Cocina Cervezas

Hnpyc rebuznó:
Luego, para salir de juerga y pedir cerveza en botella, se pide fundamentalmente Heineken, Coronita y Desperado's. La Desperado's es muy famosa entre adolescentes y tal... la llaman "Déspé".

desperado.jpg

la desperados no es esa que tiene tequila y que al igual que la coronita hay que tomar con una rodaja de limon

que tal esta? porque yo solo e probado la coronita con su rodaja de limon, la desperados ni p... idea
 
Bueno, eso de que "tiene" tequila....... Dejémoslo en que es una

Bebida de cerveza al aroma de tequila

Que es más o menos como se autodescribe en la botella.

No sabe mal, es de cuerpo muy ligero, refrescante... Recuerda a la Coronita, sin duda.

Por cierto, que el trozo de limón originalmente es para evitar que entren bichos en la botella, y generalmente se quita antes de beber. Eso en Méjico. En el resto del mundo sirve para dar sabor.
 
respecto a la cannabia esa , tiene el nivel de thc permitido por el estado , es decir una mierdecilla ,seguramente este hecha apartir del cañamo de hacer cuerdas legal y subvencionado por el estado

si te quieres colocar fumate un porro y dejate de chumineces

yo me suelo preparar una coronita con tequila ylimon en vez de tanto desperado ni tanta gaita

le das un trago al botellin y le echas un chorrete al gusto de jose cuervo reposado o de orendain amarillito tambien ,no seais tan ratas de echar tequila blanco del chungo que raspa de mas en la garganta , el trocito de limon lo exprimes un poko dentro y tapas

lo "bueno" es que la resaca que deja no es standard de dolor y demas malestar general sino que te deja como achorradete pero no mas
 
ANN-FETATTO rebuznó:
yo me suelo preparar una coronita con tequila ylimon en vez de tanto desperado ni tanta gaita

le das un trago al botellin y le echas un chorrete al gusto de jose cuervo reposado o de orendain amarillito tambien ,no seais tan ratas de echar tequila blanco del chungo que raspa de mas en la garganta , el trocito de limon lo exprimes un poko dentro y tapas
Que me corrija el ruso, pero hasta donde yo sé, la Coronita tan venerada por tías (y gente de mal beber) es en México una cerveza cutre-barriobajera, equivalente (por ejemplo) a una Estrella del Sur aquí.

Ya que estoy, le pongo al ruso las mías del viernes y el sábado, y que comente. Que para eso está:

Gordon Finest Gold:
gordon%20finest%20gold.jpg


Rica, pero también pudo influir que salía de un concierto y necesitaba cerveza para poder vivir. Aparte del sabor típico de todas las Gordon, no destaca por nada en especial. Necesitaba cerveza, repito.

Gordon Highland Scotch Ale:
gordonhighland.jpg

Muy rica. Del estilo del ruso, creo.

Helleketelbier:
bm261.jpg

Putísimo asco. Piensa en una cerveza cutre, échale sirope de caramelo, y si no te da suficiente asco, piensa que es mucho peor de lo que puedas imaginar.

Aventinus:
aventinuswheat.jpg

Bien rica y dentro de las oscuras una de las grandes, pero equiparable a comer un chuletón de buey.
 
Tankian rebuznó:
Que me corrija el ruso, pero hasta donde yo sé, la Coronita tan venerada por tías (y gente de mal beber) es en México una cerveza cutre-barriobajera, equivalente (por ejemplo) a una Estrella del Sur aquí.

Ya que estoy, le pongo al ruso las mías del viernes y el sábado, y que comente. Que para eso está

Pues a pesar de tener familia en Méjico, lo cierto es que desconozco la consideración que tengan allí de esa cerveza. Eso si, no estoy muy de acuerdo en calificarla como "barriobajera". ¿Es barriobajera una Mahou Clásica o una Sureña? Si, es "la de los obreros"..... pero no dejan de ser buenos productos. No conviene volverse "elitista" y creer que sólo las cervezas más exóticas y generalmente extranjeras son las "buenas", siendo el resto "mierda"... Estamos hablando de buenos productos, no de la Cerveza DIA, o del agua carbonatada con aroma de cerveza que ponen en EgyptAir.....

Opinemos, hermanos:

Gordon Finest Gold:
gordon%20finest%20gold.jpg


La recuerdo excesivamente alcohólica... una búsqueda rápida me confirma que es de origen holandés. Los holandeses son muy dados a copiar las cervezas británicas y hacerlas más alcohólicas, a base de azúcar. Personalmente no la pediría nunca, incluso si fuese lo único disponible. Antes, siempre, una lager local clásica y normal. Y si no hay... cualquier otra bebida.

Gordon Highland Scotch Ale:
gordonhighland.jpg


Es la Douglas Scotch Ale..... si, es de mis estilos favoritos, sin duda, aunque las prefiero más suaves. Esta sí es recomendable de cara a pedir algo "diferente", ¿por qué no? Bastante alcohólica, en mis notas la puse con una buena calificación. Hace tiempo que no la tomo, no obstante.

Helleketelbier:
bm261.jpg


No la conozco, pero por lo que has dicho.... se me quitan las ganas de conocerla. :lol:

Aventinus:
aventinuswheat.jpg


Pufff... tremenda "dunkel" alemana de esas de medio litro. El chuletón viene en este caso con patatas, fabada, pote, costillas y cochinillo. No soy muy aficionado a esas cervezas alemanas, demasiado fuertes en sabor, aroma y gas, con su clásico amargor... prefiero las "weiss" clásicas, con su sabor a puro pan. Estas es como si el pan se les hubiese quemado y le hubiesen echado agua.

