CataluÑistán - Independencia - Odio Catalufopanderettil - Madeira en su salsa

Madeira rebuznó:
No se si se ha dado cuenta pero toda esta discusion no es mas que una paja mental para pasar el rato, almenos yo me la he tomado asi :lol:

https://webs.racocatala.cat/rfr/forum/index.php

pict0083.jpg
 
Es que en euskadi practicamente nadie ha dicho que Kosovo sea el ejemplo a seguir, han ensalzado el derecho a la autodeterminacion de forma pacifica, son 2 cosas capitalmente distintas.

Pero pensar que aqui seria factible una autodeterminacion pacifica con la troupe de panderetos que pueblan las españas, que no toleran otro nacionalismo que no sea el suyo, es de una ingenuidad politica bastante grande.
 
.


Lo que sí que es ingenuo es pensar que una situación bélica va a ser favorable para Cataluña.

Cataluña no conseguirá NUNCA la independencia de España y menos por la fuerza, ya que habrían 2 bandos, y creo que la inmensa mayoria iria con el bando 'español', muchos catalanes descendemos de andaluces, murcianos etc.., muchos por no decir la mayoria.

Lo que pasa que las noticias que salen a fuera de Cataluña son las que interesan a los que gobiernan, quemas de fotos, manifestaciones etc. y se crea un clima 'raro' fuera de la comunidad, se crea un clima de anti-catalanismo, todo por culpa de los que mandan, ya que la gente se piensa que todo catalán es un Carod en potencia y van muy equivocados, si de verdad quisieramos la independencia de Cataluña, no creeis que ERC deberia ganar las elecciones de calle? Y cada vez tiene menos votantes, a parte de que su cabeza visible, el impresentable de Carod, no es un catalán de 'pura cepa' como ellos defienden, nacido en Teruel, e hijo de guardia civil, con eso lo digo todo...
 
Lo que sí que es ingenuo es pensar que una situación bélica va a ser favorable para Cataluña.

Torres mas altas han caido, muchisimo mas altas.

No se crea usted invencible hombre, sea sensato, que hasta la armada "invencible" fue penetrada por el ojals.

si de verdad quisieramos la independencia de Cataluña, no creeis que ERC deberia ganar las elecciones de calle?

Las ha ganado CIU que es un partido de nacionalismo catalan que nunca ha descartado la independencia, incluso sectores del PSC no verian con malos ojos la independencia.

En lo que si tienes razon es en lo de los inmigrantes españoles, eso es el gran cancer de cataluña, antes de la inmigracion española el partido mas votado en cataluña era precisamente ERC pero ahora hay que aguantar que una serie de charnegos que en el mejor de los casos cataluña les importa una mierda o directamente la odian, tengan derecho a voto y contaminen las elecciones contaminando asi el futuro de cataluña, asi nos va.

Por cierto, eres subnormal, Carod es de tarragona, deja de tragarte todas las mentiras que cuentan en la brunete mediatica españolista, aunque si fuera nacido en teruel no cambiaria nada, uno no es de donde nace, sino de donde pace.
 
Madeira rebuznó:
Torres mas altas han caido, muchisimo mas altas.

No se crea usted invencible hombre, sea sensato, que hasta la armada "invencible" fue penetrada por el ojals.
Yo no he dicho que no ganara Cataluña. He dicho, lea bien, que no sería una situación beneficiosa.

Madeira rebuznó:
Las ha ganado CIU que es un partido de nacionalismo catalan que nunca ha descartado la independencia, incluso sectores del PSC no verian con malos ojos la independencia.
Creo haber oído al excelentísimo señor don Josep Antoni Duran i Lleida que el independentismo no forma parte de su programa, que optan más por el federalismo. Imagino que se refiere a Unió Democràtica de Catalunya, que no tiene porqué compartir todos los objetivos con Convergencia Democràtica de Catalunya.

Madeira rebuznó:
En lo que si tienes razon es en lo de los inmigrantes españoles, eso es el gran cancer de cataluña, antes de la inmigracion española el partido mas votado en cataluña era precisamente ERC pero ahora hay que aguantar que una serie de charnegos que en el mejor de los casos cataluña les importa una mierda o directamente la odian, tengan derecho a voto y contaminen las elecciones contaminando asi el futuro de cataluña, asi nos va.
Ah, esos charnegos hijos de puta, que no hacen más que venir a ganarse el pan honradamente los muy malnacidos.

Madeira rebuznó:
Por cierto, eres subnormal, Carod es de tarragona, deja de tragarte todas las mentiras que cuentan en la brunete mediatica españolista, aunque si fuera nacido en teruel no cambiaria nada, uno no es de donde nace, sino de donde pace.
A ver, que me entere. Si el charnego vota ERC es buen catalán integrado, sin embargo, si hace uso de su libertad y elije votar a otros partidos, es un charnego de mierda que merece la muerte.

Ajá.
 
Creo haber oído al excelentísimo señor don Josep Antoni Duran i Lleida que el independentismo no forma parte de su programa, que optan más por el federalismo. Imagino que se refiere a Unió Democràtica de Catalunya, que no tiene porqué compartir todos los objetivos con Convergencia Democràtica de Catalunya.

Efectivamente, no forma parte de su programa, lo cual no significa que la descarte, sencillamente por motivos electorales prefiere no lanzarse, pero si siguiera usted el dia a dia de la politica catalana, podria haber constatado multitud de entrevistas en la que todos los politicos catalanes exceptuando los del PP, no le hacen ascos a la independencia.

Ah, esos charnegos hijos de puta, que no hacen más que venir a ganarse el pan honradamente los muy malnacidos.

Me parece genial que vengan a ganarse el pan, pero no se puede dejar el futuro politico de un pais en manos de gente que no les importa o que directamente lo odian, imaginese usted que castilla y leon recibe 3 millones de inmigrantes marroquies y que estos tuvieran derecho a voto y fundaran un partido que dice que castilla y leon es marruecos.

Usted cree que eso es sensato?


A ver, que me entere. Si el charnego vota ERC es buen catalán integrado, sin embargo, si hace uso de su libertad y elije votar a otros partidos, es un charnego de mierda que merece la muerte.

Evidentemente, si el charnego se integra y demuestra que se preocupa por cataluña y no va en contra de ella, entonces si es un buen ciudadano, en caso contrario no.

Y no hace falta que vote a ERC, puede votar al PSC si quiere, pero si vota a partidos que estan claramente en contra de cataluña entonces la situacion se torna dantesca.
 
Efectivamente, no forma parte de su programa, lo cual no significa que la descarte, sencillamente por motivos electorales prefiere no lanzarse, pero si siguiera usted el dia a dia de la politica catalana, podria haber constatado multitud de entrevistas en la que todos los politicos catalanes exceptuando los del PP, no le hacen ascos a la independencia.
Actualmente, y debido a la corriente imperante, si un político catalán o vasco o incluso gallego quiere tener algo de notoriedad, es necesario que de una forma u otra abogue por la independencia. Es lo que se lleva, es la moda.

