cowboy.

Y como dije, cuando Felipe Gonzalez y el subnormal de Guerra se fueron a reunir con el presidente de USA de por entonces, el gabinete politico y asesor de este le dijo que eran un par de nacionalistas españoles convencidos.

Asi que si ellos son nacionalistas, vosotros ya ni te cuento chacho, ni te cuento.

FALSO. Los Cortes del reino León son más antiguas que las catalanas. En 1188, el rey Alfonso IX convocó las primeras Cortes en las que participó el pueblo llano. Las catalanas se celebraron por primera vez en 1218.

Jajaja FAIL subnormal, las primeras cortes catalanas primitivas datan del 1027 con las primeras reuniones de la Pau y treva de deu.

Pero es que ademas nosotros fuimos las que las perfeccionamos y las pusimos de moda:

Thomas Bisson afirma que desde tiempos antiguos los historiadores consideraron las Cortes Catalanas el verdadero modelo de parlamento medieval. De esta forma, el historiador del constitucionalismo inglés Charles Howard McIlwain escribió: "en la definición de organización y regularidad de procedimiento, ni el parlamento inglés ni los Estados Franceses se pueden comparar con las Cortes de Cataluña" del siglo XIV.
 
Madeira rebuznó:
SOLO ANTE LOS FACHAS




e23175b4aa.jpg
 
Madeira rebuznó:
¿Pero tu de que coño hablas?

Hubo gente que critico el Estatut salido del parlamento porque le parecia corto, luego en Madrid lo habeis recortado como os ha salido de los huevos, asi que imaginate si a algunos ya les parecia corto como les parecera despues de los recortes.

A mí no me acuses de recortar tu adorado "estutato". Si por mí fuera se habría rechazado en su totalidad. Por cierto, no has contestado a mi pregunta.

Y todavia falta el recorte del tribunal constitucional, al final lo que ha querido la sociedad catalana volvera a ser denegado por Madrid, pero luego podeis decir que sois la hostia de democratas si.

El Tribunal Constitucional y las Cortes Generales tienen plena autoridad para derogar cualquier artículo del estatuto catalán que sea contrario a la Constitución. Existe una cosa que se llama el principio de jerarquía normativa. Una ley aprobada por un parlamento regional no puede derogar ni abolir otra de rango superior, ni menos la propia Constitución. esto es de cajón y así es como debe funcionar un Estado de derecho. De lo contrario tenemos un putiferio de normas contradictorias.
¿Lo qué ha querido la sociedad catalana? ja,ja.
Si en el referendum sólo participó menos de la mitad del electorado catalán. Debería haber sido declarado nulo por falta de quorum.

Como en cualquier otra nacion en Catalunya ha habido guerras, menuda novedad nos cuentas hijo de puta.

Pero no se que tiene que ver eso con lo que he dicho yo, ninguna de las guerras civiles catalanas fueron tan sangrientas y tan catastroficas como la guerra civil española, ademas de que bastantes de esas revueltas catalanas fueron precisamente culpa de el factor de España, si borras ese factor adios problema.

Claro. La eterna excusa de los resentidos y los fracasados. La culpa de todos nuestros desastressiempre es del otro, del enemigo exterior.
Bastante contribuyó Cataluña al desencadenamiento de la guerra incivil. Como ya dije antes, desde finales del XIX Cataluña y Barcelona en particular fue uno de los mayores focos de violencia política y de terrorismo. Sólo dejó de serlo después de la guerra.

Si, y en Australia todo el mundo va montado en un canguro y van armados con cuchillos de medio metro.

Pero patetico subnormal, si hasta le preguntaron a Pau Gasol por el asunto de Cataluña, España y el Nacionalismo, deja de repetir cliches estupidos anormal.

Incluso cuando veo los partidos del Barça por una television britanica o por la ESPN, se refieren al Barça como el equipo Catalan, afuera nos conocen mejor de lo que tu te crees subnormal, que no todo el mundo en USA es un analfabeto redneck con sombrero de Cowboy.

