Cocina Cervezas

Hola maeses cerveceros,

Me considero un gran probador, que no experto, de cervezas.

En mi dilatada vida he probado autenticas maravillas de diversos tipos de cervezas, la Optimo Bruno de Grimbergen, Affliggen, Kwak, Addlescot, ...

Pero he de confesar, que cuando aprieta el calor, como una Cruzcampo bien fresquita, a ser posible de tanque de salmuera, no hay nada.

Salud.
 
Yo estoy buscando un buen sitio donde ajenciarme cervezas en Granada. Me explico, no una cervecería, que hay a cascoporro y algunas buenas, sino un sitio onde pueda hacerme con provisiones para mis noches en vela de trabajo en casa. Que el Corte Anglés se me queda corto y no tiene demasiada variedad.
 
Estoy alucinando con lo que veo y leo. Será que soy especial o que en mi grupo de amigos tenemos un gusto diferente por las cervezas pero la Cruzcampo simplemente no la trago (ni los de mi grupo de amigos), no me gusta nada pero la bebo porque en todos los bares el cañero es de Cruzcampo (supongo que es porque es la más barata) y no hay más cojones que tomar Cruzcampo. Pero simplemente me parece de las peores cervezas que he probado en mi vida. Con el tema del hilo, una de mis favoritas:

Murphy's
1104.jpg


¡Rica, rica!



Denny Crane
 
budweiser? espero que sea una coña :shock:
97.jpg

una auténtica delicia, sólo la he encontrado en italia, por poner algo diferente y bastante bueno
 
No es coña Franz, me gusta la Bud. Murphy tambien está buena. Heineken, Carlsberg, Krombacher.. la Judas negra... mi podio es por las tres que más bebo, no que sean las mejores.
 
joder beber se deja beber y fresquita sienta de puta madre pero la bud siempre me ha parecido bastante ligerita por no decir tirando a aguada
 
Denny Crane rebuznó:
Estoy alucinando con lo que veo y leo. Será que soy especial o que en mi grupo de amigos tenemos un gusto diferente por las cervezas pero la Cruzcampo simplemente no la trago (ni los de mi grupo de amigos), no me gusta nada pero la bebo porque en todos los bares el cañero es de Cruzcampo (supongo que es porque es la más barata) y no hay más cojones que tomar Cruzcampo. Pero simplemente me parece de las peores cervezas que he probado en mi vida. Con el tema del hilo, una de mis favoritas:

Murphy's
1104.jpg


¡Rica, rica!



Denny Crane

Vamos a ver...
Una cosa es la cerveza para ir de cañas, para eso Cruzcampo, Keler, Águila, Mahou, San Miguel,... están bien si el cañero está bien limpio y mantenido y los camareros se esmeran a la hora de tirarla.
Otra cosa es sentarse tranquilamente a disfrutar de una cerveza, entonces se busca más calidad y este hilo ha aportado ya muchos ejemplos de marcas estupendas.
Denny, la Murphy´s está cojonuda, pero a ver quién aguanta 10 de estas cervezas deambulando de bar en bar. O de Guiness que me encanta, pero en mis tiempos de estudiante en Londres ya pasé días de 10 pintas y te aseguro que acabas lleno, jodido, con la cabeza abotargada, y una resaca terrible!!!!
 
Dieciocho páginas son muchas como para leerlas todas, asi que aprovecho y contesto al señor de arriba, que comenta lo de las cervecitas para cañear.

A mi me pirria la estrella Galicia, pero aqui en los mandriles es dificil ver algún sitio donde la tiren, una pena porque es la mejor cerveza española, de lejos. En Galicia la he podido disfrutar, recuerdo hace unos añitos que me puse hasta las trancas, pero no hay color, allí no saben tirarlas, tuvimos que recurrir a botellines :lol:
 
MAHOU sin lugar a dudas y si es en Madrid mejor que mejor.

VollDamm o AK Damm si hablamos de nacionales

de fuera, la checa Urquell

Pero sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) MUY FRIAS!!!!!!
 
En serio, el botellin de Mahou esta bien, pero cuando uno prueba la estrella Galicia, es que no hay color.

Lastima de distribución :sad:

Cada vez que voy al norte agarro un par de packs de 24 y como dios :lol:
 
Lo que si fue una gran perdida lo que le hicieron a la Estrella Damm, hace años era de lo mejorcito, pero llego un momento en que pegó un bajonazo de de la leche. Supongo que ería por el cambio de agua o no se...
 
Ayer probé ésta y no me gustó en demasía. Demasiado fuerte para mí.

396_632824258613906250.jpg
 
Esta noche me voy de cervecerías, voy a probar cosa fina, o eso espero. Así que mañana os cuento.
 
Y lo prometido es deuda, ayer tenía celebración y me fui de cervecicas. Probé varias, desde una con extraño sabor a plátano

chapeaubanana.jpg


que se pidió mi concubina, que no es muy de cervezas cañeras. Una que nunca debe faltar, aunque tampoco es que sea mi perdición

bel-hoegaarden-verboden-vrucht.jpg


Pero a mi concubina el nombre le hacía mojar el tanga.

Bueno a lo serio, empecé la noche con varias viejas conocidas, Deliriuns Tremens y Guiness, de las que no pongo nada porque ya bastante se ha hablado de ellas. Y de ahí pasé a probar cosas nuevas:

Grimberen-Optimo-Bruno-740123.jpg


Por raro que parezca no la había probado, una cerveza pollua con sabor amargaete intenso pero que se deja beber muy bien y entra sola bien fresquita.