Y ahora me confieso: me estoy tomando poco a poco, botellín cada cena... un pack de Bud americana!! :oops: Si, da mucho asco y todas esas cosas.... no tiene sabor a pesar de su 5% de alcohol... no es tan fina como la Brahma, pero sí igual de insípida (seguramente más), y está hecha con un alto porcentaje de arroz, PERO ME APETECÍA.
 
la cabra tira al monte y jean claude voll damm tenia q entrar en este hilo... La mejor cerveza que he probado nunca es la mahou***** de barril en la cervecería santa barbara de madrid. cada vez que voy a la capi paso por alli :roll:
 
Como vengo relativamente perjudicado por las cervezas que paso a comentar, (mas 1 litro de cruzcampo y media de Guinness, por no perder las viejas costumbres) me atrevo a opinar sobre:

Urbock:
urbock.jpg

Seguramente el ruso dirá que excesivamente alcohólica, y es verdad ("one of the strongest beers in the world" aunque sus 9'6º en vol lo desmientan). Pero con un regusto final extraño, que no he sido capaz de asociar a ninguna otra cerveza, que me ha gustado y todo.

Douglas Celtic Brown:
celtic%20brown.jpg

Pues, a pesar de no estar mala, tenía un final que me recordaba a la Helleketelbier (con su caramelo y todo) que me ha dado un poco de asco. La espuma perfecta, eso sí.
 
Yo pienso en verde 8) una wena heineken fresquita arghh m siento como homer simpson XDD, y sino la superbock más barata y sta bastante bien...
 
Jean Claude Voll Damm rebuznó:
la cabra tira al monte y jean claude voll damm tenia q entrar en este hilo... La mejor cerveza que he probado nunca es la mahou***** de barril en la cervecería santa barbara de madrid. cada vez que voy a la capi paso por alli :roll:


jean claude voll damm ? acaso conoces a los DKV o es coincidencia chorra ?
 
trappiste rochefort

la trappe

buenas cervezas pero ... la orval esa no esta en el alcampo , que mierda
 
La Rochefort es una de las mejores cervezas del mundo, probablemente por encima de la Orval. Es menos polivalente, pero..... impresionantemente buena.
 
He visto por aquí que a muchos os gusta la Guinnes. un consejo: no vayais a su fábrica, os dejará de gustar. eso me pasó a mi en septiembre. No es por nada en especial. Simplemente, las Guinness ya no me saben igual, empezando por la que te "dan" en el bar de la fábrica. Puede que fuese porque ,a mi, la Guinness no era de mis preferidas, así que a lo mejor a vosotros os sigue gustando.

De cervezas negras prefiero la Beamish. De las tostadas, la Murphy´s. y de las rubias, la Stella Artois. De las nacionales, la única que me gusta es la San Miguel 1516. y quiero hacer mención a la Eki. Sólo la he encontrado en Euskadi, Navarra y País Vasco Francés.
 
No sé si ha salido ya, pero la Negra Modelo está riquísima, había probado la Modelo normal y psee, pero esta la acabo de probar (de hecho estoy apurándola en estos momentos) y la verdad me ha gustado mucho.
 
a mi de las normalitas me gusta la heineken, no se porque, quizas me he acostumbrado a su sabor y la asahi japonesa, que para mi gusto es mucho mejor que la sapporo. tambien me gustan las tostadas murphy's y chimay y detesto la cerveza negra, me sabe a regaliz...
 
Paul Weller rebuznó:
tambien me gustan las tostadas murphy's y chimay

La Murphy´s no me extraña, es riquísima (ahora me acabo de acordar que hace tiempo que no la pruebo) En cambio a mi la Chimay no me gusta. Tal vez sea por su sabor, tal vez por su graduación (aunque las he probado mayores) la cuestión que que no me termina de convencer...
 
La Chimay hay que saber tomarla. No se toma en las mismas circunstancias "festivas" en las que te tomas una brown-ale británica.

Es una cerveza mucho más íntima, más tranquila. Bueno, qué coño, mientras las británicas son cervezas de pub, estas belgas son hechas por monjes...

Lo dicho, que no es lo mismo.
 
Hnpyc rebuznó:
Es una cerveza mucho más íntima, más tranquila. Bueno, qué coño, mientras las británicas son cervezas de pub, estas belgas son hechas por monjes...

Lo dicho, que no es lo mismo.


La única vez que probé la chimay fue en un ambiente más intimo, con una amiga en su casa, asi que que por el ambiente no es....
 
clodo80 rebuznó:
Hnpyc rebuznó:
Es una cerveza mucho más íntima, más tranquila. Bueno, qué coño, mientras las británicas son cervezas de pub, estas belgas son hechas por monjes...

Lo dicho, que no es lo mismo.


La única vez que probé la chimay fue en un ambiente más intimo, con una amiga en su casa, asi que que por el ambiente no es....


Pues entonces es que simplemente no te gusta. :lol:

Era una precisión, pues hay mucha gente que confunde estilos y momentos.... y claro, se empeñan en decir que, por ejemplo, la Weinhestephaner Weisse es una cerveza muy mala porque no quita la sed del calor de Sevilla.....
 
El otro día, por recomendación, probé la "Legado de Yuste". Por lo que he visto, la fabrica cruzcampo o algo así.

Me gustó bastante, es una cerveza con bastante personalidad.

Además, tienen una chupi-pagina https://www.legadodeyuste.es
 
La del Legado de Yuste es un poco cara pero merece la pena, la suelen vender en pack de 4 tercios y el pack creo que vale 4 € y algo. Por lo demas es una cervez riquisima, os la recomiendo a todos
 
Arriba Pie