Cocina Cervezas

Si mal no recuerdo, mi parienta la compró en el Eroski, creo!


ERROR. No era Eroski, hoy he pasado por delante y es SORLI DISCAU.

De todas maneras, la he visto también el Colmado Lafuente. Así que no me extrañaría que la pudieras encontrar también en el Gourmet de El Corte Inglés o en alguna tienda delicatessen...

Saludoxxx
 
La tienen en La Coupe Anglaise... voy ahora mismo a por una, que mire usted que la tengo vista y nunca me he decidido pensando que sería una simple botella de Damm con firma, pero ya la he visto más veces recomendada...
 
Ya que estamos :lol:. No tengo Franciskaner ahora por aqui, pero es sin duda de mis favoritas..

DSC_0030.jpg
 
Curioso, nunca probé la Hoegaarden Witte de lata... aunque bueno, se sirve también de barril, con lo que mucha diferencia no habrá.

La otra azul imagino que será el mismo estilo, por lo que pone en la etiqueta.

¿No tiene usted ninguna Faro?
 
Probada la cerveza de Ferrán Adrià. Es curioso, complicándose la vida mezclando trigo y cebada, y aromatizando con regaliz y naranja... y han conseguido una Hoegaarden blanca, poco más o menos.

Es rica, y la botella es bonita, pero el rollo de la cubitera y la copa de vino, bla bla bla.... me suena a chorrada merketingera.

Es buena, y en España no se comercializan a nivel nacional cervezas españolas así, pero tampoco hablamos de la maravilla de las maravillas. Parece un mix entre una blanca belga, una Orval y una Faro. Es una opción para una Orval menos alcohólica, por ejemplo. Es una opción para una blanca belga más "pija", por ejemplo. No es una opción para una Faro, evidentemente. No porque ésta sea mejor, sino porque es otro producto.

Lo dicho, currada y tal... innecesariamente currada, a mi parecer.
 
Hnpyc rebuznó:
Probada la cerveza de Ferrán Adrià. Es curioso, complicándose la vida mezclando trigo y cebada, y aromatizando con regaliz y naranja... y han conseguido una Hoegaarden blanca, poco más o menos.

Es rica, y la botella es bonita, pero el rollo de la cubitera y la copa de vino, bla bla bla.... me suena a chorrada merketingera.

Es buena, y en España no se comercializan a nivel nacional cervezas españolas así, pero tampoco hablamos de la maravilla de las maravillas. Parece un mix entre una blanca belga, una Orval y una Faro. Es una opción para una Orval menos alcohólica, por ejemplo. Es una opción para una blanca belga más "pija", por ejemplo. No es una opción para una Faro, evidentemente. No porque ésta sea mejor, sino porque es otro producto.

Lo dicho, currada y tal... innecesariamente currada, a mi parecer.

Precio? 200€ aprox?

Yo de la foto solo he probado la Leffe -que mucho nombre, pero gusto... pfff nada del otro mundo- y la Hoeegarden esa que está bastante rica.
 
En el club del gourmet la inedit se puede encontrar por 2'30€, supongo que en tiendas normales estará por 1'80 por ahí...
A ver si la encuentro que me ha entrado curiosidad
 
La cerveza por antonomasia es...la Estrella Galicia

1225039745954_f.jpg


El resto de bebidas, meos de gato, he dicho
 
elric981 rebuznó:
La cerveza por antonomasia es...la Estrella Galicia

1225039745954_f.jpg


El resto de bebidas, meos de gato, he dicho

La espuma y la burbuja son demasiado finas para mi gusto, y el sabor tiene la intensidad justa. Aunque desde luego mejor que una heineken.
 
A mí es que esa sólo me gusta tomándola en Galicia.
 
elric981 rebuznó:
La cerveza por antonomasia es...la Estrella Galicia

1225039745954_f.jpg


El resto de bebidas, meos de gato, he dicho

Prefiero la Estrella Damm -aunque antes la Voll pero eso ya es doble malta-.

