Cocina Cervezas

tennents3.jpg


Nombre: Tennent's Super
País de origen: Escocia (Reino unido)
Tipo:Lager
Extracto Primario:18,9%
Alcohol:9%
Valoración:
Descripción: Lager fuerte, oscura y de buen paladar. En muchos paises, este tipo de Lager fuerte se conoce como bock. Cerveza fermentada con una levadura que trabaja a bajas temperaturas y almacenada en tanques a una temperatura cercana a los 0º. Una vez filtrada y embotellada se guarda durante tres semanas para su consumo. Es fácil de conseguir en botella. Cuidado que se sube rápido a la cabeza.
 
Es terrible. Sólo he visto las fotos de las cervezas de la primera página.....

¿QUEREIS PONER FOTOS DE CERVEZAS DE VERDAD?

Panda ignorantes.....

orval.jpg


640334_1.jpg


samichlaus2001.jpg


Así, por poner un ejemplo...... Tengo más de 300 botellas, o sea, que de esto sé un rato. Y eso que sólo he puesto 3 ejemplos bastante comerciales...

Y si no, la de siempre:

promo-mahou_bg.jpg


La Voll Damm, por eso de ser nacional, también pasa.
 
Henry Chinasky rebuznó:
Friko rebuznó:
No hace falta, donde vivo se consigue esa cerveza, pero pues paso de arriesgar unos centavos a una cerveza desconocida y mas bien me compro una Murphy´s o una Carlsberg y voy a la fija.

Rajar de Warsteiner y hablar de Carlsberg que es como beber San Miguel o lo que es lo mismo, beber orín tiene delito....

La biere du demon
demon.JPG

Sencillamente una puta mierda: demasiado alcohol y demasiado gas. ¿Motivo? Demasiada azucar en el licor de expedición. Da suerte de que no exploten las botellas, directamente....

Me pareció exageradísima, al estilo de otras canadienses de "alto voltaje" y nombres demoniacos.
 
Jacques de Molay rebuznó:
La Chimay negra es la mejor cerveza negra del mundo, a mi entender.

No confundir cerveza trapense negra (Chimay et alia) con stout irlandesa (Guinness).

Va por gustos y por ocasiones. Quizá encuentre mucho más homogenea una buena Ale inglesa de pub. Son mucho más versátiles, además.

No obstante, la Chimay en cualquiera de sus versiones, es una cerveza excelente, como todas las trapenses. Aunque mi favorita de trapenses sea la Rochefort por sabor... y la Orval por versatilidad (aunque le sobre gas).
 
Bien, leído el hilo...... Sr Moroder, le comunico que me ha ahorrado una buena parte de desgaste de teclado en este hilo :D

Madre mía, los que hablan de la Miller.... las cervezas sudacas.... las americanas.... puaghh!!

Efectivamente, para eso mejor pedir una Heineken. Y para pedir una Heineken, sin duda lo mejor es pedir la nacional local.

Aprovecho para poner una maravilla, a tomar sólo en la cervecería de Cuatro Caminos, en La Coruña:



Por otra parte, de todas mis cervezas insisto en que no me puedo quedar con una sola. Todo depende de la situación, de con quién esté, de la hora, del día, de mi ánimo, de lo que tome para acompañar, de.... de muchas cosas.

Como ejemplos así exóticos y que llamaron mi atención:

Celtia, de Tunez
Tusker, de Kenia
Alexander Rodenbach, belga
Bodger's Barley Wine, de Buckighamshire, Inglaterra
Telen Du, Francia
Faro Lindemans, belga

Y otras muchas que, simplemente, ahora no recuerdo por no tenerlas delante de mi.
 
Hnpyc rebuznó:
Celtia, de Tunez
Tusker, de Kenia
Alexander Rodenbach, belga
Bodger's Barley Wine, de Buckighamshire, Inglaterra
Telen Du, Francia
Faro Lindemans, belga

De estas no he catado ninguna :oops:

Rarezas que hayan llegado a mis manos que recuerde ahora mismo de fuera de lo que es la ruta clave de la birra :

LA Shingha Gold Tailandesa, estilo Pilsen, que no es precisamente para tirar cohetes, al igual que la Sapporo japonesa.

