Cocina Cervezas

Con respecto a lo que dice Torquemada y los posturas de las cervezas... Ya no saben que inventar. En Cardenal Cisneros hay un gatito de cerveza artesanal y comida vietnamita o de algún país de monos amarillos de mierda. Pues petado de peña.

Me lo dices o me lo cuentas?

1.jpg
 
La campaña de Cruzcampo para que su mierda sea la nueva 1925 es brutal.

Con respecto a lo que dice Torquemada y los posturas de las cervezas... Ya no saben que inventar. En Cardenal Cisneros hay un gatito de cerveza artesanal y comida vietnamita o de algún país de monos amarillos de mierda. Pues petado de peña.
Hoy he parado en mi bar de confianza a tomar café. He saludado a Manolo con un ehhhhh!!! El me ha respondido con un ssshhhh, voy pa ya!!!

Mientras me acomodaba me he fijado que estaba hablando con el representante de la cruzcampo en Baza y comarca. Mientras me ponía un fresco el otro seguía hablándole y comentaba algo de la terraza nueva entera.

Al rato se han levantado se han despedido y mientras Manolo se ha venido donde estaba yo, el de la cruzcampo me ha saludado mientras me sonreía. Somos conocidos por que un día borracho en una boda coincidimos y le dije que si no sabia ganarse la vida honradamente y no vendiendo esa mierda. Le he advertido que si pone cruzcampo no piso el bar en los restos. El ha dicho que no vende eso, pero que la oferta era escandalosa. 20 mesas con sus correspondientes sillas, sombrillas de las grandes, dos frigos expositores, 8 barriles de la normal y no se cuantas cosas mas. Y firmar por tres años con ellos.

Que si, que quieren vender la cruzial esa a saco.

A ver los expertos en marketing. No es la primera vez que oigo ofertas así a bares, incluidos barriles de regalo. Pero cuando firmas cientos de bares así, sale a cuenta tanto regalo???
 
Hoy he parado en mi bar de confianza a tomar café. He saludado a Manolo con un ehhhhh!!! El me ha respondido con un ssshhhh, voy pa ya!!!

Mientras me acomodaba me he fijado que estaba hablando con el representante de la cruzcampo en Baza y comarca. Mientras me ponía un fresco el otro seguía hablándole y comentaba algo de la terraza nueva entera.

Al rato se han levantado se han despedido y mientras Manolo se ha venido donde estaba yo, el de la cruzcampo me ha saludado mientras me sonreía. Somos conocidos por que un día borracho en una boda coincidimos y le dije que si no sabia ganarse la vida honradamente y no vendiendo esa mierda. Le he advertido que si pone cruzcampo no piso el bar en los restos. El ha dicho que no vende eso, pero que la oferta era escandalosa. 20 mesas con sus correspondientes sillas, sombrillas de las grandes, dos frigos expositores, 8 barriles de la normal y no se cuantas cosas mas. Y firmar por tres años con ellos.

Que si, que quieren vender la cruzial esa a saco.

A ver los expertos en marketing. No es la primera vez que oigo ofertas así a bares, incluidos barriles de regalo. Pero cuando firmas cientos de bares así, sale a cuenta tanto regalo???


Ya te dije que estaban apretando. Al final la gente contrata por todo lo que le dan, menos por la cerveza en sí. Pero tres años es tener cogido por los huevos al pardillo que pique.

En Andalucía las condiciones que ponen son difícilmente superables. Cuando iba a Rota había un garito que quería meter Alhambra pero económicamente no llegaban ni de lejos a la oferta de Cruzcampo. El tío me lo decía "es que no hay color. Y muchos piensan como yo. Pero la pela es la pela". Y encima para darle de beber a gaditanos, yankees y sevillanos para qué se iba a complicar la vida.
 
Los contratos esos qué es lo que contienen? Quizir, exigirán que se les compre la cerveza de barril, lógico, y no tener más grifos en el bar que les pudiera hacer la competencia, digo yo. Pero no creo que te prohiban vender otra marca de cerveza en botellín, no? Y si lo prohiben, qué es lo que prohiben? No vender Cruzcampo pero si Heineken?
 
Los contratos esos qué es lo que contienen? Quizir, exigirán que se les compre la cerveza de barril, lógico, y no tener más grifos en el bar que les pudiera hacer la competencia, digo yo. Pero no creo que te prohiban vender otra marca de cerveza en botellín, no? Y si lo prohiben, qué es lo que prohiben? No vender Cruzcampo pero si Heineken?
No se exactamente las condiciones. Luego le preguntaré a ver que puede o no vender.

El ex marido de mi hermana al separarse se fue a Alicante. Allí monto un bar en Altea con su hermano que trabajaba allí.

Hasta los vasos del zumo son de propaganda. Firmó varios contratos de esos con distintas marcas y lo tienen surtido de todo. Creo que me dijo que la luz la pagaban las dos tragaperras. Menudo gitano es este a la hora de negociar.