La estrella Damm me da la sensación de que tiene un poquito más de cuerpo y gusto. Aunque esa de Galicia también me gustan un bastante.
 
cerveza-carrefour-150x150.jpg


Parece un refresco radiactivo... pero no, es cerveza de la marca Carrefour....ni que decir tiene que meter este brebaje te llevara a sensaciones jamas experimentadas.

La Cerveza preferida de todos los tirados, mendigos y perro flautas de la ciudad
 
Perdí muchas en una mudanza y estas son las que conservo, por ahora. Algunas no deberían estar y faltan muchas interesantes, pero qué se le va a hacer...

21062009.jpg



Coño, tengo un tag sólo para mi ^^
 
¿Vomitaste con la Sputnik? ¿Cuál es la rosa?
 
Tankian rebuznó:
¿Vomitaste con la Sputnik? ¿Cuál es la rosa?

No me pareció tan atroz como esperaba... Aunque es una cerveza para probar una vez y nunca mais.

En cuanto a la rosa, es culpa de mi novia, es consciente de que me gusta la birra y me compra todo lo que ve, y lo que ve, muchas veces, es caca. Es Timmermans con sabor a frambuesa. A mi estas cervezas aromatizadas me parecen basura, pero bueno, por probar no está mal.

B253_Timmermans_Framboise_33cl_btl.jpg


No he encontrao ninguna foto más grande y ahora no ando en casa para echarle una a mi botellín.
 
No son basura. Son productos que hay que saber entender, pues llevan una elaboración detrás bastante importante y, sobre todo, tienen su razón de ser como son.

Esas cervezas Lambic fermentan espontaneamente en la zona en la que se elaboran, y el resultado es tan indecente que se hace necesario darles un aroma, generalmente a frutas, o variar el producto final con distintas acciones (Faro, Geuze, aromatizadas....).

Aquí hay un buen artículo (en español no lo he leído, por si ocaso):
https://en.wikipedia.org/wiki/Lambic
 
El problema es que el sabor final rara vez es agradable (al menos para mi paladar) y dista mucho de lo que yo busco cuando bebo una cerveza :oops:

Por cierto, desconocía totalmente la causa de la aromatización de las Lambic y el artículo es muy interesante. Gracias, Hnpyc.
 
elric981 rebuznó:
cerveza-carrefour-150x150.jpg


Parece un refresco radiactivo... pero no, es cerveza de la marca Carrefour....ni que decir tiene que meter este brebaje te llevara a sensaciones jamas experimentadas.

La Cerveza preferida de todos los tirados, mendigos y perro flautas de la ciudad

a mi esta cerveza carrefour me la daban en puti piso de al lado de mi casa cuando iba (hola claudia :lol:)
 
Hombre, los catalanes querrán ser independientes, pero mientras tengan Seguridad Social en todo el territorio, y el Barça juegue la liga nacional, para mí que la Voll Damm seguirá siendo española...
 
Hnpyc rebuznó:
Hombre, los catalanes querrán ser independientes, pero mientras tengan Seguridad Social en todo el territorio, y el Barça juegue la liga nacional, para mí que la Voll Damm seguirá siendo española...
:lol: ¡Menos mal que anda Vd. por aquí! Lo que hay que leer... me quedo a veces a cuadros, de verdad.
A mí me gustan suavecitas, estilo Lagger. De las de por aquí y de andar por casa una de las mejores sin duda:
th_76931_images_122_4lo.jpg

Ya veis que para alternar soy flojeras en gustos cerveciles. Eso sí, en casa tranquilito y en buena compañía:
th_77282_images_122_796lo.jpg

th_77326_images_122_441lo.jpg

Y de importación hay muchas fantásticas, pero como no soy experto mejor no cito para tirármelas que Google ha hecho mucho daño.
 
Hoyjan, hay alguna forma de pillar la Augustiner Helles alemana? La madre de todas las cervezas.

492890581_0b3a6bcd45.jpg

Y si nos ponemos, la bavara tegernseer hell. Una maravilla.:121

482_2007-09-01_Tegernseer_Hell.jpg

La Estrella Damm es la mayor mierda que he probado.
 
En Alemania hay muchas cervezas que no llegan a salir siquiera de su provincia de origen (como en España las Turia o Sureña, pero en bueno).
 
Atrás
Arriba Pie