Cocina Cervezas

curro jimenez rebuznó:
Yo la probé por primera vez en 2004 en galicia y no me gusto. La volví a probar hará dos o tres años aquí renegando y no tenía nada que ver

Pero como la probaste la 1º vez y la 2º, hace 2 o 3 años?
Mismo tipo de cerveza? Pq si una es de grifo, y la otra de lata, o de botellin, pues como que el sabor cambia.
Es más, el sabor que tienen las cañas en el local sito en Cuatro Caminos (antigua fábrica) no es el mismo que en el bar de al lado, siendo las dos de grifo.

Mejor aquín, @curro jimenez
 
Pero como la probaste la 1º vez y la 2º, hace 2 o 3 años?
Mismo tipo de cerveza? Pq si una es de grifo, y la otra de lata, o de botellin, pues como que el sabor cambia.
Es más, el sabor que tienen las cañas en el local sito en Cuatro Caminos (antigua fábrica) no es el mismo que en el bar de al lado, siendo las dos de grifo.

Mejor aquín, @curro jimenez
Domingo, estuve varios meses en viviendo y currando en galicia. Y un par de años me tuvieron asi

Bebí mucha cerveza, galicia casi siempre o heineken, afortunadamente la cruzcampo brillaba por su ausencia. Y siempre la bebo en tercio. En verano soy más de jarras heladas, pero eso allí lo vi poco, ahora no se si hay.

Si me hubiese convencido su sabor entonces lo diría, no tengo problema en reconocer lo bueno. Para mi los tercios de estrella galicia de entonces no me saben como los de ahora.
 
Presentacin de la Vera . hoy.es

No, no es de los de mi pueblo ni la vendo, de momento. No creo que pueda ir a la presentación, pero en cuanto pueda probaré la cerveza de Pimentón de la Vera, aunque siendo de los de Bloomberg ya me sé lo que va a pasar con ella.
 
La Cerex ya no la venden en ECI, ¿no? he ido varias veces y no la he visto.
 
Sí, hombre, al CdG es a donde voy y no la he visto. Volveré a pasar a ver si eran las fechas o qué.
 
Sí, hombre, al CdG es a donde voy y no la he visto. Volveré a pasar a ver si eran las fechas o qué.

Pregunta, porque acabo de consultarlo a los interfectos (que han venido a por suministro y de paso me han traído a mi de lo suyo) y me han dicho lo que te dije antes. De hecho hace un par de meses la Pilsen era la más vendida de todas las del CdG y la de bellota la cuarta.
 
El otro día, en Móstoles, nos estábamos tomando unas cervezas en el tenderete canario, donde ponen unas papas arrugás con mojo picón de vicio, y en esto que entró un señor con marcado acento andaluz, y pidió una cerveza. El camarero le vino con un tercio de Alhambra especial, y el hombre saltó, "oiga no tendrá Cruzcampo, es que eza no me gusta". El camarero dijo, no, y el andaluc se pidió un vinito blanco.

Yo pensaba que lo de los sevillanos y la cruzcampo era leyenda urbana, y me quedé como a un conejo que le deslumbran con las largas.

Por cierto, el otro día en el Alcampo había una cerveza Amstel recién hecha en refrigerado. Alguién la ha probado?
 
Pregunta, porque acabo de consultarlo a los interfectos (que han venido a por suministro y de paso me han traído a mi de lo suyo) y me han dicho lo que te dije antes. De hecho hace un par de meses la Pilsen era la más vendida de todas las del CdG y la de bellota la cuarta.


La pilsen de Cerex era le mejor cerveza del pack degustación que me pillé. La de bellota no está mal, pero la otra era mucho mejor. Lo demás puedes dárselo de beber a los gatos. Si me pillo otro pack será de pilsen.
 
La pilsen de Cerex era le mejor cerveza del pack degustación que me pillé. La de bellota no está mal, pero la otra era mucho mejor. Lo demás puedes dárselo de beber a los gatos. Si me pillo otro pack será de pilsen.
Espérate que salgan las de jamón y así las pruebas. No te gustó la de castaña? Es mi preferida, aunque últimamente pica un poco, pero la escancio y sabe mejor
 
Por cierto, el otro día en el Alcampo había una cerveza Amstel recién hecha en refrigerado. Alguién la ha probado?

Sexpe o al menos nombre comercial de esa cerveza cuanto antes, pl0x. Hace poco salió por aquí una Cruzcampo fresca o algo así, será del mismo tipo?
 
