Cocina Cervezas

Yo es que soy de cervezas belgas, váyase usté a saber por qué, pero son las que más me ponen. Esas y la Franziskaner y la Guinness, porsupu.
 
Spawner rebuznó:
Yo es que soy de cervezas belgas, váyase usté a saber por qué, pero son las que más me ponen. Esas y la Franziskaner y la Guinness, porsupu.

La semana que viene vuelvo al mundo universitario y es probable que visite alguna cervecería.

¿Qué marcas belgas me recomienda?
 
No hay nada malo en tener como favoritas esas cervezas, porque no sabemos si esa decisión viene de la experiencia de haber catado multitud de marcas, o simplemente surge por una ignorancia importante en este campo. Ignorancia que, siendo realistas, carece de cualquier tipo de importancia.

Yo suelo beber Mahou...
 
Bueno, al final fui a una cervecería y probé una cerveza llamada:

b_brugs.jpg




Creo que en castellano la traducen como "Blanca de Brujas", algo así.
Me la sirvieron en un vaso similar a la imagen acompañada con un trozo de limón.
La cerveza estaba bastante ácida para mi gusto pero la verdad que entra muy bien cuando te la acompañan con "papas".
 
Para mi gusto, bastante mejor la Hoegaarden blanca.

Estas cervezas blancas belgas son, efectivamente, bastante ácidas, pero bien ricas que están tomadas cuando hay que tomarlas. Como las Weisse-Bier alemanas, son de tipo "Ale", o fermentación alta, lo que les da ese puntito de gas fino, esa espuma que puede llegar a ser muy densa (aunque en una Witte tiende a desaparecer rápidamente si se tira bien). Llevan trigo, en vez de o en complemento de la cebada, y en el caso de las belgas ponen muy poco lúpulo, de ahí la diferencia de aromatización entre ellas y, por ejemplo, "versiones" inglesas.

Ah, el limón no es necesario, pero nunca NUNCA se han de beber directamente de la botella.
 
king_frog_V rebuznó:
La semana que viene vuelvo al mundo universitario y es probable que visite alguna cervecería.

¿Qué marcas belgas me recomienda?

Para mí, la mejor con diferencia es la ST. Sebastiaan ya sea Dark o Grand Cru, ahora es cara de cojones, pero una vez al año no hace daño. Pruébela y ya me contará.
 
(hablando sobre cervezas belgas)

Mi favorita sigue siendo la cerveza de tipo Faro. Vale, hay muchas buenas cervezotas de esas "de abadía", incluyendo Westmalle, Orval y Rochefort como gloriosas trapenses, pero la Faro es la Faro.
 
Siguiendo con las belgas, ayer se me olvidó recomendar la Duvel. Ahora mismito me estoy jamando una.
 
Para mi una gran cerveza es la quilmes , pero no encuentro por ningú sitio las botellas de 1 litro, solo botellines :

quilmes.jpg
 
Como ha salido el tema de las cervezas belgas -las cuales, en efecto, son probablemente las mejores- aprovecharé para recomendar la Kriek. Quizá no sea la mejor, pero sí es la que más me gusta.
 
Recomendación

king_frog_V rebuznó:
¿Qué marcas belgas me recomienda?

Chimay azul y Rochefort son dos de las mejores cervezas belgas que pueden encontrarse en BCN. En la C/ Montseny (barrio de Gràcia) hay un establecimiento especializado en cervezas y encuentras muy buenas marcas belgas, además de los ingredientes para hacer una buena cerveza casera.

Salu2
 
Adelscott_1.jpg

Adelscott cerveza francesa, de destilación similar a la del wisky deja un regustillo dulzon, su color rojo y su aroma la hacen mi favorita.

erdinger_dunkel.jpg

De las negras, la Erdinger rivaliza con la Franciscaner por se la mejor cerveza alemana. UMMMMM Bendito nectar tostado de Dios.

142496_u9Fq3U8k_sZuIvkgKs1liA6n_.jpg

De las cervezas de "batalla" las que te bebes 100 en una noche de juerga, recomiendo la Becks hay varios tipos, la mas clara y suave entra sola y deja un buquet acido muy interesante.

Este subforo ha sido el descubrimiento del mes, os amo.
 