Pero no es una necesidad real.

Me parece genial que vengan a ganarse el pan, pero no se puede dejar el futuro politico de un pais en manos de gente que no les importa o que directamente lo odian, imaginese usted que castilla y leon recibe 3 millones de inmigrantes marroquies y que estos tuvieran derecho a voto y fundaran un partido que dice que castilla y leon es marruecos.

Usted cree que eso es sensato?
No, claro que no, pero en el sistema democrático que tenemos es así, y así hemos de aceptarlo. Y creo yo que hay muy poquita gente que habiendo vivido varios años en Cataluña la odie. Y el que lo hace es imbécil sin remedio, eso está claro.

Evidentemente, si el charnego se integra y demuestra que se preocupa por cataluña y no va en contra de ella, entonces si es un buen ciudadano, en caso contrario no.

Y no hace falta que vote a ERC, puede votar al PSC si quiere, pero si vota a partidos que estan claramente en contra de cataluña entonces la situacion se torna dantesca.
No hay partidos que estén contra Cataluña, hombre de Dios. Si acaso hay partidos que están contra la política actual que se desarrolla en Cataluña. Y están en su derecho de creer en otro tipo de Cataluña, y no por ello son menos o peores catalanes que usted.
 
Madeira rebuznó:
En lo que si tienes razon es en lo de los inmigrantes españoles, eso es el gran cancer de cataluña, antes de la inmigracion española el partido mas votado en cataluña era precisamente ERC pero ahora hay que aguantar que una serie de charnegos que en el mejor de los casos cataluña les importa una mierda o directamente la odian, tengan derecho a voto y contaminen las elecciones contaminando asi el futuro de cataluña, asi nos va.


Gracias a gente como tu y Carod hay tanto anti-catalanismo en España, muchas gracias por tirarnos piedras a todos los demás, y que quede claro que, por suerte, no todos somos como vosotros.

Tan raro te parece que haya gente como yo, que se sienta tanto Española como Catalana?
 
malgusto rebuznó:
Solo quedarian los de la silla de rueda y tres niños pijos estudiantes mantenidos por papi, asi que ya ves tu :lol:

losp ijos esos también caerían :twisted:

Madeira rebuznó:
Si quiere le recuerdo lo que han hecho y hacen los judios en palestina o lo que han hecho los rusos en chechenia.

Los judíos se han defendido de los ataques de los palestinos, de hecho en el conflicto israel - morería los invasores son los musul que dieron las tierras de los judíos a los filisteos, antepasados de los palestinos. Vamos sería comparable a israelitas-catalanes, palestinos-españoles no catalanes

Me parece genial que vengan a ganarse el pan, pero no se puede dejar el futuro politico de un pais en manos de gente que no les importa o que directamente lo odian, imaginese usted que castilla y leon recibe 3 millones de inmigrantes marroquies y que estos tuvieran derecho a voto y fundaran un partido que dice que castilla y leon es marruecos.

Repites una y otra vez que los de fuera odian/odiamos a los catalanes y a cataluña, piensa en quienes son los que odian a quién y quienes hacen que los odien.


Evidentemente, si el charnego se integra y demuestra que se preocupa por cataluña y no va en contra de ella, entonces si es un buen ciudadano, en caso contrario no.

O sea votar a un partido no catalanista es que no se preocupan por cataluña. Vamos que un partido que hable de algo que no sea la independencia catalana sólo puede ser malo para cataluña, como aquel gallego bajito con bigote que promovió la industria en cataluña, sin duda un gran catalanista. :137

Y no hace falta que vote a ERC, puede votar al PSC si quiere, pero si vota a partidos que estan claramente en contra de cataluña entonces la situacion se torna dantesca.

Y los partidos que no hacen nada más que pedir privilegios para cataluña, esos sí que son buenos no?

Claro tú quieres la independencia pero que las empresas españolas y demás sigan invirtiendo en cataluña, que la UE os acepte como miembros de honor y que se os compense por la okupazión nazispañola, vamos no sé cómo no os hacéis musulmanes con lo parecidos que sois.
 
Gracias a gente como tu y Carod hay tanto anti-catalanismo en España, muchas gracias por tirarnos piedras a todos los demás, y que quede claro que, por suerte, no todos somos como vosotros.

Si hombre si, Carod es la razon del anticatalanismo, antes de Carod no existia el anticatalanismo vamos :lol:

Ya que me acusas de ser la razon del anticatalanismo yo te puedo acusar de ser la razon del antiespañolismo, nacionalistas como tu son los que crean mas independentistas, asi que "gracies per fer pais, compatriota".

Tan raro te parece que haya gente como yo, que se sienta tanto Española como Catalana?

Tu puedes sentirte como quieras, eso yo lo respeto, en cambio no se respeta a los que se sienten catalanes pero bueno.

Sentirse español y catalan esta muy bien, pero la mayoria de gente que dice eso lo dice de cara a la galeria porque a la hora de la verdad anteponen su nacionalismo español al catalan y asi nos va.

Y es facil de demostrar, simplemente te hare una pregunta.

Estas a favor de las selecciones catalanas?

Si dices ser tan español y catalan deberias estar a favor de las 2 selecciones, pero mucho me temo que solo estas a favor de una, esa es la falacia que yo denuncio.

De boquita para quedar bien todos santos y perfectos pero luego la realidad es otra y siempre se intenta solapar los derechos catalanes a los españoles e intentar diluir la cultura catalana en la española o lo que es peor, dar por sentado que por el hecho de ser catalan = español, eso si que es una falta de respeto.


Actualmente, y debido a la corriente imperante, si un político catalán o vasco o incluso gallego quiere tener algo de notoriedad, es necesario que de una forma u otra abogue por la independencia. Es lo que se lleva, es la moda.

Pero que dices hombre de dios, pero si es precisamente al reves, despues de todo el acoso mediatico sufrido por el estatut, hablar de identidades esta mal visto, no te digo ya hablar de independencia.

Ademas electoralmente a CIU no le interesa hablar de independencia porque saben que ese cupo lo controla ERC y no podrian sacarle reditos electorales, ellos prefieren jugar a hacerse los sensatos para dar mejor imagen.

Y creo yo que hay muy poquita gente que habiendo vivido varios años en Cataluña la odie. Y el que lo hace es imbécil sin remedio, eso está claro.

Si yo le contara...

He visto seguidores del equipo del hamijo que ha posteado mas arriba decir cosas de cataluña que haria estremecer a franco y lo peor es la indiferencia ( quiza miedo a represalias ) que obtienen como respuesta sus actos de anticatalanismo y imperialismo español.

No hay partidos que estén contra Cataluña, hombre de Dios. Si acaso hay partidos que están contra la política actual que se desarrolla en Cataluña. Y están en su derecho de creer en otro tipo de Cataluña, y no por ello son menos o peores catalanes que usted.

