Cocina Cervezas

La Skol la bebia de estudiante y tengo grandes recuerdos de esa cerveza.Ya no veo que la vendan,la compraria sin dudar.¿Alguien podia decirme,por favor,alguna cerveza que se le parezca facil de conseguir?.Gracias.

Leyendo este hilo (muy bueno),no ha dejado de sorprenderme que se califique la cerveza Heinecken (en general) de cerveza mediocre,siendo superada por la Mahou clasic.Tenia entendido que Heinecken era de lo mas selecto...

A raiz de lo leido no he podido dejar de comprarme seis latas de Mahou que ahora se enfrian en la nevera para compararlas con "mis" heinecken.Mañana hare una cata-prueba.
 
Fantasma rebuznó:
Leyendo este hilo (muy bueno),no ha dejado de sorprenderme que se califique la cerveza Heinecken (en general) de cerveza mediocre,siendo superada por la Mahou clasic.Tenia entendido que Heinecken era de lo mas selecto.

No sé si la pondría por debajo de la mahou clasica, pero seguro que por debajo de la mahou 5 estrellas. la heineken es una cerveza anodina que no tiene ningún matiz. Casi se diria que está tomandose uno una gaseosa
 
IuGa rebuznó:
No sé si la pondría por debajo de la mahou clasica, pero seguro que por debajo de la mahou 5 estrellas. la heineken es una cerveza anodina que no tiene ningún matiz. Casi se diria que está tomandose uno una gaseosa

IuGa:

Muy buena la Mahou clasica,me gusta mucho su sabor final...
 
IuGa rebuznó:
No sé si la pondría por debajo de la mahou clasica, pero seguro que por debajo de la mahou 5 estrellas. la heineken es una cerveza anodina que no tiene ningún matiz. Casi se diria que está tomandose uno una gaseosa

La heineken es un refresco con alcohol. Bien si las trae un amigo para ver el partido, pero no para degustarla.

No tengo tiempo ahora para repasar todo el hilo, ¿se ha mencionado la Kilkenny? La probé cuando estuve en la ciudad del mismo nombre, pero tenía 13 años y no sabía que algún día podría servirme para mucho más que hacerme la foto de recuerdo, quiero darle otra oportunidad.
 
La Mahou clásica no está mal como cerveza y estoy de acuerdo en que la Heineken es agua.
Hay 2 tipos de Heineken solo para tirador, una con el sello verde para vender y exportar y una con el sello rojo que se vende en no más de 20 bares y que es para escogidos hijosdeputa.
Kilkeni bien pero demasiado amarga para mi gusto y me entrego con la Urquell de tirador , la Bavaria y la Hoegaarden para momentos exóticos
 
scaldis.jpg



Para cerveza realmente fuerte, la scaldis. Triple destilada. Ni siquiera sabe a cerveza, como vosotros la conoceis, ya que el gusto a lúpulo es muy muy fuerte.

Creo que sólo la supera en graduación la "biere du demon".


Y como curiosa la kwak:


Kwak+beer.jpg



"...recibe el nombre del tabernero del siglo XVIII, Pauwel Kwak, quien servía su cerveza a jinetes y viajeros de carruaje en un atípico vaso. El singular diseño de vaso de cochero carece de pie, recuerda una vieja bocina y se colocaba en el pescante del carruaje, lo que le permitía beber mientras guiaba los caballos. La cervecera lo ha recuperado y convertido en una de sus señas de identidad."
 
En algunos pueblos de Bélgica por la zona de Liege hay aún monasterios donde hacen su propia cerveza y te le bebes en una jarra de madera directamente del barril. Me comprometo a buscar algunas referencias y en laces al respecto si os interesa

la kwak la bebía en tiempos de fp por aquello del vaso molón pero costando 600 pelas de entonces , nunca me gustó mucho.
Además yo prefiero las cervezas rubias, con graduación media baja y en vaso pequeño aunque acepto cualquier formato
Últimamente compro en Hipercor la que halla de oferta medianamente reconocible, las tres últimas cargas han sido de Quilmes y Bavaria siempre por debajo de 60 centimos la lata

Murphy red es una de mis preferidas para movidas irlandesas, sabor mas fuerte pero problemas intestinales igual a cero.
 
Lamentablemente he sido victima de la publicidad con respecto a la Heineken.Creia que bebia de lo mejor y no me preocupe en probar otras cosas ya (budweiser y Sureña me decepcionaron)
Hoy lamento haber acumulado tantas latas de heineken (tendre mas de ochenta,y unas quince en la nevera) porque ahora me "saben" peor despues de haber bebido Mahou.La heineken me sabe a Sureña y esto es de por si un crimen.
Mañana voy a comprar la mahou cinco estrellas a ver como esta.
 
¿Ninguna de vosotras le da -de tanto en tanto- a la Coronita? A mí en verano me entra de muelte. :lol:
 
Id presentando aquí las candidaturas a la moderación del Cocinillas.
 