La Adlescott me gusta, pero no la veo un producto serio. Sinceramente, como cerveza preferida la veo demasiado maleja... Pruebe usted las trapenses, quizá una Westmalle etiqueta blanca le convenza.

Evidentemente ni Erdinger ni Franciskaner son las mejores cervezas alemanas, como la San Miguel o la Mahou no son las mejores cervezas españolas. Nunca me gustaron esas cervezas Dunkel alemanas, para ese tio yo soy más de Stout británica. Vamos, de toda la vida. Si le gustan las cervezas de trigo blancas, intente probar Küchlbauer. Será difícil que la encuentre, pero es una delicia, puro pan.

Por último, para beber Beck's, aunque cada uno tiene sus gustos y sea cierto que como cerveza no está mal, yo prefiero tomarme la nacional/regional de turno. Aplíquese para cualquier cerveza lager extranjera de las que ponen en los bares (Heineken, Carlsberg, etc...)
 
Staropramen_Large.jpg


Mirando una serie de cervezas de importación en un Mercadona, opté por esta cerveza checa, que rondaba 0,75€ el tercio.
Una cerveza buena pero fuerte para mi gusto.
 
king_frog_V rebuznó:
Para mí la Franziskaner me trae buenos recuerdos; especialmente, cuando voy de cena con los de la carrera y antes de cenar, vamso a una cervecería para ir más "calientes" :1.
Dado a la gran cantidad de cervezas de diversos países (Belgas, Checas, etc), finalmente nos decantamos por la Franziskanner de medio litro al ser la más asequible (unos 3€) comparada con las otras cervezas.

Un día de estos os diré las marcas que ofrece esa cervecería para ir probando nuevas cervezas.

En mi ciudad hay una taberna irlandesa con una carta de cervezas increible, la decoracion es preciosa y tiene unos quince cañeros de diferentes cervezas, a parte en ocasiones ofrecen conciertos en directo que estan muy bien.

El lugar ideal para quedar con los amigos a ver un partido o charlar un rato, lastima que la web sea un poco cutre.

Farmers Tavern
 
Mi preferida es la Grimbergen Optimo Bruno:

grimbergen.jpg


10º de Cerveza para el cuerpo que a mi me saben a gloria...
 
Ojo con los sitios que tienen muchos barriles pinchados... si están frescos, cojonudos. Ahora, como tarden mucho en renovarlos, la cerveza se acaba perdiendo.
 
Amijo Ruso,

Me extraña verle en este hilo con a misma regularidad que aprecio su falta en el jeneral.

Trátase quizás de alguna crisis creativa?.

Saladinos.
 
RomeroElMadero rebuznó:
En mi ciudad hay una taberna irlandesa con una carta de cervezas increible, la decoracion es preciosa y tiene unos quince cañeros de diferentes cervezas, a parte en ocasiones ofrecen conciertos en directo que estan muy bien.

El lugar ideal para quedar con los amigos a ver un partido o charlar un rato, lastima que la web sea un poco cutre.

Farmers Tavern

Veo que entre los atractivos de ese pub no cita usted la belleza de las mujeres que lo frecuentan...
 
faloni rebuznó:
Amijo Ruso,

Me extraña verle en este hilo con a misma regularidad que aprecio su falta en el jeneral.

Trátase quizás de alguna crisis creativa?.

Saladinos.

Привет, Товарищ.

Mi nuevo destino lejos de la cosmopolita capital, más orientado a la zona proviciana del norte de otro país, ha robado mi inspiración... una pena.
 
Hnpyc rebuznó:
La Adlescott me gusta, pero no la veo un producto serio. Resto de agradable y culta respuesta

Es que soy algo nuevo en el tema cervecil y soy algo inezperto, antes era mas de rones, tomo nota maese ruski.
 
Eso por supuesto, pero siendo un tema de cervezas lo tomé como algo secundario. Hace algun tiempo que no paso por ahi pero recuerdo que las ultimas veces habia una camarera de muy buen ver y siempre se encuentra uno mujeres que bien merecen un empujon. El echo de pertenecer a Torrelavega no creo que sea un impedimento para que lo frecuenten mujeres guapas, cuanto daño ha echo Torbe a mi amada ciudad.
 
Atrás
Arriba Pie