40659952_35aed3a334.jpg


Mi nueva amante, cuando la probé dejé de hacer caso a mi compañera para centrarme en ella, medio litro de sabor intenso y suave de cerveza dark. Una belga con dos cojones y que con te descuides en tres tragos está acabada. Por cierto, pequeño pelotazo que pega la joía... Por supuesto, como friki que es uno, me llevé la botella. Ah, y cara de cojones, 8€ el medio litro, pero caerá más veces, vaya que si caerá.

EDITO, no sé por qué coño no sale la foto.
 
Echoes rebuznó:
Dieciocho páginas son muchas como para leerlas todas, asi que aprovecho y contesto al señor de arriba, que comenta lo de las cervecitas para cañear.

A mi me pirria la estrella Galicia, pero aqui en los mandriles es dificil ver algún sitio donde la tiren, una pena porque es la mejor cerveza española, de lejos. En Galicia la he podido disfrutar, recuerdo hace unos añitos que me puse hasta las trancas, pero no hay color, allí no saben tirarlas, tuvimos que recurrir a botellines :lol:

Yo aún comentaba el fin de semana esos 2 puntos, bueno en concreto el segundo porque sobre la distribución de la EG en Madrid llevo rajando desde hace buena :lol: . En Canal tienes un sitio, en Francos Rodriguez otro, en Huertas también y por Carabanchel 2 al menos.
Es una pena que aquí tengan en general un nivel alto tirando cañas y una materia prima tan fulera.
En galicia olvídate, allí tan sólo te la tiran bien en uno de cada 15 sitios, allí a deglutir botellines como hacemos los aborígenes.
 
marv34 rebuznó:
No es coña Franz, me gusta la Bud. Murphy tambien está buena. Heineken, Carlsberg, Krombacher.. la Judas negra... mi podio es por las tres que más bebo, no que sean las mejores.

No me jodas, tú lo que eres es un puto yonky de la cerveza, y como las tías te da igual que tengan pelos en el sobaco y bigote mientras tengan un coño donde meterla en caliente. Me vas a meter en el mismo paquete Heineken, Cruzcampo o Budweiser con Murphy, Judas o Paulaner.... HACE DAÑO A LOS OJOS!!!!

No sé si ya ha salido. Esta me la regalaron de un viaje a Bélgica y la disfruté bastante. Tostadita y muy recomendable

400px-Westmalle_Dubbel.jpg
 
Para mi gusto, este es el podium:

1.- Chimay Bleue
2.- Grimbergen Optimo
3.- Guiness

Como españolas, AK Damm, Alhambra y Moritz.
 
Kutxinasky rebuznó:
Yo aún comentaba el fin de semana esos 2 puntos, bueno en concreto el segundo porque sobre la distribución de la EG en Madrid llevo rajando desde hace buena :lol: . En Canal tienes un sitio, en Francos Rodriguez otro, en Huertas también y por Carabanchel 2 al menos.
Es una pena que aquí tengan en general un nivel alto tirando cañas y una materia prima tan fulera.
En galicia olvídate, allí tan sólo te la tiran bien en uno de cada 15 sitios, allí a deglutir botellines como hacemos los aborígenes.

Coño, un gallego! Paxaro, gracias por la recomendación. Estaré al tanto.

Por cierto, en Agosto puede que vaya con la cuadrilla para Bélgica, donde he oido que gastan muy buenas cervezas.

¿Recomendaciones? Más que nada algo rico para jarrearse, supongo que pararemos poco tiempo como para tomar una buena cerveza sentados y con tranquilidad.
 
A ver, mañana, noche intensa de trabajo. Quiero pegarme un lujo. Recomendaciones demando, pero no me vayan a proponer algo que en este lodazal al que llamo Graná no pueda encontrar. Quiero recomendaciones de cosa fina que pueda encontrar en El Corte Anglés o similares.
 
Spawner rebuznó:
A ver, mañana, noche intensa de trabajo. Quiero pegarme un lujo. Recomendaciones demando, pero no me vayan a proponer algo que en este lodazal al que llamo Graná no pueda encontrar. Quiero recomendaciones de cosa fina que pueda encontrar en El Corte Anglés o similares.

La mayoría de las cervezas de las 18 páginas del hilo son cojonudas y doy fé de que están en el corte inglés. El problema más bien va en el gusto... si le gusta una espesa, sabrosa, intensa y bien cargada de alcohol, es decir, tipo abadía, que no todo el mundo puede con ellas, porque no tiene nada que ver con tomarse una caña, o si le gustan fresquitas y suaves o exoticas.

Personalmente, en tipo Abadía, elijo la Kwak o la cuvé de l´ermitage.
En tipo pilsner, la pilsner Urquell checa.
Y si nos metemos en exotismo, la cannabia, que aunque pueda parecer una mierda perroflauta, me parece que el aroma del cañamo potencía el sabor del lupulo cosa mala, no en vano son familia. Las de sabor a cereza y tal me parecen mu malas.
 
Mi novia, en su afán de satisfacerme en todos los aspectos de mi pobre vida, me compró ayer unas birras. Una de ellas es una Ambar 1900 edición Héroes del Silencio

Ambar_1900.gif


Una cerveza normalita para mi gusto, fresquita entra bastante bien, pero por ese precio hay cosas mucho mejores. Pero vamos que ahora mismo me la estoy bebiendo bien contento :lol:
 
Arriba Pie