Seguro que los useños y los perros ingleses están todo el día pendientes de lo que se cuece en plaza de San Jaime.Sigue soñando, pardillo.

Y como dije, cuando Felipe Gonzalez y el subnormal de Guerra se fueron a reunir con el presidente de USA de por entonces, el gabinete politico y asesor de este le dijo que eran un par de nacionalistas españoles convencidos.

No sabía que concedieses tanta autoridad en política interior española a los miembros de la administración Reagan. Entérate, pedazo de subnormal, cuando en 1982, recién llegado al poder el PSOE, los yanquis tildaban de "nacionalistas" a Mister X y compañía no lo hacían porque pensaran que fueran unos centralistas del copón que iban a suprimir la autonomía de Catalonia, sino por su postura demagógicamente anti-USA y anti-OTAN (OTAN DE ENTRADA, NO) con la que se presentaron a las elecciones del 82 y ganaron. Esto último era lo único que interesaba en Washington.
¿Lo entiendes, ceporro, o te hago un dibujo?


Jajaja FAIL subnormal, las primeras cortes catalanas primitivas datan del 1027 con las primeras reuniones de la Pau y treva de deu.


Imbécil, eso que dices no eran unas Cortes. Eran una asamblea de representantes de la nobleza y del alto clero, en las que el pueblo no tenía ni voz ni voto. Eso lo tenían todos Estados medievales. Yo me refiero a unas Cortes de verdad, con representación del pueblo. Y de esas, las primeras que hubo en España fueron las del reino de León, te guste o no.
¿O te crees que las cortes castellans y leonesas surgieron por generación espontánea?Si acaso fueron los catalanes los que copiaron el modelo leonés, y no a la inversa.
 
condrossam rebuznó:
A mí no me acuses de recortar tu adorado "estutato". Si por mí fuera se habría rechazado en su totalidad. Por cierto, no has contestado a mi pregunta.

Y si por mi fuera tiraba una bomba de hidrogeno en pleno Madrid, ya lo dije el primer dia que vine, no te jode.

Tu pregunta es una puta mierda porque esta pesimamente planteada.

El Tribunal Constitucional y las Cortes Generales tienen plena autoridad para derogar cualquier artículo del estatuto catalán que sea contrario a la Constitución.

Lo cual es completamente antidemocratico, son unas leyes antidemocraticas en si mismas, porque la voluntad del pueblo catalan es contrarrestada por la voluntad de 12 nacionalistas españoles amigos de Ansar.

Como ya dije antes, desde finales del XIX Cataluña y Barcelona en particular fue uno de los mayores focos de violencia política y de terrorismo. Sólo dejó de serlo después de la guerra.

Y como ya te he dicho, es una minucia comparada con la violencia ocurrida y producida por España, de hecho la mayoria de violencia politica acontecida en Cataluña ha sido culpa de España.

No me hagas tener que repetirte las cosas necio, sino lo pillas a la primera es tu problema.

Seguro que los useños y los perros ingleses están todo el día pendientes de lo que se cuece en plaza de San Jaime.Sigue soñando, pardillo.

Impresionante argumentacion, a la altura de tu inteligencia de subnormal español.

no lo hacían porque pensaran que fueran unos centralistas del copón que iban a suprimir la autonomía de Catalonia, sino por su postura demagógicamente anti-USA y anti-OTAN (OTAN DE ENTRADA, NO) con la que se presentaron a las elecciones del 82 y ganaron. Esto último era lo único que interesaba en Washington.

El subnormal de la leyenda :121

Eran una asamblea de representantes de la nobleza y del alto clero, en las que el pueblo no tenía ni voz ni voto.

Me voy a cagar en todos tus putisimos muertos hijo de la grandisima puta, si la creacion de la Pau y Treva de Deu fue precisamente impulsada por los campesinos en respuesta a los abusos perpetrados por la nobleza, hijo de puta, HIJO DE PUTA.

