CataluÑistán - Independencia - Odio Catalufopanderettil - Madeira en su salsa

Kruska rebuznó:
Bueno ya que estáis hablando del catalan y tal yo solo quiero decir una cosa, me parece normal que se eduque en catalan puesto que es la lengua de alli, de todas formas al final cada uno hablara lo que le salga de la punta, vamos no creo yo que haya muchos idiotas que pudiendo tener dos lenguas solo prefieran uno pero bueno a lo que voy, lo que si que me parece una contradicción es que un catalan pueda opositar a un puesto en mi comunidad mientras yo tengo que saber catalan, vasco o lo que sea para opositar en la suya, por lo tanto y aunque lo normal sea saber esa lengua si quiero opositar alli, pues ya hay un agravio puesto que a esa persona no se le pide un requisito extra por opositar en el resto de comunidades, pues nada que me cago en el catalan, castellano y su puta madre, deberíamos hablar en esperanto o en quechua asi no habría problemas.

Lo de los problemas lingüisticos, ya existen en ambas direcciones; gracias a los del terruño. Claro está, no veo por que para opositar en cataluña se me puntue mi catalan, cuando estoy opositando para un puesto de comadrón, mientras a un catalan no se le puntua el castellano cuando oposita en Sevilla -por poner un ejemplo-.
No creo que la solución pase por crear un idioma nuevo, sino poner un poco de cordura. La raiz de todo eso no radica en el idima, sino en el sentimiento de NO SER ESPAÑOL, por que ser español es ser franquista y facha, y poner todas las trabas posibles.

rigaton rebuznó:
Yo tambien tengo que saber ingles para opositar en Inglaterra . Evidentemente si tu sabes la lengua de la comunidad , deberia darte mas puntos porque para algo es oficial . Lo que esta claro es si no sabes hablar el castellano , no puedes opositar en ningun lado de España .

Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.


Queremos cambiar La Constitución, cuando nadie la respeta, ni hace por conocerla


Madeira rebuznó:
Pues si, si lo es, defender el actual modelo de estado es ser facha, porque solo consientes tu nacionalidad, solo consientes tus selecciones, solo consientes tus reglas, tus banderas y tus simbolos.

Luego dices que si pluralidad y pollas para quedar bien, pero la realidad es que solo España tiene el poder y solo se representa a España, el resto de naciones no tienen voz ni voto, por eso la concepcion de España es una idea de fachas.
....
Thomas Bisson afirma que desde tiempos antiguos los historiadores consideraron las Cortes Catalanas el verdadero modelo de parlamento medieval. De esta forma, el historiador del constitucionalismo inglés Charles Howard McIlwain escribió: "en la definición de organización y regularidad de procedimiento, ni el parlamento inglés ni los Estados Franceses se pueden comparar con las Cortes de Cataluña" del siglo XIV.

¿Donde no se consienten la bandera y los simbolos catalanes? en España ¡Por Dios, de donde sacas eso! que yo sepa donde sobran fachas es en el nacionalismo catalan absurdo. Renegais de lo español por un lado, y por otro os ofenden cuando se os dice: CATALAN GO HOME Estais instalados en una ambigüedad como la del presidente de Barsa: CATALONIA ISN´T SPAIN AND BARCELONA C.F PLAY IN LIGA ESPAÑOLA. I DON´T UNDERSTAND! Do you say my?
Es lamentable. Hace algunos años, en Murcia, había muchas peñas del Atletic de Bilbao, murcianos que se sentian identificados con los valores deportivos que representaban el Atletic; hoy en dia se pueden contar con tres dedos de la mano. El otro dia muchos murcianos hicieron suyo el pase a la final del Barsa, celebraron el gol de Iniesta como algo suyo, salieron a la calle a celebrarlo. Espero que ganen LA CHAMPION, para que vean los millones de seguidores del Barsa que hay fuera de Cataluña lo equivocados que están poniendo sus sentimientos y anhelos en un equipo cuyo presidente y directivos perdieron la señorialidad hace mucho tiempo.
Una pregunta: el historiador inglés Thomas Bisson y el historiador constitucionalista inglés Charles Howard Mcilwain sabrían situar en el mapa de La Hispania donde se situaba el Reino de Aragón, así mismo podria ,Sr. Madeira, indicarme con exactitud la cuantia con la que fueron remunerados por La Generalidad ambos historiadores de prestigio internacional.

