La compra de hoy.
Hijos de la Lager.......
He vuelto del Paraíso. Bootlegger, 82bis Rue de l'Ouest, Paris 75014. La tienda exacta que yo quisiera tener para mi como negocio.... si tuviese más cerveza inglesa, pero bueno.
He ido y me ha costado elegir, ya que luego había que volver y no era plan de cargar como un animal. 20 euros en total.
De izquierda a derecha:
Hoegaarden Grand Cru. No confundir con la cerveza blanca refrescante. Esto es otra cosa. Recuerdo que la caté hace bastantes años, y me gustó muchísimo. Claro que entonces estaba influenciado por las buenísimas críticas que había leído de ella, y no me hubiese atrevido a decir que no me gustaba. Es un cervezón belga potente, grande, con cuerpo, con alcohol, con aromas, con todo.
Tannenzäpfle Rothaus Pils. Apunta ser una cerveza local típica alemana, estilo pilsen. Fresquísima, sin duda. Estas cervezas se hacen para la comarca y no suelen durar mucho. Raro es verlas fuera, raro es que lleguen aún frescas. La mía caduca en julio de este año, por lo que supongo que será bastante reciente. Le tengo unas ganas.....
Trappistes Rochefort 8. Vale, cierto, ya la conozco y quizá debería haber comprado cosas nuevas, pero...... pero...... es que es la auténtica cerveza trapense, para mí la más perfecta de todas. 9,2% de acohol, que se dice pronto.... grandísimo pedal me espera, pero merece la pena. Por cierto, que se sirve a entre 12 y 14 grados de temperatura.
Kuchlbauer Weisse. Unos 7 años puede hacer desde que la probé, regalo de un amigo que entonces estudiaba en Alemania. Es PURO PAN, como he dicho en otras ocasiones. A esta sí que le tengo ganas. Esta noche cae.
Fraoch. Otra vieja conocida, una cerveza escocesa hecha con brezo, sustituyendo al lúpulo. Bestial, diferente.... me encantó cuando la probé, espero que ahora no me decepcione.
Rodenbach Grand Cru. Si la Rodenbach es buena y la Alexander Rodenbach es tremenda, aunque ambas un tanto empalagosas..... ¿cómo será esta? Nunca la había visto... Según reza la etiqueta, ha envejecido 2 años en barrica de roble. 6% de alcohol no parece mucho, no obstante. Veremos qué tal se porta.
Aecht Ochlenferla Rauchbier Weizen. No tengo ni puta idea de lo que es, y cuando el paisano de la tienda me la recomendó... no entendí lo que dijo. O sea, entendí la palabra pero no me acuerdo de su significado. Es lo malo de pensar en francés, que a veces crees que entiendes pero luego llegas a casa y resulta que no. De cualquier forma, la cerveza se ve muy turbia y densa....
Morland Old Speckled Hen. Tiene pinta de ser una ale británica bastante potente, aunque 5,2% de alcohol no es mucho. Igual decepciona, porque sé lo que voy a buscar y puede que no lo encuentre, pero todo es probar.... Sólo espero que me recuerde a la Tanglefoot, una ale enlatada deliciosa.
Y eso es todo......