Cocina Cervezas

fosters.jpg

Este sabado probe la Foster´s supuestamente australiana, y ummmm tiene un rico regustillo como a miel bastante interesante.

Hijos de puta, la mejor cerveza que he probado la ha hecho un vecino mío, artesana 100%.

Además tiene unos 8 grados, que te bebes dos y vas como las cabras.

A mí otra que me gusta bastante es la Judas.

Y como cerveza de estar por casa, Moritz o cualquier Damm, si es la Voll mejor, según la pegatina:- La mejor cerveza del mundo.

JART rebuznó:
Hijos de puta, la mejor cerveza que he probado la ha hecho un vecino mío, artesana 100%.

Además tiene unos 8 grados, que te bebes dos y vas como las cabras.

Yo estoy mirando para hacerme mi propia birra como me hago mis propios panes:lol:

A ver si le sacas algo de info al vecino y la compartes. Podíamos probar en el foro a ver si entre varios foreros sacamos una cerveza casera decente.

Lo que pasa es que esa gente te vende el kit de receta ya configurado. Vale, la maquinaria y tal es la necesaria, pero con esa maquinaria, al menos para empezar, has de usar esos kits de cerveza que venden, con lo que más o menos obtendrás la cerveza prevista.

Lo cool con cre.ma es es hacer lo que hice yo de teen con ensoñaciones, que compré cebada y lúpulo en un herbolario, levadura en la panadería, cogí una olla enorme de mi abuelo... tosté la cebada, la puse a cocer con agua del grifo, le añadí el lúpulo... preparé el mosto, y lo eché en la olla enorme con la levadura, todo convenientemente mal tapado con una tapadera forrada en film transparente. Lo dejé un par de días o así, preparé botellas que tenía con tapón "de gaseosa", añadí un poco de azúcar a cada botella, rellené.... y al cabo de otro par de días conseguí una marranada con gas. Lo probó mi abuelo. Sigue vivo.

Joder, siempre que leo este hilo me entran unas ganas locas de cervecearme.

Yo no he probado demasiadas marcas de cerveza en comparacion con muchos de vosotros, pero de las que he probado las que más me gustan son: Guinness, Desperados, Paulaner, Voll Damm doble malta y la Mahou 5 estrellas.

Mujeres: todas putas

Cervezas: todas buenas.

La Mahou es básica, algo así como el pan, o las aptatas, un aliemnto bnásico. El resto, para mí al menos, ya son más de disfrute y deleite:las Judas, Grimberger, Kastelbier, Budweiser, Paulaner, Franciskener, y hasta la Adelscott, en su justa medida, está hasta rica.

La Quilme es asquerosa.

La que más gracia me hace es la Duff, la cerve de Los Simpsons, que se vende bajo el mismo formato que en la serie. No es gran cosa, pero me hace gracia, y de vez en cuando, no está mal pedir una para hacer el Homer o el Barney.

Coño, seguro que alguno ha probado la fin du monde, una maravila quebequesa

Pues no, no es ninguna maravilla. Es una cerveza de contenido alcohólico a todas luces exagerado, y seguramente provocado de forma artificial mediante la adición de azúcares. Tiene demasiado alcohol y demasiado gas, dando como resultado una cerveza forzada y antinatural.

Para lingotazo, vale más que fortifique usted una Lambic de arándanos con un buen licor de cereza, por ejemplo.

Subo este tema como gran aficionado que soy a la cerveza. De entrada decir que es la ostia de instructivo, estoy aprendiendo muchísimo sobre la cerveza, al tiempo que descubro con pavor que me queda taaaaaaaaanto por aprender...

Señor ruso es usted una eminencia, su conocimiento es culto y docto, sí señor, un AMAZO :121

Mis preguntas:

¿Qué tal está la Pony? ¿sigue las pautas de las cervezas sudamericanas? no me entusiasman demasiado, sí, son fresquitas y no entran mal, pero no son las mejores que he probado.

4.png

¿Ha probado las 10 variedades de la rusa валтика? tampoco son para tirar cohetes (la 3 no deja de ser una lager normalita, y la 5 parece una coronita) pero por ejemplo la 8 de trigo no está mal, y las botellas son de medio litro ;)

Igual he dejado que la rusofilia me ciegue jejeje.

