Cocina Cervezas

chipero rebuznó:
¿Alguien que entienda de cervezas puede decir que la voll damm es una buena cerveza?!!!!! :shock:


POR DIOS!!!!!!!!!!!!!

Pues a mi no me parece mala, desde luego...... Digamos que se sale un poco de lo habitual: una lager bastante fuertecilla, relajante, "tranquila"...

Siempre preferiré alguna otra cervezota belga en su lugar, aunque sólo sea por costumbre, pero desde luego que mala, lo que se dice mala, no es. Otra cosa es que no te guste.
 
Mi modesta aportación a este tema, que me complace decir que es de mi sumo agrado (soy un humilde coleccionista de botellas, de las cuales tengo más de un centenar -tampoco me lo tomo muy a pecho-), es breve.

En primer lugar:

birra1.jpg


Una cerveza muy especial para mi pequeña colección y que me trae recuerdos de un día de verano en Calella de Palafrugell, en la costa Brava de Girona. Es una "Sant Jordi", por lo que tengo entendido ahora completamente extinguida, que se fabricaba en Palafrugell i se distribuía únicamente por los pueblos de la zona. La verdad es que no era para tirar cohetes, pero tenía un gusto peculiar y, como decía Hnpyc, era la cerveza adecuada a ese momento. Me llevé la última que quedava en el bar donde la compré.

Luego, por otro lado:

birra2.jpg


1) una buena, buena: Samichlaus Bier, de 14º es la lager más fuerte del mundo. Como ya apuntó el Sr. Ruso, de un cuerpo y un gusto excepcional. También hay que decir que supone un pelotazo considerable para el organismo.

2) una común con la que comparto gran parte de mi tiempo de fiesta: nuesta querida y compatriota Voll-Damm, a mi entender la mejor cerveza que se hace en Catalunya y en el resto del Estado. Con una consistencia bastante bien lograda es un producto casi redondo. Quizá decir que, incluso más que otras marcas, pierdre muchísimo cuando se calienta un poco y se convierte en algo casi vomitivo. También va bien para coger un globo con los amigos en cualquier tasca común.

3) una algo exótica: la Barbar, cerveza con miel, de 8º. De la mano de los belgas nos llega esta especial combinación, para algunos bazofia y para otros -como es el caso- un gusto curioso que, si no se toma a menudo, deja un buen sabor de boca. He puesto como exótica esta porque me trae buenos recuerdos y porque de exóticas tengo muchas pero la mayoría son bastante malas como cerveza (Hatuey o La Matancera de Cuba, Asahi japonesa, la Cobra de India, la Lapin Kulta lapona, una jamaicana cuyo nombre no recuerdo que viene en pote de jarabe...).

4) una buena elección: mi siempre amada Judas, en su punto justo entre una cerveza consistente, fuerte, pero que se puede tomar tranquilamente en una tarde delante del ordenador. ¡Qué alegría cuando mi padre llegó con un cargamento entero del supermercado! Eso quizá la desvirtúa, porque la convierte en algo bastante común, pero para mí no pierde su encanto. Y el formato, como alguien dijo antes, es casi inmejorable.


Podría haber puesto muchas más, pero la verdad es que las tengo llenas de polvo en varios estantes, en filas de tres, y me da pereza empezar a rebuscar. Como buenas y muy recomendables añado a las dichas la Orval, la Kwak -el toque del peculiar formato en vaso de base redonda es algo que le da mucho carácter-; la Delirium Nocturnum, a mi entender una cerveza fuerte que puede acabar por hacerse pesada, y otras muchos que ni mi cerebro ni mi hígado son capaces ya de recordar.


Espero los comentarios del Sr. Soviético a mi contribución al hilo cervecero. Un saludo.
 
Gregor Samsa rebuznó:
3) una algo exótica: la Barbar, cerveza con miel, de 8º. De la mano de los belgas nos llega esta especial combinación, para algunos bazofia y para otros -como es el caso- un gusto curioso que, si no se toma a menudo, deja un buen sabor de boca. He puesto como exótica esta porque me trae buenos recuerdos y porque de exóticas tengo muchas pero la mayoría son bastante malas como cerveza (Hatuey o La Matancera de Cuba, Asahi japonesa, la Cobra de India, la Lapin Kulta lapona, una jamaicana cuyo nombre no recuerdo que viene en pote de jarabe...).

Espero los comentarios del Sr. Soviético a mi contribución al hilo cervecero. Un saludo.

Hace bien es esperar.... porque le voy a responder. Pero sólo lo haré a este párrafo número 3 que indico aquí arriba. Veamos:

La Barbar es una puta mierda. A ver, o es cerveza o es mejunge, pero meterle miel a una cerveza sólo puede tener un objetivo: aumentar el contenido alcohólico de un producto normal, a base de azúcares. Personalmente no me gusta, y por eso digo que es una puta mierda. Pero no es para tanto... el sabor es agradable en algún momento, y el alcohol viene muy bien a veces. La probé una vez. No he repetido. Quizá eso resumiría mejor mi impresión.

