Cocina Cervezas

Coldyron rebuznó:
Llevo un tiempo buscando la "cerveza de batalla" definitiva y creo que he dado con ella.

Yo no me fío. Me sigo quedando con la Mahou Clásica o Cinco Estrellas, o en su defecto y por motivos económicos la cerveza de El Corte Inglés (que es Mahou Clásica).

De todas formas, me gusta variar mi cerveza "de diario".
 
Evidentemente, por el mundo hay miles de cervezas excelentes, como pasa con los vinos, y que son perfectas desconocidas incluso para el gran aficionado. Es lo que suele pasar cuando no hay distribución.

No obstante, y aunque soy un fiel defensor de los vinos buenos y de las cervezas buenas, también hay marcas "conocidas" (o que al menos se venden en puntos alejados más de 1.000km de su lugar de fabricación) e incluso marcas de gran tirada que realizan productos excelentes.

Además, como siempre he dicho, de nada me sirve una cerveza belga ultra-exclusiva, floral y alcohólica con toques de fina hierba de la baja Sajonia y una pizca de nuez de Armenia... si lo que me quiero tomar es una caña con unos amigos. Y, en caso de que sea así, de nada me sirve la mejor ale del pub más auténtico de, por ejemplo, Staplehurst, fabricada por el paisano del pub en el trastero, si fuera hace un calor de mil demonios y estoy en la Toscana italiana.

Con las cervezas no pasa como con los vinos, en donde los fabricantes de gran tirada hacen puras aberraciones. La cerveza puede ser un producto complicadísimo y elevadísimo, pero haciéndolo bien y de manera sencilla también puede ser un producto de gran calidad. Y todas sus características individuales son fácilmente superables por dos factores importantísimos: el lugar y el momento. Le aseguro que en un pueblo de Carolina del Sur, tras haber hecho cientos de millas al volante, sentado en el restaurante de al lado del motel y comiendo una hamburguesa grasienta, pocas cosas entran mejor que una asquerosa Bud. Ni siquiera allí pediría una Samuel Adams Boston Lager. De la misma forma que en un pueblo de la Bélgica profunda, padeciendo un clima de mierda y una temperatura de risa para ser verano, rodeado de buenos quesos y de mala comida en general, con humedad por todas partes y acompañado de gente que no se entienden los unos con los otros, no sería capaz de beberme una lager checa extraseca artesanal.

De cualquier forma, le animo a que siga eneseñándonos grandes productos de esos. Siempre es de agradecer descubrir cosas nuevas.
 
Coldyron rebuznó:
Llevo un tiempo buscando la "cerveza de batalla" definitiva y creo que he dado con ella.

Perlenbacher+Premium+Pils.JPG


Las venden en lidl y aldi con distinto nombre. El pack de 6 de medio litro sale a 2 o 3 € y se mea en cruzcampos, mercadonas y demás cervezas de a diario.

aproved.png

Suscribo, está bastante bien la relación-calidad precio. Como bien has dicho, es cerveza de batalla, no de sibaritas. Ideal para reuniones de amigos, pizza, y el clásico "Todas putas"

Lo único que le puedo criticar es que se pasaron un poco con el lúpulo. A mí me sabe demasiado amarga
 
Las tres últimas que he probado

eki.jpg


Eki, cerveza vasco francesa, con lo que creo que está todo dicho. Me ha parecido insípida, falta de cuerpo.

Mort_Subite_Xtreme_Framboise.jpg


Morte subite, una de las pocas Lambic accesibles cerca de donde vivo. El único problema que tengo con este tipo de cervezas es que desde que un amigo mio trajo el sirope que usan los polacos para mezclar con su cerveza y que yo junté con mahou, estas birras me recuerdan demasiado a aquel sabor.

pilsnerurquell.jpg


Cerveza para consumo común, pero que personalmente me ha deleitado el paladar con fruicion
 
Probada la Brahma.....infecta, asquerosa, imbebible......jamás he bebido meao de gato, pero mierda carioca tiene que parecerse mucho
 
La Brahma hay que tomarla como quien toma agua, en lugares muy calurosos y rodeado de mulatas. Y, aún así, siempre hay opciones más apetecibles.

De cualquier forma, ha de ser bebida sabiendo lo que se bebe, no buscando otras cosas.
 
De struise "mikkeller"

Hoy recomendamos: “MIKKELLER”

mikkeller0ma.jpg


Brewery. STRUISE BROWERS & MIKKELLER (Joint Venture)

Estilo. Imperial IPA IIPA (American Double IPA)

País. BÉLGICA – Woesten-Vleteren & DINAMARCA - Copenhagen

Formato. 9% - Botella de 33 cls.