A mi me parece genial que haya diferentes visiones de cataluña, siempre que todas ellas sean positivas para la misma.

Lamentablemente algunos defienden una cataluña diluida en españa, sin posibilidad de reconocimiento cultural e identitario, menoscavando el idioma propio de la tierra y queriendo que cataluña no tenga capacidad de decision.

Eso es ir en contra de cataluña, si alguien realmente esta a favor de cataluña es aquel que no antepone o somete cataluña a otro tipo de nacionalismo, se puede ser español y catalan, claro que si, pero lamentablemente quienes dicen serlo, la mayoria realmente no lo son.

Primero son españoles y luego va lo demas, y con ese pensamiento asi le va a cataluña.

Por cierto esto no era sobre kosovo ? :lol:

Ostia puta frikatxu, en tus anteriores posts detectaba algo de decencia dialectal, pero este ultimo es un cumulo de demagogia acojonante chico, serenate hombre, con la cabeza fria seguro que puedes responder mejor, no dejes que las emociones saquen lo peor de ti.

un bechi.
 
Madeira rebuznó:
Pero que dices hombre de dios, pero si es precisamente al reves, despues de todo el acoso mediatico sufrido por el estatut, hablar de identidades esta mal visto, no te digo ya hablar de independencia.
No, no mienta. En sus propios terruños, esa gente saca unos réditos políticos impresionantes de su discurso independentista.

Madeira rebuznó:
He visto seguidores del equipo del hamijo que ha posteado mas arriba decir cosas de cataluña que haria estremecer a franco y lo peor es la indiferencia ( quiza miedo a represalias ) que obtienen como respuesta sus actos de anticatalanismo y imperialismo español.
Yo también veo a gentes de las que usted llama buenos catalanes quemando banderas de mi país, y viendo como intenta boicotear actos políticos de formaciones no catalnistas, y cómo incluso intentan agredir a los que no piensan como ellos. La violencia no viene de los anticatalanistas, sino al contrario.

Madeira rebuznó:
A mi me parece genial que haya diferentes visiones de cataluña, siempre que todas ellas sean positivas para la misma.

Lamentablemente algunos defienden una cataluña diluida en españa, sin posibilidad de reconocimiento cultural e identitario, menoscavando el idioma propio de la tierra y queriendo que cataluña no tenga capacidad de decision.
A ver, la Constitución Española garantiza el reconocimiento, respeto y promoción de la cultura y el idioma catalán. Todos los partidos políticos están sometidos a la Constitución, así que por ahí no hay peligro ninguno. Y esa misma Constitución garantiza capacidad de decisión para Cataluña por medio de la Generalitat y por medio de la participación de los partidos catalanes en el Gobierno de España. No se de qué coño se queja, si los partidos que más influencia política han tenido sobre el Gobierno de España desde la Transición han sido los catalanes.


Madeira rebuznó:
Eso es ir en contra de cataluña, si alguien realmente esta a favor de cataluña es aquel que no antepone o somete cataluña a otro tipo de nacionalismo, se puede ser español y catalan, claro que si, pero lamentablemente quienes dicen serlo, la mayoria realmente no lo son.

Primero son españoles y luego va lo demas, y con ese pensamiento asi le va a cataluña.
Es que está usted emperrado en que si se siente uno español no se puede sentir catalán, o no se puede ser buen catalán. Y no es así. Se pueden compaginar perfectamente ambos sentimientos.

Madeira rebuznó:
Por cierto esto no era sobre kosovo ? :lol:
Adivine quién fue el soplapollas que sacó el tema de Cataluña, para variar.
 
Madeira rebuznó:
Tu puedes sentirte como quieras, eso yo lo respeto, en cambio no se respeta a los que se sienten catalanes pero bueno.

Sentirse español y catalan esta muy bien, pero la mayoria de gente que dice eso lo dice de cara a la galeria porque a la hora de la verdad anteponen su nacionalismo español al catalan y asi nos va.

Y es facil de demostrar, simplemente te hare una pregunta.

Estas a favor de las selecciones catalanas?

Si dices ser tan español y catalan deberias estar a favor de las 2 selecciones, pero mucho me temo que solo estas a favor de una, esa es la falacia que yo denuncio.

Tu solo ya has respondido la pregunta, lo de las selecciones catalanas es una pantomima, nos creemos mas chulos que las demás comunidades autónomas?

A parte, no puedo estar a favor de una 'selección' que se hace solo para ideas politicas, en verdad el deporte se la trae al fresco, y a parte, para que cojones debemos destinar millones y millones de Euros para hacer partidos de solteros contra casados? Que dejen de hacer el gilipollas y lo destinen a otras cosas en lugar de hacer el tonto con partidos de futbol, baloncesto, hockey que no valen para nada.

Y otra cosa, un dato: Catalunya tiene unos 7 millones de habitantes apróximadamente, se han recogido 500.000 firmas a favor de las selecciones catalanas, entonces supongo que los otros 6.500.000 catalanes restantes están en contra, siguen prefiriendo la Española...
 
Madeira rebuznó:
Sentirse español y catalan esta muy bien, pero la mayoria de gente que dice eso lo dice de cara a la galeria porque a la hora de la verdad anteponen su nacionalismo español al catalan y asi nos va.

Y es facil de demostrar, simplemente te hare una pregunta.

Estas a favor de las selecciones catalanas?

Qué tiene que ver? no es el mismo caso que UK en el que hay selecciones diferentes, aquí hay una nacional para todos, para lo que tú dices tendría que haber una por cada comunidad autónoma.

Si dices ser tan español y catalan deberias estar a favor de las 2 selecciones, pero mucho me temo que solo estas a favor de una, esa es la falacia que yo denuncio.

Si se está a favor de la española es porque ya es también catalana (y murciana, burgalesa...) se podría decir que estar a favor de una (la catalana) es ser antiespañol y catalanazi, aunque alguien opinando así dijese que se siente español y catalán

De boquita para quedar bien todos santos y perfectos pero luego la realidad es otra y siempre se intenta solapar los derechos catalanes a los españoles e intentar diluir la cultura catalana en la española o lo que es peor, dar por sentado que por el hecho de ser catalan = español, eso si que es una falta de respeto.

y dar por sentado que ser catalán/español = ser europeo también lo es? cat está en esp igual que lo está en europa.



Lamentablemente algunos defienden una cataluña diluida en españa, sin posibilidad de reconocimiento cultural e identitario, menoscavando el idioma propio de la tierra y queriendo que cataluña no tenga capacidad de decision.

Y otros defienden una cataluña libre de no catalanes menoscavando su lengua y demás, tal para cual.

Eso es ir en contra de cataluña, si alguien realmente esta a favor de cataluña es aquel que no antepone o somete cataluña a otro tipo de nacionalismo, se puede ser español y catalan, claro que si, pero lamentablemente quienes dicen serlo, la mayoria realmente no lo son.

Primero son españoles y luego va lo demas, y con ese pensamiento asi le va a cataluña.

