Cocina Cervezas

Yo últimamente me he aficionado a ésta:

53593_xl.jpg
 
Última edición:
Estirate hombre, algo digno de mención? Muchas pechugonas?

Porque eres uno de mis favoritos.

Empezaron a abrir las puertas a las 20:00. Se organiza en el palacio de los de los deportes.

En lo que es la pista distribuyen mesas de unos 4-5 metros de largo con un banco de la misma longitud a cada lado. A cada lado de la pista, por donde las canastas, había una barra para el bebercio. En un lateral está el catering de Mallorca donde te daban la comida.

Desgraciadamente ni había tetonas tirolesas, ni nada que se lo pareciera. Las únicas que vi de tal guisa fueron dos periodistas que iban preguntando a la gente a la entrada, con otro que tenía una pinta de bujarra que tiraba para atrás. Una de ellas estaba tremendisima.

Con la entrada, unos 24 lereles, suponía una jarraca de 1 litrazo de Paulaner y juntan con otras tres personas, a dos platos, uno de ellos con codillo, pretzels, chokrut, salchichas worhust o como se diga, y cosas varias que no me acuerdo. Sobró muchísima comida. Yo me bebí dos jarracas, por cierto no muy bien tiradas y con la cérveza templada.

En el centro de la pista tocaba una orquesta que no valían para tomar por culo, y a las dos horas había viejos por doquier bailoteando.

A mí personalmente me pareció una mierda. Tampoco he ido a Alemania y no sé como será una de verdad en comparación con este sucedáneo.

No creo que vuelva ni aunque me lo paguen
 
Última edición:
Porque eres uno de mis favoritos.

Empezaron a abrir las puertas a las 20:00. Se organiza en el palacio de los de los deportes.

En lo que es la pista distribuyen mesas de unos 4-5 metros de largo con un banco de la misma longitud a cada lado. A cada lado de la pista, por donde las canastas, había una barra para el bebercio. En un lateral está el catering de Mallorca donde te daban la comida.

Desgraciadamente ni había tetonas tirolesas, ni nada que se lo pareciera. Las únicas que vi de tal guisa fueron dos periodistas que iban preguntando a la gente a la entrada, con otro que tenía una pinta de bujarra que tiraba para atrás. Una de ellas estaba tremendisima.

Con la entrada, unos 24 lereles, suponía una jarraca de 1 litrazo de Paulaner y juntan con otras tres personas, a dos platos, uno de ellos con codillo, pretzels, chokrut, salchichas worhust o como se diga, y cosas varias que no me acuerdo. Sobró muchísima comida. Yo me bebí dos jarracas, por cierto no muy bien tiradas y con la cérveza templada.

En el centro de la pista tocaba una orquesta que no valían para tomar por culo, y a las dos horas había viejos por doquier bailoteando.

A mí personalmente me pareció una mierda. Tampoco he ido a Alemania y no sé como será una de verdad en comparación con este sucedáneo.

No creo que vuelva ni aunque me lo paguen

Agradecido. De comida parece que no escatimaron.

Pensaba que estas cosas se hacían al aire libre, y lo de que no hubiera tetonas me parece INADMISIBLE.

Ahora falta que se pase @Leger que por si no lo sabían, vive en Alemania, y nos cuente como es el festival allí.
 
Yo hubiera puesto una reclamación a Consumo si no había camareras tetonas
 
Ahora falta que se pase @Leger.

No me gusta la cerveza, y por esa razón nunca estuve en el Oktoberfest. La entrada cuesta una pasta, la cerveza también es cara, y para pillar una mesa donde sentarse, hay que reservarla con meses o años de anticipación, o ponerse en una fila desde altas horas de la mañana, etc.

En fin, que además de mostrar el lado más paleto e ignorante de este país, es la fiesta oficial de la gentuza, del sector ultraconservador más casposo y que representa la mayoría de estereotipos negativos locales.

Lo único de bueno es que se ven muchísimas tetas (el Dirndl debe ser el tatarabuelo de los push-ups), y que si uno tolera la imbecilidad de la mayoría de gente en el recinto, hay grandes posibilidades de ligar con cerdas a tope de Paulaner.
 
Vamos con dos nuevas, y gratas, novedades.

Rubia del Ambroz

13696466_1754887698122344_864849823_n.jpg


Parece ser que se ha puesto a la venta hace unos meses y la hace un chaval en Hervás, pueblo de judíos. Tiene un toque de trigo, pero no es de trigo exclusivamente. Está muy buena y tiene buena cantidad de gas.

Picota

JaraPicota.jpg


Al comprarla no me di cuenta de que es un affair entre dos fabricantes conocidos, Cervezas Jara y los de Bloomberg de Plasencia. Se nota la mezcla de ambos fabricantes de hecho se nota como si el líquido fuera por un lado y la espuma por otro, algo raro. Está bien hecha, a pesar de ser Bloomberg que no me gusta nada de lo que hacían, y tiene un sabor bastante fuerte y no le encontré la cereza por ninguna parte, si es que tenía que saber a cereza que aún no lo sé.


Y ya que estamos, comentar que los cabrones de la cerveza de mi pueblo se están pegando unos viajes internacionales de la hostia. Esta tarde le he dicho a uno que le había dado el teléfono de uno de los jefes a alguien que lo quería y me ha dicho que está en Brasil o en Cuba, que no se acuerda. Y la semana pasada el otro estuvo en Colombia y no sé dónde más. Y la semana que viene a Alemania.
 
Alguien sabe qué son las cervezas IPA que últimamente veo en todos los bares con un mínimo de variedad cervecera?
 