De entre las supuestas exóticas que nombra, no puedo perdonarle que hable mal de toda una Dry Lager japonesa como es la Asahi. Haga usted el favor, arrodíllese, hágase el ara-kiri, rinda pleitesía a Hiro-Hito... lo que sea para intentar redimirse. Una cosa es que no le haya gustado la sequedad y amargura propias de ese estilo japonés, y otra que sea mala. Podrá decirme que yo he hecho lo mismo con la Barbar... bueno, vale... :oops: Pero es que no es lo mismo. La Barbar es un invento, y la Asahi una institución. De cualquier forma, prefiero la Sapporo.

La Lapin Kulta no me desagradó del todo en su momento..... pero no he repetido.

Las Cobra se fue directamente a la papelera de reciclaje de mi cerebro. No quiero saber más de ella, de lo simplona que me pareció. Pero la etiqueta es simpática.

Las cubanas son excelentes cervezas cuando se está en Cuba. Aquí, no pasa de meao.

La jamaicana que dice...... es Red Stripe? Es la única que se me ocurre... Pues bien, es el mismo caso que las cubanas, aunque quizá ésta me haya gustado más que otras caribeñas :wink:

redstripetin.jpg


Siga usted bebiendo, no lo dude.
 
Para mí, mi cerveza favorita de siempre (aunque la bebo poquísimo) es la

Old Izaak

beerlabels.com-02923.jpg


Después las Marston's ... cualquiera

28700.gif



Y para el diario, pues las mejicanas, la Miller, Foster, Bud, y alguna más.
 
Para mí, mi cerveza favorita de siempre (aunque la bebo poquísimo) es la

Old Izaak

beerlabels.com-02923.jpg


Después las Marston's ... cualquiera

28700.gif



Y para el diario, pues las mejicanas, la Miller, Foster, Bud, y alguna más.
 
las cervezas en México son una asquerosidad, muy aguadas para mi gusto, casi sin cuerpo, de las que medio se salvan están las:

negromodelolightedbottlesig.jpg


y la

INDIO.jpg
o bohemia como es
conocida por el norte del país.

Hasta hace un par de años comenzó la importación de cervezas extranjeras, pero aun son muy limitados los lugares para comprarlas, ví unas holandesas a aprox. 3€ la botella :shock: y en un país tercermundista eso es muy caro.

Saludos
 
las cervezas en México son una asquerosidad, muy aguadas para mi gusto, casi sin cuerpo, de las que medio se salvan están las:

negromodelolightedbottlesig.jpg


y la

INDIO.jpg
o bohemia como es
conocida por el norte del país.

Hasta hace un par de años comenzó la importación de cervezas extranjeras, pero aun son muy limitados los lugares para comprarlas, ví unas holandesas a aprox. 3€ la botella :shock: y en un país tercermundista eso es muy caro.

Saludos
 
Para el dia a dia

DammVol.jpg



En ocasiones especiales me gusta beber ésta

r_32.22.SolCerveza.JPG


Muy refrescante mezcla de tequila y cerveza, ahí con limón cortado, sublime
 
Para el dia a dia

DammVol.jpg



En ocasiones especiales me gusta beber ésta

r_32.22.SolCerveza.JPG


Muy refrescante mezcla de tequila y cerveza, ahí con limón cortado, sublime
 
Malacantoche rebuznó:
las cervezas en México son una asquerosidad, muy aguadas para mi gusto, casi sin cuerpo


tienes razón. el año asado estuve en Playa del Carmen (viaje de luna de miel, ya sabes), y en el hotel sólo tenían Dos XX y algunas europeas. Sí que es suavecita, pero eso me permitió beber más que nunca, y con el calor, la piscina y la playa... imagínate la cantidad de botellas que me bebía al día... si lo hago aquí, fijo que me hospitalizan...
 
Malacantoche rebuznó:
las cervezas en México son una asquerosidad, muy aguadas para mi gusto, casi sin cuerpo


tienes razón. el año asado estuve en Playa del Carmen (viaje de luna de miel, ya sabes), y en el hotel sólo tenían Dos XX y algunas europeas. Sí que es suavecita, pero eso me permitió beber más que nunca, y con el calor, la piscina y la playa... imagínate la cantidad de botellas que me bebía al día... si lo hago aquí, fijo que me hospitalizan...
 
Querido Hnpyc:
Soy un gran aficionado a la cerveza y aunque mis conocimientos cerveciles distan años luz de los suyos, he de decirle que coincidimos en gustos, por eso acudo a usted para que me ayude, y me recomiende alguna buena cerveza sin alcohol, pues las que he probado hasta ahora no me satisfacen en exceso excepto una alemana ,que ahora mismo no recuerdo el nombre, que sirven en una cerveceria cercana a mi domicilio.
Evidentemente una SIN nunca igualara el sabor de una cerveza como dios manda pero...

Agradecido quedo de antemano confiando en su respuesta.
Un saludo.
 