Y otros que dicen ser lo mismo, piden y piden como si fuesen los únicos con derecho a hacerlo.

Por cierto esto no era sobre kosovo ? :lol:

Al empezar a comparar las situaciones siempre se acaba hablando de lo mismo

Ostia puta frikatxu, en tus anteriores posts detectaba algo de decencia dialectal, pero este ultimo es un cumulo de demagogia acojonante chico, serenate hombre, con la cabeza fria seguro que puedes responder mejor, no dejes que las emociones saquen lo peor de ti.

un bechi.

Para demagogia la tuya, tú has sacado el tema de los judíos y los palestinos con la visión (demagógica) de judíos malos palestinos buenos, tú sacas el tema de que TODOS odian a cataluña y de que TODOS los inmigrantes que no votan nacionalista odian a cataluña y quieren que desaparezca. A ver quién es el demagógico aquí.

Yo estoy serenísimo, a estas horas del día no acostumbro a beber.

:1




Y otra cosa, un dato: Catalunya tiene unos 7 millones de habitantes apróximadamente, se han recogido 500.000 firmas a favor de las selecciones catalanas, entonces supongo que los otros 6.500.000 catalanes restantes están en contra, siguen prefiriendo la Española...

O se las trae al pairo.

Lo gracioso sería ver cómo se tomarían los chupis de la libertad de crear selecciones que la seelcción española convocase a un jugador catalán. O cómo habría en esa selección catalana gente de origen no catalán por no hablar de ronaldinhos y parecidos.
 
No, no mienta. En sus propios terruños, esa gente saca unos réditos políticos impresionantes de su discurso independentista.

Pero no decia usted que su discurso era federalista? en que quedamos?

Yo también veo a gentes de las que usted llama buenos catalanes quemando banderas de mi país, y viendo como intenta boicotear actos políticos de formaciones no catalnistas, y cómo incluso intentan agredir a los que no piensan como ellos. La violencia no viene de los anticatalanistas, sino al contrario.

Yo a esa gente no les llamo buenos catalanes, pero no exagere tampoco, hicieron un acto de protesta nada mas.

No me compare eso con el movimiento skin de nacionalismo español que es muy anterior a estos hechos aislados.

Y ya no le digo de ir atras en el pasado y ver como durante la historia españa ha tratado de destruir la cultura, lengua e identidad catalanas, no me joda, que recuerdo la frase aquella de " barcelona tiene que ser bombardeada cada 30 años para recordarles quien manda " por poner un ejemplo rapido.


A ver, la Constitución Española garantiza el reconocimiento, respeto y promoción de la cultura y el idioma catalán. Todos los partidos políticos están sometidos a la Constitución, así que por ahí no hay peligro ninguno.

La constitucion española dice muchas cosas, en ocasiones contradictorias entre si. Pero vamos, si algo ha enseñado la historia es que uno no se puede fiar de españa en estos temas, ademas yo no creo que la constitucion española protega el catalan, con compromoterse a no atacarlo ya seria suficiente.

Y esa misma Constitución garantiza capacidad de decisión para Cataluña por medio de la Generalitat y por medio de la participación de los partidos catalanes en el Gobierno de España. No se de qué coño se queja, si los partidos que más influencia política han tenido sobre el Gobierno de España desde la Transición han sido los catalanes.

Si hombre, y un condenado a muerte tiene derecho a elegir su ultima cena, ergo ya tiene capacidad de decision no?

Vamos hombre, que tengamos competencias para decidir cosas no quiere decir que tengamos una capacidad de decision real, sin ir mas lejos ahi esta el estatut, que fue aprobado por el parlament y cuando llego a madrid lo cambiaron como quisieron y esperese que no lo tumbe el constitucional.

Y ya no hablo de el tema capital para cualquier pueblo, que es la capacidad de adminisitrar sus dineros, aqui todo va para madrid y ya repartiran como quieran, que gran capacidad de decision tenemos si.

Es que está usted emperrado en que si se siente uno español no se puede sentir catalán, o no se puede ser buen catalán. Y no es así. Se pueden compaginar perfectamente ambos sentimientos.

Yo no he dicho eso, lea bien. Maragall por ejemplo era español y catalan pero promulgo el estatut, queria selecciones catalanas, control economico y un estado federal. Era español pero eso no le condicionaba para trabajar por cataluña y buscar lo mejor para esta, ojala todos los que dicen sentirse españoles y catalanes fueran asi.


Adivine quién fue el soplapollas que sacó el tema de Cataluña, para variar.

Si bueno, me negara que el tema de Kosovo nos la traeria a todos floja si no fuera por el nacionalismo.

Ademas yo hice un comentario y todo el mundo entro al trapo, usted el primero eh :lol:
 
Madeira rebuznó:
Yo a esa gente no les llamo buenos catalanes, pero no exagere tampoco, hicieron un acto de protesta nada mas.

Pero si el acto de protesta es en madrid y se quemas senyeras, entonces es un ataque a cataluña en toda regla y no un "acto de protesta"

No me compare eso con el movimiento skin de nacionalismo español que es muy anterior a estos hechos aislados.

Y terra lliure también es anterior, que ya no esté en activo o atente es otra cosa.

Y ya no le digo de ir atras en el pasado y ver como durante la historia españa ha tratado de destruir la cultura, lengua e identidad catalanas, no me joda, que recuerdo la frase aquella de " barcelona tiene que ser bombardeada cada 30 años para recordarles quien manda " por poner un ejemplo rapido.

Como el "puta espanya puta madrid puta la mare que les va parir"


La constitucion española dice muchas cosas, en ocasiones contradictorias entre si. Pero vamos, si algo ha enseñado la historia es que uno no se puede fiar de españa en estos temas, ademas yo no creo que la constitucion española protega el catalan, con compromoterse a no atacarlo ya seria suficiente.

Sin embargo recoge la defensa de las lenguas de españa, como mínimo del respeto a la pluralidad lingüística, no me acuerdo del texto en sí.


Vamos hombre, que tengamos competencias para decidir cosas no quiere decir que tengamos una capacidad de decision real, sin ir mas lejos ahi esta el estatut, que fue aprobado por el parlament y cuando llego a madrid lo cambiaron como quisieron y esperese que no lo tumbe el constitucional.

Coño claro, pero es que esas decisiones se han de amoldar a las leyes. Yo también tengo libertad de elección, pero si elijo quedarme con el dinero de otra persona o violar a una tía choca mi "libertad de elección" con las leyes vigentes.

Y ya no hablo de el tema capital para cualquier pueblo, que es la capacidad de adminisitrar sus dineros, aqui todo va para madrid y ya repartiran como quieran, que gran capacidad de decision tenemos si.

Aquí y en todas las comunidades se va una parte al gobierno central y otra es administrada por la comunidad.