Saludetes.
 
Joder, el nivel de los usuarios fachas españloles esta descendiendo vertiginosamente, quien me iba a decir a mi que MC Hammer iba a parecer una persona sin retraso comparado con las ultimas perlas posteadas.

condrossam rebuznó:
mono_pensador.jpg

Aburres subnormal, aburres porque estas carente de mensaje, solo dices blao sin sentido y sin tener nada que ver con la conversacion en curso, cuando aprendas a conversar me avisas, hijo de mora.

Lo que no voy a consentir eso si, es que faltes a la verdad historica, las asambles de la Pau y Treva de Deu eran asambleas convocadas por el pueblo, por los campesinos y estas se hacian con el beneplacito y el auspicio de la iglesia, todo esto lo se porque lo he estudiado hijo de puta, no porque he ido al google a mirarlo, ahora ya hasta te sabes el nombre del Abad Oliva del monasterio de Ripoll, asombroso chacho, gran herramienta esto de la internets, hasta retromongoles como tu pueden usarla.

Pues mira, acabo de usar la internets igual que tu, y mira lo que dicen de la Paz y Tregua de Dios.

La Paz y Tregua de Dios fue un movimiento social impulsado en el siglo XI como respuesta de la Iglesia y de los campesinos a los abusos perpetrados por los nobles feudales. Se puede considerar el origen de las Cortes catalanas

https://es.wikipedia.org/wiki/Paz_y_tregua_de_Dios_(Cataluña)

Asi, sin mas, en el primer parrafo de la wikipedia ya te ownean y te dejan a ti y a tu putisima y gorda madre con el coño al aire dispuesto a que mi pollon de burro catalan inserte mi simiente en el, cosa que no hare porque obviamente producis repulsion.

Asi que subnormal, cuando quieras volver a dar lecciones de historia tienes que tener bien claras 2 cosas, lo primero es que para dar lecciones primero tienes que saber la historia.

En caso contrario, como es tu caso, almenos tienes que cerciorarte de que el resto no saben de historia, asi cuando sueltes una bola como la que acabas de soltar, nadie te dira que eres completamente trisomico y poseedor de varios cromosomas de mas.

Venga mongo, otro dia mas mofas, 1 Bechi.
 
Madeira rebuznó:
Joder, el nivel de los usuarios fachas españloles esta descendiendo vertiginosamente, quien me iba a decir a mi que MC Hammer iba a parecer una persona sin retraso comparado con las ultimas perlas posteadas.



Aburres subnormal, aburres porque estas carente de mensaje, solo dices blao sin sentido y sin tener nada que ver con la conversacion en curso, cuando aprendas a conversar me avisas, hijo de mora.

Lo que no voy a consentir eso si, es que faltes a la verdad historica, las asambles de la Pau y Treva de Deu eran asambleas convocadas por el pueblo, por los campesinos y estas se hacian con el beneplacito y el auspicio de la iglesia, todo esto lo se porque lo he estudiado hijo de puta, no porque he ido al google a mirarlo, ahora ya hasta te sabes el nombre del Abad Oliva del monasterio de Ripoll, asombroso chacho, gran herramienta esto de la internets, hasta retromongoles como tu pueden usarla.

Pues mira, acabo de usar la internets igual que tu, y mira lo que dicen de la Paz y Tregua de Dios.



https://es.wikipedia.org/wiki/Paz_y_tregua_de_Dios_(Cataluña)

Asi, sin mas, en el primer parrafo de la wikipedia ya te ownean y te dejan a ti y a tu putisima y gorda madre con el coño al aire dispuesto a que mi pollon de burro catalan inserte mi simiente en el, cosa que no hare porque obviamente producis repulsion.

Asi que subnormal, cuando quieras volver a dar lecciones de historia tienes que tener bien claras 2 cosas, lo primero es que para dar lecciones primero tienes que saber la historia.

En caso contrario, como es tu caso, almenos tienes que cerciorarte de que el resto no saben de historia, asi cuando sueltes una bola como la que acabas de soltar, nadie te dira que eres completamente trisomico y poseedor de varios cromosomas de mas.

