Cocina Cervezas

Me acabo de tomar las siguientes tres cervezas, a las cuales les he sacado sendas fotos pensando en ponerlas aquí, para que nuestro amigüito el Señor Ruso nos (me) diga cuala es la más rica.

A mi la que más me gustó foi la denominada 'Paulaner'

DSC00261.jpg


DSC00263.jpg
 
Señor Jeiperman,

Le felicito por su erección. Las tres cervezas son bastante comercialotas, pero bueno, es lo que hay. Representan 3 estilos diferentes:

Paulaner Original Munchner, no confundir con la Weissbier de la misma casa, es una lager de Munich, la más conocida, bastante característica. Digamos que es el estereotipo de "cerveza rubia alemana", para entendernos. Como todas ellas, tiene ese lúpulo característico, y esa ligereza y aromatización marcadas. Me gusta, aunque no la pediría.

Fischer es otra lager, alsaciana. "Si mal no me equivoco", me parece que la razón social de la empresa es Francia, por lo que la pongo como gabacha. Pero vamos, es Alsacia... Diferente a la anterior, tiende más a las lagers más habituales. Digamos que se va acercando a la 1664 que tanto dice detestar.

Murphy's Irish Red no tiene nada que ver con las otras, principalmente porque es Ale (aunque hay quien dice que no... :? ). Eso hace que el gas sea distinto, la espuma muy diferente, y bueno, en esta cerveza en concreto, muestra perfecta de cosa insípida, digamos que el sabor es también diferente. Es la Irish Red más comercial, y no por ello la mejor. Cualquier otra ale británica le habría gustado más, si es que gusta de este tipo de cervezas, más parecidas a un pis enfermo y tibio que a una refrescante cañita de Mahou.
 
Señor Ruso:

Weno, pues menos la primera que sabía un poco más, el resto me supieron básicamente exactamente igual.


Ande estén los cacharros...
 
En lo de comparar a Dios con un gitano tiene ud. razón... pero yo también. Es cierto que hay cientos de cervezas totalmente diferentes, cada una para un momento, pero dado que uno presume de cuna, siendo castellano viejo yo me decanto por la devoción a Baco y a Noé, dejando las cervezas para esas situaciones en las que habría que tomarse un cubata. Salvo, claro está, por las weiss de barril sin caducar (que lo más fácil es encontrarse un barril de cerveza natural pinchado una semana y sin cerrar el gas por las noches). De esas, la Bavaria Marzen es una de mis preferidas, junto con la universitaria:

268.jpg


Desgraciadamente, es mucho más difícl pillar por estos lares Bombardiers, Douglas y compañía.

¿Qué opinión tiene de las mariconadas con xanthoumol?
 
1398103199430f1a326210a.jpg


:121 Es usted la Wikipedia del mundo de la malta y los lupulos.

Aunque lo de que la Mahou es la mejor Lager a mas de uno seguro que le costaria horas largas de asimilar.

Para mi la mejor Lager que se fabrica en este pais es la A.K Damm sacada por la marca catalana hara pocos años en conmemoracion del 125 aniversario de la fundacion y elaborada segun la receta original y metodo alsaciano. Una maravilla en comparacion con el resto de cervezas de la empresa, con un gusto que me vuelve loco, pero es una pua que sea tan cara, mas que nada por el hecho de ser una de fabricacion nacional que puede salir en un bar al precio de una de abadia belga normalita.

AKDamm.jpg
 
Yo es que soy mas de beber cervezas que de estudiarlas, alguien me podria explicar que es una Lager y que otros tipos hay?
 
Para andar por casa, una Lager es una subrama del tipo Pilsener, que viene de la ciudad checa de Pils. Todas las cervezas rubias normalitas, buenas o malas son así. Lager=llagar=cueva que viene del lugar de la fermentación original. Es con mucho, lo más extendido del mundo.
 
Jakim Boor rebuznó:
268.jpg


¿Qué opinión tiene de las mariconadas con xanthoumol?

De esas mariconadas no entiendo nada, pero.....

WEINHESTEPHANER!!

Es, junto con otra de nombre impronunciable regional, la mejor Weiss que he probado nunca. Realmente impresionante, puro pan.
 