SinghaGold.jpg


La Palma de cristal de fabricacion cubana, una lager que va en la linea de calidad pesima de las cervezas sudacas.

PalmaCristal.jpg


LA Casablanca marroqui, quiza por el exotismo que desprendia no me desagrado :oops: , tambien tipo lager.

Casablanca.jpg


La Samuel Adamas tipo lager norteamericana que es una maravilla en comparacion con un Bud de mierda.

2004-08-19_132221_Samuel_Adams_Beer.jpg



La Miller norteamericana, esta sin ninguna duda, mala de cojones. :?

miller_beer.jpg

Y de canadienses mis conocimientos se limitan a la Fin du Monde rubia , la Trois Pistoles negra , la Eau Benite rubia y la Maudite tostada, bastante bien elaboradas en comparacion con las del pais vecino.

findumonde.jpg
1856.jpg

3pistoles-medaillon.gif
unimaud.jpg


Por cierto, que opinais de las cervezas belgas afrutadas??? Yo nunca he sido muy aficionado a ellas pero conozco a mas de uno que se funde con una Mort Subite de frambuesa o una Sant Louis Kriek de cereza :?

STL0401.jpg


2555.jpg
 
Hnpyc rebuznó:
Bien, leído el hilo...... Sr Moroder, le comunico que me ha ahorrado una buena parte de desgaste de teclado en este hilo :D

Madre mía, los que hablan de la Miller.... las cervezas sudacas.... las americanas.... puaghh!!

Efectivamente, para eso mejor pedir una Heineken. Y para pedir una Heineken, sin duda lo mejor es pedir la nacional local.

Aprovecho para poner una maravilla, a tomar sólo en la cervecería de Cuatro Caminos, en La Coruña:



Por otra parte, de todas mis cervezas insisto en que no me puedo quedar con una sola. Todo depende de la situación, de con quién esté, de la hora, del día, de mi ánimo, de lo que tome para acompañar, de.... de muchas cosas.

Como ejemplos así exóticos y que llamaron mi atención:

Celtia, de Tunez
Tusker, de Kenia
Alexander Rodenbach, belga
Bodger's Barley Wine, de Buckighamshire, Inglaterra
Telen Du, Francia
Faro Lindemans, belga

Y otras muchas que, simplemente, ahora no recuerdo por no tenerlas delante de mi.


No te tires el moco rapaz, que si tú tienes 300 botellines de cerveza yo me he bebido más litros y variedades que entradas tiene la wikipedia. [/bravuconeria]
No obstante como se te ve enterado y tu crítica de la biere du demon ha estado bien (a pesar de que me sigue pareciendo una señora cerveza, ) te planteo un par de dudas.
Cual es la recomendación para Cuatro caminos que no la veo?
Donde se encuentra la Tusker que tengo curiosidad? Si sabes de algún sitio en Coruña o Santiago vamos.
Como sabiendo tanto de cervezas puedes beber Mahou?
Pregunta friki-estúpida ¿Es cosa mí o la Rochefort de hace un par de años a ahora parece más densa? A lo mejor es cosa mía pero no me lo saco de la cabeza :?
 
Henry Chinasky rebuznó:
Hnpyc rebuznó:
Bien, leído el hilo...... Sr Moroder, le comunico que me ha ahorrado una buena parte de desgaste de teclado en este hilo :D

Madre mía, los que hablan de la Miller.... las cervezas sudacas.... las americanas.... puaghh!!

Efectivamente, para eso mejor pedir una Heineken. Y para pedir una Heineken, sin duda lo mejor es pedir la nacional local.

Aprovecho para poner una maravilla, a tomar sólo en la cervecería de Cuatro Caminos, en La Coruña:

estrella.jpg


Por otra parte, de todas mis cervezas insisto en que no me puedo quedar con una sola. Todo depende de la situación, de con quién esté, de la hora, del día, de mi ánimo, de lo que tome para acompañar, de.... de muchas cosas.