Yo no he dicho eso, lea bien. Maragall por ejemplo era español y catalan pero promulgo el estatut, queria selecciones catalanas, control economico y un estado federal. Era español pero eso no le condicionaba para trabajar por cataluña y buscar lo mejor para esta, ojala todos los que dicen sentirse españoles y catalanes fueran asi.

Ya, si hubiese promulgado que cataluña fuese comunidad autónoma de españa igual que galicia o castilla y león entonces sería un "fatxa"


Si bueno, me negara que el tema de Kosovo nos la traeria a todos floja si no fuera por el nacionalismo.

Pues la cuestión del nacionalismo no es la principal que se discutía
 
Madeira rebuznó:
aqui todo va para madrid y ya repartiran como quieran, que gran capacidad de decision tenemos si.

Aqui viene a Madrid para despues ser derivado a comunidades como extremadura o Andalucía, que son las que más han nutrido de población a cataluña, y como buenos renegados ahora tienen que ser más catalanes que los propios catalanes, joder, no sé de qué se quejan, es como cuando los peruanos vienen aquí para mandar el dinero a panchilandia, estaría cojonudo que encima se quejaran.

No hay mensajes más simples, más antediluvianos y más estúpidos que los nacionalistas. A veces entran ganas que, de verdad, hubiera un terremoto y las provincias con corpúsculos separatistas (por que al final son cuatro gatos) se fueran flotando mar adentro como en la peli aquella, a ver que tal les funcionaba la cosa. En dos meses se habrían matado y devorado entre ellos.

España no sería sin Cataluña y Cataluña sin España no sería nada, a ver si dejais las estupideces para el futbol, que ahí si pegan esas cosas.
 
Madeira rebuznó:
Pero no decia usted que su discurso era federalista? en que quedamos?
A ver, usted ha dicho que el discurso independentista crea odio en España, y yo le digo que los partidos que lo usan, en sus terruños tienen buenos resultados. No he dicho que CiU lo haga, y eso que está empezando a hacerlo.

Madeira rebuznó:
Yo a esa gente no les llamo buenos catalanes, pero no exagere tampoco, hicieron un acto de protesta nada mas.
Pues cuando yo les llamo catalufos pedigüeños de mierda, también estoy haciendo una protesta. Imagino que no le parecerá mal.

Madeira rebuznó:
No me compare eso con el movimiento skin de nacionalismo español que es muy anterior a estos hechos aislados.

Y ya no le digo de ir atras en el pasado y ver como durante la historia españa ha tratado de destruir la cultura, lengua e identidad catalanas, no me joda, que recuerdo la frase aquella de " barcelona tiene que ser bombardeada cada 30 años para recordarles quien manda " por poner un ejemplo rapido.
Son 50 años, no 30. Y hace más de 65 que no pasa, y es muy difícil que vuelva a pasar. No se puede vivir anclado en el pasado.

No le niego que en el pasado se hayan hecho cosas de las que uno debería arrepentirse, pero eran otros tiempos y otras maneras. Ahora estamos tratando de solucionar el brete, y parece que cuanto más se cede a los catalanes, más quieren y más malos son los españoles.

Madeira rebuznó:
La constitucion española dice muchas cosas, en ocasiones contradictorias entre si. Pero vamos, si algo ha enseñado la historia es que uno no se puede fiar de españa en estos temas, ademas yo no creo que la constitucion española protega el catalan, con compromoterse a no atacarlo ya seria suficiente.
Constitución Española de 1978
Título Preliminar
Artículo 3.
  1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
  2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
  3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Ahí se indica claramente que se debe proteger. Se debe, se obliga a ello, es responsabilidad de todos los españoles. Y el que obvie algo como eso, no es buen español.

Madeira rebuznó:
Si hombre, y un condenado a muerte tiene derecho a elegir su ultima cena, ergo ya tiene capacidad de decision no?

Vamos hombre, que tengamos competencias para decidir cosas no quiere decir que tengamos una capacidad de decision real, sin ir mas lejos ahi esta el estatut, que fue aprobado por el parlament y cuando llego a madrid lo cambiaron como quisieron y esperese que no lo tumbe el constitucional.

Y ya no hablo de el tema capital para cualquier pueblo, que es la capacidad de adminisitrar sus dineros, aqui todo va para madrid y ya repartiran como quieran, que gran capacidad de decision tenemos si.
Veo que no tiene usted ni puta idea de lo que recauda la Generalitat, de lo que se queda, ni de lo que de se queda.

¿Sabe por un casual que Cataluña es la única comunidad autónoma que tiene su propia Agencia Tributaria? ¿Sabe que es la comunidad autónoma que mayor gestión tiene sobre los impuestos estatales?

Y si tumban el Estatuto es nada más y nada menos que porque va contra la Ley, y punto. Los Castellanos también podríamos hacer un Estatuto en el que pusiera que a los Catalanes, Vascos y Gallegos se les cobrará un peaje por pasar por territorio castellano, y también nos lo tumbarían.

Bah, qué más da. España mala, España hija de puta.

Madeira rebuznó:
Yo no he dicho eso, lea bien. Maragall por ejemplo era español y catalan pero promulgo el estatut, queria selecciones catalanas, control economico y un estado federal. Era español pero eso no le condicionaba para trabajar por cataluña y buscar lo mejor para esta, ojala todos los que dicen sentirse españoles y catalanes fueran asi.
Ojalá. Yo de lo que me quejo es de todos aquellos catalanes que creen que para que Cataluña obtenga lo mejor es necesario destruir España, cuando yo se que eso no es así.

Madeira rebuznó:
Si bueno, me negara que el tema de Kosovo nos la traeria a todos floja si no fuera por el nacionalismo.

Ademas yo hice un comentario y todo el mundo entro al trapo, usted el primero eh :lol:
Touché.
 
Tu solo ya has respondido la pregunta, lo de las selecciones catalanas es una pantomima, nos creemos mas chulos que las demás comunidades autónomas?

Pero que coño tiene que ver la chuleria? pero que hablas ?

Yo no quiero seleccion catalana por chuleria, quiero seleccion catalana porque quiero que mi nacion este representada en el deporte como el resto, punto.

El resto de comunidades que hagan lo que quieran, yo no me meto, cada cual deberia ser libre de decidir su futuro sin injerencias politicas de los demas.

A parte, no puedo estar a favor de una 'selección' que se hace solo para ideas politicas, en verdad el deporte se la trae al fresco

Pero chico, pero si todas las selecciones estan motivadas por ideas politicas, sino no existirian.

Que pasa que la seleccion española es para gente de bien y respetable y la catalana para radicales y mala gente?

Si son la misma cosa, 2 selecciones de 2 naciones.

Y otra cosa, un dato: Catalunya tiene unos 7 millones de habitantes apróximadamente, se han recogido 500.000 firmas a favor de las selecciones catalanas, entonces supongo que los otros 6.500.000 catalanes restantes están en contra, siguen prefiriendo la Española..

O no han votado, a mi casa no vinieron a pedirme el voto, yo no vote y mucha gente que conozco tampoco voto.