Capitán Hediondo rebuznó:
Esta polaca bien fría está cojonuda.

zywiec.jpg

No esta mal, a un nivel parecido puedes encontrar en Polonia las siguientes marcas:
Tyskie_Beer-744444.jpg

Warka.jpg

Zubr-piwo-jasne-660ml-Full.jpg

Lech-Premium-piwo-butelka-500ml-Full.jpg

Dependiendo de la zona a la que vayas es mas popular una u otra como en Espanya pasa con la Cruzcampo, San Miguel, Estrella.. A mi, de las anteriores la que mas me gusta es la Lech aunque la mejor cerveza Polaca es:
5fa6571d002c139849b142fe
 
Ñordi Urtado rebuznó:
Muy buenas

¿Alguien sabe donde se puede encontrar este zumo de cebada en Madrí?

keler+18.JPG


La caté hace tiempo en Vitoria y tengo un recuerdo cojonudo de ella. Algo alta de graduación pero nada contundente y bastante refreshhhcante.]

Dudo mucho que encuentres esa cerveza fuera de las vascongadas.Esa es una cerveza de regional.Para mi,esa cerveza y la ambar,como ya dije,son las dos mas malas que me he encontrado nunca.Nunca jugaran podran jugar en primera,por eso es normal que solo las encuentres en campos de regional,osea,en su zona de fabricacion.Nunca en los de primera.
 
Mala_Vida rebuznó:
¿Ninguna de vosotras le da -de tanto en tanto- a la Coronita? A mí en verano me entra de muelte. :lol:

Entra como el agua, en verano y cuando haga falta. Algunos acomplejados te reprochan que es cerveza de mujeres por su sabor suave, pero ésos mismos se rajan si les retas a Coronas. Me gusta, sí señor.
 
En lo que llevo de año me he bebido 28 cajas de manou clásica que compré de oferta.
Pensé en terminar las 4 últimas latas esta noche foreando como casi siempre.Ya no bebo más que estoy imflamado.
 
zolocotroco rebuznó:
Como recomendación, fuerte estilo Rochefort 10, prueba la Samichlaus.

Tested.


samichlaus.jpg

14 gradazos, casi 5 €, sabor fuerte parecido a la Rochefort 10, pero más intenso aún. Está de escándalo, pero me quedo con la Rochefort.
Cuidado con tomar un par de ellas que acabas que no sabes ni como te llamas.
 
ultimamanete estoy tomando Mezquita bastante agradable y con graduacion fuerte-moderada creo que era 7º
 
Entro un momento para hacer una consideración sobre Heineken, Mahou, etc...

Es evidente que la cerveza puede adquirir niveles de matices similares al vino, pero no conviene caer en el snobismo más absoluto creyéndose el gran entendido por beber alguna cerveza belga de abadía, desdeñando un excelente producto nacional como es la Mahou, o una buena cerveza multiusos como es la Heineken.

Como he dicho mil veces, cada cerveza tiene su momento. Beber una Tiger tailandesa en un bar de San Sebastián, en invierno, es tan patético como decir que la Cruzcampo es mala mientras, a casi 40 grados, intentas masticar una simple Grinbergen.

Es evidente que Heineken es una cerveza con receta industrial, pero no por ello es un mal producto. Ir de guay tomando una Quilmes en España en vez de una Heineken es tan chungo como el que va de guay pidiendo esa Heineken en lugar de la cerveza local de turno.
 
Hnpyc rebuznó:
Es evidente que Heineken es una cerveza con receta industrial, pero no por ello es un mal producto. Ir de guay tomando una Quilmes en España en vez de una Heineken es tan chungo como el que va de guay pidiendo esa Heineken en lugar de la cerveza local de turno.

Bebo poca cerveza, no soy un entendido y voy poco de guay (y con la cerveza menos).


Pero ensalzar una cerveza pasteurizada, conocida en el mundo entero como dog's piss, no deja de ser otra forma de querer llamar la atencíon.

Prosigan
 
Hnpyc rebuznó:
Es evidente que la cerveza puede adquirir niveles de matices similares al vino, pero no conviene caer en el snobismo más absoluto creyéndose el gran entendido por beber alguna cerveza belga de abadía, desdeñando un excelente producto nacional como es la Mahou

venga, por lol. Jodida mierda es la mahou clasica. Y en bote ya es que lo puto peor. Eso es meao con sabor a roboc y que encima amarga de mala manera. Yo, si las tengo en mi casa por alguna extraña razón, o las regalo o van directas por el fregadero sin el menor remordimiento.
 
Yo sólo les advierto de la posibilidad de caer en el snobismo cuando, pasada cierta edad, uno denosta los productos nacionales en beneficio de bebidas extranjeras producidas tan o incluso más industrialmente y en cantidades similares, si no superiores.

Mahou es una muy buena cerveza, dentro del estilo que es. Heineken es un buen producto internacional, un "seguro de vida", dentro de lo que busca como cerveza.

Quizá es que ustedes estén pensando en la cerveza de desgustación, la de tomar saboreando cada trago y buscando millones de matices... y yo esté buscando la cerveza de tomar mientras cenas, o en un bar con los amigos, o en las fiestas de verano bebiendo del botellín mientras pelas la etiqueta porque no tienes carne femenina que agarrar. Esas cervezas también son cervezas, no lo olviden.
 
No soy muy de cervezas, pero he probado la paulaneer y me ha cautivado. Es cool ir diciéndolo por ahí como dando entender que tengo un morro fino para las birras o mejor me callo?
 
Arriba Pie