Temperatura de servicio. Tratándose de una Imperial IPA, alrededor de 6ºC es una buena opción para degustarla.

Consumir. Una vez embotellada, tienes 24 meses para disfrutarla plenamente, y transcurridos los 2 años, “probablemente” evolucionará con sorpresas. La cata de esta ficha ha sido realizada con 6 meses de vida.

Aroma. Frutos rojos: silvestres, bayas… (como si la madre naturaleza la hubiese hechizado) y a medida que se vacía la copa, a brandy muy añejo. En definitiva, un perfume exclusivo.

Aspecto. De color canela es la espuma magnánima, persistente, cremosa y sabrosa. Muy burbujeante, fina y alocada. El preciado líquido tiene unas tonalidades de color caoba, turbio y opaco total. Incluso aparecen notas sonoras: kreck, kreck, kreck…

Sabor. Sus 130 IBU (unidades de grado de amargor), le confieren unos matices de amor-odio para cualquier buen aficionado cervecero, pero ahí nace su complejidad en matices sensoriales. Es espinoso de catalogar, puesto que a medida que la copa se va vaciando, nuevos emboques encuentras difíciles de describir. Incluso aparecen notas de cacao ¿? Rica en malta y penetrante con el lúpulo empleado.

Cuerpo. La espuma es muy abundante y se pega fuertemente a la copa (de balón). Deja un ligero sedimento natural. Al paladar es muy densa, y hay que tragarla con suavidad.

Sensación bocal. El valor alcohólico es nulo: no se percibe. Cada sorbo pide más y más, y según vas catándola, aparecen nuevos tonos. El grado de amargor es rotundo y muy fuerte, quedando toda la boca impregnada de ella, durante varios minutos, con lo cual, cada sorbo puede demorarse una eternidad.

Impresiones destacables.

Es impresionante la rapidez con la que han evolucionado estos fenómenos de “De Struise”, pues desde sus inicios comerciales en 2003, y en menos de 6 años se han situado dentro de las mejores breweries del MUNDO. Es algo insólito, en el ámbito cervecero, tocar el cielo en tan poco tiempo, pero las inquietudes de sus propietarios (Carlo Grootaert/enólogo, Peter Braem, Philippe Driessens), y sobre todo del “BrewMaster” Urbain Coutteau, han sido correspondidos unánimemente por toda la crítica del sector, habiendo ganado el respeto y la admiración de toda la comunidad cervecera. Enhorabuena y que no decaiga el buen saber-hacer, y la lucha diaria por conseguir unos productos sublimes.

mikkeller1.gif

BrewMaster Mr. Urbain Coutteau, mimando una "Pannepot".

En esta ocasión, la cerveza comentada/recomendad, la “Mikkeller”, recibe el nombre de una afamada brewerie danesa, puesto que se trata de una joint-venture entre ambos expertos artesanos cerveceros. No es nada insólito que se produzcan sinergias entre pequeñas cervecerías, puesto que el dominio de una materia en uno, congratula al otro. Y es lógico que de vez en cuando tengamos resultados ASOMBROSOS…

Aunque no dispongan aún ¿? de una propia planta de fabricación, producen anualmente unos 300hL, y no es de extrañar que toda la CREACIÓN se encuentre en manos de expertos e incondicionales fans; quienes llegamos a mover cientos de hilos, para poder disfrutar y COMPARTIR este tesoro único con camaradas cerveceros. Otra alternativa es viajar hasta la propia brewery y adquirir ahí mismo el producto, bajo el asesoramiento del padre de la criatura (Urbain). Y todos los incondicionales, esperamos con ansías, la puesta en marcha de la propia fábrica, la cual está prevista para finales de año.

mikkeller2.gif


A título informativo. También producen otros milagros, como la afamada “Pannepot” (Strong Dark), la “Pannepot Gran Reserva” (madurada en barrica), la premiadísima “Black Albert” (Belgian Royal Stout, de 100IBU/160EBC), y la inalcanzable “Cuvée Delphine” (producción muy restringida de un néctar que ha madurado en barricas de bourbon Four Roses), “Black Damnation”, “Xenophon’s”, “Hopverdomme”... y otras cervezas estacionales muy limitadas en producción.

Resumiendo:

Es una cerveza (pseudo triple belga) que debes dedicarle cierto tiempo, para que madure en la propia copa y desarrolle sus personajes, permitiendo a las levaduras y bacterias, que por arte de magia, extraigan lo mejor de la tierra. Es indescriptible y una proeza bebible, puesto que puede gustarte con locura o la puedes maldecir (130IBU).