Vuelvete a leer bien la entrada del google de donde lo hayas sacado antes de venir aqui a hacer el ridiculo grandisimo hijo de perra.

Precisamente estas asambleas fueron las primeras en las que el pueblo y los camperols tenian voz y voto, todo ello al auspicio de la iglesia, por lo tanto es el precursor de lo que seria poco mas tarde el senado.
 

Como veo que eres corto de entendederas te vuelvo a plantear la pregunta, aver si ahora la pillas. Si el estatuto que salió del Congreso te parece demasiado descafeinado en comparación con el original ¿por qué te sorprendes de que en Andalucía hicieran otro similar?

Tú sólo contestas a lo que te interesa. Ni explicas por qué el referéndum en que se "aprobó "el referendum catalán tuvo tan baja participación, ni dices nada acerca de la jerarquía normativa. Para ti sólo es democrático lo que le sale de las narices al parlamento de Cataluña, al menos cuando coincide con tu opinión personal.
¿A ti quién narices te da autoridad para hablar en nombre del pueblo catalán, hijo de puta gitana portuguesa bigotuda?
Te recuerdo que el porcentaje de abstención de los catalanes en las elecciones autonómicas es SIEMPRE muy superior al que se da en las elecciones generales. Por lo tanto las Cortes Generales Españolas responden mejor a la "voluntad" del pueblo catalán y están mucho más legitimadas que el parlamento de Cataluña para debatir y legislar sobre cualquier asunto, incluído el tan cacareado "estatetitotut".
Y en cuanto a lo de la "treva de Déu", permite que me carcajee de ti. Eso fue una asamblea de eclesiásticos, presidida por el abad Oliba del monasterio de Ripoll, convocada para proponer medidas para proteger los monasterios catalanes y sus propiedades de los desmanes de los señores feudales. Los campesinos aterrorizados y medrosos sólo eran meros comparsas. Además fue un fracaso pues no lograron poner fin a la violencia ( violencia de la que supongo que también harás responsables al resto de los españoleitors). Eso sólo lo logró en conde Ramón Berenguer I. El resto son pajas mentales que se hacen los pseudohistoriadores nazionanistas catalufos.
El resto de tus rebuznos es tan penoso e incoherente que no merece respuesta.
 
Madeira rebuznó:
Pues si, si lo es, defender el actual modelo de estado es ser facha, porque solo consientes tu nacionalidad, solo consientes tus selecciones, solo consientes tus reglas, tus banderas y tus simbolos.

Luego dices que si pluralidad y pollas para quedar bien, pero la realidad es que solo España tiene el poder y solo se representa a España, el resto de naciones no tienen voz ni voto, por eso la concepcion de España es una idea de fachas.

El dia que presenteis una idea de estado en donde todas las nacionalidades puedan sentirse iguales y tengan los mismos derechos, entonces si sereis democraticos y podreis ir de Walt Disney por la vida, pero hasta entonces no nos vendais la moto hijos de puta.
Yo nunca he defendido el actual modelo de Estado. Cambiaría multitud de cosas dentro de él.

Pero si le hace feliz llamarme facha, usted mismo.

España estado fascista, tócate los cojones. En Francia tenía que haber caído alguno.
 
encuentro este hilo bastante delirante, debería de estar en el subforo de cine por su evidente y remarcado carácter de película de ciencia ficción, al estilo de la loca historia de las catalufias galácticas, o por ser una comedia, la apuntaría a las de desmadre en cataburra.