Si hasta tiene puesta propaganda en la maquina del tabaco, que eso es lo mas cutre que puede verse en un bar
 
No se exactamente las condiciones. Luego le preguntaré a ver que puede o no vender.

Ya le he preguntado a uno. Dice que si, que te obligan a comprar todos sus productos y además no te dejan tener otras marcas de su competencia, véase Cruzcampo y Alhambra o Mahou y Amstel. Me ha recordado un caso que se dio aquí hace años de un garito que no tenía Mahou porque había firmado exclusividad con Amstel dos años, si le darían un montón de sillas y dinero y fiestas y lo que sea, pero no renovó porque había mucha gente que no iba porque no les gustaba la Amstel.

Lo de la exclusividad si lo conocía, pero no sabía que incluía prohibiciones de vender otras marcas. Aunque supongo que en eso consistirá la exclusividad, en echar a la competencia a cualquier precio.
 
Ya le he preguntado a uno. Dice que si, que te obligan a comprar todos sus productos y además no te dejan tener otras marcas de su competencia, véase Cruzcampo y Alhambra o Mahou y Amstel. Me ha recordado un caso que se dio aquí hace años de un garito que no tenía Mahou porque había firmado exclusividad con Amstel dos años, si le darían un montón de sillas y dinero y fiestas y lo que sea, pero no renovó porque había mucha gente que no iba porque no les gustaba la Amstel.

Lo de la exclusividad si lo conocía, pero no sabía que incluía prohibiciones de vender otras marcas. Aunque supongo que en eso consistirá la exclusividad, en echar a la competencia a cualquier precio.
Esta claro que antes de firmar tienes que ver si el producto va a tener salida. Por muchas sillas que te den si luego a la gente no le gusta esa cerveza tienes ruina
 
Esta claro que antes de firmar tienes que ver si el producto va a tener salida. Por muchas sillas que te den si luego a la gente no le gusta esa cerveza tienes ruina
Eso es lo primero que tienes que saber a carta cabal en cualquier negocio

El producto que ofertas.

Si quieres tener un clientela fiel, debes saber cuáles son sus preferencias, buscar los métodos o maneras de conseguirlo al mejor precio.

Pero muchos ponen un bar o un chiringuito como el que planta un ñordo mañanero. Ni saben donde lo ponen, ni conocen las preferencias del cliente y les da igual el producto que venden.
 
A ver los expertos en marketing. No es la primera vez que oigo ofertas así a bares, incluidos barriles de regalo. Pero cuando firmas cientos de bares así, sale a cuenta tanto regalo???

La cerveza, a diferencia del vino, tiene costes muy bajos en materia prima (los cereales y el lúpulo los puedes comprar en cualquier sitio y los compras donde están más baratos), la cerveza se fabrica, nada de vinificar ni hostias y cuanta más fabricas más reduces los costes por economía de escala.

Al final, uno de los mayores costes es el de distribución, por eso es rentable concentrar la venta en una zona geográfica determinada (si te fijas la venta de cerveza está regionalizada, con líderes diferentes en cada parte de España). Siendo así sale a cuenta invertir a medio plazo (tres años) en fidelizar a la clientela. Una vez fidelizada la clientela, la gente va a seguir pidiendo "su" cerveza y opinando que las demás son una mierda.

Esa es una política que ya ha demostrado ser exitosa en U.K y Alemania, donde las fábricas de cerveza han llegado a quedarse con prácticamente todos los pubs y brauerei para vender en exclusiva sus marcas.
 
¿Pero algún forero ha probado la Cruzial esa? Que lo mismo está riquísima y nos la estamos perdiendo mientras se habla de marketing.
 
¿Pero algún forero ha probado la Cruzial esa? Que lo mismo está riquísima y nos la estamos perdiendo mientras se habla de marketing.

Hombre, es Cruzcampo, muy buena muy buena no creo que esté, que pueda ser bebible no digo yo que no.
 
¿Pero algún forero ha probado la Cruzial esa? Que lo mismo está riquísima y nos la estamos perdiendo mientras se habla de marketing.

El otro día me hicieron el lío en un chiringuito y me la pusieron. Es una Cruzcampo normal pero más suavona aún. Vamos, será un éxito entre las mujeres.
 
El otro día me hicieron el lío en un chiringuito y me la pusieron. Es una Cruzcampo normal pero más suavona aún. Vamos, será un éxito entre las mujeres.

Yo la probe ayer en lata y no terminó de convencerme, tambien es cierto que se me paso un tiempo metida en el congelador
 
No conocía la Mahou Maestra

1467903461_411208_1467904383_sumario_normal.jpg


Alguna sexpe entre la parroquia?

Yo probé el otro día. Le echan alguna mierda para que sepa mas fuerte y parezca mas "tostada", sabor muy artificial.

