Cocina Cervezas

La puta Alhambra se está haciendo con mucho mercado en el centro, cosa que me alegra en el caso de la especial y 1925, porque para mi gusto son muy buenas cervezas, en especial la segunda.

Por cierto volviendo al mapa, y en Canarias beben mojo picón?

Vamos conquistar la almendra central
@Lebrom queremos que alguien me llene el culo de pollas, por caridad.

Aquí la que manda es Tropical, que siendo objetivo me parece más que aceptable, ni punto de comparación con la Dorada, de Tenerife, que como han dicho es aguachirri.


Estos mismos vasos tengo yo. Si el perro es de color azul es que está a temperatura óptima :lol:

7d4dd18759aee083b2655980d69421cc.jpg
 
¿Conocéis a alguien que fabrique su propia cerveza? me refiero a algún particular no que haga una tirada como afición para el mismo, sino a un productor a pequeña escala, de estos que hacen mensualmente suficiente como para repartir un par de cientos de botellines o así, por tiendas especializadas, gourmet y comercio local. Hablo sin tener ni puta idea, de hecho no he dedicado ni veinte minutos a investigar, pero me pica el gusanillo de montar un pequeño negocio que genere suficientes beneficios como para no generar gastos, nada mas, por afición. Y algún día de estos se lo voy a proponer a mis amigos, en un par de años tal vez todos estemos en ese momento de la vida que hay cuatro duros ahorrados y ganas de hacer algo creativo.

Me parece que la cacharrería necesaria para ello no llega ni a los 1000 euros, luego tal vez un diminuto local prestado o alquilado en el que empezar a experimentar.

Si conocéis algo del asunto os escucho. Por ahora me voy informando poco a poco y sin prisa. Realmente fabricar cerveza no me interesa demasiado y hay mucha competencia en ese pedazo del pastel que son las cervezas artesanales indie, pero seria un buen punto de partida para aprender como funciona este mundo y luego quien sabe.
 
De aceituna, manda huevos
13557760_1339409902755202_2458158647676924854_n.jpg

Esa empresa es de tu zona. Ultimamente han conseguido meterse bastante en el mercado, y ya me encontré con productos de La Chinata en varios sitios. Creo que todo lo que fabrica parte de la misma materia prima: el hazeite. ¿Es bueno? ¿Algún otro producto recomendable?

¿Conocéis a alguien que fabrique su propia cerveza? me refiero a algún particular no que haga una tirada como afición para el mismo, sino a un productor a pequeña escala, de estos que hacen mensualmente suficiente como para repartir un par de cientos de botellines o así, por tiendas especializadas, gourmet y comercio local. Hablo sin tener ni puta idea, de hecho no he dedicado ni veinte minutos a investigar, pero me pica el gusanillo de montar un pequeño negocio que genere suficientes beneficios como para no generar gastos, nada mas, por afición. Y algún día de estos se lo voy a proponer a mis amigos, en un par de años tal vez todos estemos en ese momento de la vida que hay cuatro duros ahorrados y ganas de hacer algo creativo.

Me parece que la cacharrería necesaria para ello no llega ni a los 1000 euros, luego tal vez un diminuto local prestado o alquilado en el que empezar a experimentar.

Si conocéis algo del asunto os escucho. Por ahora me voy informando poco a poco y sin prisa. Realmente fabricar cerveza no me interesa demasiado y hay mucha competencia en ese pedazo del pastel que son las cervezas artesanales indie, pero seria un buen punto de partida para aprender como funciona este mundo y luego quien sabe.

La verdad, es que montar un muy pequeño negocio de cerveza que genere beneficios me parece casi imposible más allá del primer mes, en que puedes conseguir calzarle el producto a unos cuantos familiares y conocidos. Pero si dispones del capital suficiente y las ganas y esfuerzo necesario puede ser una actividad muy hinstruztiba y hapaxionante. Cuando eso avisa. Yo te compro, porsupu. El primer mes, al menos, para probar :lol: Aún quedan muchos "sabores" de cerveza por himbentar.
 
Esa empresa es de tu zona. Ultimamente han conseguido meterse bastante en el mercado, y ya me encontré con productos de La Chinata en varios sitios. Creo que todo lo que fabrica parte de la misma materia prima: el hazeite. ¿Es bueno? ¿Algún otro producto recomendable?

Si, La Chinata es de Plasencia, los chinatos son los de Malpartida de Plasencia. La verdad es que casi todo lo que he probado/usado de la Chinata está cojonudo/es bueno. Los geles de baño con cachos de aceitunas son una pasada, hasta el champú me gustó. Mermeladas también he probado y algún plato preparado, creo, que estaba bien conseguido. La variedad de productos que tienen es impresionante, alimentación, droguería, hasta cosas de limpieza creo que tienen. Y luego los aceites, increíble la tupa de cosas que tienen

https://www.lachinata.es/

Por si te interesa.

Al respectivo de la cerveza conozco a uno que se hace su propia cerveza sin gluten, pero no la vende pues la tirada que se hace es pequeña. Creo que me dijo que unos 30 litros o así es lo que hacía el cacharro de hacer la cerveza.

Hacer poca cerveza y que te sea rentable es bastante complicado a no ser que tengas un producto cojonudo o muy raro o las dos cosas, véase la cerveza de bellota :lol:. Aún así el problema será dar a conocer el producto. Lo suyo sería hacer algo muy exclusivo y enfocarlo a un público de poder adquisitivo alto que pos pudiera pagar lo que tendría que valer cada botellín/botella/ánfora.