Ah edito para confesar que probé en una ocasión la cerveza de cáñamo. Tenía la impresión de estar bebiendo césped.

Un saludo

Aquí tenéis una muy interesante cerveza de coco.

3347746466_665696d3fd.jpg

Visita "nuestro" blog de "cocina".

Uff no soy nada amigo de mezclar la cerveza con cosas. Que si de chocolate, de frambuesa, de plátano... me parece una cochinada, pero por supuesto respeto que a alguien le pueda gustar.

Un saludo

Sr. Peck, de eso de Pony sólo he probado la malta, bebida sin alcohol realmente vomitiva.

Y de Báltica sólo la más común. No me pareció nada del otro mundo.

Recientemente he podido probar varias cervezas nórdicas, concretamente danesas. En ese país hay una enorme variedad, aunque a España no llega prácticamente nada. Las casas tienen varios tipos en producción. Me sorprendió sobremanera la Tuborg Green, así como ciertas Ales de producción local.

Hnpyc rebuznó:
Sr. Peck, de eso de Pony sólo he probado la malta, bebida sin alcohol realmente vomitiva.

Y de Báltica sólo la más común. No me pareció nada del otro mundo.

Recientemente he podido probar varias cervezas nórdicas, concretamente danesas. En ese país hay una enorme variedad, aunque a España no llega prácticamente nada. Las casas tienen varios tipos en producción. Me sorprendió sobremanera la Tuborg Green, así como ciertas Ales de producción local.

Riquísima Tuborg Green...

Cuando fuí tuve el placer de probar dos variedades de Calsberg (Dark y Brown) que no he probado nunca por España.

Si alguna vez pasáis por Serbia o veis esta cerveza en un bar, os recomiendo probarla:

JelenPivoBottle2.jpg

Es de sabor parecido a la Estrella Damm, creo recordar. Este verano estuve en Serbia y me puse ciego de estas cervezas :lol:. Como ya he dicho, muy recomendable.

De Serbia nunca he probado. Sí lo he hecho con las dos cervezas principales eslovenas: Union Pivo y Lasko Pivo.

No están mal, prefiero la Union a la Lasko, pero tampoco hablamos de nada del otro mundo.

yo es que busco la chimay blanca pero no la encuentro, tendre que ir a una licoreria o algo, en la taverna de abajo siempre tomo la roja, muy buena.

y claro la murphys y la mahou, las de estilo franciskaner no les acabao de coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) el punto, algun dia quien sabe

Servidor es adicto a la Voll-Damm, pese al peligro que tiene meterte unas cuantas pal cuerpo. Por otra parte la parienta se toma una y media (ni mas ni menos) y se pone muy pero que muy tontorrona y predispuesta al temita erótico-festivo léase retoce. La segunda opción siempre la Mahou *****. Fresquita entra del copón.

Nadie comenta nada de la nueva Inédit?

EstrellaDamm + Ferrán Adrià.

Tras un primer prejuicio de si sería una nueva tontada marketiniana, la probé por casualidad en un Restaurante de carnaza y puntas de bife espectaculares...

La verdad es que me ha sorprendido para bien. Es de aspecto turbio y pálida. Entra de maravilla y tiene un punto de dulzor-acidez frutal que me recordó a la sidra fresquita cuando es temporada de sidrerías en Donosti.

Como viene en formato 0,70 va de puta madre para cenar dos. Nos la sirvieron muy pijamente, con su cubitera y hielo cual botella de cava o blanco...

Salvando las distancias de producción y de graduación, me recordó el sabor de la Delirium Tremens.

Saludoxxx

No sabía de su existencia pero ahora mismo voy a por una. Ala.

Pues me había venído a abajo porque había leído en un blog que sólo se comerciaría para restauración y no sería de acceso a clientes de la calle. Habrá que ir al Eroski pues.

chimay-bleu.jpg

Mi cerveza favorita... Luego viene la que me hice yo. Utilicé uno de esos kits que venden, realmente me quedó una cerveza ambarina-rojiza (estilo Murphy's) con unos 4,5%

por vuestra culpa estoy enganchado a la franziskaner (por favor, siempre en botella de cristal)

Atrás
Arriba Pie