Mal en general, como casi toda la bazofia que nos cuelan en este país de LoL bajo el pretendido nombre de "cerveza"
 
Última edición:
Yo probé el otro día. Le echan alguna mierda para que sepa mas fuerte y parezca mas "tostada", sabor muy artificial.

Mal en general, como casi toda la bazofia que nos cuelan en este país de LoL bajo el pretendido nombre de "cerveza"
Sobre todo mesetaríos y sevillanos
 
Sobre todo mesetaríos y sevillanos
Me encanta el carácter pueblerino y agreste de Curro.

Si sale una cerveza de mierda, los mesetarios se la beben, total ellos no saben que es una Alhambra.

Si van a Granada, todos salen empanzaos de fritanga y morralla en los bares de la Chana y haciéndose cruces cómo ha sido posible toda esa orgía de comida por sólo pedir tercios.

Es enternecedor que una persona hecha y derecha vea así el mundo, bueno su mundo, de granainos ubermensch que lo saben todo y están por encima del bien y del mal
 
Última edición:
Me encanta el carácter pueblerino y agreste de Curro.

Si sale una cerveza de mierda, los mesetarios se la beben, total ellos no saben que es una Alhambra.

Si van a Granada, todos salen empanzaos de fritanga y morralla en los bares de la Chana y haciéndose cruces cómo ha sido posible toda esa orgía de comida por sólo pedir tercios.

Es enternecedor que una persona hecha y derecha vea así el mundo, bueno su mundo, de granainos ubermensch que lo saben todo y están por encima del bien y del mal
Es que no hay mas mundo que Granada.

Es que estamos hablando de cervezas, y ahora mismo la cruzcampo y la mahou son una puta mierda. Aunque mesetarios y sevillanos habléis de ellas como la esencia de la cerveza patria y miréis con desden a quien diga que no le gusta.

Las cervezas en España son una mierda en general. Cualquier brebaje belga, alemán o checo le da mil vueltas a la mejor cerveza española. Pero entre nuestras mierdas hay cosas bebibles ahora mismo, y no son la cruzcampo ni la mahou.

A mi me encanta mas la mentalidad madrileña. Que se piensa que no hay mas vida mas allá de la M30. Hoy en día cualquier pueblerino ha visto mas mundo y probado mas cosas que un madrileño, que se piensa que Madrid es el mundo
 
Me encanta el carácter pueblerino y agreste de Curro.

Si sale una cerveza de mierda, los mesetarios se la beben, total ellos no saben que es una Alhambra.

Si van a Granada, todos salen empanzaos de fritanga y morralla en los bares de la Chana y haciéndose cruces cómo ha sido posible toda esa orgía de comida por sólo pedir tercios.

Es enternecedor que una persona hecha y derecha vea así el mundo, bueno su mundo, de granainos ubermensch que lo saben todo y están por encima del bien y del mal

Para que te sitúes un poco con lo que dice Curro, que es muy exagerado (como buen granadino) pero tiene razón, te pongo una captura de feisbuk de una catalana. Está sacada de un grupo de tapeo en Granada.

Te podía sacar otras de madrileños enteraos (o catalanes) que lo saben todo de tapas y de cómo se tienen que cocinar las cosas. Como el de uno que decía que no habían comido pescado fresco en los Diamantes (era un domingo) pero sí al día siguiente en otro garito (además de lunes era festivo nacional) y que muy bien. De mucha calidad y muy fresco :lol:

Cuando escribía en el grupo a todo le ponía pegas. A todo. Y el menda fue a comer pescado congelao al sitio más guarro de toda Granada. Pues como ése y como la del spoiler, la mayoría.

2zs5sph.jpg

Pd. Sartenes, ya sé que vas a decir que esa no es catalana y tal y cual...
 
Última edición:
Para que te sitúes un poco con lo que dice Curro, que es muy exagerado (como buen granadino) pero tiene razón, te pongo una captura de feisbuk de una catalana. Está sacada de un grupo de tapeo en Granada.

Te podía sacar otras de madrileños enteraos (o catalanes) que lo saben todo de tapas y de cómo se tienen que cocinar las cosas. Como el de uno que decía que no habían comido pescado fresco en los Diamantes (era un domingo) pero sí al día siguiente en otro garito (además de lunes era festivo nacional) y que muy bien. De mucha calidad y muy fresco [emoji38]

Cuando escribía en el grupo a todo le ponía pegas. A todo. Y el menda fue a comer pescado congelao al sitio más guarro de toda Granada. Pues como ése y como la del spoiler, la mayoría.

2zs5sph.jpg

Pd. Sartenes, ya sé que vas a decir que esa no es catalana y tal y cual...
Y en parte lleva razon. En el ECU mucho pan y poca chicha. Eso no se puede tolerar
 
Atrás
Arriba Pie