Venga mongo, otro dia mas mofas, 1 Bechi.


Con todo lo que escribes, porque no te animas a escribir guiones para nacho vigalondo o para el canal sci fic. Tendrías mucho éxito.
 
Madeira rebuznó:

Estimado gitano portugués, ya que alardeas de ser experto en historia medieval te agradecería que nos facilitaras una bibliografía completa sobre el abad Oliba, la tregua de Dios y los orígenes de las Cortes medievales.
Entretanto debo precisarte que has puesto mal en enlace a la página correspondiente de Wikipedia en castellano. Se ve que estás un poco alterado.

En fin. Lo malo es que la página de Wikipedia a la que te remites no resulta una fuente de información nada fiable, pues no especifica las fuentes de las que procede la información, ni facilita enlaces ni bibliografía relacionados con el artículo. Un desastre, vamos.
Es el problema con las páginas de Wikipedia en castellano y catalán, que aportan escasa información, poco o nada documentada, torpemente redactada y suelen estar copadas por sujetos extremistas que tratan de imponer su sesgada visión del mundo a base de manipular la historia.
En relación al tema de la Tregua y Paz de Dios te remita a la página de Wikipedia en inglés, que suele ser más fiable, está mejor documentada y aporta datos que la que tú pusiste omite.

https://en.wikipedia.org/wiki/Peace_and_Truce_of_God

Al contrario de lo que dices ese movimiento no se tuvo su origen en tierras catalanas en el año 1022, sino en el monasterio benedictina de Charroux en Aquitania, en el año 989, cuando el sínodo celebrado en aquel monasterio decretó la excomunión a quienes saquearan iglesias, robaran a los campesinos pobres su ganado o atacaran a los miembros del clero que no llevaran armas.
Desde la abadía de Charroux este movimiento se extendió rápidamente por Europa Occidental, asociado a la reforma cluniacense y al milenarismo.
Así que ya ves, ese movimiento al que fraudulentamente presentas como el comienzo de las Cortes catalanas no se originó en Cataluña y era un movimiento eclesiástico y no secular.
Dicho esto vuelvo a reiterar que las primeras Cortes que se celebraron en España con participación de representantes de las ciudades junto a miembro de la nobleza y el clero, fueron las del reino de León, a finales del siglo XII. Las primeras Cortes catalanas no tuvieron lugar hasta unos cuantos años más tarde. Y todo lo demás son cuentos chinos para satisfacer los sueños humedos de los nazionanistas catalufos.

Por último tu comentario acerca del pollón del burro catalán está fuera de lugar. Podría pasarte como a más de uno que va a por lana y vuelve trasquilado.

jirafa%2Bvioladora.jpg


Algo en lo que los catalufos tiene amplísima experiencia:

company_carcel02.jpg



Podría pensarse que la identificación del nazionalista catalán con el burro como una expresión de masoquismo latente.
Como decía Cervantes: "A música de rebuzno, ¿qué contrapunto se habia de llevar sino de varapalo?".
En cualquier caso, tú nunca debes olvidar que no eres catalán sino un gitano portugués y por tanto tu animal totémico no es el asno sino este:

20061027182946-normal-264-6401.jpg



http://www.youtube.com/watch?v=bTJJJIJ_yK4&feature=related

8152970.jpg
 
Madeira rebuznó:
Luego dices que si pluralidad y pollas para quedar bien, pero la realidad es que solo España tiene el poder y solo se representa a España, el resto de naciones no tienen voz ni voto, por eso la concepcion de España es una idea de fachas.

Ya quisieran Gales o Escocia que son paises que conforman el Reino Unido tener las competencias y el poder que teneis vosotros, so chalao.

Yo no se que carajo quereis mas, si estais de puta madre y encima podeis seguir jugando en la liga española.

¿Que quereis el certificado veterinario de catalan independiente y soberano? Fuera de Europa, os montais vuestra propia liga de mierda con el Lerida y el Tarrasa y si os falta gente les decís a los del Mollerusa que cambien al futbol;frontera, aranceles, dolar catalufo y a mamarla.

Sin los Catalanes solo nos faltaria echar al escudero de Chaves (Griñan) y decidir los Andaluces las generales.
 
Atrás
Arriba Pie