Jaeger
Frikazo
- Registro
- 14 Sep 2006
- Reacciones
- 5.268
DoctorMente rebuznó:![]()
«cerveza maliciosa, placer divino»
Estoy de acuerdo de que Judas es una de las mejores cervezas disponibles por su sabor un poco amargo, y por su alta fermentación que hace de ella una cerveza con demasiada (a mi gusto) carga alcohólica (8.5 % rozando el límite de 12-14% de la levadura), aunque esto no es motivo para disfrutarla bien fría junto a un buen plato de jamón por ejemplo (opino que es la mejor forma de disfrutar de una cerveza), a veces tengo la sensación de que la bebida nunca puede tomar mayor protagonismo que la comida, pero este caso es diferente tan sólo para apreciar su delicada degustación en restaurantes o cervecerías, quizás el precio supere lo que entendemos por cerveza rubia o del pueblo (1,40€), pero si queremos apostar por la calidad y no por la basura de siempre (cruzcampo, mahou, san miguel...) es esta la más deliciosa cerveza escogida para una ocasión especial (como puede ser una cena de negocios, o un descanso merecido), eso sí, sírvase bien fría (6º-9º).
![]()
Un hombre no semita disfrutando de su Leffe
Otra de mis favoritas que estaría en mi colección a la derecha junto a los cadáveres de mis vírgenes, belga de origen, es la Leffe, característico sabor, adictiva, suave al paladar, poca fuerza alcohólica, a mi gusto perfecta como acompañante de un buen pescado, con salmón escocés a la plancha esta cerveza me supuso un bocado delicioso en mis días jóvenes en un Pub cercano a la Universidad de Oxford (la sede-campus central), he probado todas sus variantes durante mi larga estancia en Inglaterra (en el Tesco de toda la vida la podéis encontrar barata, si podéis salir de allí sin congelaros claro), tirada en caña pierde muchísimo valor y cuerpo, si queréis probarla en todas sus formas os recomiendo esta cerveza ya que es más barata que la Cerveza Judas con un precio de 1,20-30€, creo recordar que la rubia costaba más barata, pero ahora no puedo reafirmarlo.
Pros: Cervezas exquisitas para quien desee desarrollar su gusto y cultura de la buena y rica cerveza. No aptas para paladares mundanos (obreros de clase baja, para latinos, africanos, eslavos o judíos).
Contras: Precio. Necesidad de un departamento en el frigorífico que refrigere a temperaturas inferiores a los siete u ocho grados. Difícil búsqueda en supermercados españoles (no así en el extranjero), alta graduación alcohólica, vergüenza ajena por verte como llenas el carro de la compra con este tipo de cervezas, menos mal que no las verás en el Mercadona de tu ciudad o pueblo, sentimiento de nobleza e hidalguía y delicatessen por vivir entre orangutanes mediocres y pobres como son la mayoría de los que postean en este subforo creado por un cerdo llamado Torbe (en el fondo os quiero, un bechi a todos) y los habitantes de ciudades como Cádiz o Sevilla, y mejor no hablar de los putos extremeños. Hijos de Puta todos. Espero que este artículo os haya sido de ayuda para tirar todo lo que compréis en el Lidl o Carrefour directamente por la ventana, mejor comer ratas que son más nutritivas y baratas, también podéis beberos su sangre llena de proteínas. Amén y Gracias por leerme.
Joder, de Leffe yo he comprado en el Champion (el quivalente al dia) de Biarritz packs de 12 (de 25 cl) por poco más de 6 €. Un dia de estos voy a llevar una fragoneta. por no hablar de que allí venden botellas de litro.