Increible os habeis dejado la mas importante de todas:

duff_beer_cards_2-L.jpg
 
Aunque no haya probado muchas, en un viaje a inglaterra pude degustar un amplio elenco de cervezas, la mayoria inglesas claro, aunque en ese mismo viaje pasasemos por francia, donde "eran mas baratas"

por orden de mejor a peor, las 3 mejores:

-Bombardier Bitter: La reina.
pintandbottle2.jpg


-La bière de demon: Por lo curioso, y lo que comentaba hnpyc sobre "el momento"... tarde de borrachera con el ferry dover-calais, que mejor que un pelotazo como ese? Me lleve una de vuelta, y al beberla, era diferente.
demon.jpg


-Nordik Pils: Una francesa, que en la casa donde estuve la bebian como agua , tenían hasta una nevera en el salon para no levantarse hasta la cocina. Buena. Imposible de encontrar por internet.

Que le parecen estas, señor ruso?
 
Para mí, nacionales, Alhambra Reserva, y sobre todo (barriendo p'a casa), Alcázar, una pilsen elaborada en Jaén. Sobre todo, la "Especial Navidad" que ahora sacan los de Cruzcampo, cargándosela entera.
 
Coup de bat0n rebuznó:
Que le parecen estas, señor ruso?

Sólo he probado la Bière du Demon, y me parece excesivamente alcohólica. No es mi estilo cervecero favorito, no soy capaz de acabarlas.

La bitter esa me la imagino..... seguro que está impresionante.

La otra francesa nunca la había oído... y no me suena de haberla visto por los supermercados. Habrá que preguntar e investigar.
 
Como es posible que nadie halla puesto la foto de la mejor cerveza del mundo?? y encima española, pues la pongo yo:
8574.jpg


Ahhh, otra cosa que se me olvidaba.

Platon rebuznó:
mokum... el puto amo :pla
Exijimos BAN
 
Pues mis favoritas son 2 o 3 realmente. Hay muchas cervezas belgas, o alemanas, que están muy buenas, pero que son de estas que son para degustarlas, en ocasiones contadas. Es como por ejemplo, algun plato de lujo en algún restaurante al que vas a degustar. Quizá ese plato esté riquísimo, pero realmente para el día a día pues acaba cansando.

En fin, una de mis preferidas, es esta cerveza:

Worthington.jpg


Es cremosa y deliciosa :lol:

Y luego, de cervezas más "comunes", otra que me gusta mucho es la Carling:

Carling.fronte.jpg


Me gusta sobre todo que es una cerveza que sirve tanto para tomártela en un pub para saborear una buena cerveza, como para tomártela en la época de calor y refrescarte.

Y la Kronenbourg:

1664Tower.jpg


Españolas suelo beber Estrella Levante.
 
a ver , yo de cerveza poca cosa mas que las del alcampo y demas , pero mas o menos vamos a puntuar algo

GOLDEN DRAAK : FUERTE PERO MUY BUENA
CHIMAY TOSTADA O ALGO ASI : TREMENDA
KWAK : COJONUDISIMA SI ESTA BIEN FRIA
GAMBRINUS : A UNOS 20 DUROS LA CAÑA MEDIO LITRO EN PRAGA , MUY BUENA , EN EL BARRIO OBRERO UNAS 55 PELAS O ASI SALE
MURPHYS IRISH RED : BASURA
HOEGAARDEN : BUENA Y SUAVE
WITEKERKE : TB BUENA
LAS TIPO DELIRIUM TREMENS , EKU , BIERE DU DEMON ETC , SEAMOS REALISTAS , SABEN MAL Y SE NOTA QUE SOBRA ALCOHOL . AHI ESTOY DE ACUERDO CON ALGUNO QUE LO DIJO

el mejor sitio la cerveceria hb de munich con su jarra heladica , su alcoholimetro en el vater , y su banda bavara con gorda con moño y corse y tios con pantalon corto y plumero cabecil

otro bueno alli tb una cerveceria que tiene una torre china que no se que pinta ai , que sta nun cacho parque inmenso ( se puede fumar hachis con total impunidad )

en praga el ufleku , birra negra tremenda a unos 2 euros o por ai el medio litro , no acepteis el chupito de bekerovka de la entrada , no es un obsequio , os van a clavar el doble por esa mierda que por la buena cerveza
en el hard rock de alli a las 7 se monta buena fiesta tambien
 
Alguine a probado la cerveza con malta de wisky??
es la ostia es un amargueo fascinante!
 
Doy mi opinión pero seguro que han salido todas en el hilo.
Lo que tomo habitualmente es:

Estrella Galicia, como buen gallego que soy. 5'6º, sabor amargo. Fantástica.
estrella-de-galicai.jpg


Suavecita, fresquita, rubita... Coronita!!! se toma con una rodajita de limón, muy suave y con un toque ácido. Unos 4'7º.
Coronita_abierta.jpg


Cerveza alemana. Color dorado, deja buen sabor de boca.
spaten-optimator.jpg


EDITO: se ma había olvidado:

Pinta de Paulaner Trigo. Buenísima. Con un ligero sabor afrutado
paulaner%20half%20liter%20ceramic%20mug.gif
 
Arriba Pie