Cocina Cervezas

Mi opinión sobre las Marston creo que ya la he dado. Las mejores para mi gusto son la Strong (la más dorada y más amarga) y la Oyster, oscura y contundente. En los mismo sitios se suele encontrar la Strongbow que es mucho más mejor.

Por cierto, las Floris son una mariconada, pero dados a gustos manfloritas son las mejores lambic que he probado, sobre todo la de frambuesa. Abstenerse de la venenosa floris cactus.

Si os gustan pero os parecen una mariconada (señor ruso, hágame caso), hay una ale (ojo, no lambic) inglesa que se llama Yorkshire o algo así que es ale con frambuesa añadida que es una delicia (tamaño decente 1/2). No sé (que no me acuerdo) si es de la casa Traquair (creo que se escribe así), que es la cervezería en activo más antigua del mundo (quizir sin descansos por guerras y cosas así).

No recuerdo si estamos hablando de la Melbourne Strawberry ale...

Arpargaton rebuznó:
sin duda una mahou 5 estrella

y extranjera Rothaus Tannenzäpfle

rothaus_pils.jpg

ME CAGON LOS CLAVOS DE LA CRUZ BENDITA DE JETSEMANI, EL SANTO MISTERIO DE LAS TRES PALOMAS DE MARIA MAGDALENA Y EL SAGRADO ERUCTO DE MOISES EN UZBEKISTÁN!

Releo el hilo, y en la segunda página me encuentro con una cerveza que he comentado hace dos días.......

LA MEJOR DE LAS MEJORES!!

Bob_Esponja rebuznó:
davizcuervo rebuznó:
Bob_Esponja rebuznó:
davizcuervo rebuznó:
Si alguno ha estado en Dublin , un sitio recomendable es el PORTER HOUSE, hacen sus propias variedades de birra y tiene una carta internacional con unas 60 o referencias , bastante curioso.

Sí, ya lo recomendé en la página anterior de este mismo hilo.

oppss, joer, pues vaya, es que leerlo todo es un coñazo.

Por cierto han abierto uno nuevo en Grafton.

¿Ah sí? ¿Dónde exactamente? No me lo imagino. De todos modos lo veré, voy después de semana santa.

Pues en un callejoncillo pasado el Burger king de Grafton, es más pijito y más nueva. Por cierto los putos mejillones siguen estando que t cagas y la brain blasta más.

Si no lo conoces acercate al Bleeding horse al final de Camdem street en una bifurcación , t molara.

davizcuervo rebuznó:
Pues en un callejoncillo pasado el Burger king de Grafton, es más pijito y más nueva. Por cierto los putos mejillones siguen estando que t cagas y la brain blasta más.

Si no lo conoces acercate al Bleeding horse al final de Camdem street en una bifurcación , t molara.

Al Bleeding solía ir bastante, está bien. Un día hablando con un anciano borracho nos contó la historia del pub, de su nombre, fue porque hubo una batalla tipo "Gangs of New York" entre las 2 familias más importantes de Dubín. O eso, o estaba muy borracho el señor :lol:. Me pasaré a ver el Porter House nuevo a ver qué tal, los mejillones esos no los he probado porque no me hacen mucha gracia de por sí.

Van den Bossche Buffalo:
buff.JPG

Puto asco.

Samuel Smith Taddy Porter:
Taddy-Porter.jpg

Bebible, pero con una botella tipo salsa que me gusta mucho y me hace mucha gracia también.

No doy para más. Tengo un puto examen que me está amargando desde exactamente ya. Viva todo, coño. Opinen, opinen.

32636.jpg

0.19 € en el lidl. No es una Fraziskainer pero esta de puta madre :D

Ayer probé una de las mejores cervezas que he probado en mi vida, con un inmenso postgusto a higos y nueces. Se trata de una marca de microfábrica de la zona de Ath, Bélgica. La Quintin Ambré. Tengo una foto en el móvil, la colgaré.

Este sabado me pimplé una de estas:

Casablanca.JPG

Es de Marruecos y no tiene nada a destacar, me gustó bastante.

Hoy he vuelto de mis vacaciones en Asturias y unas cuantas de estas calleron

BotellaBelenos.jpg

Por lo visto, la Belenos es asturiana, y probablemente sea muy dificil de conseguir fuera de Asturias. A mi me a sabido bastante suave, teniendo en cuenta que tiene 9 grados.

muy recomendable

yo me estoy aficionando desde hace ya un año pacá a la Voll Damm Doble Malta y joder.... es muy cerebral!