__Moroder__ rebuznó:
Para mi la mejor Lager que se fabrica en este pais es la A.K Damm

Gracias por los piropos, pero ni de lejos lo que dice.

Con respecto a la AK Damm...... si, está muy rica y todo eso. Pero no tiene la redondez de una Mahou en Madrid, o de una Estrella Galicia en Coruña.

Además, la Mahou viaja muy bien, y no es cara. Lo tiene todo.

Cuando empecé a beber cervezas y tal, me decantaba más por cosas exóticas, cervezas belgas a mogollón. Mi abuelo, hombre sabio curtido en la Rusia de Lenin, ya me advertía: si, si, están muy ricas, pero.... volverás a la Mahou.
 
oTeCaLo rebuznó:
Yo es que soy mas de beber cervezas que de estudiarlas, alguien me podria explicar que es una Lager y que otros tipos hay?

En las cervezas hay dos tipos fundamentales, a los que se puede añadir un tercero con cosas extrañas:

Lager y Ale. En el tercero entrarían las Lambic, aunque hay quien prefiere meterlas con las Ale. La diferencia fundamental es el tipo de fermentación.

En las Ale, la levadura fermenta con el mosto aún caliente, y realiza la fermentación empezando por arriba del tonel, durando ésta muy poco tiempo. Es el método inventado, o re-inventado, por los ingleses, el método original. Ales son la mayoría de las cervezas de pub inglesas (que no de los pubs irlandeses de por España), y las belgas de tipo abadía, así para que no te pierdas.

En las Lager, la levadura fermenta con el mosto frío, durante un tiempo mucho más largo (llamado "lagerización"), y desde el fondo del tonel. Es un método ligeramente más barato y sencillo, que además logra un producto que se conserva más facilmente (en las Ale el producto sigue vivo), razón por la cual la inmensa mayoría de las cervezas comerciales son Lager: Mahou, Heineken, Coronita, Bud, Carlsberg, y la inmensa mayoría de las cervezas alemanas.

El tercer grupo incluye a las Lambic, que son unas cervezas de fermentación cuasi-espontanea, y a las que se les suelen añadir aromas de frutas para que se puedan beber (son demasiado ácidas). Sólo se hacen en una zona de Bélgica de forma natural.

Peeeeeero, hay que añadir que ciertas Ale parecen Lager, y viceversa. El aroma, color, y en ocasiones el sabor, no te indicará el tipo de cerveza, sobre todo si no estás de ello. Y el ser Lager no hace a una cerveza peor en relación a una Ale. En todas partes hay mierda, si bien en las Lager hay mucha más. Por eso, clasificar una cerveza por Ale o Lager simplemente es un error, debiendo ir un poco más allá con los diferentes estilos.

Este texto lo coescribí yo hace ya años, y aunque requiere bastantes precisiones, como idea básica no es mala.... No tengo ya nada que ver con la web, que conste! :lol:

https://www.gratisweb.com/mis_cervezas/faq.html
 
Jacques de Molay rebuznó:
Namekiano rebuznó:
La Heineken.La mejor que he probado.

Has probado pocas entonces.

Si dice eso te aseguro que no ha salido de la bud, heiniken y coronita, las típicas que ponen los bares.

Ah, las cervezas!!! depende de la época del año, del ambiente y sobre todo de la compañia pueden variar mis gustos, aunque las de abadía están siempre entre mis primeras elecciones.
 
Hnpyc rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:
268.jpg


¿Qué opinión tiene de las mariconadas con xanthoumol?

De esas mariconadas no entiendo nada, pero.....

WEINHESTEPHANER!!

Es, junto con otra de nombre impronunciable regional, la mejor Weiss que he probado nunca. Realmente impresionante, puro pan.

La Schneider bien tirada sabe más a pan todavía, y la Schloser, pero me sigo quedando con la Bavaria Marzen. Aunque, evidentemente, la Weinhestephaner es la reina, y la albergadora de la Universidad de la cerveza bávara. Lo que de verdad no tiene perdón de Dios es la Franciskaner.

Por cierto, prefiero la Damn de garrafón a la Mahou, y la Mahou clásica a la 5 estrellas. Pero la que más me gusta es la Estrella de Galicia, aunque pasa mal el Padornelo (y la Canda).