Como ejemplos así exóticos y que llamaron mi atención:

Celtia, de Tunez
Tusker, de Kenia
Alexander Rodenbach, belga
Bodger's Barley Wine, de Buckighamshire, Inglaterra
Telen Du, Francia
Faro Lindemans, belga

Y otras muchas que, simplemente, ahora no recuerdo por no tenerlas delante de mi.


No te tires el moco rapaz, que si tú tienes 300 botellines de cerveza yo me he bebido más litros y variedades que entradas tiene la wikipedia. [/bravuconeria]
No obstante como se te ve enterado y tu crítica de la biere du demon ha estado bien (a pesar de que me sigue pareciendo una señora cerveza, ) te planteo un par de dudas.
Cual es la recomendación para Cuatro caminos que no la veo?
Donde se encuentra la Tusker que tengo curiosidad? Si sabes de algún sitio en Coruña o Santiago vamos.
Como sabiendo tanto de cervezas puedes beber Mahou?
Pregunta friki-estúpida ¿Es cosa mí o la Rochefort de hace un par de años a ahora parece más densa? A lo mejor es cosa mía pero no me lo saco de la cabeza :?

La recomendación... es que se me olvidó ponerla. Bueno, ahí esta. Estrella Galicia, pero insisto en tomarla exclusivamente en ese sitio o, de no poder ser, sólo en Galicia. Pierde mucho con el transporte, y en esa cervecería te la sirven directamente de la fábrica, casi sin filtrar. Una delicia que tomas como el pan en las comidas.

Tusker.... la tomé una vez, repetimos quienes íbamos, y nos acabamos el stock. Tengo una botella donada para la causa por un amigo, pero vamos... desarparecida totalmente. Yo la tomé en "El Asturiano" en Oviedo, gracias a la generosidad de Paco, el dueño.

Bebo Mahou porque es la mejor lager nacional en toda circunstancia. Como he dicho, la Estrella Galicia en Coruña es excelente, pero sólo en Coruña. La Mahou aguanta muy bien los traslados, y bien tirada... es sin duda una lager excelente. Lo que pasa es que en España la tenemos infravalorada. Yo mismo la consideraba mala hasta que me harté de tomar ales belgas. Ahora la adoro, más no teniéndola en París.

Sobre la Rochefort...... no te sabría decir. Si la tomase más a menudo, pues si. Pero la he tomado muy poquitas veces (bebo muy poco, y cuando salgo con 2 cervezas voy sobado). Pero vamos, podría ser, como lo es que a veces la Alhambra 1925 sabe oxidada, y a veces no.

:wink:
 
SinghaGold.jpg


Una puta mierda casi seguro, aunque dudo que sea peor que la HUDA-BEER, vietnamita con "tecnología danesa", realmente lo peor que he probado *

PalmaCristal.jpg


Tu mismo lo has dicho: lagers sudacas.

Casablanca.jpg


Claro, es el mismo exotismo que hace que me guste también la Maccabi israelita.

2004-08-19_132221_Samuel_Adams_Beer.jpg


Samuel Adams Boston Lager es, probablemente, una de las mejores lagers comerciales del mundo. Es tan buena que, tomándola, dirías que es una Ale. Y sin duda, las Sam Adams son las mejores cervezas comerciales americanas. Luego ya no entro en artesanales de las que se hacen ellos (que fijo que son asquerosas la inmensa mayoría), porque esas no salen del pueblo, y sólo la probarás si tienes una camioneta pick-up y te has casado con tu prima.

miller_beer.jpg


La probé una vez, y estaba convencido de que esa cerveza estaba en mal estado, que no podía ser tan mala.

findumonde.jpg
1856.jpg

3pistoles-medaillon.gif
unimaud.jpg


Tienen el problema de ser excesivamente fuertes y gaseosas. Desde luego que colocan que flipas y tal, pero una cerveza tan alcohólica a mi me gustan más curadas, como la Samichlaus. Y si no, menos fuerte, leñe.