Pero cuando se hizo la recogida de firmas la poblacion no era de 7 millones, estaria entre 5 y 6 millones.

Medio millon de firmas no esta pero que nada mal, teniendo en cuenta que no era un referendum convocado y por lo tanto no tenia los medios propagandisticos para hacerse oir como si fuera unas elecciones.

Si se está a favor de la española es porque ya es también catalana (y murciana, burgalesa...) se podría decir que estar a favor de una (la catalana) es ser antiespañol y catalanazi, aunque alguien opinando así dijese que se siente español y catalán

La diferencia es que los que quieren seleccion catalana no estan en contra de que haya española, por lo tanto los nazis son aquellos que niegan el sentimiento de otros.

Decir que la española es tambien catalana esta muy bien, pero por esa regla de 3 que supriman la española y hagan seleccion europea, puesto que tambien seria española no?

Y otros defienden una cataluña libre de no catalanes menoscavando su lengua y demás, tal para cual.

La diferencia es que unos defienden a cataluña y otros no, a mi que haya no catalanes en cataluña me parece genial, pero que intenten menoscavar el futuro de esta eso ya es otro tema.

y dar por sentado que ser catalán/español = ser europeo también lo es? cat está en esp igual que lo está en europa.

No me has entendido, no te hablo de la legalidad vigente, sino de la dicotomia de si hay algo catalan automaticamente tambien es español, del hecho de que por ser catalan eres español.

Si mañana francia invade españa el toro de osborne sera un simbolo nacional de francia? el castellano sera una lengua francesa ?

Y otros que dicen ser lo mismo, piden y piden como si fuesen los únicos con derecho a hacerlo.

Y se seguira pidiendo hasta que se llegue a la meta que todos sabemos, o te crees que simplemente dando limosna se soluciona todo?

Todos sabemos perfectamente hasta donde se quiere llegar, pero el carcelero sigue sin querer soltar la llave, hasta que no se consiga una libertad real, esta se seguira reclamando.

Para demagogia la tuya, tú has sacado el tema de los judíos y los palestinos con la visión (demagógica) de judíos malos palestinos buenos

Yo no he sacado ningun tema, he puesto un ejemplo, intenta discernir entre esos 2 conceptos por favor.

Y si, los judios despues de la segunda guerra mundial daban pena y la comunidad internacional se sentia culpable, asi que accedieron a que inmigraran de forma masiva e ilegal a palestina con la intencion de establecer alli su estado simplemente porque asi lo dicta su religion.

Y asi fue como hecharon a los palestinos de sus tierras, evidentemente hubo guerra, pero esta claro quienes eran los buenos y quien los malos.

Y no me hables de hace 2000 años, porque si nos vamos a retrotraer a la prehistoria sera un debate estupido.

Lo gracioso sería ver cómo se tomarían los chupis de la libertad de crear selecciones que la seelcción española convocase a un jugador catalán. O cómo habría en esa selección catalana gente de origen no catalán por no hablar de ronaldinhos y parecidos.

No habria ningun problema, si españa convoca a un jugador catalan, este solo tendria que decidir si prefiere ir con españa o con cataluña, punto.

En todas las selecciones hay jugadores no nacidos en sus respectivas naciones ( pizzi, donato, senna, di stefano, etc..)
 
Madeira rebuznó:
Yo no quiero seleccion catalana por chuleria, quiero seleccion catalana porque quiero que mi nacion este representada en el deporte como el resto, punto.

Pues habla con Laporta, y la pasta que se gasta en contratar brasileños, que la utilice en potenciar la cantera, como hace el Ahtletic de Bilbao (que ya tiene conguitos prepubers en Lezama, por cierto)

Madeira rebuznó:
En todas las selecciones hay jugadores no nacidos en sus respectivas naciones ( pizzi, donato, senna, di stefano, etc..)

¿Y eso es lo que también pasaría con la catalana? ¿entonces para qué tanta cagalera con el tema? tanto patriotismo de pastel para al final acabar nacionalizando catalán a un par de brasileños por que si no el equipo no valdría ni para futbito.
 
Pues habla con Laporta, y la pasta que se gasta en contratar brasileños, que la utilice en potenciar la cantera, como hace el Ahtletic de Bilbao (que ya tiene conguitos prepubers en Lezama, por cierto)

Hablo de selecciones no de clubes.

Si identificara al barça como la seleccion de cataluña estaria haciendo lo que precisamente vosotros siempre criticais, yo no quiero que el barça sea la seleccion de cataluña, quiero una de verdad.

¿Y eso es lo que también pasaría con la catalana? ¿entonces para qué tanta cagalera con el tema? tanto patriotismo de pastel para al final acabar nacionalizando catalán a un par de brasileños por que si no el equipo no valdría ni para futbito.

Si otras lo hacen porque no lo podriamos hacer nosotros?

Y evidentemente no se nacionalizaria al primero que viniera, hay suficiente nivel para no tener que hacerlo.

Pero por ejemplo hay muchos inmigrantes que se sienten integrados en cataluña pero no han nacido aqui, esa gente podria ser "nacionalizada" sin ningun problema.
 
Madeira rebuznó:
Yo no quiero seleccion catalana por chuleria, quiero seleccion catalana porque quiero que mi nacion este representada en el deporte como el resto, punto.

tu nación o tu nacionalidad, no es lo mismo, españa es una nación cataluña y demás son comunidades, eso de "catalunya és una nació" no tiene que ver con el deporte sino con la política y tú estás politizando el deporte

El resto de comunidades que hagan lo que quieran, yo no me meto, cada cual deberia ser libre de decidir su futuro sin injerencias politicas de los demas.

Siempre que respeten la ley


Pero chico, pero si todas las selecciones estan motivadas por ideas politicas, sino no existirian.

O RLY?:shock:

Que pasa que la seleccion española es para gente de bien y respetable y la catalana para radicales y mala gente?

Si son la misma cosa, 2 selecciones de 2 naciones.

Cataluña no es una nación, de hecho nunca lo fue, desde el principio estuvo dividida en condados y demás

O no han votado, a mi casa no vinieron a pedirme el voto, yo no vote y mucha gente que conozco tampoco voto.

Pero cuando se hizo la recogida de firmas la poblacion no era de 7 millones, estaria entre 5 y 6 millones.

pero bueno, eso fue en la edad media?:lol: pues no hace siglos que se oye eso de "som 6 milions"

Medio millon de firmas no esta pero que nada mal, teniendo en cuenta que no era un referendum convocado y por lo tanto no tenia los medios propagandisticos para hacerse oir como si fuera unas elecciones.

En eso estoy de acuerdo, a ver si pasa como con las firmas del pp y había tantas furgonetas con toneladas de papeles que suponían más de las firmas que podían haber

La diferencia es que los que quieren seleccion catalana no estan en contra de que haya española, por lo tanto los nazis son aquellos que niegan el sentimiento de otros.

Decir que la española es tambien catalana esta muy bien, pero por esa regla de 3 que supriman la española y hagan seleccion europea, puesto que tambien seria española no?