La marranada del xanthoumol es una cosa inventada en Weinhestephaner, que debe ser un destilado de lúpulo. Hacen cerveza con ello, y lo que no es cerveza. Lo que no es cerveza me gusta más, pero se debe haber hecho popular por esos mundos de Dios, en forma de zumos para pijos y cosas así. Lo venden como una especie de purga de Benito, con ácido fólico, vitaminas, minerales, rollo Zen, biorritmos, y hasta empina la polla. Parece ser que se están forrando.
 
Jakim Boor rebuznó:
Lo que de verdad no tiene perdón de Dios es la Franciskaner.

:cry:

Fue mi primera Weissbier y eso se lleva en el corazon, debe ser algo similar a lo del señor ruso con la mahou.
 
Alhambra reserva.
Mahou 5 estrellas
franziskaner

Por ese orden.
 
__Moroder__ rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:
Lo que de verdad no tiene perdón de Dios es la Franciskaner.

:cry:

Fue mi primera Weissbier y eso se lleva en el corazon, debe ser algo similar a lo del señor ruso con la mahou.

Joder, y la de todos, y comparada con una puta Cruzcampo es hidromiel, pero es una cerveza para jubilados (en Alemania, claro).
 
Sagrado e omnisciente cosmos, el del bálsamo de cebada, lúpulo, boj o casia: salve.
Me declaro un ortodoxo seguidor de la ya citada cerveza Guinness, de las más deliciosas cervezas que he podido tomar. Otras que merecen especial mención en mi paladar pueden ser ejemplificadas mediante la Grimbergen "optimo bruno" (ardec nec consumitur, hermanos); Gulden Draak o Monteith's.
Principalmente, pues, prefiero la cerveza negra, aunque las hay de rubias o tostadas que tampoco podría rechazar (véase Leffe; Judas; Erdinger; Delirium Tremens, etc.).
 
Suelo tomar mucho la Judas

Grimbergen de triple fermentacion y una de las mejores la Delirium Tremens pero me es casi imposible localizarla tanto en bares como tiendas
 
Moechus Calvus rebuznó:

Lamento comunicarle que es una de las peores Wit-bier que existen en el mercado internacional....

Pruebe usted la famosísima Hoegaarden y déjese de tonterías 8)

Hoegaarden.jpg
 
Para el cerveceo de por las tarde con amigos me gusta más san miguel que mahou.

Ya que Hnpyc eres todo un esperto, me gustaria preguntarle si conoce (seguro)la Presidente, una cerveza que bebi en la republica dominicana, que la verdad que con el calor se bebia sola y refrescaba bastante, muy suave, Me gusto mucho y por aqui no la veo. Por España se vende?
 
Yo_y_el_ron rebuznó:
Para el cerveceo de por las tarde con amigos me gusta más san miguel que mahou.

Ya que Hnpyc eres todo un esperto, me gustaria preguntarle si conoce (seguro)la Presidente, una cerveza que bebi en la republica dominicana, que la verdad que con el calor se bebia sola y refrescaba bastante, muy suave, Me gusto mucho y por aqui no la veo. Por España se vende?

La conozco. No deja de ser una cerveza de América Latina más, muy apropiadas para beber allí, apropiadas a veces en Europa (muy pocas). Suave, refrescante, ligera, con un gas finito y un aroma delicado a lúpulo, no muy amargas.... Podría ser una Coronita mexicana, una Brahma brasileña, una Cristal peruana....

Ni idea de si se vende o no. Yo la he probado, luego es probable que se venda... o se haya vendido, o la tengan en alguna de mis cervecerías habituales.
 
Si si, asi es. La verdad que allí con el calor pues ya te digo que se bebe mejor que agua (además el agua es peligroso) y esta muy muy suave.

Gracias por la información, me gustaria vovler a beber una
 
Llegué tarde al debate,pero déjenme aprtar algo que no he visto:

Se olvidan de uan excelente cerveza belga y que actualmente es relativamente fac¡l de encontrar en España:


th_9ee_fgh3456cghx.jpg

Y un apunte:


¿Alguien que entienda de cervezas puede decir que la voll damm es una buena cerveza?!!!!! :shock:


POR DIOS!!!!!!!!!!!!!
 
Arriba Pie