Maridaje: Ensaladas de brotes tiernos, Estofados de buey…


Reverencias Cerveceras, y continuaremos informando en otro momento.

Massama B.L.

“Todo el mundo debería creer en algo: creo… que me tomaré otra cerveza.”
 
Es una cerveza (pseudo triple belga) que debes dedicarle cierto tiempo, para que madure en la propia copa y desarrolle sus personajes, permitiendo a las levaduras y bacterias, que por arte de magia, extraigan lo mejor de la tierra. Es indescriptible y una proeza bebible, puesto que puede gustarte con locura o la puedes maldecir (130IBU).

Maridaje: Ensaladas de brotes tiernos, Estofados de buey…


Estoy de acuerdo con Pervertman eres un Cool Duff Man
 
yo lo entiendo señor ruso, pero también el kas limón y la bebida d elimón del día de 15 céntimos la lata buscan satisfacer el mismo objetivo, pero la diferencia de calidad sigue siendo abismal.

Mismamente la Birra Moretti cumple con la función de refrescarme con mucho más acierto. La Canabbia probada, no está mal el saborcillo que proporciona el cáñamo.
 
Massama Batang rebuznó:
Hoy recomendamos: FANTÔME “SAISON”
fantome0ma.jpg


Señor Duffman, ¿esta donde se compra? No haga caso a esos ignorantes, su sabiduria nos ilumina. OOOOUUHH YEEEAAH!

duffman.jpg
 
alguien sabe de alguna tienda en barcelona donde comprar imports? pero no las habituales sino otras, bueno chimay blanca tampoco encuentro
 
Esa la tienes en el Corte Anglés, fijo. Y sino en los Macros también hay.
 
¿Cool Duff Man?

Pues eso, que no entiendo muy bien los comentarios "Cool-Duff-Man".

Probablemente mi maltrecho y desfallecido sentido del humor o quizá el temple de la comprensión, mellen en el significado de esas 3 palabras.

duffma.jpg


No vale la pena comentar tan insulso producto, pues se trata de una Pils de la Brasserie HAACHT (BE), muy mediocre, sin ninguna nota o característica peculiar. Aunque si estáis interesados, le puedo dedicar un "Hoy Recomendamos: DUFF" .
De cualquier modo, si alguien a premeditado que se trata de un hilo panegírico, con mucho gusto y placer, reoriento las Fichas de Cata Cervecera hacia otros derroteros...

Reverencias Cerveceras, y ¿continuaremos informando en otro momento?

Massama B.L.

“Todo el mundo debería creer en algo: creo… que me tomaré otra cerveza.”
 
Cualquier cerveza del Lidl o incluso la del Carrefour es 10 mil veces mejor que ese fermentado de plutonio empobrecido llamado "Duff"

No recuerdo lamentablemente el nombre de una cerveza belga casera que bebí en Paris hace años a 9 euros el botellín... La mejor cerveza que he bebido en mi vida y a pesar del precio me bebí 4.

Recuerdo que en su etiqueta había una especie de bruja en su escoba. Quizás alguien sepa a que cerveza me refiero
 
01# Respondiendo dudas inteligentes... "LA VIEILLE SALME"

DarthMauricius rebuznó:
No recuerdo lamentablemente el nombre de una cerveza belga casera que bebí en Paris hace años a 9 euros el botellín... La mejor cerveza que he bebido en mi vida y a pesar del precio me bebí 4.

Recuerdo que en su etiqueta había una especie de bruja en su escoba. Quizás alguien sepa a que cerveza me refiero.

Después de repasar mis Cuadernos, Apuntes y Anotaciones, la única cerveza que se le asemeja es la divertida "LA VIEILLE SALME":

vieillesalme1.jpg

¿Puede ser esta maravilla dorada?

Me sabe muy mal tener que ser yo, quien te informe que "La Vieille Salme" ya no la producen en la actualidad, pero si tus recuerdos y vivencias con ella son tan apasionantes, te puedo comentar un pequeño lugar del paraíso, donde podrías encontrarla, aunque deberás desplazarte a su corazón...

De todos modos, se trata de una ale fuerte (8,3%) de la Brasserie d'Achouffe (Ardenas-Luxemburgo), que fermenta en la propia botella (¡evolucionando ahí dentro!). Y realmente es muy aceptable.