Pues que hagan una selección barcelonesa, otra en vic etc. y los que quieran aunarlas a todas en una macro-catalana son unos "nazis"

La diferencia es que unos defienden a cataluña y otros no, a mi que haya no catalanes en cataluña me parece genial, pero que intenten menoscavar el futuro de esta eso ya es otro tema.

Me refiero a los catalanes que quieren echar a los no catalanes. y los catalanes que quieren menoscavar el futuro del estado español?

No me has entendido, no te hablo de la legalidad vigente, sino de la dicotomia de si hay algo catalan automaticamente tambien es español, del hecho de que por ser catalan eres español.

igual que por el hecho de ser catalán eres europeo es automático

Si mañana francia invade españa el toro de osborne sera un simbolo nacional de francia? el castellano sera una lengua francesa ?

Pues sí, será un símbolo regional y el castellano será una lengua francesa porque estará en tal estado

Y se seguira pidiendo hasta que se llegue a la meta que todos sabemos, o te crees que simplemente dando limosna se soluciona todo?

pues ya está, tú lo has dicho alguien que se sienta español y catalán estará en contra de esa meta, el independentismo. Cómo será un catalán y español que no quiera la independencia? un españolista que no ama cataluña no?


Yo no he sacado ningun tema, he puesto un ejemplo, intenta discernir entre esos 2 conceptos por favor.

Viene a ser lo mismo tema o ejemplo igual que tú pusiste el ejemplo de españa y cataluña en un hilo de kosovo, practica lo que predicas

Y si, los judios despues de la segunda guerra mundial daban pena y la comunidad internacional se sentia culpable, asi que accedieron a que inmigraran de forma masiva e ilegal a palestina con la intencion de establecer alli su estado simplemente porque asi lo dicta su religion.

Y asi fue como hecharon a los palestinos de sus tierras, evidentemente hubo guerra, pero esta claro quienes eran los buenos y quien los malos.

Y no me hables de hace 2000 años, porque si nos vamos a retrotraer a la prehistoria sera un debate estupido.

1) los judíos pagaron por esas tierras a los sirios que son los que las poseían en propiedad, su estado ya existía no sólo porque lo dicte su religión
2) los palestinos son como los inmigrantes españolistas en cataluña, tendrías que estar en contra de ellos, ya que filistea era una franja al norte de la actual gaza
3) el pasado de los "païssos catalans" lo sacan siempre los nacionalistas que pretenden o bien unir cataluña, valneica, baleares y cat nord o bien la independencia de cataluña porque en la edad media era otro país (de hecho un conjunto de condados) Ahora la historia y lo de las costumbres y lenguas diferentes sólo sirven para unos no?



No habria ningun problema, si españa convoca a un jugador catalan, este solo tendria que decidir si prefiere ir con españa o con cataluña, punto.

En eso te doy la razón, pero ya sabes lo que se le ningunearía desde uno u otro bando eligiese a quien eligiese, no sería un mal catalán si elige la selección española? cómo le trataría la afición si fuese del barça por ej?

En todas las selecciones hay jugadores no nacidos en sus respectivas naciones ( pizzi, donato, senna, di stefano, etc..)

En los equipos vascos antes tenían la decencia de contratar sólo vascos, para eso es el athl de bilbao, no será paradójico que critiques a los que vienen a "enriquecerse" de cataluña y no critiques a los que se enriquecen con el futbol no siendo catalanes ni catalanistas?


Pero por ejemplo hay muchos inmigrantes que se sienten integrados en cataluña pero no han nacido aqui, esa gente podria ser "nacionalizada" sin ningun problema.
Define sentirse "integrado" yo estoy integrado en cataluña (conozco la lengua y las costumbres y me relaciono de manera normal con los "aborígenes") y no me considero de "nacionalidad catalana" según tú seré un ejemplo de españolista no?



Sugiero a la moderación que separe estos mensajes y los coloque en un hilo de los muchos que hay sobre cataluña, a ver si la gente deja de opinar de lo de kosovo por el efecto matrix.
 
tu nación o tu nacionalidad, no es lo mismo, españa es una nación cataluña y demás son comunidades, eso de "catalunya és una nació" no tiene que ver con el deporte sino con la política y tú estás politizando el deporte

Todas las naciones son conceptos politicos ergo hacer una competicion deportiva en base a naciones ya es politizar el deporte, si para ti cataluña no es una nacion es tu problema, para el parlament si lo es.


Siempre que respeten la ley

Como en Kosovo?

Si la ley te refieres a la constitucion, primero deberia respetarse a si misma y no contradecirse.


RLY

Cataluña no es una nación, de hecho nunca lo fue, desde el principio estuvo dividida en condados y demás

Existen naciones hoy en dia con menos historia nacional que cataluña, pero volvemos al primer apartado, si tu no consideras a cataluña nacion es tu problema, los catalanes representados por nuestro parlamento si.

pero bueno, eso fue en la edad media? pues no hace siglos que se oye eso de "som 6 milions"

Pues fue antes de que Jaume LLaurado ( el impulsor de la recogida de firmas ) se presentara a la presidencia del barça, asi que estara alrededor de hace casi 10 años.


En eso estoy de acuerdo, a ver si pasa como con las firmas del pp y había tantas furgonetas con toneladas de papeles que suponían más de las firmas que podían haber

Las firmas se presentaron ante notario.


Pues que hagan una selección barcelonesa, otra en vic etc. y los que quieran aunarlas a todas en una macro-catalana son unos "nazis"

Y otra seleccion del barrio de tu casa, siempre acabais cayendo en el mismo argumento estupido.

Acaso cataluña no tiene una tradicion identitaria, cultural, linguistica, gubernamental y de proyecto comun desde hace siglos ?

O se habla seriamente o volvemos a lo de las bombas atomicas, no sera por ganas :1

Me refiero a los catalanes que quieren echar a los no catalanes. y los catalanes que quieren menoscavar el futuro del estado español?

Yo no hecho a nadie, sencillamente el derecho a decidir el futuro de mi nacion tiene que ser para aquellos que realmente se preocupan por ella.

Igual tu dejarias que los moros decidieran el futuro de españa, pero yo no, yo prefiero que el futuro de una nacion lo decida quienes quieren lo mejor para esta.

Y yo no quiero menoscavar el estado español, por mi como si españa se convierte en la mayor potencia mundial, mientras cataluña sea libre, firmo donde haga falta.

Pues sí, será un símbolo regional y el castellano será una lengua francesa porque estará en tal estado

Pues que lamentable, la cultura española desapareceria y pasaria a ser denominada francesa simplemente por una invasion ? el quijote seria frances ? el castellano seria frances ?

pues ya está, tú lo has dicho alguien que se sienta español y catalán estará en contra de esa meta, el independentismo. Cómo será un catalán y español que no quiera la independencia? un españolista que no ama cataluña no?