STL0401.jpg


2555.jpg


Las Lambic son así por un sencillo motivo: si no se afrutan son intragables. Salvo las estilo Faro, y aún así son muy muy ácidas para una cerveza (parece que estés tomando mosto de cereal), es lo que hay que hacer con las Lambic. Estas cervezas fermentan de manera natural, y claro... sale lo que sale. En Francia tienen mucho éxito entre las chicas :P Especialmente una marca llamada La Becasse, más que nada por ser baratilla. He de confesar que ua Mort Subite de frambuesa fue la cerveza que me aficionó, lo que es normal dado que no sabe a cerveza. Lo mejor es hacerte una mezclita:

Lambic de Frambuesa o Arándanos + Kirsch (licor de cereza)

boom_framboise.jpg


mort-cas.jpg


+

kirsch.jpg


Una delicia!!


* Bueno, miento, realmente lo peor que he probado fue una "cerveza sin alcohol" que daba una compañía aerea de Oriente Medio... en realidad no era cerveza, sino agua carbonatada, extracto de malta, aromas, colorante... Vomitiva!
 
Señor Ruso:

Uno no es muy de cervezas, prefiere la Absenta, aunque de vez en cuando se toma una de éstas en alguna terraza:

54474.gif


El motivo de elección entre el resto de las que se muestran en las baldas es la botella, con esa negritud y tipografía roja.

El sabor no desagrada, es intenso y quizá un poco amargo. Desde luego nada que ver con una Kronenburg esas de botella verde o una ZrigkFrüsteiner X1/9 que probé en Dinamarca cuando fui a lo del submarino.

Bueno, señor Ruso, ¿qué opina usted de la Judas, ya que veo que usted "chana mazo" del temita?

Gracias y espasiva de eso.
 
Hyperman rebuznó:
Señor Ruso:

Uno no es muy de cervezas, prefiere la Absenta, aunque de vez en cuando se toma una de éstas en alguna terraza:

54474.gif


El motivo de elección entre el resto de las que se muestran en las baldas es la botella, con esa negritud y tipografía roja.

El sabor no desagrada, es intenso y quizá un poco amargo. Desde luego nada que ver con una Kronenburg esas de botella verde o una ZrigkFrüsteiner X1/9 que probé en Dinamarca cuando fui a lo del submarino.

Bueno, señor Ruso, ¿qué opina usted de la Judas, ya que veo que usted "chana mazo" del temita?

Gracias y espasiva de eso.

Opino varias cosas:

La Judas no está mal, aunque a mi me coloca tanto que la dejo para tomar de noche. En realidad, suelo tomar las cervezas por la noche, cuando la siguiente actividad está más relacionada con dormir que con otra cosa. Si me tomo una cerveza comiendo... me duermo, por lo general.

Entiendo que le guste la tipografía, pero si me permite le recomiendo esto: Apollo Space Lager, realmente una de las botellas más bonitas que tengo

Apollo_Lager.jpg


Con respecto a lo que dice del submarino y una cerveza con nombre curiosamente de mis dos últimos vehículos, no ose cachondearse del tema, que es serio. Su nipueiditud no le da derecho, por muchos 1000 posts que haya obtenido posteando como un loco en el hilo de música electrónica.

I como chano mazo del temita, m boy a hexarme unas risas con el Jose y la Jenny ke son kolegitas d los d brdad.

Saludos i perdon x el ladrillo, que se suele decir.
 
Y, aprovechando para pedir perdón por las últimas dos frases.... añado que la Apollo Space Lager encima de tener una botella espectacular (hay otra versión que en vez del cohete tiene una silutea de la luna en amarillo fosforescente), encima... ESTÁ BIEN BUENA.

8)
 
Yo la verdad es que todas esas marcas "gourmet" no las he probado :oops:

Hay una cerveza portuguesa, que se distribuye bastante por donde vivo (en Almería) y no me parece mala.

b1512.jpg


Y otra cosa, la cerveza BRAHMA brasileña, la habeis probado alguno ?
Sabeis si se vende por algun sitio aquí en España ?

AÑADO : Vaya ganas que tengo de probar la Estrella de Galicia :cry:
 
Señor Ruso, me gusta esa botella a modo de cohete espacial.

