Cocina Cervezas

Mientras me tomaba una lata a la hora de la cena, he visto que nuestra Voll Damm ha sido nombrada como

MEJOR CERVEZA STRONG LAGER

en los World Beer Awards 2007.

Bien!
 
1.
GuinessGlas.jpg


2.
jstanek.budweiser.bmp


3.
EstrellaGalicia.jpg
 
el otro día me puse fino de esto, veredicto: obligado tener unas cuantas siempre en el frigo
1614539.9ee972d21.b.jpg

por ahí dicen de ella
de la internes rebuznó:
A K. Damm ha sido creada con motivo del 125 aniversario de la fábrica. La etiqueta es un homenaje al fundador, y maestro cervecero, August Kuentzmann Damm quien en 1871, al estallar la guerra franco-prusiana, se estableció en Barcelona.​
En 1876 fundó la primera fábrica de cervezas Damm, consolidada en el futuro como una de las más importantes de España, con una personalidad propia muy bien definida.
Ha sido elaborada con maltas y lúpulos seleccionados de acuerdo con la receta original alsaciana, según el método de elaboración original, y tras una lenta maduración en bodega.
Espuma blanca y densa. Color dorado con ligeras tonalidades cobrizas. Aroma muy fresco, de intensidad media y dominado por el cereal, junto a notas de hierba fresca.
Boca sabrosa, suave y fresca. Final ligeramente lupulizado, con notas amargas, un poco secante y pastoso.
DATOS:
Marca:
A. K. Damm.
Elaborador: Cervezas Damm.
País: España.
Tipo: lager clásica.
Graduación: 4,8% volumen.
Precio 33 centilitros: 0,82 euros.

publicidad (que no he visto en ningún medio ?¿)
20070614001_2.jpg

20070614001_3.jpg
 
Rosita de Tarragona

Señores!

Impresionante descubrimiento hoy en un nuevo garito, en pleno barrio del Raval, de unos de los perros de presa de F.Adrià que se ha asociado con la casa Camper (si, si la de los zapatos mallorquines).

CERVEZA ROSITA, artesana y de Tarragona!!!!

Rosita, cervesa artesanal de Tarragona


Suave, ligeramente amarga y con un color turbio que parecía uno de esos turbios memorables que te metes en Galicia con una mariscada en casa de la abuela de un colega...

MUY, MUY buena... eso si, a 4,75€ en ESE local.

Saludoxxx
 
foiemicuitcontrufa rebuznó:
Señores!

Impresionante descubrimiento hoy en un nuevo garito, en pleno barrio del Raval, de unos de los perros de presa de F.Adrià que se ha asociado con la casa Camper (si, si la de los zapatos mallorquines).

CERVEZA ROSITA, artesana y de Tarragona!!!!

Rosita, cervesa artesanal de Tarragona


Suave, ligeramente amarga y con un color turbio que parecía uno de esos turbios memorables que te metes en Galicia con una mariscada en casa de la abuela de un colega...

MUY, MUY buena... eso si, a 4,75€ en ESE local.

Saludoxxx

Vivo muy cerca de la provincia de Tarragona y jamás he visto tal cerveza.
¿Sabe si la venden en alguna localidad en concreto o sólo la venden en Tarragona?

Y el precio es excesivo pero creo que lo que se paga es la artesanía del producto.
 
king_frog_V rebuznó:
Vivo muy cerca de la provincia de Tarragona y jamás he visto tal cerveza.
¿Sabe si la venden en alguna localidad en concreto o sólo la venden en Tarragona?

Y el precio es excesivo pero creo que lo que se paga es la artesanía del producto.


Lo único que se es lo rebuena que está, la impresión que me ha causado su color y lo que aparece en la web que he linkeado.

Yo no la había visto nunca ni en BCN, ni por Tarragona, ni en ninguna tienda gourmet.

El precio es caro por el local donde la he tomado, supongo que a precio de calle o de locales más modestos es otra historia; y comprarla para restauración también variará la cosa...

Saludoxxx
 
Para mi la mejor cerveza en relación calidad-precio es ésta:

efesPilsen_wallpaper_06_b.jpg


Barata y buena.

Si tengo dónde elegir me quedo con:

paulaner-hefe-weizen_bg.jpg


5999.jpg


belgian_beer_for_pirates.jpg


y por supuesto:

volldamm.jpg
 
Resturante mexicano buenísimo cerca de Colón en BCN.