Yo no he mencionado el independentismo, se puede ser libre y ser capaz de decidir tu propio futuro dentro de un estado federal por ejemplo.

Un catalán y español que no quiera la independencia era por ejemplo maragall, pero eso no le impedia luchar por cataluña, por tener pleno autogobierno, selecciones deportivas propias, control de nuestra economia, etc...

1) los judíos pagaron por esas tierras a los sirios que son los que las poseían en propiedad, su estado ya existía no sólo porque lo dicte su religión

Dudo que los sirios tuvieran en propiedad toda palestina, y aun siendo asi, esa posesion material de un pais seria ilegal.

Ademas no puedes vender un pais sin la aprobacion de sus ciudadanos y estos eran palestinos, el estado de israel no exisitia.

2) los palestinos son como los inmigrantes españolistas en cataluña, tendrías que estar en contra de ellos, ya que filistea era una franja al norte de la actual gaza

Pero que dices? pero si la poblacion de palestina desde hacia siglos era de una proporcion de 95% palestina 5% judia.

Los que inmigraron ilegalmente en masa fueron los judios, con la unica intencion de conquistar el pais simplemente porque asi lo dicta su religion.

3) el pasado de los "païssos catalans" lo sacan siempre los nacionalistas que pretenden o bien unir cataluña, valneica, baleares y cat nord o bien la independencia de cataluña porque en la edad media era otro país

Los paisos catalans los mientas tu no yo, y nacionalistas que pretendan unir la antigua corona de aragon son escasisimos y en su gran mayoria son valencianos o baleares.

En eso te doy la razón, pero ya sabes lo que se le ningunearía desde uno u otro bando eligiese a quien eligiese, no sería un mal catalán si elige la selección española? cómo le trataría la afición si fuese del barça por ej?

Y?

Asi es la vida, seguramente en francia no recibiran muy bien a gonzalo higuain porque se decanto por argentina.

Y en serbia seguramente no recibiran bien a Bojan porque se decanto por españa, pero asi es la democracia, la capacidad de elegir.

Que luego algunos se lo tomen a mal es algo que ya esta pasando sin necesidad de seleccion catalana de por medio.

En todos los campos donde juega el barça excepto anoeta, siempre cantan el puta barça, puta cataluña, y que quieres hacerle? eso va con la educacion de cada uno.

EDITO: Ok, dejemos el tema de la proxima e inevitable independencia de cataluña para otros posts.
 
Madeira rebuznó:
Si la ley te refieres a la constitucion, primero deberia respetarse a si misma y no contradecirse.

Más bien las leyes se saltan la constitución como las de discriminación positiva y demás

Yo no hecho a nadie, sencillamente el derecho a decidir el futuro de mi nacion tiene que ser para aquellos que realmente se preocupan por ella.

Igual tu dejarias que los moros decidieran el futuro de españa, pero yo no, yo prefiero que el futuro de una nacion lo decida quienes quieren lo mejor para esta.

Un no nacionalista no tiene porqué querer la desaparición de cataluña ni lo peor para ella, simplemente considera que con españa está mejor cataluña y los catalanes.



Pues que lamentable, la cultura española desapareceria y pasaria a ser denominada francesa simplemente por una invasion ? el quijote seria frances ? el castellano seria frances ?

No desaparecería, sería parte de ese estado, igual que pasa con la catalana, o acaso se dice que ausiàs march escribía en castellano o que lo somni o una obra moderna escrita en catalán son obras castellanas?


Yo no he mencionado el independentismo, se puede ser libre y ser capaz de decidir tu propio futuro dentro de un estado federal por ejemplo.

Un catalán y español que no quiera la independencia era por ejemplo maragall, pero eso no le impedia luchar por cataluña, por tener pleno autogobierno, selecciones deportivas propias, control de nuestra economia, etc...

Ya hay autogobierno y control de la economía.

Dudo que los sirios tuvieran en propiedad toda palestina, y aun siendo asi, esa posesion material de un pais seria ilegal.

Ademas no puedes vender un pais sin la aprobacion de sus ciudadanos y estos eran palestinos, el estado de israel no exisitia.

1) no era un país sino parte de un país (Siria), los ciudadanos no fueron vendidos sino las tierras que tenían arrendadas es como si vives de alquiler y el dueño del piso lo vende.
2) palestina como estado no ha existido nunca, israel sí



Pero que dices? pero si la poblacion de palestina desde hacia siglos era de una proporcion de 95% palestina 5% judia.

Claro: expulsión de los judíos ya en época romana. Aún así aún quedaron muchos (incluidos palestinos de religión judía). Con los musul se expandieron (igual que se expandieron los panderettos por cataluña:lol:) a parte que se le llamaba palestino a todo no judío, lo que incluía a los descendientes de fenicios también.

Los que inmigraron ilegalmente en masa fueron los judios, con la unica intencion de conquistar el pais simplemente porque asi lo dicta su religion.

Regresaron a su tierra igual que si tu estuvieses fuera y te ofreciesen volver a una cataluña idependiente y te diesen una parcelita para tí también volverías. Se lo dicte su religión o no era su tierra, igual que cataluña es la tuya. Obviamente no hay que discriminar a los palestinos, pero es que la religión mayoritaria de éstos últimos les dice que son superiores y que a los judíos hay que joderlos porque no quisieron ayudar a mahoma en sus conquistas. A parte de que jerusalem (y el mundo entero) ha sido siempre objetivo de los musulmanes, así siempre seguirán con lo mismo.

Los paisos catalans los mientas tu no yo, y nacionalistas que pretendan unir la antigua corona de aragon son escasisimos y en su gran mayoria son valencianos o baleares.

Pues en general los valencianos y baleares se quejan de esa idea y de lo de llamar a su lengua catalán.


EDITO: Ok, dejemos el tema de la proxima e inevitable independencia de cataluña para otros posts.

Y luego hablas de "estados federalistas" acaso son independientes los cantones suizos o los estados de USA?

Y sí, movamos esta discusión a uno de los hilos al respecto
 
No me he leido tu post Frikatxu amic meu, primero porque ya cansa debatir ladrillaco style y segundo porque MarXito nos ha instado a dejar el tema.

Pero hayas dicho lo que hayas dicho, no tienes razon.
 
Cataluña - independencia - odio interregional

Como el hilo de Kosovo se ha desvirtuado un poco con kilométricos post sobre Catalonia is not Spain, selecciones y cosas por el estilo, he decidido crear un hilo para charlar amistosamente sobre esos temas de interés, para no desviar aún más el hilo balcánico.
Por consiguiente, si el moderator tiene a bien expeler del hilo kosovar toda desviación e introducirla aquí, podremos continuar con los asuntos catalanes:

- Independencia.
- Selecciones.
- Bombardeos y guerras peninsulares varias.
- Respeto por la lengua y cultura.
- Financiación.
- Bleo.
- Blao.
.
.
.

Etc. etc. etc.


Salu2 cordiales.
 
Arriba Pie