32636.jpg

Esta era la que el cantante de Montrosity pasaba en medio de una canción :eek:

A lo que iba, no sabía si preguntarlo en el hilo de combinaciones o en éste, pero contando con que por aquí se pasan Chinasky y Hnpyc, (y por el otro también) pregunto:

Sé positivamente que existen combinados de cerveza. Guinness con pilsen, 2 pilsen entre ellas, etc. (Visto en un pub, y con precios prohibitivos)

Por tanto:

¿Proporciones y marcas?
¿Vale la pena?

NOS VEMOS A LOMOS DE UN DRAGÓN DORADO

Ahora no tengo tiempo, pero luego te pongo una relación de cócteles hechos con cervezas. Bueno, luego........ o cuando pueda. Marcho, que me reclaman mis supermodels...... :lol:

Combinados de cerveza, extraídos del libro de Carlos Delgado "365+1 cócteles" (Aianza Editorial). Un librito estupendo que sirve de guía rápida ante cualquier evento :wink:

Ale Flip: 1/4 de cerveza Ale, 2 claras de huevo, 4 yemas, 4 cucharadas de azúcar, nuez moscada. Poner a hervir la cerveza a fuego lento. Batir a punto de nieve las claras con el azúcar. Añadir las yemas y verter en la cerveza, mezclándola lentamente. Batir hasta conseguir espuma y servir en jarra con nuez moscada espolovoreada.
No lo he probado, y desconozco si se hace en frío o en caliente, porque el libro no lo deja claro, pero tiene que ser una guarrada cojonuda. Eso sí, muy energético. Espero que sea frío.....

Cojo John: 3/5 de cerveza Ale, 1/5 de ron de Jamaica, 1/5 de calvados, canela en rama. Preparar en vaso grande o jarra de cerveza. Agitar suavemente un poco de cerveza y el resto de los ingredientes. Completar con la cerveza, adornando con la canela en rama.
No deja de ser como preparar un Cola-Cao siguiendo las instrucciones del bote... :lol:

Churchill: 3/4 de cerveza lager, 1/4 de Campari. Preparar directamente en jarra. Remover suavemente.
Derivado de éste, existe el Picon Bière, que es lo mismo pero hecho con Amer Picon, un aperitivo de naranja, no tan rojo ni amargo como el Campari. Es rico, y le da bastante fuerza a la cerveza.

Half and Half: 1/2 cerveza rubia, 1/2 cerveza negra. Preparar directamente en la jarra de cerveza.
Problema: no indica los tipos de cerveza, por lo que podemos montar una cojonuda si mezclamos una Stout con una lager cutrona. Supongo que se refiere a cervezas lager clásicas alemanas.

Kutscertrunk: 3/4 de cerveza, 1/4 de Campari, 1 chorro de vermut rojo, 1 golpe de Angostura, cáscara de limón. Preparar en vaso mezclador con hielo, salvo la cerveza. Remover y servir sin hielo en vaso alto terminando con la corteza.
Parece una versión evolucionada del Churchill o del Picon Bière, más que nada por lo de la Angostura y el vaso alto (vaso de tubo, que no bas de tuvo, hijos del forocoches). "Haberá que probalo", que diría mi abuela.

Opus Nigrum: 1/4 de cerveza negra, 1/4 de cerveza rubia, 1 chorro de Cognac, 1 chorro de Cointreau, Champagne. Preparar directamente en una jarra, terminando con el Champagne muy frío.
Así, a priori, puede ser una delicia, sin duda. Lo probaré.

Refraichissemente: 1/2 de cerveza, 1/4 de Champagne. Preparar directamente en jarra o copa balón. Los ingredientes deben de estar muy fríos. No remover para no hacer demasiada espuma.
Bueno, aquí dice esas proporciones, así que habrá que seguirlas. Lo de no remover es evidente, lo que hay que saber hacer entonces es mezclar los ingredientes...... para lo cuál la copa balón es ideal, como cuando se mezclan cervezas Lambic con licores.

Y uno que no sale aquí, que no deja de ser un combinado, en dos versiones:

Panaché: cerveza lager normalita y limonada.

Mónaco: cerveza lager normalita, limonada y sirope de granadina. Un asco.

Hale, ya está.

Otro más:

Black Snake's Bite

Mitad Cerveza
Mitad Sidra
Una gota de zumo de grosella para dar un color sanguíneo.