Una primera impresión, es su sutil aroma de fruta y un agradable sabor con cierto matiz agridulce. El regusto que produce mientras la disfrutamos, es amargo y con cierta sequedad en boca.

vieillesalme2.jpg


Los señores Chris Bauweraerts y Pierre Gobron, empezaron en 1982 con la elaboración de sus cervezas, y en poco tiempo, sus productos fueron reconocidos y afamados por los "sedientos" incondicionales de la cerveza "DECENTE", con una producción de 11K hectolitros. Pero desde hace varios meses, la brasserie d'Achouffe ha cambiado de "rumbos", entrando en el grupo del gigante belga Moortgat (Puurs). Esperaremos que no fastidien sus delicadezas, como las indispensables "La Chouffe", la tostada "Mc Chouffe", la fuertemente lupolizada "Houblon Chouffe", la invernal-navidad "N'Ice Chouffe", y la amigable "Big Chouffe".

(Los aficionados estaremos muy atentos a cada remesa de producción, puestos que NO aceptaremos una bajada de calidad de nuestras queridas Chouffes. Avisados estáis, señores descendientes de Jan-Leonard Moortgat.)


Otra cosa. Dices haber pagado un precio elevado por cada botella, y yo os digo (para reflexionar): ¿Qué minucia económica es desembolsar 9€ por un producto al cual clasificáis "como la mejor cerveza que he bebido"?

Desde mi humilde punto de vista: poder recrearse con tan preciados líquidos, es un dispendio de guasa.


Reverencias Cerveceras, y ¿continuaremos informando en otro momento?

Massama B.L.

“Todo el mundo debería creer en algo: creo… que me tomaré otra cerveza.”
 
Para disfrutar:

1257422_1.jpg



Para un buen pedo (calidad precio, y se encuentra en todos lados):

voll-damm.jpg
 
Por favor, estimado sabio del líquido sagrado, ¿podría indicarnos un lugar, en España a ser posible, donde hacernos con estos dones divinos?

Uno es amante de la vulgar cerveza que tantas tardes de borrachera le ha proporiconado, y mi curiosidad me incita a hacerme con alguna de estas goyas que usted menciona.

Muchas gracias.
 
Massama Batang rebuznó:
Pues eso, que no entiendo muy bien los comentarios "Cool-Duff-Man".

Probablemente mi maltrecho y desfallecido sentido del humor o quizá el temple de la comprensión, mellen en el significado de esas 3 palabras.

MUAHAHAHAHAHAHAHAHAHA :137


16042.gif
 
02# Respondiendo dudas inteligentes... UK?

Iré en un mes a Londres y agradecería enormemente consejo sobre:

a) Cervecerías especiales por alguna razón.
b) Compras de cervezas imprescindibles difíciles de encontrar fuera de Londres.

En cuanto a la b, tengo mil veces recomendada la Old Izaak, y supongo que buscaré (aunque tampoco sé dónde, que entraría dentro de la categoría b2 o similar).

Total, que como se le ve bastante leído, le pregunto. Si no le apetece, cobra por cosas como esta o similar, no se preocupe y le seguiré leyendo cuando postee.

Hola amigo cervecero !!!

Muchas gracias por tu mensaje e interés en este divino, “mal valorado” y preciado líquido.

Por motivos culturales, geográficos, etc… “desconozco” (no tengo derecho a opinar y recomendar justamente) tu amable consulta, puesto que sólo me siento capacitado y absorto, para comentar las inacabables cervezas belgas (más de 300 estilos, no marcas, ESTILOS), con lo cual aún me quedan varios decenios para poder cambiar de región, país, continente… y encontrar por fin mi cerveza casi-PERFECTA.

De todas formas, cuando debo viajar a una zona nueva y/o desconocida, acostumbro a utilizar la información disponible en RateB o BAdvocate (que tú ya conoces bien), donde encuentras multitud de opiniones y valoraciones. Al igual que BeerShops y cervecerías de culto.

En el caso de Londres y por defecto UK, poco puedo ayudarte. Las últimas “rarezas” que he podido degustar, y si las encuentras será una buena compra/souvenir (aunque son para paladares MUY exigentes), han sido dos de la brewery BrewDog: “Paradox, Isle Of Arran (Imperial Scout, madurada en barrica de whisky en la Isla de Arran – 10%)” y “Tokyo (Oak Aged Stout – 12%)”. Y otra de la brewery Frederic Robinson Ltd: “Old Tom (Strong Ale – 8%)”.