Su color me gusta también, es como otro color de otra cosa que tengo yo.

Chanaría mazo hacer una cata intercambiativa.

Buenas noches y perdón por el ladrillo.


Y para que no sea florochat, voy a decir el nombre de la cerveza que más arcadas me da, más insípida y culpable de que semi-repudie dicha bebida.

La 1664 ésa que mucha veces ponen en todos todos lo sitios.

kronen.gif
 
Sr. Ruso: ¿Rochefor 10 o Rochefor 12? No es baladí, es una discusión de bar.

Aunque los grandes bebedores de trapenses que conozco prefieran la Orval, yo no puedo con su gas, que me hace que torne (para mí) a un sabor como de aguachirli. Yo me quedo con la ya inencontrable San Xistus - ahora San Bernadus - de 12 y para no embolingarse, con ésta:

Westmalle.jpg


También más fácil de encontrar, claro.

Aunque comparar las trapenses con el resto de las cervezas es como comparar a Dios con un gitano, salvo honrosas excepciones, como la St. Michaulss, claro. (ahora mismo no me acuerdo cómo se escribe)
 
pakito75 rebuznó:
Yo la verdad es que todas esas marcas "gourmet" no las he probado :oops:

Hay una cerveza portuguesa, que se distribuye bastante por donde vivo (en Almería) y no me parece mala.

b1512.jpg


Y otra cosa, la cerveza BRAHMA brasileña, la habeis probado alguno ?
Sabeis si se vende por algun sitio aquí en España ?

AÑADO : Vaya ganas que tengo de probar la Estrella de Galicia :cry:

Super Bock, una buena bazofia. Sigo sin entender, salvo que sea más barata, cómo la gente pide cervezas de importación malas antes que la nacional disponible.

De Brahma, precisamente, tengo un pack de botellas en casa, y me las estoy ventilando poco a poco. Es ligerita, y bueno.... vale... no está mal, teniendo en cuenta lo que es.
 
Jakim Boor rebuznó:
Sr. Ruso: ¿Rochefor 10 o Rochefor 12? No es baladí, es una discusión de bar.

Aunque los grandes bebedores de trapenses que conozco prefieran la Orval, yo no puedo con su gas, que me hace que torne (para mí) a un sabor como de aguachirli. Yo me quedo con la ya inencontrable San Xistus - ahora San Bernadus - de 12 y para no embolingarse, con ésta:

Westmalle.jpg


También más fácil de encontrar, claro.

Aunque comparar las trapenses con el resto de las cervezas es como comparar a Dios con un gitano, salvo honrosas excepciones, como la St. Michaulss, claro. (ahora mismo no me acuerdo cómo se escribe)

Oh, OH!! Ha nombrado usted a los dioses cerveciles!!

Rochefort 10, para mi gusto... Será más de geins, pero me gusta más.

La Orval, como hemos apuntado ambos, puede pecar de gas excesivo... pero a mi me encanta. Bueno, es la Trapense que más recuerda a las Wit-bier belgas, que son unas cervezas que me gustan mucho.

San Xistus de esa... buff... una maravilla. Y la Westmalle otra gloria bendita cervecil, al nivel de las demás trapenses.

¿Dios con un gitano? Estoy en absoluto desacuerdo, y me explico. Las cervezas son bebidas tan diferentes unas de otras, que cada cual tiene su momento. En un pub inglés comiendo fish&chips no pega ni con cola una Chimay, así como nunca pediría una buena Ale inglesa en una hamburguesería, o una Mahou comiendo queso en una abadía, o una Wit-bier para acompañar una tapa en un bar castizo. Y sin embargo, todas ellas pueden ser cervezas buenísimas.

Si nos atenemos al estilo, orígenes y pureza de fabricación, en mi opinión ganan las Ales británicas. Lo siento, ellos inventaron ese estilo, de la misma forma que inventaron el golf y los coches tipo "roadster", y ellos son los que mejor las siguen haciendo. Las Trapenses son sin duda algo superior dentro de la enorme variedad de cervezas belgas, pero no tienen nada que envidiar a algunas cervezas alemanas que, por desgracia, nunca salen de sus regiones. Hay ciertas Weiss-bier que son simplemente pan sagrado, el cuerpo de Cristo, hostias benditas purificadoras y cordero de Dios. Pero... a nosotros no nos llegan. Idem en la Rep. Checa, ídem en USA, ídem en Austria...