La probé en Brighton hace años y recuerdo que me gustaba, pero claro los gustos cambian de los 16 a los 32 años y no recuerdo bien el sabor.

el surtido de cervezas sudacas que ha aparecido en la seccion de cervezas importadas del alcampo ni lo toco no ?

eso sera aguachirri malo supongo , alguien sabe ?

trappiste rochefort rulez nigga !

Este domingo voi a una cerveceria que me han recomendado en vicalvaro, madrid. Nunca he estado en ninguna de las que tienen tantas cervezas de importacion, que me recomendais? saludos.

SKINCCCP rebuznó:
Baltika9.JPG

tremenda cerveza rusa de 8%

https://www.bravosolutions.com/baltika_beer.php

Los de Barcelona la podeis encontrar en "Troika" en la calle Unió esquina con la rambla, cerca del Liceu

Sólo he probado la Baltika de etiqueta azul, que recuerdo más suave que esos 8%..... y era una buena basura. Una lager normal y corriente, cuyo único atractivo estaba en los caracteres cirílicos de su etiqueta, cosa que, evidentemente, a mi me trae al pairo.

Los rusos no saben hacer cervezas, simplemente porque hace demasiado frío y allí toman vodka. Si bien siempre se han hecho lagers locales, es evidente que no alcanzan el nivel de países más "normales".

Las cervezas ukranianas o bielorrusas dan yuyus atómicos, y no es coña.

mele rebuznó:
Este domingo voi a una cerveceria que me han recomendado en vicalvaro, madrid. Nunca he estado en ninguna de las que tienen tantas cervezas de importacion, que me recomendais? saludos.

Pues depende mucho de lo que quieras hacer o de cómo vaya la tarde. Si es en plan degustación cervecil, tira por unas belgas de abadía, en plan trapense (Orval o Rochefort, por ejemplo), o en plan clásicas tipo Rodenbach.

Si es más con amigotes en plan pasarlo bien y de paso tomar algo molón, y quieres alcohol, vete a por una Delirium Tremens, o una Red Erik (danesa, cojonuda, roja).

Y si se trata de tomar una cerveza diferente pero igual que tomarías una caña, pilla alguna Ale británica o una Weisse alemana.

Alguien a probado esta cerveza? que tal esta? (que conste que e utilizado el buscador)
bier_DAB_gross.jpg

La e visto esta mañana en el hipercor, y me a extrañado que siendo de importacion sea más barata la mayoría de cervezas nacionales (unos 10 o 15 centimos de ahorro)

La tenian en barriles de 5 litros, en latas y en botellas de 66 cl

Por cierto, los barriles esos de heineken que tanto anuncian cuestan 15 eurazos, tardan 6 horas en enfriarse y no son retornables (no se pueden volver a llenar) además de no compensar teniendo en cuenta la cantidad de cerveza que traen. ( 5 litros)
cerveza_barril.jpg

Poco recomendable, aparte de que la heineken no es gran cosa :roll:

Hnpyc rebuznó:
SKINCCCP rebuznó:
Baltika9.JPG

tremenda cerveza rusa de 8%

https://www.bravosolutions.com/baltika_beer.php

Los de Barcelona la podeis encontrar en "Troika" en la calle Unió esquina con la rambla, cerca del Liceu

Sólo he probado la Baltika de etiqueta azul, que recuerdo más suave que esos 8%..... y era una buena basura. Una lager normal y corriente, cuyo único atractivo estaba en los caracteres cirílicos de su etiqueta, cosa que, evidentemente, a mi me trae al pairo.

Los rusos no saben hacer cervezas, simplemente porque hace demasiado frío y allí toman vodka. Si bien siempre se han hecho lagers locales, es evidente que no alcanzan el nivel de países más "normales".

Las cervezas ukranianas o bielorrusas dan yuyus atómicos, y no es coña.

A mi me gustan porque solo tomando una de 50cl ya voy borrachisimo.

Kwak
kwak.gif

Judas
cerveza_judas.jpg

Grimbergen Double
b_grimbergen_double.jpg

¡Por ese orden!

Pepillo32 rebuznó:
Otro más:

Black Snake's Bite

Mitad Cerveza
Mitad Sidra
Una gota de zumo de grosella para dar un color sanguíneo.

La probé en Brighton hace años y recuerdo que me gustaba, pero claro los gustos cambian de los 16 a los 32 años y no recuerdo bien el sabor.

1. La sidra no se mezcla (hay algún hijodeputa que hace sangría de sidra, pa colgarlo)
2. A eso que te venden en Inglaterra, en botes, no se le puede llamar sidra.

Atrás
Arriba Pie