Para orientar, al prota principal de este hilo-película estilo mel brooks, llamado madeira. Primero, habría que recordarle que deje de llamar fascistas, y todas sus variantes, a todo aquel que no le rie las gracias. Para ser fascista, hay que ser socialista y aunque hay socialistas en todos los partidos. El fascismo es de extrema izquierda al igual que el nazismo, cuya ideología es la que campea y rapazea por la comunidad autónoma de cataluña

Segundo punto, nación solo hay una, que es ESAPÑA, y nacionalidad, la misma. Y una sola soberania, que reside en el pueblo español, en todo el pueblo español, incluidos los catalanes.

y estoy de acuerdo con marxito, de este estado se pueden criticar muchas cosas, para empezar la organización territorial. Yo soy partidario de eliminarlas todas, y concentrarlas en tres,COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA, COMUNIDAD AUTÓNOMA DE NAVARRA, Y COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA CORONA DE ARAGÓN.

Y a los que no se sientan españoles, pues muy bien, que se vayan a montar sus penínsulas de barataria, al islote de perejil o a gibraltar.
 
Madeira rebuznó:
Pero no se que tiene que ver eso con lo que he dicho yo, ninguna de las guerras civiles catalanas fueron tan sangrientas y tan catastroficas como la guerra civil española, ademas de que bastantes de esas revueltas catalanas fueron precisamente culpa de el factor de España, si borras ese factor adios problema.


Este tio es tonto...¿qué edad tienes? ¿dónde has estudiado? ¿tú conoces cuál era la situación de Barcelona en los años 20? ¿sabes que era la ciudad más peligrosa de Europa, en la que imperiaban el vandalismo, los revolucionarios, atentados casi a diario, terrorismo, pistoleros blancos, tiro en la nuca rutinario al burgués, la consecuente venganza de estos, guerra..., y todo un entramado de mafia política? ¿sabes que era la única ciudad del mundo y de la historia occidental en la que los sindicalistas tenian la ciudad tomada y ponian ellos las reglas? ¿sabes que aquello tenía que petar por cualquier sitio? ¿factor España? Factor pollas, todos aquellos pollos los montaban los perroflauteros de entonces, como hoy en dia tocan la polla los JERKIS de turno.

Lee un poco anda, y no sé que coño vienes aqui contando, si eres portugués, bah, que te peten, anormal
 
Fuckduck rebuznó:
... Yo soy partidario de eliminarlas todas, y concentrarlas en tres,COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA, COMUNIDAD AUTÓNOMA DE NAVARRA, Y COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA CORONA DE ARAGÓN. ...
Y una polla. Corona de Castilla y Reino de Navarra, si eso. Aquí o follamos todos o la puta al río.
 
MarXito rebuznó:
Y una polla. Corona de Castilla y Reino de Navarra, si eso. Aquí o follamos todos o la puta al río.

Vamos a ver, tanto la corona de castilla como el reino de navarra, como la Corona de aragón- unión a su vez,de los reinos de aragón, mallorca, valencia y los condados catalanes-4 nacieron tras la invasión árabe del siglo VIII. Los reyes católicos reunificaron España bajo una sola corona, con el nombre de reino de España, cuya existencia se data en el 589 dc durante la celebración del III concilio de Toledo. Fecha en la que se procede a la autodeterminación como provincia del imperio romano de occidente y se constituye HISPANIA, como unidad política y administrativa independiente. Dando lugar a la primera nación estado de la historia.

En el momento en que se procede a esa reunificación, los tres reinos dejaron de existir por lo que no tiene sentido llamarlos con su antigua denominación.
Esos tres nombres se ajustan con mayor precisión a lo que son ahora, y no lo que fueron antes de la reunificación de los reyes católicos.

Comunidad autónoma de Castilla Abarcaría todas las comunidades autónomas, salvo Navarra, aragón, comunidad autonoma valenciana, y baleares. Se incluirían tambien en castilla, las canarias y ceuta y melilla.

-Comunidad autónoma de Navarra, lo que antaño fue el antiguo reino de navarra, con los límites actuales.
-comunidad autónoma de la Corona de Aragón: Incluiría, aragón, cataluña, valencia y baleares.

Tambien, cabría la posibilidad de que solo hubiera dos; y la antigua corona de aragón se integrara en Castilla. Esa es tu opción, marxito.
 
Arriba Pie