El otro día se me pidió una Cinema Brewers King Kong, una triple coco y plátano que me tuve que beber yo: pues estaba hasta buena. En otro orden de cosas, he probado ya las de De Molen de diario que han salido esta temporada y son todas de llorar.
 
El otro día se me pidió una Cinema Brewers King Kong, una triple coco y plátano que me tuve que beber yo: pues estaba hasta buena. En otro orden de cosas, he probado ya las de De Molen de diario que han salido esta temporada y son todas de llorar.

Pero cachoperro pon una foto o algo, que son bien chulas

cinema_brewers_king_kong.jpg


Cuándo tengas tiempo, si eso, te marcas una sexpe en condiciones, sieso.
 
El sábado estuve en una cata de cervezas Espiga. Son dos biólogos catalanes que dejaron (o perdieron, quien sabe) sus trabajos y se montaron una fábrica de cermeza en el garaje.

Los anfitriones eran un hecsperto y una de las fundadoras, perroflauter pro pero bastante maja.

Pongo afoto (de la internet) de lo que nos ofrecieron en la cata:

cerveza-espiga-artesana.jpg


De izquierda a derecha eran de estilo afrutado (4,8º), british (5,0º), niggah (9,6º) y americana (5 con algo, creo recordar), aunque nos las sirvieron por orden ascendente de graduación. Las maridaron, respectivamente, con picos de pan y dos tipos de queso (uno más suave que otro), picos de pan y chorizo y salchichón ibéricos, banderillas (encurtidos) y brownie de chocolate con galletas Oreo.

Duró unas dos horas aprox. (con un descanso de unos 10 mins) y el precio fue de 15 euros por persona.
 
El sábado estuve en una cata de cervezas Espiga. Son dos biólogos catalanes que dejaron (o perdieron, quien sabe) sus trabajos y se montaron una fábrica de cermeza en el garaje.

Los anfitriones eran un hecsperto y una de las fundadoras, perroflauter pro pero bastante maja.

Pongo afoto (de la internet) de lo que nos ofrecieron en la cata:

cerveza-espiga-artesana.jpg


De izquierda a derecha eran de estilo afrutado (4,8º), british (5,0º), niggah (9,6º) y americana (5 con algo, creo recordar), aunque nos las sirvieron por orden ascendente de graduación. Las maridaron, respectivamente, con picos de pan y dos tipos de queso (uno más suave que otro), picos de pan y chorizo y salchichón ibéricos, banderillas (encurtidos) y brownie de chocolate con galletas Oreo.

Duró unas dos horas aprox. (con un descanso de unos 10 mins) y el precio fue de 15 euros por persona.



¿Y qué tal, recomendables? Por 15 pavos suena bien la experiencia.
 
¿Y qué tal, recomendables? Por 15 pavos suena bien la experiencia.

Eso, te gustaron? Alguna más que otra? Alguna no te gustó?

La blonde ale (la azul) no me gustó. Demasiado afrutada para mi gusto.

Las demás estaban bien: la british tenía un cierto amargor interesante y la negra tenía un regusto a café que casaba muy bien con el brownie de Oreo. Creo que la que más me gustó era la de la elaboración americana.

La experiencia fue interesante, pasamos un buen rato, aprendimos cosas y conocimos algo nuevo. Todo por 15 euros (por cabeza). Además era un regalo de cumpleaños para una señorita (mi acompañante) y quedé de puta madre porque además le encanta la birra. @Morzhilla, si me lees es con la primera que fui a tu restaurante (a la que tú conociste fue la segunda, un punto más follable que la de este sábado).

Aluego cenamos en un mujicano tomando cermezas Presidente (que yo no había probado). No está mal, pero me gusta más la Modelo.
 
Alguna de las que trajiste al restaurante estaba muy buena. Es todo lo que puedo decir.
 
Alguna de las que trajiste al restaurante estaba muy buena. Es todo lo que puedo decir.

La de cereza también? Ahora creo que está bebible, pero las primeras que hicieron (las que te dejé) no eran más que espuma. Recuerdo que tuve una abierta en el fregadero de casa durante casi medio minuto echando espuma, algo espectacular.

Ponte en contacto con ellos y hazte distribuidor suyo en los países nórdicos, seguro que la de Jamón la vendes bien por allí.
 
Arriba Pie