Los de mi pueblo empezaron con un cacharro de esos de 30 litros y luego pasaron a uno de 700, que no son tantos litros si quieres dedicarte a esto aunque sea semiprofesionalmente. Hacer menos para la venta no creo que fuera rentable.
 
Es posible que ya se haya hablado de ello, pero ahora tengo un poco de prisa, y necesito una pequeña explicación de algún cuñao de la cerveza.

En cuanto a la cerveza "negra", ¿qué es lo que la hace adjetivarse así? ¿Es la mayor presencia de algún cereal? ¿Alguna destilación especial?
Gracias.
 
En cuanto a la cerveza "negra", ¿qué es lo que la hace adjetivarse así? ¿Es la mayor presencia de algún cereal? ¿Alguna destilación especial?
Gracias.

Como hijo de cervecero que soy, te puedo ayudar.
Hay diversas teorías, como la cocción de la cebada, la cantidad de lúpulo, o la variedad de malta.

Pero al final, la teoría más aceptada, es que esa cerveza se adjetiva como negra, fundamentalmente por su color.
 
Última edición:
Como hijo de cervecero que soy, te puedo ayudar.
Hay diversas teorías, como la cocción de la cebada, la cantidad de lúpulo, o la variedad de malta.

Pero al final, la teoría más aceptada, es que esa cerveza se adjetiva como negra, fundamentalmente por su color.

Heternamente agradecido. Ya me parecía a mi que no era tan fácil el proceso. Gracias
HIJO DE PUTA
.
 
Lo de las cervezas me está recordando a lo del vino. De pronto media España te hablaba de aromas afrutados, vino con cuerpo, taninos, tanones y pollas con cojones. El postureo y la gilipollez se apropió del mundo del vino y había que estudiar para elegir uno.

Pues lo mismo con la cerveza, que si artesanales, que si la receta de monjes belgas abducidos por una nave de Aldebaran en el medievo, que si el lúpulo la malta o una puta chupando pollas y meando cerveza.

Yo me considero cervecero, y me gusta la cerveza, pero me bebo mis Mahou, mis 1925, o las paulaner de trigo cuando me apetece y me quedo tan feliz. El otro día me dieron a probar una artesanal en un garito y les dije que se la llevasen a los dos tragos que se habían pasado con el lúpulo y casi salgo en la lista negra de los maestros cerveceros como un hereje.
 
cerveza-artesanal-sin-aditivos-la-socarrada-miel-romero-comprar-online.jpg


El otro día me tomé una de estas acordándome del foro.
Cerveza Premium Artesanal con miel y romero. Una mierda como un piano de cola, era como beberse un té de romero con extracto de Voll Damm. Nunca más repetiré.
 
eso te pasa por beber "cervesa" artesanal premiun. Que eso de premiun en la etiqueta hecha con el paint queda muy bien, y la cerveza destilada en un alambique cochino en la casa del pueblo también. Pero al final todas son una puta mierda porque la mayoría que se están dedicando a esto aún están aprendiendo y no tienen una buena formula. Premium... Premium? a boinazos te corría.
 
cerveza-artesanal-sin-aditivos-la-socarrada-miel-romero-comprar-online.jpg

El otro día me tomé una de estas acordándome del foro.
Cerveza Premium Artesanal con miel y romero. Una mierda como un piano de cola, era como beberse un té de romero con extracto de Voll Damm. Nunca más repetiré.

Pues esta se suponía que era la mejor cerveza del mundo hasta hace poco, o hay más socarradas de esas?

Respecto a lo que dice Torquemada toda la razón. Yo lo flipo cuando me preguntan si las que vendo son Ale o son Lager o su puta madre, yo les digo que la prueben y si les gusta que repitan. Con los vinos lo mismo, que si no me gustan los Rioja o si los Ribera me dan dolor de cabeza, coño, todos? incluso los que no has probado?
 
Pues esta se suponía que era la mejor cerveza del mundo hasta hace poco, o hay más socarradas de esas?

Se supone que es esa misma y tal cual la anuncian, pero a mi personalmente me dejaba un regusto a romero y cerveza requetetostada que agrada en el primer sorbo y después empalaga.
 
Hostia, me acabo de lo pedir una Alhambra especial y me dicen que no tienen, que si quiero una cruzial de esas.

Le he dicho que me ponga cualquier cosa menos cruzcampo, y dice la tía que tampoco esta tan mala
 
Pues la podías haber probado, coño, y nos contabas. Que tengo todavía 3 o 4 cajas, de 5 que compré a principio de verano, y me da a mi que me va a tocar bebérmelas todas.
 
Pues la podías haber probado, coño, y nos contabas. Que tengo todavía 3 o 4 cajas, de 5 que compré a principio de verano, y me da a mi que me va a tocar bebérmelas todas.
Pues que sea algún sevillano o alguien al que no le guste la cerveza el que la pruebe. Yo paso
 
La Toña está buena, tirando a San Miguel, pero por esos lares no hay mucho donde elegir, la gente normal desayuna, come y cena con ron o como dicen allí con "guaro", alcohol destilado que tira para atrás

dt.common.streams.StreamServer.cls
 
Hostia, me acabo de lo pedir una Alhambra especial y me dicen que no tienen, que si quiero una cruzial de esas.

Le he dicho que me ponga cualquier cosa menos cruzcampo, y dice la tía que tampoco esta tan mala


La campaña de Cruzcampo para que su mierda sea la nueva 1925 es brutal.

Con respecto a lo que dice Torquemada y los posturas de las cervezas... Ya no saben que inventar. En Cardenal Cisneros hay un gatito de cerveza artesanal y comida vietnamita o de algún país de monos amarillos de mierda. Pues petado de peña.
 
Arriba Pie