Pensando que no tenía más opción que la Coronita o la Modelo, descubro expuesta en la barra:

PACIFICO

Una cerveza producida en Mazatlán.

MUY MUY BUENA!!!!

Charlando con el camarero, parece ser que es de la misma gente que los de la Coronita pero con menos publicidad y distribución... cosa buena...

Saludoxxx
 
Pacifico,

foiemicuitcontrufa rebuznó:
........

PACIFICO

Una cerveza producida en Mazatlán.

MUY MUY BUENA!!!!

Corroboro lo indicado, la Pacifico es muy buena opcion para una cerveza ligera.

Descubrimiento, al menos para mi, la Red Stripe, jamaicana, lager, tomada mejor directamente del botellin, parece un bote de jarabe, pero entra muy facil;


img_about.jpg



Por cierto, si alguna vez bajais a Sevilla, pasaos por la Cerveceria Internacional, esta por el Centro, mas de 200 tipos de cerveza, una gozada.
 
Me parece que en cada ciudad hay un sitio llamado "Cervecería Internacional" :lol:

La Red Stripe es, efectivamente, una forma de tomar una lager distinta a las habituales (Mahou, San Miguel, Estrella...) Está rica, sí.
 
Las cervezas que más me gustan son Alhambra y la holandesa Bavaria.
 
10d8kcz.jpg


Cerveza de trigo del Mercadona que no cuesta una mierda y esta de lujo bajo punto de acidez y para nada agria perfecta para los pinchitos antes de comer en casa .. abre el apetito que no veas ... se pasan un poco con el gas .... hay dias que parezco una rana en celo
 
A mi la que me puso berraco hace dos o tres años era la Estrella de Galicia 1904 o algo asi, una especie de version centenario, aunque no me acuerdo mucho del nombre. Pero entraba dabuti. Fresquita, que ricura de cerveza, me corro!


Vale la acabo de buscar. Se llama 1906 y es reserva especial, nada de centenarios ni polladas mentales. Solo que la perdi la vista.
 
Sólo comentar que mi nueva amante últimamente ha pasado a ser la Guinness Draught, denostada por algunos, pero amada por otros. No sé que tiene la puta espumita que no me puedo resistir a ella, además en Graná al servirle, te dan un trebolete.
 
Artest rebuznó:
10d8kcz.jpg


Cerveza de trigo del Mercadona que no cuesta una mierda y esta de lujo bajo punto de acidez y para nada agria perfecta para los pinchitos antes de comer en casa .. abre el apetito que no veas ... se pasan un poco con el gas .... hay dias que parezco una rana en celo


No quería decirlo en previsión de lluvia de piedros por parte de los atildados catadores de cervezas, pero esa es mi cerveija de cabecera.
 
Yo es que no la he probado....

Ayer cayó una tal Ozujsko, de Croacia, que resultó ser mala, pero mala, mala.
 
Artest rebuznó:
10d8kcz.jpg


Cerveza de trigo del Mercadona que no cuesta una mierda y esta de lujo bajo punto de acidez y para nada agria perfecta para los pinchitos antes de comer en casa .. abre el apetito que no veas ... se pasan un poco con el gas .... hay dias que parezco una rana en celo

La única buena del mercadona es la "special", pero porque tiene 8 grados y sube rápido.
 
Yo en verdad la que estoy bebiendo es la misma que la foto pero la Clásica que esta de PRO, pero si me dices que existe una especial como que luego me paso y veo a ver que tal aunque con 8 grados ya no me van a saber igual los pinchos
 
Bueno, aquí en Barcelona, en el mercadona que tengo al lado tienen unas cuantas bariantes de la "steinburg" esta: la especial que es en packs de latas azules, otra en verdes que pone extra malta y la negra que creo que son doradas.
 





Es fresca y riquisima , noe encontre foto de la cuzqueña negra ,que es la mejor de todas
 
Últimamente estoy tomando Steinburg y Finkbraü. No están mal, aunque me está gustando más la segunda.
 
Para los granaínos, en Pedro Antonio, La Gamba Alegre, un bar cutre con rica cerveza de todo el mundo, y porsuspu, con tapas. Frente al paseo del Violón, Griffins, más de lo mismo, pero con terracita y más pijo y, además, tiran Guinness de barril. Ala.
 
Atrás
Arriba Pie