Comenzamos sexpes con una cosa interesante: cerveza aromatizada con aceitunas.

la-chinata_cerveza-aromatizada.jpg


De La Chinata, lo cuál le quita mucho de artesanismo pero le da un toque más profesional. Al abrirla huele de maravilla a aceitunas, pero luego apenas sabe. Tiene el gas justo, no le sobra nada pero un poco más no le vendría mal. La verdad es que la cena de anoche fue de sabores muy fuertes y eso apagó un poco el sabor de la cerveza. Aún así está muy buena se bebe muy bien y me gustó bastante. Creo que me costó 2.50€ a pesar de que marcaba 2.80, o me costó menos, no lo recuerdo.

Esta y las otras que pondré según vaya probando las compré en una tienda de souvenirs en Plasencia. Entré porque vi los carteles del queso de mi pueblo y se lo dije al de la tienda, "coño, si mi abuela era de tu pueblo", pues venga descuentos por todas partes. Primero cogí solo dos que valían 2.80 cada una y me cobró 5 por las dos, luego me recomendó el chaval otra que también valía eso y me cobró 2.50 o 2, no lo recuerdo. No cogí tiket :lol:

Por cierto, si alguna vez compráis en tiendas de este tipo mirad bien las fechas de caducidad. Ayer le saqué como 5 o 6 tipos diferentes de cerveza que tenían caducadas. Todas las Mangurria, incluida una de bellota que quería probar, y algunas otras. Si fueran mías me las bebería, pero tampoco voy a pagar por algo caducado.

- - - Updated - - -

Sexpe profesional

La cerveza aromatizada de aceitunas de La Chinata Revista ALMAZARA
 
Creo que ya he puesto sexpe sobre la Blomberg Castaña, al menos al probarla el sabor me era conocido.

Cerveza-Blomberg-Casta%C3%B1a-500x500.jpg


Evidentemente a Blomberg, la manía que le voy a coger a la puta cerveza esa. Un poco más "oscura" que las anteriores pero igual de mierdosa al cabo de unos minutos. No me gustó nada y por supuesto no sabe a castaña ni a nada que se le parezca.

La cogí confundida, iba buscando la nueva de Blomberg que es de pimentón y yo pensaba que era de cereza y me lié en la tienda y vi la de castaña y pensé que sería esa. Nunca mais, espero. Y la de pimentón creo que no la voy a probar, me han dicho que es igual que las otras y tiene un sabor raro que podría ser a pimentón, igual que podría ser a malvaviscos o a garbanzos. La fuente no es muy de fiar, era uno de Cerex el que me lo dijo :1
 
El sábado tuve gente en la tienda de Aceuchal, el pueblo de los ajos y curiosamente de la cerveza Piporra, que es la siguiente que me queda por probar. Les dije que hablaran con los de la cerveza y que hicieran una de ajo, una chica me dijo que se lo diría que los conocía. Así que si en breve hay algo de eso habrá que probarlo y cobrarle royalties
 
:153

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Sigo con mi monólogo de sexpes cerveceras. Piporra

1de7816e138bd261ccb760cb95e67a57_320x320.jpg


Me gustó mucho, a pesar de ser PALE ALE de esas que saben todas igual, ésta tenía un toque menos amargo y una espuma chulísima, con lo que gas no le faltaba. Muy recomendable y repetiré en cuánto pueda
 
Precio normal, yo la tengo más barata (1.75) pero es normal ya que no tengo que pagar el porte :lol:


- - - Updated - - -

Dónde era, por cierto? En El Corte Inglés estaba a 2.20 hasta no hace mucho.

- - - Updated - - -

Y lo más importante, la has comprado?


Me acordé ahora de esto, que lo lei en el móvil allí pero ya estaba cerrado el hilo. Pues la vi precisamente en El Corte Inglés, y no la compré porque iba a estar el resto del día dando vueltas por ahí, con alguna visita incluída, y no era plan de estar cargando con unos botellines. Si hubieran estado frías me las tomaba al momento, porsupu :trump:
 
Me acordé ahora de esto, que lo lei en el móvil allí pero ya estaba cerrado el hilo. Pues la vi precisamente en El Corte Inglés, y no la compré porque iba a estar el resto del día dando vueltas por ahí, con alguna visita incluída, y no era plan de estar cargando con unos botellines. Si hubieran estado frías me las tomaba al momento, porsupu :trump:

Espero que al menos te la hayas apuntado al debe y la busques en el ECI más cercano a tu pueblo y, porsupu, nos cuentes la sexpe correspondiente.
 
Voy a empezar con mis sexpes gaditanas.

jornadas-gastronomicas-de-la-sal-y-el-estero-2016-la-portuense-1.jpg


Hecha con no sé que planta acuática, aún no sé si me gustó o no me gustó. El caso es que el de la tienda me regaló dos que caducaban ese día y al beberlas me sabían raras, como las IPAS, pero luego no quedaba el regusto asqueroso de esas. De gas aguantó perfectamente, así que al menos es recomendable.

todas-las-cervezas847.jpg


De estas me pillé 3 y de momento he probado solo la tostada. Muy rica, me gustó mucho su sabor, no así su precio. Creo que valían 3.25 cada una, un escándalo, menos mal que se lió el de la tienda y me cobró solo 15 por las 5 que me llevé y se olvidó de cobrar otra cosa que estaba marcada a 3.25 también (una pasta de aceitunas bastante comible), aparte de las 2 que no me cobró porque caducaban ése día.
 
Cervezas.jpg


Sherry beer o cerveza madurada en barriles que previamente han estado con vino de Jerez. Muy, muy ricO el vino porque no parece cerveza, apenas hace espuma. Muy sabrosa. Me arrepiento de no haber buscado de las dos, cogí solo la de la izquierda que es la que tenían en la tienda.
 
Atrás
Arriba Pie