Sobre la “Old Izaak”. Tiene buena pinta de salida (tarjeta de presentación), pero 5% en una doble bitter, pues no sé que decir; probablemente los sabores escondidos no puedan salir a la superficie ¿?

En caso de que puedas probarla, se agradecería una ficha de cata o similar.

Por cierto, sí que podría recomendarte un prodigio de cerveza [es de la brewery Eldridge Pope (Dorchester), la inconfundible “Thomas Hardy’s (Strong Ale – 12%)”], aunque según la fecha de producción, deberías esperar como mínimo, 10 AÑOS antes de abrirla…

Reverencias Cerveceras y buen viaje cervecero por tierras de la reina madre,

Massama.

“Todo el mundo debería creer en algo: creo… que me tomaré otra cerveza.”
 
Estoy pensando hacer un pedido de cervezas de importación desde internet probar algo distinto que no sea la Franziskaner cada vez que bebo otro tipo de cerveza qué no es mahou o san miguel.

Me apetece probar algo de caracter afrutado y también probar las cervezas con miel.
¿Alguna recomendación?
 
Feverish rebuznó:
4 Judas y dos paquetes de Lay's a la vinagreta.

El curapenas
Igual es que soy una nenaza, pero con 4 Judas (o 4 Delirium Tremens) voy yo con un ciego normal muy guapo. Menuda gozada.
 
judas-33.jpg

«cerveza maliciosa, placer divino»

Estoy de acuerdo de que Judas es una de las mejores cervezas disponibles por su sabor un poco amargo, y por su alta fermentación que hace de ella una cerveza con demasiada (a mi gusto) carga alcohólica (8.5 % rozando el límite de 12-14% de la levadura), aunque esto no es motivo para disfrutarla bien fría junto a un buen plato de jamón por ejemplo (opino que es la mejor forma de disfrutar de una cerveza), a veces tengo la sensación de que la bebida nunca puede tomar mayor protagonismo que la comida, pero este caso es diferente tan sólo para apreciar su delicada degustación en restaurantes o cervecerías, quizás el precio supere lo que entendemos por cerveza rubia o del pueblo (1,40€), pero si queremos apostar por la calidad y no por la basura de siempre (cruzcampo, mahou, san miguel...) es esta la más deliciosa cerveza escogida para una ocasión especial (como puede ser una cena de negocios, o un descanso merecido), eso sí, sírvase bien fría (6º-9º).

leffeblond1.jpg

Un hombre no semita disfrutando de su Leffe

Otra de mis favoritas que estaría en mi colección a la derecha junto a los cadáveres de mis vírgenes, belga de origen, es la Leffe, característico sabor, adictiva, suave al paladar, poca fuerza alcohólica, a mi gusto perfecta como acompañante de un buen pescado, con salmón escocés a la plancha esta cerveza me supuso un bocado delicioso en mis días jóvenes en un Pub cercano a la Universidad de Oxford (la sede-campus central), he probado todas sus variantes durante mi larga estancia en Inglaterra (en el Tesco de toda la vida la podéis encontrar barata, si podéis salir de allí sin congelaros claro), tirada en caña pierde muchísimo valor y cuerpo, si queréis probarla en todas sus formas os recomiendo esta cerveza ya que es más barata que la Cerveza Judas con un precio de 1,20-30€, creo recordar que la rubia costaba más barata, pero ahora no puedo reafirmarlo.

Pros: Cervezas exquisitas para quien desee desarrollar su gusto y cultura de la buena y rica cerveza. No aptas para paladares mundanos (obreros de clase baja, para latinos, africanos, eslavos o judíos).

Contras: Precio. Necesidad de un departamento en el frigorífico que refrigere a temperaturas inferiores a los siete u ocho grados. Difícil búsqueda en supermercados españoles (no así en el extranjero), alta graduación alcohólica, vergüenza ajena por verte como llenas el carro de la compra con este tipo de cervezas, menos mal que no las verás en el Mercadona de tu ciudad o pueblo, sentimiento de nobleza e hidalguía y delicatessen por vivir entre orangutanes mediocres y pobres como son la mayoría de los que postean en este subforo creado por un cerdo llamado Torbe (en el fondo os quiero, un bechi a todos) y los habitantes de ciudades como Cádiz o Sevilla, y mejor no hablar de los putos extremeños. Hijos de Puta todos. Espero que este artículo os haya sido de ayuda para tirar todo lo que compréis en el Lidl o Carrefour directamente por la ventana, mejor comer ratas que son más nutritivas y baratas, también podéis beberos su sangre llena de proteínas. Amén y Gracias por leerme.
 
Atrás
Arriba Pie