Por eso nunca digo cuál es mi cerveza favorita, porque depende de la situación.

Por cierto.... Samichlaus..... ¿sabían ustedes que es Lager? :lol: Pues si, se lageriza... si, si.... ¿sorprendidos? Yo me asusté y todo cuando lo supe, aunque por otra parte es lógico, ya que lleva un tiempo de curado enorme que ninguna Ale aguantaría sin refermentar 49,3 veces.
 
Para mi depende de los ambientes y las situaciones
Tranquilitos, en una taberna irlandesa. Guinnes negra, espesa, sabrosa.
De tapeo o cerveceo guarro: Mahou cinco estrellas, en formato quinto y muy fria.
De birras con los del trabajo: Murphy's Red suele ser mi elección. Estrella de Galicia es muy buena tambien. O Alhambra. Rica rica.
En conciertos, bares de blues o jazz, y jugando una partidilla de billar: Heineken rules. Piensa en verde.
Cenando en un mejicano, o cuando me siento pijo: Coronita.

Si hago penitencia por mis muchos pecados: Cruzcampo, Aguila.

Nunca ni muerto: Layker, San Miguel 0.0, cualquiera sin alcohol.

No tengo una preferida.
 
no se si la habeis nombrado ya, pero cuando estuve en republica dominicana probe una cerveza de alli q se llamaba "presidente" q me gusto muchisimo.......
 
ruben_vlc rebuznó:
no se si la habeis nombrado ya, pero cuando estuve en republica dominicana probe una cerveza de alli q se llamaba "presidente" q me gusto muchisimo.......

Otro ejemplo de por qué las cervezas han de tomarse en las circunstancias que mejor se adaptan a cada una. Evidentemente, esa cerveza Presidente tomada en un pub en Guildford (Surrey) puede ser la risión generalizada. Probablemente tomada en España también. Pero allí tiene su punto, como la tenía durante mi año en Estepona la "Sureña" o no sé cuál otra que compraba como cerveza "de diario".
 
Hnpyc rebuznó:
pakito75 rebuznó:
Yo la verdad es que todas esas marcas "gourmet" no las he probado :oops:

Hay una cerveza portuguesa, que se distribuye bastante por donde vivo (en Almería) y no me parece mala.

b1512.jpg


Y otra cosa, la cerveza BRAHMA brasileña, la habeis probado alguno ?
Sabeis si se vende por algun sitio aquí en España ?

AÑADO : Vaya ganas que tengo de probar la Estrella de Galicia :cry:

Super Bock, una buena bazofia. Sigo sin entender, salvo que sea más barata, cómo la gente pide cervezas de importación malas antes que la nacional disponible.

De Brahma, precisamente, tengo un pack de botellas en casa, y me las estoy ventilando poco a poco. Es ligerita, y bueno.... vale... no está mal, teniendo en cuenta lo que es.

Es símplemente una cerveza que se pone en algunos bares y se vende en algunas tiendas.
 
Hnpyc rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:
no se si la habeis nombrado ya, pero cuando estuve en republica dominicana probe una cerveza de alli q se llamaba "presidente" q me gusto muchisimo.......

Otro ejemplo de por qué las cervezas han de tomarse en las circunstancias que mejor se adaptan a cada una. Evidentemente, esa cerveza Presidente tomada en un pub en Guildford (Surrey) puede ser la risión generalizada. Probablemente tomada en España también. Pero allí tiene su punto, como la tenía durante mi año en Estepona la "Sureña" o no sé cuál otra que compraba como cerveza "de diario".


si, en eso tienes razon...era un cerveza muy suave y siempre la servian helada.....a 30 grados y con una humedad del 95% era lo q mejor entraba...........pero estaba buena, de verdad.......
 
Arriba Pie